Cargar bateria arranque mediante bateria auxiliar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • iouriza87
    Usuario
    • 18 oct, 2021
    • 56
    • Oñati

    Cargar bateria arranque mediante bateria auxiliar

    Buenas! Explico el tema… tengo una ac con alarma y localizador conectados a centralita del coche y me consume bastante bateria de arranque. Primero pense en cambiar la alimentscion de dichos sistemas a la bateria auxiliar, pero me dice el concesionario que no es posible, que estan conectados a la centralita (mis dudas me quedan…)
    luego le planteo el poner un cargador dc/dc desde la bateria auxiliar (por cierto una peazo bateria 200ah de litio) a bateria de arranque…y me dicwn que no es posible! Ya me empiezo a mosquear…
    donde guardo la ac no puedo aprovechar la placa solar ni enchufar, por lo que ya no se que opciones me quedan!
    alguien que me pueda ayudar?? Yo creo que lo que planteo es posible…no se seguro pero…
    saludos!
  • christiancastro
    Usuario
    • 28 dic, 2017
    • 2111
    • Castro Urdiales

    #2
    Puedes montar el stand by charger entre el positivo de la bateria del motor y de la vivienda, este de carga la bateria del motor con 3A.

    saludos

    Christian

    Comentario

    • Javier Olivares
      Usuario
      • 2 dic, 2019
      • 163
      • Arenas de San Pedro

      #3
      Yo diría que lo puedes hacer con esto:

      Saludos
      Javier

      Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

      Comentario

      • txinor
        Usuario
        • 26 jun, 2018
        • 1434
        • Leioa

        #4
        Yo tengo el csb2 y perfecto, aporta dos amperios de la auxiliar, suficiente para mantener la batería bien. Aún así, ten en cuenta que la auxiliar te la dejara a medias si no le metes carga en mucho tiempo...El relé lo compré por algo menos de 30€, que creo que ronda eso más o menos.

        Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

        Comentario

        • vivi
          Usuario
          • 28 mar, 2019
          • 841
          • Barakaldo

          #5
          Originalmente publicado por iouriza87
          Buenas! Explico el tema… tengo una ac con alarma y localizador conectados a centralita del coche y me consume bastante bateria de arranque. Primero pense en cambiar la alimentscion de dichos sistemas a la bateria auxiliar, pero me dice el concesionario que no es posible, que estan conectados a la centralita (mis dudas me quedan…)
          l!
          a la centralita no, pero a la bateria del habitaculo si todos los aparatos de 12v los puedes conectar a cualquier bateria de 12v ya esta yo llevo la radio del salpicadero conectada a la bateria del habitaculo desde siempre y ya son años eh

          Comentario

          • iouriza87
            Usuario
            • 18 oct, 2021
            • 56
            • Oñati

            #6
            Muchas gracias a todos! Probare con alguno que me habeis indicado!
            es de risa que sepan mas y me den mas ideas los de este foro que los “expertos” del concesionario. Cunado lo tenga instalado y si todo va bien le mandare fotos dandole las gracias por sus grandes consejos!
            saludos!!

            Comentario

            • Javier Olivares
              Usuario
              • 2 dic, 2019
              • 163
              • Arenas de San Pedro

              #7
              Originalmente publicado por txinor
              Yo tengo el csb2 y perfecto, aporta dos amperios de la auxiliar, suficiente para mantener la batería bien. Aún así, ten en cuenta que la auxiliar te la dejara a medias si no le metes carga en mucho tiempo...El relé lo compré por algo menos de 30€, que creo que ronda eso más o menos.

              Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
              En realidad este relé solo manda carga a la batería del motor cuando la del habitáculo excede los 13'7 v de modo que nunca se descarga en exceso. Lo único es que si no recibe carga solar, dejará de mandar carga.
              Saludos
              Javier

              Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

              Comentario

              • Brusio
                Usuario
                • 11 jun, 2018
                • 203
                • Oviedo

                #8
                Originalmente publicado por iouriza87
                Muchas gracias a todos! Probare con alguno que me habeis indicado!
                es de risa que sepan mas y me den mas ideas los de este foro que los “expertos” del concesionario. Cunado lo tenga instalado y si todo va bien le mandare fotos dandole las gracias por sus grandes consejos!
                saludos!!
                Compa no cantes victoria… ninguna de las soluciones aportadas te sirven a ti…

                Sin carga solar o carga a 220V no te van a funcionar…


                Saludos

                Comentario

                • santiracing
                  Usuario
                  • 30 may, 2011
                  • 6070
                  • anguciana-la rioja

                  #9
                  yo tengo un localizador enchufado directo a baterias de habitaculo, y funciona perfectamente, gasta muy poquito. saludos riojanos

                  Comentario

                  • txinor
                    Usuario
                    • 26 jun, 2018
                    • 1434
                    • Leioa

                    #10
                    Originalmente publicado por Brusio
                    Compa no cantes victoria… ninguna de las soluciones aportadas te sirven a ti…

                    Sin carga solar o carga a 220V no te van a funcionar…


                    Saludos
                    A mi me funciona y tengo batería de litio... Acabo de estar en la autocaravana y el relé seguía activado, desde la semana pasada, sin funcionar la placa porque está resguardada y sin conectar a 230. Evidentemente un mes parada no valdría de nada, pero si en tres semanas, te ha cargado 1 semana entera más o menos, ya solo ha estado parada dos.

                    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • iouriza87
                      Usuario
                      • 18 oct, 2021
                      • 56
                      • Oñati

                      #11
                      Originalmente publicado por Brusio
                      Compa no cantes victoria… ninguna de las soluciones aportadas te sirven a ti…

                      Sin carga solar o carga a 220V no te van a funcionar…


                      Saludos
                      buenas! Yo creo que como dice el compi si que va funcionar, y mas si es bateria litio.
                      me explico, el rele abre cuando el voltaje de la auxiliar es superior a 13.6v, (normalemente llegas con motor arrancado a donde lo vas a dejar parado) por lo que estara condctado…y el rele corta cuando voltaje baja de 12.5V!! Por lo que en una de litio casi que nunca, ya que no baja de ese voltaje ni descargada al 30%.
                      en ese varemo de voltajes (13,6 - 12,5) la intensidad ira variando de 0.1A a 4A me imagino. Yo creo que funcionara!
                      escribire una vez instalado y probado!

                      Comentario

                      • christiancastro
                        Usuario
                        • 28 dic, 2017
                        • 2111
                        • Castro Urdiales

                        #12
                        El stand by charger de votronic va a funcionar perfectamente, tengo instalado desde 2 año con una bateria de litio. El stand by charger siempre carga la bateria del motor si la diferencia entre las 2 baterias es mas que 0,6V. P.e. la litio tiene 13,4V y hasta 12,8V se carga la bateria del motor.
                        saludos

                        Christian

                        Comentario

                        • bugsknk
                          Usuario
                          • 25 mar, 2016
                          • 960
                          • Cuenca

                          #13
                          Cualquier sistema que transfiera carga desde la batería auxiliar a la batería de arranque te permitirá poder arrancar el día que salgas de ruta.

                          El problema está en determinar cuántas semanas te puedes permitir tenerla estacionada así. Para ello tendrías que determinar el consumo de esa alarma en Ah.

                          Por otra parte, si sales de ruta una tarde/noche con la batería del habitáculo a medias y no haces muchos kilómetros hasta un destino en el que te vas a quedar muchas horas, quizá la agotes.

                          En resumen, un sistema que funcione, puede no ser sostenible a la larga.
                          BUGSKNK

                          Comentario

                          • Brusio
                            Usuario
                            • 11 jun, 2018
                            • 203
                            • Oviedo

                            #14
                            Originalmente publicado por txinor
                            A mi me funciona y tengo batería de litio... Acabo de estar en la autocaravana y el relé seguía activado, desde la semana pasada, sin funcionar la placa porque está resguardada y sin conectar a 230. Evidentemente un mes parada no valdría de nada, pero si en tres semanas, te ha cargado 1 semana entera más o menos, ya solo ha estado parada dos.

                            Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
                            Tambien tengo el CSB2 con lifepo4 y muy contento con el… Pero donde la guardo tengo carga solar…
                            El CSB2 es un repartidor de carga y eso es lo que hace… reparte la carga suministrada por el regulador solar o por el cargador de 220V o por un generador… Reparte la carga… Si no hay carga no reparte nada… Así de simple…


                            Saludos

                            Comentario

                            • Brusio
                              Usuario
                              • 11 jun, 2018
                              • 203
                              • Oviedo

                              #15
                              Originalmente publicado por christiancastro
                              El stand by charger de votronic va a funcionar perfectamente, tengo instalado desde 2 año con una bateria de litio. El stand by charger siempre carga la bateria del motor si la diferencia entre las 2 baterias es mas que 0,6V. P.e. la litio tiene 13,4V y hasta 12,8V se carga la bateria del motor.






                              Descripción del producto

                              El cargador Standby VOTRONIC sirve para la carga automática y el mantenimiento de la carga de la batería de arranque o de la batería auxiliar, si el cargador de corriente, el regulador de carga solar o el generador solo tiene una salida de carga. El dispositivo es fácil de actualizar simplemente cambiando entre la batería de a bordo y de arranque, o la batería de bordo y auxiliar sin tener que cambiar el cableado existente. Por ejemplo, si el cargador de alimentación está en funcionamiento y carga la batería de bordo, dependiendo del estado de carga, se carga con una pequeña parte de la corriente de carga la segunda batería (batería de arranque o batería adicional). Este mantenimiento de carga funciona automáticamente y es reconocible por un aumento de la tensión de la segunda batería. Se excluye la sobrecarga de la segunda batería, ya que el voltaje de carga se reduce en al menos 0,6 V y la corriente de carga a 3 A.






                              Por la descripción del producto parece que su funcionamiento depende de que haya carga solar o de cargador de 220V o de generador…



                              Saludos
                              Editado por última vez por Brusio; 03/03/2023, 13:12:09.

                              Comentario

                              Trabajando...