Victron Orion TR smart o no

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rhunas
    Usuario
    • 6 abr, 2014
    • 961
    • Hendaia

    Victron Orion TR smart o no

    Buenos días, estoy pensando en ir adecuando mi instalación eléctrica para pasar a lifepo4 en un futuro y tengo dudas de si es necesario que el Orion sea smart o no, si hace falta configurar tensiones o con regular con el potenciómetro es suficiente, si consultar el estado es algo habitual o necesario o una vez configurado nos podemos olvidar, a ver qué opináis los que ya lo tenéis instalado, muchas gracias.

    Enviado desde mi RMX3371 mediante Tapatalk
    ADRIA TWIN SP
  • marcotrotamundos
    Usuario
    • 26 may, 2014
    • 900
    • Pamplona

    #2
    Victron Orion TR smart o no

    El orion smart es un producto anticuado. El ‘smart’ unicamente sirve para configurarlo y ver la tensión de entrada y salida, aunque te puede venir bien para encenderlo o apagarlo remotamente desde el teléfono. Decian algunos relacionados con Victron que saldrá un modelo nuevo dentro de poco, esta vez sí, integrado en el ecosistema de victron, aunque no esta en la lista de novedades que presentaron hace unas semanas.
    Yo montaria antes un booster de votronic. Se calientan menos, son más pequeños y además te permiten cargar la batería de arranque con el motor parado y teniendo carga solar, y eso que yo llevo un orion
    Editado por última vez por marcotrotamundos; 06/03/2023, 20:15:57.

    Comentario

    • rhunas
      Usuario
      • 6 abr, 2014
      • 961
      • Hendaia

      #3
      Gracias Marcotrotamundos, el votronic era otra opción, pero pensé que el Orion sería más "configurable" tanto el smart como el normal, por apagarlo creo que es más cómodo con un interruptor que con la app

      Enviado desde mi RMX3371 mediante Tapatalk
      ADRIA TWIN SP

      Comentario

      • marcotrotamundos
        Usuario
        • 26 may, 2014
        • 900
        • Pamplona

        #4
        Sí, te deja configurar la tensión de absorción y flotación libremente desde la aplicación y además tiene el algoritmo configurable para detectar si el motor está encendido o no en vez de usar el d+, pero si los voltajes según la selección de batería del Votronic te encajan, a mi me resulta mejor producto. Yo no tenia otra porque mis tensiones son de 13.5 y 14.2v, un poco más baas de lo habitual en lifepo4. También prefiero basarme en el D+ que en su algoritmo. Con algunos alternadores inteligentes como de los de las Spriinter e Iveco actuales, cuando la batería motor esta completamente cargada se producen momentos, como por ejemplo a ralenti, en los que la tensión puede bajar de los 13v momentáneamente y el Orion se desactiva.

        Votronic se durmió en los laureles y el mundo smart e integración entre dispositivos de carga le ha pillado fuera de onda, pero tiene unos productos que individualmente son muy buenos.

        Y Schaudt ni digamos. Con lo que fue y se quedó en la época de los dinosaurios. También tenían boosters buenos, caros pero buenos y creo que han actualizado gama hace algo más de un año, pero siguen sin ser smart.

        Cualquiera de los que pongas te va a ir bien. Si pones el orion por la diferencia de precio te compensará el smart.
        Editado por última vez por marcotrotamundos; 07/03/2023, 00:22:16.

        Comentario

        Trabajando...