Dudas sobre Camper H2 con techo elevable.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Currele O. Barry
    Usuario
    • 2 sep, 2020
    • 2
    • Madrid

    Dudas sobre Camper H2 con techo elevable.

    Hola a todos!

    Estoy buscando con mi pareja una camper h2, por nuestras necesidades y en vistas al futuro los modelos que mas nos gustan son los que tienen techo elevable como por ejemplo la Dreamer D55 de 6 metros.

    La duda que tenemos es que dado que nos gustan los deportes de invierno queremos que esté bien equipada para bajas temperaturas y no sabemos si el aislante del techo elevable que suelen llevar de serie es suficiente o hay que hacer algún tipo de modificación.

    Y si alguien con este tipo de camper nos puede contar su experiencia mejor que mejor. Muchas gracias y un saludo.
  • Damaker
    Usuario
    • 18 nov, 2019
    • 3636
    • Navarra

    #2
    Para furgos más pequeñas tipo California sí que hay unas fundas para forrar el techo elevable, para éstas Camper más grandes lo desconozco, quizá lo haya y sinó puede que te lo pudieran hacer o salgan más adelante.
    Aunque yo optaría por un techo rígido normal, apretando el número de plazas para dormir si es ese el futuro problema con una cama abatible o literas dobles.
    Saludos

    Comentario

    • christiancastro
      Usuario
      • 28 dic, 2017
      • 2114
      • Castro Urdiales

      #3
      Originalmente publicado por Currele O. Barry
      Hola a todos!
      .
      La duda que tenemos es que dado que nos gustan los deportes de invierno queremos que esté bien equipada para bajas temperaturas y no sabemos si el aislante del techo elevable que suelen llevar de serie es suficiente o hay que hacer algún tipo de modificación.
      .
      Si os gusta deporte de invierno no te recomiendo con techo elevable, va hacer una ruina en calentar en invierno. Seria bien si buscais un AC con calefaccion de gasoil, muchos camper en dia de hoy solo tienen una bombona de gas y este bombona de va a durar 2 o 3 dias en invierno.
      saludos

      Christian

      Comentario

      • Anaii
        Usuario
        • 11 nov, 2018
        • 359
        • Manresa

        #4
        Completamente de acuerdo con lo que te dicen los compañeros, y yo añadiría algo. Llevaba una tienda , desplegable rígida, en el techo de mi anterior Land Cruiser , pero para el caso es igual. Te puedo decir, que si la noche es placentera, vas a dormir bien, pero si es ....agitada, no vas a pegar ojo, viento, lluvia, frio.... Es casi como si durmieras en sl suelo. Habla con gente que disponga de ella, y tu verás lo que te conviene.

        Comentario

        • luisdebcn
          Usuario
          • 11 jul, 2017
          • 1660
          • Baix Llobregat

          #5
          Nosotros teníamos una vw tipo California con techo elevable, funda exterior, y aislante interior. En invierno teníamos el techo levantado para estar dentro pero a la hora de dormir bajaba el techo y nos quedábamos en la cama de abajo.mas caliente y mucho menos ruido.
          En verano aunque dormíamos arriba
          Aquí y ahora
          https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
          https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
          http://www.convistasalmundo.com

          Comentario

          • La Burrita Corredora
            Usuario
            • 3 mar, 2012
            • 14575
            • BILBAO

            #6
            Los que hemos tenido camper con techo elevable, te avisamos,,,,,,,,,,,,, ni se te ocurra,,,,,,,,,,,, dentro de una carrocería, se está de rechupete, no te compliques la vida, que los anuncios, son muy bonitos, pero la realidad,,,,,,,,,,,,,,,
            .
            Te podría contar, la de veces que he estado tentado de ir a una armería, comprar una escopeta,,,, y acabar con todas las gaviotas y demás bichos , que hacen demasiado ruído nocturno,,, y evitar levantarse con los ojos vidriosos, de no haber podido dormir, por el techito de lona,,,,,,,,,,,,,,,
            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

            Comentario

            • Josu V
              Usuario
              • 12 mar, 2021
              • 255
              • Vitoria Gasteiz

              #7
              Techo elevable y bajas temperaturas...

              Yo no lo veo.

              Comentario

              • KoldoS
                Usuario
                • 6 jun, 2008
                • 1757

                #8
                Yo tambien tuve esa duda al cambiar a GV.

                Vimos una Burstner con techo elevable que me encantó. Aunaba las 4 plazas con una mayor capacidad de carga al tener la cama interior mas alta

                Pero pregunte a conocidos que lo habian tenido y todos me lo desaconsejaron. En verano esta bien, me decian, pero es como dormir fuera en la calle. Los ruidos no se amortiguan y es muuuuuucho mas frio en invierno.

                Asi es que si pensais salir tb en invierno, mejor dormir dentro.
                23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                Comentario

                • 63petete
                  Usuario
                  • 4 oct, 2018
                  • 1914
                  • Depende

                  #9
                  ¿cuantas noches habremos dormido en tienda de campaña? Y en bastantes ocasiones sobre nieve y hielo.... no pasaba más, otras épocas, otras edades, otras necesidades de comodidad. Yo ahora tampoco lo veo para mi en mi situación y gusto, aunque algunas veces sigo haciéndolo y llevo la tienda, saco y cocinilla en las alforjas junto a la cleta en el garaje.
                  Pues la camper con esa medio tienda en el techo será más cómoda que la tienda en el suelo. Ahora, cuestión de gustos

                  Comentario

                  • marcotrotamundos
                    Usuario
                    • 26 may, 2014
                    • 834
                    • Pamplona

                    #10
                    Yo viajé cinco años con techo elevable y nunca más. Con veinteaños puede, pero gastarse en una furgoneta 60000e o más para domir con el confort de una tienda de campaña, no lo veo.

                    Comentario

                    • Jordjevic
                      Usuario
                      • 24 ago, 2014
                      • 97
                      • Menorca

                      #11
                      Yo lo del techo elevable lo veo más como una 2ª cama por si viene algún pasajero "extra". Si sois dos personas podéis dormir en la cama de abajo, por lo que el techo elevable quedaría como "cama de invitados".
                      Creo que las Dreamer tienen conducto de calefacción en la cama elevable, por lo que el frío no debería ser problema, otra cosa es el tema de los ruidos exteriores.
                      Yo las he estado mirando porque tenemos una capuchina y nuestro hijo mayor ya empieza a decir que no quiere venir con la AC, y la peque en pocos años dirá lo mismo, por lo que veo lo del techo elevable como buena opción por si algún día quieren venir, así no sacrificas espacio como nos pasaría con las literas de la capuchina.
                      Saludos

                      Comentario

                      • kawanero
                        Usuario
                        • 26 ago, 2022
                        • 36
                        • Madrid

                        #12
                        Originalmente publicado por Jordjevic
                        Yo lo del techo elevable lo veo más como una 2ª cama por si viene algún pasajero "extra". Si sois dos personas podéis dormir en la cama de abajo, por lo que el techo elevable quedaría como "cama de invitados".
                        Creo que las Dreamer tienen conducto de calefacción en la cama elevable, por lo que el frío no debería ser problema, otra cosa es el tema de los ruidos exteriores.
                        Yo las he estado mirando porque tenemos una capuchina y nuestro hijo mayor ya empieza a decir que no quiere venir con la AC, y la peque en pocos años dirá lo mismo, por lo que veo lo del techo elevable como buena opción por si algún día quieren venir, así no sacrificas espacio como nos pasaría con las literas de la capuchina.
                        Saludos
                        Exactamente, yo la vería más para una cama de invitados / niños que para ser la cama habitual, especialmente en invierno. Las hay que conectan un tubo a una salida de calefacción y el tubo lo metes en la tienda de techo directamente. Si vais a esquiar o zonas de viento o ruido obviamente ahí se dormirá peor.

                        Tened en cuenta otras cosas como la nieve (si nieva mucho y pesa igual no aguanta el techo elevable), tema de placas solares o AA (que no podréis poner), claraboyas etc pues todas esas cosas son limitantes con ese tipo de techo.


                        Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                        Comentario

                        • corsair
                          Usuario
                          • 21 ene, 2017
                          • 1012
                          • Bilbao

                          #13
                          Originalmente publicado por marcotrotamundos
                          Yo viajé cinco años con techo elevable y nunca más. Con veinteaños puede, pero gastarse en una furgoneta 60000e o más para domir con el confort de una tienda de campaña, no lo veo.
                          Mejor explicado imposible, la experiencia en Camper con techo elevable hace que cuando te metes en una sin el techo elevable no quieres volver a verlo ni en pintura......

                          Nosotros también tuvimos una Camper con techo elevable, la cual disfrutamos muchísimo y nos llevó en viajes largos y lejanos..... Pero cuando cambie a GV tenía claro que el techo elevable nunca más. Piensa que una cosa es viajar dos en la furgo y poder elegir donde te apetece dormir y otra cosa es necesitar la cama de arriba si o si. Hay muchas situaciones donde abrir el techo puede ser un problema (fuerte viento, lluvia intensa, dormir en un sitio que no da seguridad, dormir en un casco urbano,.....) Y si necesitas si o si esa cama..... Es un problema.

                          Saludos

                          Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • La Burrita Corredora
                            Usuario
                            • 3 mar, 2012
                            • 14575
                            • BILBAO

                            #14
                            Originalmente publicado por corsair
                            Mejor explicado imposible, la experiencia en Camper con techo elevable hace que cuando te metes en una sin el techo elevable no quieres volver a verlo ni en pintura......

                            Nosotros también tuvimos una Camper con techo elevable, la cual disfrutamos muchísimo y nos llevó en viajes largos y lejanos..... Pero cuando cambie a GV tenía claro que el techo elevable nunca más. Piensa que una cosa es viajar dos en la furgo y poder elegir donde te apetece dormir y otra cosa es necesitar la cama de arriba si o si. Hay muchas situaciones donde abrir el techo puede ser un problema (fuerte viento, lluvia intensa, dormir en un sitio que no da seguridad, dormir en un casco urbano,.....) Y si necesitas si o si esa cama..... Es un problema.

                            Saludos

                            Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk
                            En verano, dentro de un camping, con calorcito, ,,,,,,, de vicio,,,,,,,,,,,, pero, fuera de eso,,,,,,,,,,, .
                            .
                            .
                            Y lo digo yo, que la de la foto de debajo, pateó media Europa con nosotros,,,
                            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                            Comentario

                            • corsair
                              Usuario
                              • 21 ene, 2017
                              • 1012
                              • Bilbao

                              #15
                              Creo que ya tiene suficientes respuestas, y de ella bastantes de gente con experiencia en techos elevables para hacerse una idea.....

                              Saludos

                              Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...