Carnet B.......................

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vicmantra
    Usuario
    • 21 mar, 2017
    • 363
    • Lleida

    #16
    Mi alegría es puro egoísmo, tengo desde hace 8 años una 125 que conduzco casi a diario y se da la circunstancia que si voy a Francia no puedo conducirlo. Nadie puede dudar de que estoy capacitado para llevar la moto, pero legalmente no puedo hacerlo en según que países. En España se puede dar el caso de que me presente al carnet de moto, al que iría con mi 125 hasta el lugar del examen, me presentara, suspendiera, volviera a coger mi moto y me fuera para casa.

    Recuerdo lo que pasaba en los 80 que con un simple permiso paterno, o sin el, uno podía llevar un ciclomotor, sin casco.... Otros tiempos.

    Comentario

    • Metralla
      Usuario
      • 22 jun, 2010
      • 3375
      • Barcelona

      #17
      Originalmente publicado por vicmantra
      Mi alegría es puro egoísmo, tengo desde hace 8 años una 125 que conduzco casi a diario y se da la circunstancia que si voy a Francia no puedo conducirlo. Nadie puede dudar de que estoy capacitado para llevar la moto, pero legalmente no puedo hacerlo en según que países. En España se puede dar el caso de que me presente al carnet de moto, al que iría con mi 125 hasta el lugar del examen, me presentara, suspendiera, volviera a coger mi moto y me fuera para casa.

      Recuerdo lo que pasaba en los 80 que con un simple permiso paterno, o sin el, uno podía llevar un ciclomotor, sin casco.... Otros tiempos.
      Mi comentario era generalizando no personalizando. No en todos los casos ocurre lo mismo....un vecino mío se compró la moto cuando se autorizó con el B y el primer día se cayó 2 veces porque ni siquiera había llevado una bicicleta, a la semana la tenía en venta.

      Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

      Comentario

      • JOSELU MCLOUIS
        Usuario
        • 15 nov, 2012
        • 1261
        • AJO

        #18
        Retomando el tema, se sabe algo ya si se va a poder llevar en Europa una 125 CC con el carnet B.... Estoy para comprar moto y no se que hacer ya que no tengo el A 1....

        Comentario

        • WRAITH
          Usuario
          • 5 sep, 2012
          • 4531
          • VINARÒS

          #19
          Originalmente publicado por JOSELU MCLOUIS
          Retomando el tema, se sabe algo ya si se va a poder llevar en Europa una 125 CC con el carnet B.... Estoy para comprar moto y no se que hacer ya que no tengo el A 1....
          sonar sonaba, pero las cosas de palacio van despacio y en este tema mucho mas.

          En esa tesitura me encontré yo hace tres años con 62 tacos, pero sabiendo que esas cosas se eternizan y claro precisamente lo que no me sobran son años para esperar, decidí sacarme el carnet de moto y mira es algo que yo dejó de preocuparme.

          Tendrás que valorarlo tu mismo..., es algo que llegará pero no se sabe cuando si ya o dentro de unos años.
          KOLDO.
          sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

          Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

          https://subaruaventuras.mforos.com/

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36825
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #20
            Originalmente publicado por WRAITH
            sonar sonaba, pero las cosas de palacio van despacio y en este tema mucho mas.

            En esa tesitura me encontré yo hace tres años con 62 tacos, pero sabiendo que esas cosas se eternizan y claro precisamente lo que no me sobran son años para esperar, decidí sacarme el carnet de moto y mira es algo que yo dejó de preocuparme.

            Tendrás que valorarlo tu mismo..., es algo que llegará pero no se sabe cuando si ya o dentro de unos años.
            Es lo mejor que has hecho Koldo pues las cosas de palacio van muy despacio y más como esta el gobierno en funciones y lo que vendrá .
            Solo hay una novedad carnet a los 17 años y para los de Madrid pueden aprovechar

            Comentario

            • Txoperon
              Usuario
              • 24 nov, 2020
              • 300
              • Nel pueblo

              #21
              Nunca e entendido que por tener carnet b,puedas conducir una moto de 125cc,no me entra en la cabeza,asi pasa,accidentes ,imprudencias y barbaridades,pues ya que estamos,yo tengo carnet de moto y de coche hace ni se sabe,cuando me van a dejar conducir camiones?? Autobuses?? Ambulancias??se supone que te sacas el carnet para algo,pero esta visto que no

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36825
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #22
                Si claro yo tampoco lo entiendo y a la inversa hay casos que tampoco , algo hay y no se explica ,tuve varios años que en el carnet podia llevar una moto de 125 y más y no podia un ciclomotor de 50 cc por el tiempo la DGT me lo cambió .
                Ahora resulta que puedo llevar camiones y traylers y no puedo llevar furgonetas pequeñas sin cristal detrás en su segunda linea de asientos , ellos sabrán porque lo hacen.......
                Editado por última vez por Alpebret; 13/08/2023, 12:45:02.

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18538
                  • Elche

                  #23
                  Originalmente publicado por Txoperon
                  Nunca e entendido que por tener carnet b,puedas conducir una moto de 125cc,no me entra en la cabeza,asi pasa,accidentes ,imprudencias y barbaridades,pues ya que estamos,yo tengo carnet de moto y de coche hace ni se sabe,cuando me van a dejar conducir camiones?? Autobuses?? Ambulancias??se supone que te sacas el carnet para algo,pero esta visto que no

                  Todo es cuestión de tener un motivo para recaudar y sacarnos el dinero de nuestros ahorros.

                  Nunca entenderé porque alguien que tenga el carné para poder conducir un autobús con la responsabilidad que conlleva el ser responsable de la seguridad de un montón de personas, tenga además tener todos los permisos de otros vehículos para poderlos conducir y tener que ir renovándolos con el correspondiente coste que tiene que pagar por cada renovación.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • frillo
                    Usuario
                    • 25 mar, 2018
                    • 340
                    • Granada

                    #24
                    Hace 40 años en España cuando te sacabas el carnet de coche, (el B) te valía para llevar ciclomotores (bicicletas con motor de 2 tiempos hasta 49cc que quemaban aceite con el combustible. Tenían que llevar pedales, aunque solo se usaban para arrancar. Y estaban limitados a 40 Km/h. Su concepto estaba más cerca de una bicicleta que de una moto, y si no tenías el carnet B solo se necesitaba una licencia (sin examen) para conducirlos. A los años, y por lo contaminantes que eran se fueron sustituyendo los ciclomotores por motocicletas con motor de 4 tiempos, al principio de 49cc. Y se mantuvo el criterio del carnet. Pero una moto de 4 tiempos y 49 cc tiene demasiada poca fuerza. Se amplió hasta 125 la cilindrada de 4 tiempos "equivalente" a los 49 cc en 2 tiempos. Pero por el camino se perdieron los pedales, la limitación a 40 km/h de los ciclomotores y la prohibición de entrar a autovías. Y se mantuvo lo del carnet. Pero yo, que soy motero con carnet A de toda la vida y he tenido motos diversas tambien pienso que es una incoherencia hoy día y que debería regularse igual para toda Europa
                    .

                    Comentario

                    • Metralla
                      Usuario
                      • 22 jun, 2010
                      • 3375
                      • Barcelona

                      #25
                      Se siguen fabricando ciclomotores de 49cc y dos tiempos y se pueden conducir desde siempre con el B o la correspondiente licencia, los 125 CC se conducen en con el A1 o el B con antigüedad de más de 3 años y potencia limitada a 15 cv.

                      Saludos

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36825
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #26
                        Desde siempre NO ,solo desde que se dieron cuenta de su fallo , yo me lo saque y me lo dieron, luego por el tiempo me lo quitaron y luego me lo dieron sin yo decir nada , hablo del AM y A1 y la furgoneta con B1 me la quitan ahora y me dan todos los demás con dos fechas distintas osea ahora me toca pasar cada dos años porque ellos así quieren osea puedo llevar un trayler pero no una furgoneta de carga.
                        Es más por las elecciones se retrasa la entrada de que un trayler normal de cinco ejes de 40 tn con un plumazo aprobaran llegar 44 tn para el mismisimo trayler y chofer jjj y muy pronto con el mismo carnet pasarás de 40 tn a 60 tn con mega-duo trayler , pero nosotros de 3501 kg debes de llevar otro carnet jjj a cobrar que ya pasa el mes .

                        Comentario

                        • Honda
                          Usuario
                          • 6 jun, 2012
                          • 239
                          • Barcelona

                          #27
                          Buenos días Alpebret.
                          Tengo la esperanza de que más pronto que tarde, Bruselas ( que ya lo tiene encima de la mesa ), apruebe la subida de 3.500 Kg a 4250 Kg. con el carnet B.
                          Ya se que la burrocracia es lenta, pero ya lleva más de 8 meses desde que entro allí. Veremos si llega.
                          Un saludo

                          Comentario

                          • rizos
                            Usuario
                            • 7 nov, 2004
                            • 392
                            • BADAJOZ

                            #28
                            Buenas tardes

                            He encontrado este apunte en una web de transporte

                            "Hay una propuesta de la Comisión Europea es la de incrementar el tonelaje máximo que puede transportar el titular de un permiso B. Así todo aquel que lleve al menos dos años con el referido permiso estará habilitado para conducir vehículos de transporte de mercancías de hasta 4250 kilogramos, siempre que éstos vayan propulsados por combustibles alternativos (eléctrico, hidrógeno, GNL, GNC o GLP)".

                            Sí es así, a mí que conduzco una AC con motor Euro 6 y diesel, no me valdría esa ampliación hasta 4250 kg

                            Saludos

                            Comentario

                            • WRAITH
                              Usuario
                              • 5 sep, 2012
                              • 4531
                              • VINARÒS

                              #29
                              Originalmente publicado por Honda
                              Buenos días Alpebret.
                              Tengo la esperanza de que más pronto que tarde, Bruselas ( que ya lo tiene encima de la mesa ), apruebe la subida de 3.500 Kg a 4250 Kg. con el carnet B.
                              Ya se que la burrocracia es lenta, pero ya lleva más de 8 meses desde que entro allí. Veremos si llega.
                              Un saludo
                              Esa propuesta lleva en Europa 2 años si no son mas, yo como he comentado antes me saque el carnet de moto con 62 años, por que veía que la cosa no avanzaba y ya tengo 65, así que tu mismo o esperas........... o te sacas el carnet y disfrutas con la moto y la autocaravana desde ya.
                              KOLDO.
                              sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                              Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                              https://subaruaventuras.mforos.com/

                              Comentario

                              • Honda
                                Usuario
                                • 6 jun, 2012
                                • 239
                                • Barcelona

                                #30
                                Originalmente publicado por WRAITH
                                Esa propuesta lleva en Europa 2 años si no son mas, yo como he comentado antes me saque el carnet de moto con 62 años, por que veía que la cosa no avanzaba y ya tengo 65, así que tu mismo o esperas........... o te sacas el carnet y disfrutas con la moto y la autocaravana desde ya.
                                No, si yo tengo el carnet de moto desde los 16 y 18 años. Pero ya toca poder llevar algo más que los calzoncillos dentro de la AC

                                Comentario

                                Trabajando...