Avisador acústico de marcha atrás e ITV

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Kitu
    Usuario
    • 7 ene, 2008
    • 10679
    • Cambrils

    #16
    Hola,

    No saben que inventar para fastidiar.
    Lo tenemos instalado también de fábrica, junto al detector de objetos,
    pero hasta hoy, no me han dicho nada.
    En 1970, llevaba un Opel Manta y en un control de carretera, después de la correspondiente multa por llevarla, me hicieron quitar la instalación de la luz de emergencia de los cuatro intermitentes, que venia de fábrica!
    Taller, presentar documento sellado del taller a Tráfico...
    Molestias y más molestias por lo que se volvería obligatorio pocos anos después.

    Para entonces, aquí estaba prohibido llevarla!
    Ahora si no la llevas, otra multa...

    Saludos.
    Editado por última vez por Kitu; 01/03/2023, 11:02:35.
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.

    sigpic

    Comentario

    • santiracing
      Usuario
      • 30 may, 2011
      • 6070
      • anguciana-la rioja

      #17
      pues en mi burstner aviano , cada vez que ando para atras, si hay algun objeto detras o cerca del eje suena un pitido, no se donde estara el detector, pero en los parachoques no lleva nada en la itv nunca ha sonado. saludos riojanos

      Comentario

      • Joanit1
        Usuario
        • 14 ago, 2021
        • 1
        • Martorell

        #18
        Buenas. Pues si no tienes detectores lo normal es que sea/n la/s bombilla/s de la marcha atrás. Salut

        Comentario

        • Manuel V
          Usuario
          • 24 sep, 2005
          • 5835
          • OVIEDO

          #19
          Originalmente publicado por santiracing
          pues en mi burstner aviano , cada vez que ando para atras, si hay algun objeto detras o cerca del eje suena un pitido, no se donde estara el detector, pero en los parachoques no lleva nada en la itv nunca ha sonado. saludos riojanos
          Disculpa.
          Lo que dice este compañero no tiene nada que ver con lo que dices tener tu, lo de el no es ningun detector, simplemente lo que hace es avisar que te mueves hacia atras y suena

          Comentario

          • profenatu
            Usuario
            • 18 ene, 2006
            • 11
            • MADRID (Comunidad de Madrid)

            #20
            SOLUCIONADO

            Gracias a todos por vuestras respuestas. Al final han encontrado la chicharra metida en uno de los hierros del armazón de soporte del habitáculo, que son como pequeñas vigas metálicas, en la parte de atrás. Ya le han puesto un interruptor y me han solucionado el problema.

            Comentario

            • prodcas
              Usuario
              • 22 oct, 2011
              • 2481
              • carabanchel

              #21
              Sigo con la intriga de por que no esta permitida
              Saludos
              No por mucho madrugar, amanece mas temprano

              Comentario

              • pronillo
                Usuario
                • 22 jul, 2004
                • 426
                • SANTANDER y LEIOA

                #22
                Originalmente publicado por prodcas
                Sigo con la intriga de por que no esta permitida
                Saludos
                Hola, es tan facil, como pedir en la ITV el articulo que se incumple por escrito, pero eso nadie lo hace.

                Y si no existe ese articulo o no te lo quieren dar, pues poner reclamacion, pero en este pais, lo de poner reclamaciones parece que no se lleva.

                Ademas, en el papel de No Favorable, debería venir el articulo que se incumple.

                Saludos.
                Editado por última vez por pronillo; 06/03/2023, 21:42:59.
                Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.

                Comentario

                • thornberry
                  Usuario
                  • 16 may, 2011
                  • 1504
                  • San Sebastián de los Reyes

                  #23
                  Es que no creo que esté prohibido. Lo que pasa es que hay que homologarlo, como todo.
                  sigpicItineo Mc 740 10Th.

                  Comentario

                  • Manuel V
                    Usuario
                    • 24 sep, 2005
                    • 5835
                    • OVIEDO

                    #24
                    Lo mejor es que no lo vean ni lo escuchen, yo en la anterior autocaravana llevaba un chip puesto que nunca vieron y una bocina-sirena que dejaba sordo a cualquiera, pues como no lo vieron ni escucharon nunca me dijeron nada.

                    Hay el dia que les de por revisar las instalaciones electricas añadidas paralizaran el 90 % de la flota.

                    Comentario

                    • valdepeñas
                      Usuario
                      • 26 nov, 2008
                      • 758
                      • VALDEPEÑAS

                      #25
                      Por el momento solo esta autorizado para vehiculos M2 y M3, de transporte escolar, asi como vehiculos electricos.

                      Comentario

                      • JoseAH
                        Usuario
                        • 6 dic, 2020
                        • 753
                        • Horche

                        #26
                        Originalmente publicado por pronillo
                        Hola, esto está sacado del manual de la 7ª revision de 1 de Noviembre de 2022, y dice

                        "Escaleras traseras y peldaños fijos traseros en vehículos de categoría M, N y O que no afecten a la estructura ni la protección
                        trasera del vehículo ni modifiquen las dimensiones del vehículo en más de 300 mm ni aumenten la capacidad de carga del mismo.
                        Los sensores y cámaras de aparcamiento, así como otros sistemas de detección de usuarios vulnerables.
                        •Embellecedores de escape."

                        yo creo que esa chicharra se puede interpretar como un sistema de seguridad de usuarios vulnerables.

                        Comenta en tu ITV que esto vienen en el ultimo manual de reformas, a ver por donde te salen.

                        Lo de llevar la bombilla con la chicharra si es ilegal, porque se modifica la bombilla.

                        Saludos
                        dice: "sistemas de detección de usuarios vulnerables" detección, no advertencia

                        Comentario

                        Trabajando...