Cargar bateria arranque mediante bateria auxiliar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oceano4
    Usuario
    • 26 oct, 2006
    • 1488
    • SANTANDER

    #31
    Originalmente publicado por iouriza87
    parece que la version litio es igual pero dos señales mas, la de placa y cargador. Yo creo que esto es por el simple hecho que la de lithio alcanza voltajes mas altos, por lo que podria estar cargando aun no teniendo carga de placa o cargador( que es lo que me interesa) por lo que me quedo con la version que no es litio para mi objetivo
    y tambien he encontrado esto…mucho ojo! Los que tengasi comprobar fecha de lote!
    https://www.cbe.it/wp-content/upload...-IT-Rev.01.pdf
    -Hola a tod@s.

    -Yo tengo este aparato y cuando lo compré estaba entre los "chungos". En menos de una semana les envié el defectuoso a traves de un courier pagado por ellos y me mandáron otro sin cargo ninguno. Todo esto a Italia. Responsables y rapidos. Así da gusto.

    Salu2

    oceano4

    Jesus
    GALICIA NOV 2006-BRETAÑA, DISNEY, PARIS SEPT 2007-PAIS CATARO, PERIGORD ABRIL 2009-CACERES ABRIL 2010-PAMPLONA MARZO 2022 ( ESTRENO FURGO )-PALENCIA ABRIL 2022-TAFALLA MAYO 2022-FUENSALIDA (TOLEDO) MAYO 2023-TOUR SEPTIEMBRE 2023-

    sigpic


    Comentario

    • aluvi
      Usuario
      • 3 mar, 2020
      • 100
      • Barcelona

      #32
      Originalmente publicado por iouriza87
      buenas! Yo creo que como dice el compi si que va funcionar, y mas si es bateria litio.
      me explico, el rele abre cuando el voltaje de la auxiliar es superior a 13.6v, (normalemente llegas con motor arrancado a donde lo vas a dejar parado) por lo que estara condctado…y el rele corta cuando voltaje baja de 12.5V!! Por lo que en una de litio casi que nunca, ya que no baja de ese voltaje ni descargada al 30%.
      en ese varemo de voltajes (13,6 - 12,5) la intensidad ira variando de 0.1A a 4A me imagino. Yo creo que funcionara!
      escribire una vez instalado y probado!
      Hola. Lo has instalado y probado ya? Que tal funciona? Gracias


      Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10944
        • ALBACETE (Albacete)

        #33
        La batería de litio no bajará nunca de 13,4V, es decir, que va a mantener siempre al 100% de carga la batería de motor. Otra cosa es que la batería de litio se apague por estar completamente descargada. Yo creo que la solución pasa por alimentar ese aparato directamente desdela batería de litio. Lleva un cable desde el positivo de la batería de litio (con su fusible correspondiente) y conecta esa alarma a este positivo en lugar de su alimentación normal, no hay ningún problema, ya que las masas son comunes.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • iouriza87
          Usuario
          • 18 oct, 2021
          • 56
          • Oñati

          #34
          Lo instale ayer por fin! Lo instale directamente al booster dc/dc (motor+, auxiliar+ y el -) Por ahora led encendido sin estar enchufado y sin sol en las placas…ahora habra que controlar cuanto se decarga la auxiliar en X dias…
          os ire comentando!
          TEORICAMENTE: consumo aprox alarma+localizado= 50ma. Por lo que 1000h (≈40dias) deberia acabar consumiendo 50ah, un
          cuarto la bateria auxiliar…a ver lo que se cumple…
          Tengo bateria lifepo4 de 200ah…espero que de para unas semanas parada…
          Editado por última vez por iouriza87; 27/06/2023, 10:24:17.

          Comentario

          • iouriza87
            Usuario
            • 18 oct, 2021
            • 56
            • Oñati

            #35
            Bueno gente, cuando la autocaravana estaba parada funcionaba todo perfecto y como yo queria pero ayer sali de viaje y me paso algo rarisiiiiiimo que todavia no me lo explico…
            cuando arranco la autocaravana, el booster, en vez de metermw amperios a las baterias, me las saca!! Osea consume mas de 35A cada vez que arranco! He desecho el montaje que hice y nad, sigue igual…no entiendo nada. Las conexiones del booster estan bien (entrada+ salida+ y el negatibo…)
            he conprobado que si que salen los 35 A con amperimetro, y ademas cuando enchufo la autocaravana si que entran 15A como es debido…
            lo unico que se me ocurre es que haya metado (invertido) el booster o alguna cosa rara…
            Ayuda pleaseeee!!!

            Comentario

            • iouriza87
              Usuario
              • 18 oct, 2021
              • 56
              • Oñati

              #36
              El problema del consumo era tema del alternador inteligente, restear sensor y solicionado

              saludos!

              Comentario

              • iouriza87
                Usuario
                • 18 oct, 2021
                • 56
                • Oñati

                #37
                Nada que el problema de que el inversor se quede “pillado” es el mantenedor de bateria que le he montado…he ido hoy a comprobar y otra vez igual…
                Alguien que me pueda dar algo de luz??

                Comentario

                • iouriza87
                  Usuario
                  • 18 oct, 2021
                  • 56
                  • Oñati

                  #38
                  Bueno pues nada, mi gozo en un pozo! En 3 semanas la autoca parada en pabellon, me ha vaciado la bateria de lifepo4 200ah! Esto si que no me lo esperaba!
                  me da un consumo de 0.4a a la hora! Algo no me cuadra…es 4 veces mas de lo que calcule yo…jajajaja
                  habra que pensar en alguna otra cosa

                  Comentario

                  • manuelgl37
                    Usuario
                    • 18 ene, 2010
                    • 1922
                    • Salamanca

                    #39
                    Buenas tardes.
                    He comprado el repartidor CBE CSB3-LT y no tengo claro como, o mejor dicho, donde conectarlo. Tengo claro los pines que van a los positivos de la batería motor y batería del habitáculo así como, la toma a negativo, pero no tengo nada claro donde conectar el pin 4 (señal de entrada 230V cargador de baterias) y el pin 5 (señal solar de entrada)
                    Sé a qué hacen referencia los pines 4 y 5, lo que no sé es en qué lugar exacto hay que conectarlos.
                    Alguno tenéis un esquema o podéis hacer uno y colgarlo para que todos tengamos esto claro o en su defecto unas explicaciones para ******.
                    Gracias y saludos.
                    sigpic
                    No sé dónde voy, pero estoy en camino.

                    Comentario

                    • marcosar
                      Usuario
                      • 4 nov, 2023
                      • 40
                      • Madrid

                      #40
                      Hola, te ha vaciado la lifepo4 el repartidor de carga, porque hasta que no baja de 12,5V la lifepo4, el repartidor (CSB2) no se apaga, y claro la lifepo4 a 12,5V ya está vacia... te lo pone en el manual de instalacion... Para litio hay que poner el CSB3 LT que es especial para litio y trabaja con otras tensiones. Yo acabo de comprar una lifepo4 de 150 ah y estoy pendiente de montar un repartidor de carga especial para litio. Saludos

                      Comentario

                      • marcosar
                        Usuario
                        • 4 nov, 2023
                        • 40
                        • Madrid

                        #41
                        Hola, has conseguido montar el CSB3 LT ? yo estoy para pedir uno, pero me pasa lo mismo, no sé que señales hay que cojer de 230v y panel solar. Gracias Saludos!!

                        Comentario

                        • aghast
                          Usuario
                          • 20 sep, 2011
                          • 1262
                          • QenK

                          #42
                          Cargar bateria arranque mediante bateria auxiliar

                          Originalmente publicado por marcosar
                          Hola, has conseguido montar el CSB3 LT ? yo estoy para pedir uno, pero me pasa lo mismo, no sé que señales hay que cojer de 230v y panel solar. Gracias Saludos!!
                          Buenas tardes.
                          Primeramente decir que no tengo CSB3LT ni me he “peleado” con ninguno, pero según los manuales, la señal de 230vAC y la señal de carga solar, son señales de +12vDC.

                          Para sacar la señal de 230vAC, dependiendo del cargador que tengas instalado, ya tiene el propio cargador un cable específico que da esa señal de +12vDC a la centralita y encender el led correspondiente en el panel como que estás conectado a 230vAC. Por este lado estaría resuelto.
                          Si por contra tienes un cargador que no dispone de ese cable de señal, habría que instalar un relé con bobina a 230vAC cuya alimentación esté en paralelo con el cargador y pasar +12vDC por uno de sus contactos NO (normalmente abierto).

                          En cuanto a la señal de carga solar, sólo se me ocurre instalar un relé con programación de voltaje e indicarle el rango de conexión y desconexión en función del voltaje de la batería.
                          Sería el mismo procedimiento.
                          Por el contacto NO del relé, meter +12vDC para darle esa señal de activación al CSB3LT cuando alcance el voltaje indicado y quitársela si baja de cierto voltaje igualmente programado.

                          Saludos [emoji6]
                          Editado por última vez por aghast; 15/02/2024, 21:11:27.

                          Comentario

                          • marcosar
                            Usuario
                            • 4 nov, 2023
                            • 40
                            • Madrid

                            #43
                            Muchas gracias, por la aclaración. Yo actualmente tengo bateria auxiliar de AGM y conectado el CSB2. Se me ocurre algo para hacer funcionar con bateria de lifepo4 el CBS2, y sería de la siguiente forma, haber que opinais: el CSB2 conectado a lifepo4 estaría siempre enviando corriente a la bateria motor hasta que la lifepo4 baje a 12,5V y la idea es que deje en enviar corriente antes de que baje a esa tension, y es intercalando un interruptor de deteccion de voltaje (adjunto enlace), y regularlo a la tension que queramos que deje de enviar corriente, por ejemplo 13,20v es cuando deja de cargar con la placa solar.
                            Que os parece la idea?

                            Enlade de ejemplo para interruptor de detector de baja tension:

                            Comentario

                            • manuelgl37
                              Usuario
                              • 18 ene, 2010
                              • 1922
                              • Salamanca

                              #44
                              Buenas tardes.
                              Disculpad por el tocho de texto pero he considerado interesante los antecedentes que relato.
                              Todos nos hemos encontrado con que la información por parte de CBE es escasa y el manuel infunde más dudas que soluciones.
                              Me puse en contacto con la tienda (italiana) donde compré el CSB3-LT, me contestaron rápido pero no me resolvían nada así que, me puse en contacto con el propio fabricante, CBE. Esta es la pregunta que los hice y la respuesta:
                              PREGUNTA:
                              Estimados señores.
                              Recientemente he comprado un repartidor CSB3-LT para poder cargar la batería del motor desde las baterías de litio del habitáculo pero me encuentro con un problema al cual no he encontrado una respuesta, ni en los foros españoles ni del resto de Europa, todo el mundo está con el mismo problema.
                              El manual que trae no aclara nada en qué punto en concreto hay que conectar el pin 4 blanco (señal + de entrada 230V) y el pin 5 amarillo (señal + solar de entrada), ésta última entiendo que debería ser al positivo de bajada de las placas antes de entrar en el regulador (yo tengo un Victron 100/30) pero no estoy seguro.
                              La conexión al positivo del pin 4 parece ser que va al cargador de baterías, pero eso me supera a no ser que sea al positivo de salida del cargador porque no tiene más cables excepto el que lleva los 230V a la entrada del mismo y ahí no hay carga positiva al ser corriente alterna, mi cargador es un Victron.
                              Los otros 3 pines, masa, positivo batería motor y positivo baterías del habitáculo lo tengo claro.
                              Por favor, denme un poco de luz.
                              Un cordial saludo.
                              Manuel González Lombardía


                              RESPUESTA:
                              Estimado señor,
                              La señal “230V neto” y la señal “Solar” son ambas señales de +12V que deben estar activas solo cuando el cargador de baterías correspondiente (señal 230V neto) o el regulador del cargador solar (señal solar) están cargando.
                              Tenga en cuenta que la señal “Solar” no debe tomarse en los paneles fotovoltaicos (conexión de entrada del regulador solar) sino que debe conectarse a una señal específica de +12 V disponible solo durante la carga.
                              Todos nuestros cargadores de baterías y reguladores solares proporcionan una conexión de salida específica para esas señales (ver las imágenes a continuación)

                              Imagen_1.jpg
                              Imagen_2.jpg

                              Si los dispositivos instalados no proporcionan una señal similar, se debe proceder a ellos.
                              En este caso, póngase en contacto con el fabricante/distribuidor de su vehículo u otro experto del sector.
                              Atentamente


                              Aquí ya me daban una solución pero siempre y cuando tubiera un cargador y un regulador de CBE y en mi caso eran de Victron.
                              Pero al final de su respuesta me decían "Si los dispositivos instalados no proporcionan una señal similar, se debe proceder a ellos" así que, seguía inmerso en un mar de dudas. Pero me dio por entrar en la web de CBE y ahí estaba la solución para los que como yo no teníamos toda la infraestructura de CBE y no era ni más ni menos que emplear dos relés.

                              Imagen_3.jpg

                              Así que, con este esquema me puse a rediseñarlo con un poco más de claridad.
                              Espero que os sea útil y sólo deciros que yo ya lo tengo instalado.
                              Esquema Instalación CSB3-LT.jpg
                              Editado por última vez por manuelgl37; 26/02/2024, 19:26:16.
                              sigpic
                              No sé dónde voy, pero estoy en camino.

                              Comentario

                              • marcosar
                                Usuario
                                • 4 nov, 2023
                                • 40
                                • Madrid

                                #45
                                Muchas gracias por compartir compañero!! Me surge una duda. La señal de panel solar activa el relé cuando hay tensión solar, pero hay momentos que no llega a 12 v (o 24 v) a ese relé, por la mañana cuando empieza a amanecer y también al anochecer. No sufrirá ésa bobina del relé por baja tensión?

                                Entiendo que si dejas sin conectar la señal de 220v funcionará igual, sólo cuando llegue tensión de paneles solares, porque en mi caso, cuando yo me conecto a 220 v el mismo cargador de 220v desvía algo de corriente a batería motor cuando está llena la de vivienda.

                                Comentario

                                Trabajando...