La retrocámara va cuando quiere.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • otin
    Usuario
    • 5 mar, 2010
    • 692
    • Algeciras

    La retrocámara va cuando quiere.

    Tengo instaladas dos retrocámaras con cableado y, de vez en cuando, una me deja de funcionar y deja al monitor con pantalla azul. Cambiando las entradas a la pantalla verifico que es la cámara, pues la otra no falla en la entrada de la que fallaba antes, sin embargo la que falla lo sigue haciendo, ahora en el otro canal de la pantalla TFT.
    Lo que veo es que es aleatorio; tan pronto se apaga, como da visión, sin tocar los cables e incluso estos cambios se producen con la autocaravana parada y motor apagado, sin movimientos ni vibraciones que lo justifiquen. Va un rato y no va en otro rato. en ningún caso son cambios rápidos ni parpadeos, sino que cuando funciona o no, lo hace por ratos, algunos más largos que otros.
    He comprobado que el cable de alimentación no le falla, porque cuando lo desconecto, entonces el monitor pasa automáticamente a la otra cámara, mientras que cuando falla se pone de color azul y si quiero cambia a la cámara que funciona lo tengo que hacer yo, expresamente. Tocando y moviendo el cable y conexión de video, no se aprecian cambios, ni parpadea la imagen, ni va ni viene, ni se nota que influya la posición del cable. Lo dejo sin funcionar y sin tocarlo, al rato se pone a funcionar o al revés, o bien, ese día se queda como está.
    Una vez medí la tensión de la señal de video cuando no funcionaba y daba la mitad de voltaje que la de la otra cámara, pero al rato se empezó a ver otra vez. Insisto y meneo mucho los dos cables y sus dos conexiones de la cámara (la de la señal de video que es RCA y la otra de alimentación que es parecida) y no noto que afecte nada de nada. Va cuando quiere. Afortunadamente es la que mira hacia atrás, no la que mira abajo, para aparcar, que es más necesaria. Aún así, la echo mucho en falta. Cuando te has acostumbrado a ella, echas de menos mirar y ver lo que viene circulando detrás. La que mira abajo, sólo veo suelo pasando rápido, no sirve para ver atrás.
    ¿A alguno le ha pasado alguna vez esto? ¿Sabéis que solución puede tener esto?
    Ojala no tuviera que que cambiar la cámara, no por lo que vale, unos 20 euros, sino porque el agujero de la pared trasera, por donde atraviesan los cables, lo tengo muy sellado y los tornillos de sujeción muy oxidados, para que agarre bien el destornillador.
    La foto actual es la más oscura, de arriba, en la que se aprecia el sellado, para evitar filtración de agua.
    A ver si me podéis echar un cable. Ya me habéis sacado de muchas, no pierdo la fe.
    Gracias y un saludo.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por otin; 28/02/2023, 16:37:59.
    "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."
  • otin
    Usuario
    • 5 mar, 2010
    • 692
    • Algeciras

    #2
    Acabo de ver que la cámara deja de funcionar cuando lleva un rato pegándole el calor del sol. Si le da el sol, pero mas tenue o está en sombra, funciona perfectamente. No depende de que le mueva los cables ni le de golpecitos, a ver si va o no va, no afecta a los caso anteriores. en cuanto el calor del sol amaina, vuelve a funcionar, espontáneamente
    ¿A alguien se le ocurre una explicación o, mejor, una solución?
    "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

    Comentario

    • mael4
      Usuario
      • 23 may, 2020
      • 1037
      • Sant Lluis

      #3
      Deja de funcionar porque los componentes electronicos no aguantan altas temperaturas.
      Solo con que la pintes de blanco ya mejorará.

      Si noponle un sombrero, algo que le evite el sol directo y de color claro mejor.

      Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

      Comentario

      • Portans
        Usuario
        • 25 oct, 2016
        • 3663
        • 04610

        #4
        Quizás al "dilatar" por el sol, algo no hace contacto....

        Comentario

        • M. Vargas y Paqui
          Usuario
          • 15 nov, 2013
          • 1548
          • MAIRENA DEL ALJARAFE

          #5
          Son marca alien aliexpres baratas o alguna marca conocida?

          Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk

          Comentario

          • otin
            Usuario
            • 5 mar, 2010
            • 692
            • Algeciras

            #6
            Ni idea de la marca. Me las pusieron.
            El caso es que la otra, que mira hacia abajo, es idéntica, está justo al lado y no falla nunca.
            "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

            Comentario

            • frillo
              Usuario
              • 25 mar, 2018
              • 339
              • Granada

              #7
              Originalmente publicado por mael4
              Deja de funcionar porque los componentes electronicos no aguantan altas temperaturas.
              Solo con que la pintes de blanco ya mejorará.

              Si noponle un sombrero, algo que le evite el sol directo y de color claro mejor.

              Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
              Totalmente de acuerdo

              Comentario

              • otin
                Usuario
                • 5 mar, 2010
                • 692
                • Algeciras

                #8
                He hecho la prueba, encasquetando a la cámara, un envase de yogur, abierto por un lado, para que quepa y la verdad es que, a pesar del sol, no me ha dejado de funcionar ni un momento. Va perfecta.
                Pasados unos días, si el resultado sigue siendo satisfactorio, lo haré con un envase que sea de color blanco, ya que el único que tenía era traslúcido y le tuve que dejar la etiqueta y ponerlo del revés para que hiciera el efecto de blanco. Buscaré un envase blanco, que podré mantener con su forma sin torsionarlo y lo fijaré de una forma más aseada, con film adhesivo transparente de embalar y problema solucionado. Incluso también en la otra cámara que no falla. Por prevención. Y ya, de paso, ni se mojarán tanto cuando llueva.
                Bueno, habría que ver cuando pegue el sol sofocante del verano, si continúa siendo un buen escudo contra el calor. Por lo menos no le da el sol directo. De momento, funciona perfectamente y hace bien su papel de barrera contra el calor. Veremos, cuando zurre bien el Lorenzo, qué pasa.
                Por lo demás, al ir en la parte de atrás no creo que, al circular, se despegue y, si ocurre y lo pierdo, le pego otro envase y punto. Se pone en un par de minutos.
                Es increíble como nos buscamos la vida e inventamos lo que haya que inventar.
                Gracias.
                Archivos Adjuntos
                Editado por última vez por otin; 29/03/2023, 00:57:44.
                "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

                Comentario

                • mael4
                  Usuario
                  • 23 may, 2020
                  • 1037
                  • Sant Lluis

                  #9
                  Me alegro de que el apaño funcione!
                  Por curiosidad, como llevas montadas las pantallas?
                  O es pantalla dividida?

                  Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • otin
                    Usuario
                    • 5 mar, 2010
                    • 692
                    • Algeciras

                    #10
                    Veo una única imagen, en una única pantalla, con dos entradas AV1 y AV2. Con un botón conmuto a la que me interese. Eso lo suelo cambiar al aparcar, para mirar hacia abajo, porque, por defecto y en condiciones habituales tengo, en la pantalla, la que mira hacia atrás.
                    Editado por última vez por otin; 29/03/2023, 15:59:43.
                    "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

                    Comentario

                    • mael4
                      Usuario
                      • 23 may, 2020
                      • 1037
                      • Sant Lluis

                      #11
                      Originalmente publicado por otin
                      Veo una única imagen, en una única pantalla, con dos entradas AV1 y AV2. Con un botón conmuto a la que me interese. Eso lo suelo cambiar al aparcar, para mirar hacia abajo, porque, por defecto y en condiciones habituales tengo, en la pantalla, la que mira hacia atrás.
                      Ok.

                      Es que tengo en la lista( esa que no hace mas que crecer) poner una segunda camara, porque ya casqué un piloto trasero por no tener un buen ángulo de visión. La tengo junto a la matricula.

                      Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Sangrila
                        Usuario
                        • 12 sep, 2018
                        • 369
                        • Murcia

                        #12
                        Pues a mí me pasa exactamente lo mismo pero con el frío y la humedad. Cuando sale el sol y llena un rato dándole, "suele" arreglarse. También llevo dos y también me falta la que mira hacia atrás. He tocado cables, desarmado cámara, etc. Nada
                        Yo voy a comprar una cámara igual, desarmaré ambas y cambiaré electrónica y cámara, para no tener que quitar, sellar, etc.

                        Comentario

                        • otin
                          Usuario
                          • 5 mar, 2010
                          • 692
                          • Algeciras

                          #13
                          Yo estuve viendo cámaras similares por menos de 20 euros con la dos tomas hembras (una rca amarilla de video y la otra roja, que es parecida, pero no es rca, de alimentación), pero claro, eso suponía sacar y volver a meter los cables y conectores por el agujero sellado, cosa que iba a hacer si no había más remedio.
                          Has de valorar que te es más fácil y seguro: cambiar los cables y no tocar la cámara nueva o abrirla y dejar los mismos cables que tenía la otra.
                          Editado por última vez por otin; 31/03/2023, 05:53:32.
                          "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

                          Comentario

                          • otin
                            Usuario
                            • 5 mar, 2010
                            • 692
                            • Algeciras

                            #14
                            Ahora que pega más fuerte el calor, la cámara vuelve a fallar en las horas centrales de sol, incluso con la cubierta blanca, que le he puesto para protegerla del sol directo.
                            ¿Se os ocurre si, abriendo la cámara y viendo sus conexiones y electrónica, hay alguna forma de que yo pueda solucionar esto?
                            ¿Sería posible arreglar el problema, manipulando la cámara por dentro?
                            Desde luego, la otra cámara, que es idéntica, va a la perfección y nunca falla.
                            Editado por última vez por otin; 04/04/2023, 03:17:21.
                            "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

                            Comentario

                            • Sangrila
                              Usuario
                              • 12 sep, 2018
                              • 369
                              • Murcia

                              #15
                              Como he comentado arriba, yo estoy en ello. Voy a volver a desarmarla, sacaré la cámara, que es una placa electrónica con su conector, y me iré a ver si encuentro una igual a una tienda de electrónica. Si no, pues compraré una cámara completa en alixxxpres y cambiaré la placa electrónica, por no quitar el sellado, cambiar cables, etc
                              Antes de armar todo comprobar que la cámara está en su posición, que ya la volví a montar y la dejé al revés.
                              Otra cosa, aproveche para cortar la alimentación de los LED que lleva para la noche, pues hacen que se sature la cámara y se vea todo blanco, me refiero a la cámara de carretera.
                              Saludos.

                              Comentario

                              Trabajando...