Avisador acústico de marcha atrás e ITV

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • profenatu
    Usuario
    • 18 ene, 2006
    • 11
    • MADRID (Comunidad de Madrid)

    Avisador acústico de marcha atrás e ITV

    Tengo una caravana Sun Living montada en una Fiat Ducato del año 2006. De serie trae un avisador acústico de marcha atrás, ya sabéis, un bip-vip que suena al meter la marcha atrás, y que en su momento era un elemento de seguridad. Pues bien, resulta que hace ya tiempo que ese avisador NO es legal en autocaravanas (ni en ningún vehículo, salvo transporte escolar y ciertos vehículos especiales). Llevo varios años que en la ITV me dicen que no es legal y tengo que quitarlo, y ya el año pasado me dijeron que para este año, si seguía con el avisador, no pasaría la ITV. Buscando por Internet he visto que esto le ha pasado a más gente, es decir, en otras ITV también obligan a no llevar el avisador, hasta tal punto, que mucha gente está poniendo un interruptor que desactiva el avisador acústico para pasar la ITV y luego lo vuelven a poner, ya que estamos todos de acuerdo en que es un elemento de seguridad.

    Mi problema viene ahora, ya que en un servicio Fiat donde me hacen la revisión, les pedí que localizaran el avisador y le pusieran el interruptor, pero resulta que no encuentran el dispositivo por la parte trasera del vehículo, y me han pedido las llaves del garaje de la auto para ver si se accede desde allí.

    Independientemente de lo absurdo que es que el avisador sea ilegal, y la aleatoriedad de las ITV, ¿alguien sabría donde puede estar el avisador acústico en una Fiat Ducato del2006?.

    Perdonad por la longitud del mensaje, y gracias por leerlo.

    Un saludo.

    (He escrito este post en el foro general y en el de vehículos, porque no tengo claro donde corresponde).
  • cotón
    Usuario
    • 14 oct, 2007
    • 588
    • GETAFE

    #2
    Digo yo la chicharra de marcha atras no estara en la misma bombilla
    Quien no oye consejo, no llega a viejo.

    Comentario

    • BIGMYCH
      Usuario
      • 9 nov, 2008
      • 19022
      • ❤ Catalunya

      #3
      " Por el humo, se sabe donde esta el fuego "...🚨

      El que te encuentre la chicharra, cervecita fria...🤣🍺🍺🍺

      Salut i Km
      sigpic

      Comentario

      • BIGMYCH
        Usuario
        • 9 nov, 2008
        • 19022
        • ❤ Catalunya

        #4
        Originalmente publicado por cotón
        Digo yo la chicharra de marcha atras no estara en la misma bombilla
        Yo de esas que van en la misma bayoneta de la bombilla de marcha atras quería poner una, hasta que un día de noche llegó una autocaravana a un area y entre que el hombre no atinaba, entre que la "copiloto" no ayudaba mucho... pues estuvo mas de cinco minutos sin exagerar con el "P**o* pitido...
        Desisti de comprarlo 🙏🤣
        sigpic

        Comentario

        • prodcas
          Usuario
          • 22 oct, 2011
          • 2487
          • carabanchel

          #5
          No sera mejor avisar no veo el porque de la ilegalidad
          En fin.......
          No por mucho madrugar, amanece mas temprano

          Comentario

          • thornberry
            Usuario
            • 16 may, 2011
            • 1504
            • San Sebastián de los Reyes

            #6
            Yo si lo llevo.
            Desde pocos días después de comprar la Ac que tengo ahora decidí ponerlo porque una buena mujer, con su nieto en un carrito, metió este debajo de la Ac mientras daba marcha atrás en el Area de Calatayud… menos mal que la vi por la cámara porque ella ni se fijó que la Ac caminaba (iba mirando para otro lado) ni la oía.
            Cuando paso ITV lo desconecto, claro está, y la chicharra está pegada a la bombilla de marcha atrás. Pero si viene de fábrica puede estar incluso cerca de la palanca o en la misma caja de cambios. Vete a saber…
            sigpicItineo Mc 740 10Th.

            Comentario

            • Manuel V
              Usuario
              • 24 sep, 2005
              • 5842
              • OVIEDO

              #7
              La chicharra es facil que sea parte de la bombilla de marcha atras en el casquillo

              Comentario

              • pronillo
                Usuario
                • 22 jul, 2004
                • 426
                • SANTANDER y LEIOA

                #8
                Hola, esto está sacado del manual de la 7ª revision de 1 de Noviembre de 2022, y dice

                "Escaleras traseras y peldaños fijos traseros en vehículos de categoría M, N y O que no afecten a la estructura ni la protección
                trasera del vehículo ni modifiquen las dimensiones del vehículo en más de 300 mm ni aumenten la capacidad de carga del mismo.
                Los sensores y cámaras de aparcamiento, así como otros sistemas de detección de usuarios vulnerables.
                •Embellecedores de escape."

                yo creo que esa chicharra se puede interpretar como un sistema de seguridad de usuarios vulnerables.

                Comenta en tu ITV que esto vienen en el ultimo manual de reformas, a ver por donde te salen.

                Lo de llevar la bombilla con la chicharra si es ilegal, porque se modifica la bombilla.

                Saludos
                Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.

                Comentario

                • Damaker
                  Usuario
                  • 18 nov, 2019
                  • 3646
                  • Navarra

                  #9
                  Originalmente publicado por cotón
                  Digo yo la chicharra de marcha atras no estara en la misma bombilla
                  Mayormente..... cambia la bombilla!!

                  Comentario

                  • profenatu
                    Usuario
                    • 18 ene, 2006
                    • 11
                    • MADRID (Comunidad de Madrid)

                    #10
                    Lo de la bombilla ya lo comprobé yo, y es una bombilla normal, la chicharra va aparte, y no la encuentran los de la Fiat…

                    Comentario

                    • Moby Dick
                      Usuario
                      • 30 jun, 2009
                      • 1790
                      • Tuy (Pontevedra)

                      #11
                      En su día yo pregunté directamente en la Itv donde voy habitualmente y me dijeron que no había problema con eso (no sé si puede ser porque la AC es de más de 3500 kgs.), desde entonces ya he pasado dos revisiones conectada y sin que me dijesen nada.
                      Cada Itv interpreta a su manera...
                      "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

                      Comentario

                      • profenatu
                        Usuario
                        • 18 ene, 2006
                        • 11
                        • MADRID (Comunidad de Madrid)

                        #12
                        Lo comentaré, pero hace ya como cinco años que me lo vienen diciendo, que lo tengo que quitar…
                        Editado por última vez por profenatu; 01/03/2023, 01:00:08.

                        Comentario

                        • profenatu
                          Usuario
                          • 18 ene, 2006
                          • 11
                          • MADRID (Comunidad de Madrid)

                          #13
                          No, es una bombilla normal

                          Comentario

                          • igoretas
                            Usuario
                            • 22 nov, 2021
                            • 477
                            • Errenteria

                            #14
                            Originalmente publicado por pronillo
                            Hola, esto está sacado del manual de la 7ª revision de 1 de Noviembre de 2022, y dice

                            "Escaleras traseras y peldaños fijos traseros en vehículos de categoría M, N y O que no afecten a la estructura ni la protección
                            trasera del vehículo ni modifiquen las dimensiones del vehículo en más de 300 mm ni aumenten la capacidad de carga del mismo.
                            Los sensores y cámaras de aparcamiento, así como otros sistemas de detección de usuarios vulnerables.
                            •Embellecedores de escape."

                            yo creo que esa chicharra se puede interpretar como un sistema de seguridad de usuarios vulnerables.

                            Comenta en tu ITV que esto vienen en el ultimo manual de reformas, a ver por donde te salen.

                            Lo de llevar la bombilla con la chicharra si es ilegal, porque se modifica la bombilla.

                            Saludos
                            Pero es que en el texto que has puesto pone sistemas de DETECCIÓN de usuarios vulnerables. La chicharra no detecta, solo avisa

                            Comentario

                            • FranciscoNaval
                              Usuario
                              • 5 mar, 2020
                              • 957
                              • Navalcarnero

                              #15
                              Ve a otra itv.

                              Localiza el cable en un punto anterior a llegar al paragolpes trasero y cortalo. Obviamente la bombilla se apagará y si tienes suerte también se apagará la chicharra.
                              Si esto es así, deja ese cable muerto y empalma el cable desde antes del corte hasta el mismo zócalo de la bombilla, le pones un faston y a correr.
                              Te va a quedar un trozo de cable muerto en la instalación o en su defecto, ya sabes donde hacer el trapi para conectar y desconectar la chicharra para pasar la itv
                              Editado por última vez por FranciscoNaval; 01/03/2023, 10:56:47.
                              Caga matojos no...!
                              Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                              Comentario

                              Trabajando...