Enfriador de Aire

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • FamiliaR
    Usuario
    • 26 feb, 2023
    • 7
    • Rivas-Vaciamadrid

    Enfriador de Aire

    Buenos días:

    Me acabado de incorporar al mundo del AC y tengo un pequeño dilema. Voy aponer, con toda seguridad, un enfriador de aire, ya que vamos a viajar con perros y habrá momentos que se quede los perros solos. La duda que tengo es que tal funcionan los enfriadores, ya que he leído que a partir de cierta humedad relativa no sirven para nada. También, decir que voy a dejarlos con una cámara para poderlos vigilar para no llevarme sorpresas, en caso de que se rompa el aparto o haya algún fallo.

    Luego tengo la duda de que enfriador poner el VIESA o el NEIL.

    Por favor, me podéis ayudar con esto.

    Un saludo

    Rubén
  • O Betanceiro
    Usuario
    • 9 sep, 2017
    • 570
    • BETANZOS

    #2
    Hola, bienvenido Rúben
    Pues ya has dicho tu lo más importante, dependiendo del grado de humedad donde estés o son una maravilla, tienes un ambiente fresco con 12v o llevas el ventilador más caro del mundo, todo depende de la humedad de la zona.En cuanto a marcas, yo me inclinaría por el Viessa. Si ves por ahi videos en Youtube (Roller Family o La Gaviota) es el que llevan, y parece ser que están la mar de contentos.
    Saludos.

    Comentario

    • abueletes
      Usuario
      • 26 abr, 2004
      • 1295
      • MELILLA

      #3
      En las tres ultimas autocaravanas que hemos tenido, hemos tenido 5 lo llevamos y para nosotros es una autentica maravilla,los canidos estaran tan agustito cuand osalgais y se queden solitos
      La Marca Vielsa
      Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

      Comentario

      • pcamara
        Usuario
        • 20 ago, 2010
        • 2784
        • Pontevedra

        #4
        Dale al buscador.. está todo escrito sobre esto...

        Comentario

        • FamiliaR
          Usuario
          • 26 feb, 2023
          • 7
          • Rivas-Vaciamadrid

          #5
          He decidió preguntar, porque si me pongo a mirar opiniones hay de todo, desde que en sitios húmedos refresca lo suficiente a mejor piénsalo que puede ser una mala inversión. Y mi verdadera preocupación son los perros

          Comentario

          • Moby Dick
            Usuario
            • 30 jun, 2009
            • 1785
            • Tuy (Pontevedra)

            #6
            Tienes razón y es muy loable que te preocupes de los perros, pero es que ahora te van a contestar lo mismo, o sea... diferentes opiniones 🤷*♂️
            "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

            Comentario

            • Cristian1973
              Usuario
              • 25 may, 2019
              • 3072
              • Tarragona

              #7
              Originalmente publicado por FamiliaR
              He decidió preguntar, porque si me pongo a mirar opiniones hay de todo, desde que en sitios húmedos refresca lo suficiente a mejor piénsalo que puede ser una mala inversión. Y mi verdadera preocupación son los perros
              Lo ke te han dicho, un viesa no sirve para el sur mas duro en verano, quiza muchas mujeres si lo noten pero si eres un tio ke a 23grados suda, no te servira de mucho, baja entre 3 y 4 grados, a 23,hasta 30 pues bien pero a 40, 45grados afuera no creo ke lo notes

              Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
              UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

              Comentario

              • M. Vargas y Paqui
                Usuario
                • 15 nov, 2013
                • 1548
                • MAIRENA DEL ALJARAFE

                #8
                Originalmente publicado por Cristian1973
                Lo ke te han dicho, un viesa no sirve para el sur mas duro en verano, quiza muchas mujeres si lo noten pero si eres un tio ke a 23grados suda, no te servira de mucho, baja entre 3 y 4 grados, a 23,hasta 30 pues bien pero a 40, 45grados afuera no creo ke lo notes

                Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                Yo he tenido Neill, que para el caso la función es la misma. Sin entrar en opiniones de quien tiene el viesa, el Neill, o el marca "pernambuco"... para cada uno el suyo será el mejor...
                Me he movido por el sur y soy del Sur, y exceptuando la zona más al levante. Donde la humedad es mayor, a mi me ha ido bien en pleno verano, no es un aacc. Pero baja varios grados y la sensación térmica con respecto al exterior, se nota. Y tus canes te lo van agradecer...

                Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk

                Comentario

                • pcamara
                  Usuario
                  • 20 ago, 2010
                  • 2784
                  • Pontevedra

                  #9
                  Originalmente publicado por M. Vargas y Paqui
                  Yo he tenido Neill, que para el caso la función es la misma. Sin entrar en opiniones de quien tiene el viesa, el Neill, o el marca "pernambuco"... para cada uno el suyo será el mejor...
                  Me he movido por el sur y soy del Sur, y exceptuando la zona más al levante. Donde la humedad es mayor, a mi me ha ido bien en pleno verano, no es un aacc. Pero baja varios grados y la sensación térmica con respecto al exterior, se nota. Y tus canes te lo van agradecer...

                  Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                  Te lo van a agradecer si están debajo de las toberas... como estén a más de metro y medio da igual

                  Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • agurtzane
                    Usuario
                    • 28 ago, 2009
                    • 125
                    • vitoria

                    #10
                    Hola yo llevo un viesa lll y estoy súper contenta con el enfría mucho ha mí el de que lo montó me dijo que si iba hacía el sur que pusiera en la puerta de la en entrada una toalla umeda para mantener más el frescor.

                    Comentario

                    • DM4
                      Usuario
                      • 9 abr, 2013
                      • 1865
                      • Málaga

                      #11
                      Originalmente publicado por pcamara
                      Te lo van a agradecer si están debajo de las toberas... como estén a más de metro y medio da igual

                      Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
                      Totalmente de acuerdo, tiene que darles el aire para que se note de verdad.

                      Comentario

                      • Kitu
                        Usuario
                        • 7 ene, 2008
                        • 10680
                        • Cambrils

                        #12
                        Hola,
                        Nosotros en las distintas AC, siempre hemos llevado un enfriador.
                        Hemos tenido Dirna Bycool, Viesa (a secas), Viesa II. Viesa III y actualmente desde hace ocho años, un Neil.
                        Estamos muy satisfechos con él.
                        Con mucha humedad puede que no de tanto frescor, pero será en caso extremo.
                        Nosotros, pegados a 100m del mar, si lo pruebo desde casa en verano, funciona bien.
                        No es un AACC, pero nuestro perrito nunca se nos ha quejado.
                        Lo tenemos instalado encima de las camas gemelas.
                        Siempre digo lo mismo, la diferencia en verano, reside en poder comer dentro de la AC o no poder entrar.
                        Suerte con tu decisión.

                        Saludos.
                        Editado por última vez por Kitu; 05/03/2023, 12:39:23.
                        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                        Si das el desierto a los tecnócratas
                        al mes tendrás que importar arena.

                        sigpic

                        Comentario

                        • damaruz
                          Usuario
                          • 29 sep, 2011
                          • 92
                          • SEVILLA

                          #13
                          Soy Sevillano y me muevo por el sur y por muchos otros sitios y dentro de un mes voy a ponerlo a la nueva auto que compramos hace un par de años, durante más de cinco años lo he usado en la anterior auto y a nosotros nos ha ido genial tanto en costa como en interior. Lo mismo en alguna ocasión hemos tenido que dar a la opción de quitar la bomba de agua por haber mucha humedad pero aun así se nota mucho.
                          Yo he llegado a comprobar bajadas de temperatura de hasta 9 grados.

                          Comentario

                          Trabajando...