Sobre antiradar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Francesc AB
    Usuario
    • 6 mar, 2016
    • 931
    • Sant Feliu de Llobregat

    #61
    Volviendo al tema del hilo.... no haría falta ningún antiradar si simplemente se hace caso a las señales. Si bien es cierto, que a veces el criterio de la DGT en algunos tramos es más que dudable.

    Hoy día hay tecnología más que sobrada para conocer los límites de los tramos y no digo que haya aplicar limitación automàtica de velocidad en los vehículos (que se puede y se hace -limitadores-) pero sí que empiece a pitar como un desesperado igual que lo hacen con los cinturones de seguridad... Algo que toque las narices sin generar riesgos a la conducción. La tecnología está ahí, funciona y ya se aplica y vale para todos los países.

    Para mi la solución no está en los detectores y en el "a mi no me han pillado" sino en aprovechar lo que hay para que las normas se respeten.... A pesar de que algunas son más que dudables.


    PD: Agradezco a Oxyracing haber eliminado su post.

    Enviado desde mi NE2215 mediante Tapatalk
    Editado por última vez por Francesc AB; 09/03/2023, 08:29:00.

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10967
      • ALBACETE (Albacete)

      #62
      El GPS de mi coche si lleva un aviso de haber superado la velocidad máxima permitida. Le he puesto como sonido al aviso del GPS una sirena que parece que me persigue la policía si salto del limite, y lo llevo un 10% por encima de la velocidad de la vía, y a veces me salta, sobre todo en sitios de 40, donde he entrado a 50 Km/h. Al principio de activar esta función, me saltaba continuamente, pues la sensación de velocidad es mínima en mi coche, pero me ha pasado como al perro de Pavlov, ese sonido de sirena estridente me ha hecho ponerme por debajo de los limites. Con la autocaravana no tengo ese problema, con mi Ducato 2.5D de 1989 raramente subo de 100 Km/h y trato de conducirla de forma que no tenga que dar nunca una frenada que recoloque la vajilla en la cocina.

      Por cierto, ese aviso lo activé voluntariamente, se puede desactivar, pero lo llevo así para quitarle trabajo a mi ángel de la guarda, que ya le doy bastante faena en otros asuntos.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • Cadafal
        Usuario
        • 21 dic, 2009
        • 157
        • ELCHE

        #63
        Bueno chicos chicos chicas y chiques. ( Ahora hay que decirlo asi ). Como dijo un compa, me he bajado la aplicacion waze que cuando supero el limite de velocidad permitido en la zona donde circulo suena una campanita, ya eso es una ayuda , ademas de avisarte de los radares fijos . Puede ser una opcion de ayuda y barata. Solo lo he probado en el trayecto Alicante Elche. seguiremos probandolo, ya ire comentando . Siento haberla liado parda con este hilo . Un saludo

        Comentario

        • FranciscoNaval
          Usuario
          • 5 mar, 2020
          • 959
          • Navalcarnero

          #64
          Originalmente publicado por JOMAPE
          Curioso que nos parezca normal y permisible ir pasados un montón de peso, y que seamos tan estrictos con el limite de velocidad.
          Tan peligroso puede ser lo uno como lo otro. Ir a 120 k/h con más de 3.500 kgs es ir 30 k/h por encima del limite que tendríamos si el peso lo tuviéramos homologado.... Para mi más peligroso que ir a 150 con un turismo por autovía.
          Con la Ac, en las autovías, suelo ir por debajo del limite de velocidad, pero con el turismo he tenido el pie suelto, ahora cada vez menos por radares y consumo.....
          Que bien se ve la paja en el ojo ajeno.
          Has ido a decir una cosa contra la que no podemos hacer absolutamente nada, el peso.

          Mi ac pesa vacía 3350kg. Si la pongo gasoil y subo yo que soy un tío grande, que pasa con las otras 3 plazas?

          Ya lo tengo.!...que cojan un taxi.
          Caga matojos no...!
          Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

          Comentario

          • Brusio
            Usuario
            • 11 jun, 2018
            • 203
            • Oviedo

            #65
            Lo del avisador acústico estaría muy bien… Podría complementarse con un brazo articulado que te fuera dando collejas intermitentes hasta que levantes el pie…


            Saludos

            Comentario

            • Brusio
              Usuario
              • 11 jun, 2018
              • 203
              • Oviedo

              #66
              Originalmente publicado por Cadafal
              Bueno chicos chicos chicas y chiques. ( Ahora hay que decirlo asi ). Como dijo un compa, me he bajado la aplicacion waze que cuando supero el limite de velocidad permitido en la zona donde circulo suena una campanita, ya eso es una ayuda , ademas de avisarte de los radares fijos . Puede ser una opcion de ayuda y barata. Solo lo he probado en el trayecto Alicante Elche. seguiremos probandolo, ya ire comentando . Siento haberla liado parda con este hilo . Un saludo

              A ver si no la lías parda otra vez…

              Comentario

              • FranciscoNaval
                Usuario
                • 5 mar, 2020
                • 959
                • Navalcarnero

                #67
                Originalmente publicado por Cadafal
                Ahora hay que decirlo asi
                Mientras no haya una ley que me obligue, NO.

                Tarde o temprano descubrirás que la campanilla del Wace no es suficiente.
                Muchas veces, por las circunstancias del tráfico, música o una conversación con un acompañante, harán que la campanilla pase completamente desapercibida.

                A mi me avisa con pitidos intermitentes como los que da la radio para dar la hora si voy bien y unos bocinazos grabes si voy pasado.
                Editado por última vez por FranciscoNaval; 09/03/2023, 12:57:23.
                Caga matojos no...!
                Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                Comentario

                • vivi
                  Usuario
                  • 28 mar, 2019
                  • 842
                  • Barakaldo

                  #68
                  Originalmente publicado por FranciscoNaval
                  Has ido a decir una cosa contra la que no podemos hacer absolutamente nada, el peso.

                  Mi ac pesa vacía 3350kg. Si la pongo gasoil y subo yo que soy un tío grande, que pasa con las otras 3 plazas?

                  Ya lo tengo.!...que cojan un taxi.
                  si puedes hacer algo comprarte una con mayor MMA o cambiar personas por cosas te aseguro que la tara de tu AC no es 3350kg esos kilos seran con lo que llevas extra sea lo que sea tu eliges ropa comida tv toldo herramientas o personas o sea que si podemos hacer pero no queremos o podemos mira la docu de tu auto y como muhco seguramente tendra 3200 de tara
                  Editado por última vez por vivi; 09/03/2023, 13:21:39.

                  Comentario

                  • La Burrita Corredora
                    Usuario
                    • 3 mar, 2012
                    • 14605
                    • BILBAO

                    #69
                    Originalmente publicado por Brusio
                    Lo del avisador acústico estaría muy bien… Podría complementarse con un brazo articulado que te fuera dando collejas intermitentes hasta que levantes el pie…


                    Saludos
                    :icon_partiendo:
                    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                    Comentario

                    • vietnam
                      Usuario
                      • 12 nov, 2007
                      • 6545
                      • Madrid

                      #70
                      Yo creo que todo esto que manifestáis es una falta de concentración en la conducción, solamente tenemos que hacer como en el examen practico de conducir estar concentrados y mirar todos los instrumentos del vehículo y uno muy importante es el velocímetro o cuando estáis conduciendo solamente atendéis al paisaje y a las conversaciones de los acompañantes!.

                      Saludos
                      sigpicwww.viajeuniversal.com

                      Comentario

                      • ION LUZEA
                        Usuario
                        • 10 nov, 2011
                        • 2704
                        • ABADIÑO

                        #71
                        Por mi altura, no veo el velocímetro de la ducato. me lo tapa el volante. Pero me he agenciado un gps garmin que, además de avisar de los limites de velocidad, bien puesto sobre el parabrisas me permite ver perfectamente la velocidad que llevo y todo ello sin desviar la mirada de lo que llevo delante. también hay velocímetros extras que solo se utilizan para seguir la velocidad vía gps y colocarlos en un lugar visual mejor. Yo esta buscando uno de estos, cuando encontré la oferta del garmin, que también lleva cámara incorporada. Se había estropeado la cámara que llevaba desde hace unos años y esta me indica las coordenadas de todos los fotogramas.
                        NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                        Comentario

                        Trabajando...