Cambio de aislante acústico / térmico en Hymer B564

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JoseJur
    Usuario
    • 2 sep, 2020
    • 299
    • Malaga/Inglaterra

    Cambio de aislante acústico / térmico en Hymer B564

    Hola compañer@s.

    Os dejo un enlace al video que he creado para explicar como desmontar el tablón del salpicadero para cambiar el aislante.
    También tengo alguna duda sobre un par de cosas- En el video las pregunto.

    Espero que os sirva.
    Un saludo y gracias,

    Jose

    Enlace... ( https://youtu.be/-Z0KBglkrlo )
    Gracias

    HYMER B564 ´94
  • charlesverchere
    Usuario
    • 12 ene, 2008
    • 579
    • barcelona

    #2
    hola Jose,

    yo tambien tengo que aislar esa madera del salpicadero, y tambien vi la "caja" esa de donde salen los conductos de ventilación del habitáulo, creo no hay accseso desde el compartimienfto motor...o muy mucho complicado... nunca lo he desmontado/abierto.

    además, no tengo aislamiento (o "junta") entre la madera y el parabrisas y me entra aire por ahi;
    me puedes hacer unas fotos de esa parte que tienes como un "conducto" de aireación negro?


    Y el cable ese que va por debajo del parabrisas... ¿va a algun sitio? el aparato de donde viene tiene "algo" escrito/marca/etc?


    La mancha blanca del parabrisas, es indeleble o es como humedad? Parece como pintura...

    saludos y animo!

    Charles

    Comentario

    • FranciscoNaval
      Usuario
      • 5 mar, 2020
      • 957
      • Navalcarnero

      #3
      Si entra aire entre el salpicadero y el cristal desmontado el salpicadero se puede pegar un cuadradillo de goma espuma negro de 15mm x 15mm (por ejemplo) para que tape la entrada de aire.
      Caga matojos no...!
      Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

      Comentario

      • JoseJur
        Usuario
        • 2 sep, 2020
        • 299
        • Malaga/Inglaterra

        #4
        Originalmente publicado por charlesverchere
        hola Jose,

        yo tambien tengo que aislar esa madera del salpicadero, y tambien vi la "caja" esa de donde salen los conductos de ventilación del habitáulo, creo no hay accseso desde el compartimienfto motor...o muy mucho complicado... nunca lo he desmontado/abierto.

        además, no tengo aislamiento (o "junta") entre la madera y el parabrisas y me entra aire por ahi;
        me puedes hacer unas fotos de esa parte que tienes como un "conducto" de aireación negro?


        Y el cable ese que va por debajo del parabrisas... ¿va a algun sitio? el aparato de donde viene tiene "algo" escrito/marca/etc?


        La mancha blanca del parabrisas, es indeleble o es como humedad? Parece como pintura...

        saludos y animo!

        Charles

        Hola Charles.
        Sobre la caja negra con las tomas de aire; desde el compartimento del motor no es que sea súper fácil, pero no es complicado. Tienes un tornillo al frente y uno en cada lateral con fácil acceso.

        A la hora de poner el aislante nuevo, intenta que llegue de punta a punta, que cubra lo más posible. Aunque siempre entrará algo de aire si no pegas el tablón al "marco" metálico además de atornillarlo. Pegarlo con Sikaflex ni se te ocurra. Yo las pasé canutas para despegarlo.

        El cable que recorre el parabrisas por arriba y abajo es la antena de la radio.

        Y la mancha blanca es humedad. Otros foreros, más expertos, me han dicho eso. Está por dentro del cristal, no lo puedo quitar (creo).

        La semana que viene estaré de vacaciones y me pondré manos a la obra para acabar con este brico. Intentaré conectar la cámara trasera a la radio Android (son conectores distintos) y arrancaré para comprobar ruido del motordentro del habitáculo.

        Un saludo. Y muchas gracias por todos los consejos.
        Gracias

        HYMER B564 ´94

        Comentario

        Trabajando...