Sobre antiradar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Francesc AB
    Usuario
    • 6 mar, 2016
    • 931
    • Sant Feliu de Llobregat

    #46
    Originalmente publicado por Oxiracing
    Pues a mi me gusta pisarle, con la ac no me preocupa porrke voy a velocidades legales, pero con el coche es otra cosa si me aptc ir a 160 o 180 por lo menos con el avisador voy trankilo y de momento no me han parado. Ojooo ke de mas de una me ha salvado! Cada uno es libre de hacer lo k kiera y yo por lo menos considero ke a mas de 160 con los coches de hoy en dia tampoko es para tanto, aunke dicho esto supongo ke alguno me vendra con discursos y mensajes paternalistas... Esto es como con los antitaurinos ke no discuto con ellos porke se ke tienen razon.
    Lamentable actitud. Tu libertad para hacer "lo que quieras" acaba donde empieza la de otro. Mientras esto no se entienda esta sociedad seguirá directa a la desaparición.
    Si no quieres que la gente te venga con discursos paternalistas, prueba a tener una actitud adulta.

    Enviado desde mi NE2215 mediante Tapatalk
    Editado por última vez por Francesc AB; 08/03/2023, 07:39:12.

    Comentario

    • aluvi
      Usuario
      • 3 mar, 2020
      • 100
      • Barcelona

      #47
      Originalmente publicado por Oxiracing
      Pues a mi me gusta pisarle, con la ac no me preocupa porrke voy a velocidades legales, pero con el coche es otra cosa si me aptc ir a 160 o 180 por lo menos con el avisador voy trankilo y de momento no me han parado. Ojooo ke de mas de una me ha salvado! Cada uno es libre de hacer lo k kiera y yo por lo menos considero ke a mas de 160 con los coches de hoy en dia tampoko es para tanto, aunke dicho esto supongo ke alguno me vendra con discursos y mensajes paternalistas... Esto es como con los antitaurinos ke no discuto con ellos porke se ke tienen razon.
      Que irresponsable! Reflexiona, y no pongas en riesgo la vida de los demás!


      Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10945
        • ALBACETE (Albacete)

        #48
        Una cosa es que te tragues un radar de 100 Km/h mientras andas a 120 por una autovia en la que los radares se ponen solo para "cazar" y otra es ir a 180. Tenemos que tener en cuenta que uno puede ser muy rapido de reflejos, y tener un coche de la leche, pero hay que pensar en que compartes la carretera con mas gente que no es tan "lista" como tu.

        Mi mujer es una miedosa al volante, y a veces, por tener un coche moderno, se va sin darse cuenta a 140 Km/h, ni se nota, pero eso son la menos ocasiones, y ya se ha acostumbrado a poner el limitador de velocidad para que no le ocurra. Los coches modernos son mucho mas seguros, pero las cabezas son las mismas, y no estamos "diseñados" para ir a 180 Km/h. Espero no encontrarme nunca a Oxiracing en la carretera. Seguro que es de los que te atosigan cuando adelantas a un camión a 120, y te dan luces y se pegan a 2 metros de ti, considerando que tienen derecho ellos solos al carril izquierdo.

        Por cierto, para estos "machitos" que la tienen mas larga que los demas, se han inventado los circuitos cerrados, donde se pueden estampar sin matar a una familia que circula a velocidades razonables.

        Y lo mismo que digo esto, me parece una salvajada haber bajado los limites de velocidad en carreteras nacionales a 90. Creo que a 100 Km/h estaba bien. Yo vivo en La Mancha, donde tenemos tramos de 20 y 30 Km completamente rectos de carreteras perfectamente asfaltadas en los que ir a 90 no solo no es mejor, sino que te provoca somnolencia. Ya deberían ponerse las pilas en regular la velocidad a las verdaderas velocidades razonables. He entrado en curvas marcadas a 60, a la velocidad indicada y he salido derrapando, y por el contrario, curvas marcadas a 40 en las que se podría pasar a 70 sin problemas, y esto en un mismo tramo de carretera. Eso te hace desconfiar de las señales.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • Cadafal
          Usuario
          • 21 dic, 2009
          • 157
          • ELCHE

          #49
          Creo que nos estamos saliendo de madre, yo solamente me refiero a que en esos trayectos que ter marcan a 60 y tienes un descuido y vas a setenta pues son 100 pavos eso es dificil de provocar un accidente , pero una pequeña ayuda supondria un ahorro anual que podria ser el valor del seguro del coche. Pienso que deberia ser legal, he probado la app waze como dice un compañero y bueno , no es un detector ( qure ya lo tuve hace 30 años pero esuna ayuda. Lo ire probando a ver que pasa pero si me crujen , ya vere lo que hago. Un saludo

          Comentario

          • Kitu
            Usuario
            • 7 ene, 2008
            • 10680
            • Cambrils

            #50
            A mi me han cazado dos veces en Francia, a dos klm del pueblo estaba el letrero de 60 y me multaron por ir a 62klm/h, una vez quitado el porcentaje que aplican.
            Hace años, durante un desplazamiento a Alemania, aproveché un tramo de autopista que tienen "libre", para probar mi coche y llegar a 250klm/h de Gps.
            Pero en carreteras normales, ni hablar de velocidades, no es responsable hacía los demás.
            Que uno se salga de la vía por exceso de velocidad, él sabrá, pero matar a inocentes que vienen de frente, no gracias.
            Cómo bien se dice en el foro, en un descuido de pasar un rasante de 80 a 60, podría pasar que me pille un radar, más no.
            En cuanto al detector de radar, he visto en la autopista la DGT buscando en el capot de un coche.

            Saludos.
            Editado por última vez por Kitu; 08/03/2023, 13:30:34.
            Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

            Si das el desierto a los tecnócratas
            al mes tendrás que importar arena.

            sigpic

            Comentario

            • Omiug
              Usuario
              • 2 oct, 2020
              • 369
              • Madrid

              #51
              La regulación del tráfico rodado es un asunto extremadamente complejo que deberíamos dejar en manos de los expertos con los que cuentan nuestras autoridades. Ninguno que no lo sea, debería pretender interpretar —según su criterio— algo tan difícil.

              Todos podemos tener un descuido o estar de "mal café". Todos hemos sido jóvenes y hemos tenido otras configuraciones hormonales y bastante más estrés. Pero el que no esté dispuesto a respetar las señales y normas que rigen nuestras carreteras a nivel mundial, no debería circular por ellas porque supone un serio peligro para los demás.

              Nuestros vehículos también son imperfectos (fallos mecánicos/electrónicos) y se pueden convertir en armas letales no sólo para nosotros y nuestros seres queridos sino para gente inocente que no tiene por qué pagar nuestros fallos. Para eso están las sanciones, los tribunales y las cárceles. Ningún sistema es perfecto y nos puede tocar pagar muy caro por una tontería, pero es la única manera de que no bajemos la guardia.

              Un amigo mío tuvo la desgracia de cruzarse con uno de estos que presumía de correr mucho con su coche y de llevar anti radar: mi amigo tetrapléjico con 19 años, su familia con lesiones graves y destrozada, y el descerebrado muerto pero dejando una “herencia” a su familia —de por vida— que no le deseo ni a mi peor enemigo.

              Por favor, cuando nos sentemos al volante, seamos conscientes de todo esto. En caso contrario, es mejor que se lo dejemos a quien sepa lo que se trae entre manos. No me cansaré de repetirlo, igual que todo aquello que pueda evitar los peores sufrimientos.

              Finalmente, ruego a los responsables del foro que todo aquel que haga apología grave del incumplimiento de la legislación vigente, sea denunciado ante las autoridades porque esto no son opiniones sino también delitos.
              Editado por última vez por Omiug; 08/03/2023, 14:27:24.
              Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

              Comentario

              • josal
                Moderador
                • 1 dic, 2005
                • 1489
                • TERRASSA (Barcelona)

                #52
                Buenas tardes.

                Oxiracing recapacita y rectifica en la vida, sobre todo porque lo que mas vale es eso, la vida.

                Intentemos reconducir el hilo al tema inicial, de no se así entenderemos que esta todo dicho y procederemos a cerrar el hilo.

                Gracias

                Comentario

                • vivi
                  Usuario
                  • 28 mar, 2019
                  • 841
                  • Barakaldo

                  #53
                  Originalmente publicado por FranciscoNaval
                  Imaginas que todos hiciéramos lo mismo? Darle caña muy por encima de los límites.


                  .
                  eso es relativo por encima de los limites aqui es por encima de 120 verdad? pero en Alemania no hay limite te imaginas todos en las autopistas alemanas a 180km/h? yo no solo me lo imagino si no que he viajado mucho a esas velocidades alli y me adelantaban aqui ir a 130km/h con una autocaravana es ser un asesino en potencia en Francia es una velocisdad correcta por ejemplo o sea que cuando algunos dices o hablan sobre esto que recalquen EN ESPAÑA pero no por riesgo si no por multas porque que yo sepa nuestros mercedes o nuestras autocaravanas son las mismas aqui que en Alemania ahora llamarme asesina de la carretera que llevo años conduciendo camiones y aun no me he rozado jaja

                  Comentario

                  • FranciscoNaval
                    Usuario
                    • 5 mar, 2020
                    • 957
                    • Navalcarnero

                    #54
                    Originalmente publicado por vivi
                    eso es relativo por encima de los limites aqui es por encima de 120 verdad? pero en Alemania no hay limite te imaginas todos en las autopistas alemanas a 180km/h? yo no solo me lo imagino si no que he viajado mucho a esas velocidades alli y me adelantaban aqui ir a 130km/h con una autocaravana es ser un asesino en potencia en Francia es una velocisdad correcta por ejemplo o sea que cuando algunos dices o hablan sobre esto que recalquen EN ESPAÑA pero no por riesgo si no por multas porque que yo sepa nuestros mercedes o nuestras autocaravanas son las mismas aqui que en Alemania ahora llamarme asesina de la carretera que llevo años conduciendo camiones y aun no me he rozado jaja
                    Pues tu te lo pierdes, por que el roze hace el cariño, de ahí tanta bilis gratuita.

                    Uy, perdón, se me olvidó una coma.



                    Bromas aparte...
                    No es por nada, pero creo que el hilo iba de poner antiradar o no ponerlo y alguien no solo aconseja su uso, si no que además se jacta de usarlo para hacer lo que le sale de los linchis.

                    Era eso verdad?
                    Editado por última vez por FranciscoNaval; 08/03/2023, 19:37:05.
                    Caga matojos no...!
                    Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                    Comentario

                    • La Burrita Corredora
                      Usuario
                      • 3 mar, 2012
                      • 14580
                      • BILBAO

                      #55
                      Originalmente publicado por Oxiracing
                      Rectifico y borro mensaje, disculpas a kien le haya ofendido
                      .
                      Bueno, una pequeña anotación, para no desvirtuar el hilo, pero que es importante,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, cuando has estado de voluntario, en esas ambulancias amarillas, que se crearon en Bilbao,,,,,, que estábamos, por el amor al prójimo y al arte, gratis, durante mi permanencia en ellas, como conductor y socorrista, en 6 años, contados, fueron 60 muertos, a los que fuimos a asistir,,,,,,,,,, mas los no contados ya,,,,,,, y la mayoría, en fines de semana, y del tema del tráfico,,,,,,,,,,, parece ser que, no se es muy consciente, del drama que hay, detrás de una situación de estas, en una familia,,,,,,,,,,,,,,,,, me tocaron, por otros tipos de muertes, tener a la familia in situ,,,,,,,,, y no es una experiencia, para compartir, el sufrimiento que se pasa,,,,,,,,,,,,,,,,,, la vida, no sabemos si es larga,,,,,,,,,,,, pero, si sabemos, que solo tenemos una oportunidad,,,,,,,,,, para la propia,,,,,, y para los que nos rodean, seres queridos, o no conocidos,,,,,,,,,,,,, por favor,,,,,,,,,,, se prudente, y que no tengas que vivir en propias carnes, todas estas situaciones que comento,,,,,,, que son muy duras,,,,,,,,,, un saludo a tod@s.
                      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        #56
                        Originalmente publicado por Dedalo
                        Una cosa es que te tragues un radar de 100 Km/h mientras andas a 120 por una autovia en la que los radares se ponen solo para "cazar" y otra es ir a 180. Tenemos que tener en cuenta que uno puede ser muy rapido de reflejos, y tener un coche de la leche, pero hay que pensar en que compartes la carretera con mas gente que no es tan "lista" como tu.

                        Mi mujer es una miedosa al volante, y a veces, por tener un coche moderno, se va sin darse cuenta a 140 Km/h, ni se nota, pero eso son la menos ocasiones, y ya se ha acostumbrado a poner el limitador de velocidad para que no le ocurra. Los coches modernos son mucho mas seguros, pero las cabezas son las mismas, y no estamos "diseñados" para ir a 180 Km/h. Espero no encontrarme nunca a Oxiracing en la carretera. Seguro que es de los que te atosigan cuando adelantas a un camión a 120, y te dan luces y se pegan a 2 metros de ti, considerando que tienen derecho ellos solos al carril izquierdo.

                        Por cierto, para estos "machitos" que la tienen mas larga que los demas, se han inventado los circuitos cerrados, donde se pueden estampar sin matar a una familia que circula a velocidades razonables.

                        Y lo mismo que digo esto, me parece una salvajada haber bajado los limites de velocidad en carreteras nacionales a 90. Creo que a 100 Km/h estaba bien. Yo vivo en La Mancha, donde tenemos tramos de 20 y 30 Km completamente rectos de carreteras perfectamente asfaltadas en los que ir a 90 no solo no es mejor, sino que te provoca somnolencia. Ya deberían ponerse las pilas en regular la velocidad a las verdaderas velocidades razonables. He entrado en curvas marcadas a 60, a la velocidad indicada y he salido derrapando, y por el contrario, curvas marcadas a 40 en las que se podría pasar a 70 sin problemas, y esto en un mismo tramo de carretera. Eso te hace desconfiar de las señales.
                        +1
                        Y +1 también para el tema circuito, pero hay a quienes no les duele pagar una antiradar poniendo en peligro a los demás y les duele el bolsillo pagar un circuito para desahogarse de sus "incontinencias y/o impotencias", (perdón quería decir mucha potencia artificial)
                        Dicho esto, y en referencia a los flipados de la carretera, espero que no tengan nunca ningún accidente, y en caso de tenerlo que el único implicado sea el flipado, y que hasta que le puedan atender mientras que ha quedado accidentado (y en caso de gravedad, hasta su recuperación) tenga el tiempo suficiente para pensar y recapacitar si le ha merecido la pena, me caso de que su pensamiento sea de que ha merecido la pena llegar a esa situación , le aconsejo ayuda de especialidades médicas que podrían ayudarle en su problema
                        Editado por última vez por mikitoy; 08/03/2023, 23:06:20.
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • mikitoy
                          Usuario
                          • 19 oct, 2015
                          • 4777
                          • Aquí y alli

                          #57
                          Y vaya para los moderadores, que al igual que se banean algunos mensajes (quizás menos perjudiciales)no debería de estar al alcance de cualquier lector mensajes en el cual se promueve según que comportamientos al volante, mucho menos, cuando son comportamientos ilegales, irrespetuosos para el resto de usuarios de la vía y siendo un peligro para cualquiera que utilice las carreteras.
                          Información de viajes:
                          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                          Comentario

                          • Brusio
                            Usuario
                            • 11 jun, 2018
                            • 203
                            • Oviedo

                            #58
                            Vale compas… estoy plenamente de acuerdo con todos vuestros comentarios… pero no nos fajemos más. El compañero oxiracing ha retirado su post y ha pedido disculpas… todos metemos la pata alguna vez… no?…
                            Es que (por quitar hierro al asunto) esto ya parece esa famosa escena de “Aterriza como puedas”… 😎


                            Saludos

                            Comentario

                            • 63petete
                              Usuario
                              • 4 oct, 2018
                              • 1914
                              • Depende

                              #59
                              La mayor queja de esas multas de exceso de velocidad es porque nos cazan, un olvido, descuido. (Hay que reconocer que la mayoría somos muuu santos)

                              Imaginemos que en lugar de un " antiradar " buscamos o hacen un " antiolvido de prohibiciones", es decir, un aparato que cuando detecte ese exceso de velocidad pite como lo hace cuando no nos ponemos el cinturón, soltamos el freno de mano o cerramos mal una puerta. Tecnología hay de sobra, el mismo maps nos avisa cambiando de color el velocímetro cuando detecta un exceso... pero ¿si en lugar de cambiar de color se pusiera a pitar como con el olvido de cinturón de seguridad? Curioso que no venga ni como opción. Ooooño, un simple aviso acústico y se acaba con la disculpa.
                              Claro que, si eso se hace obligatorio y todos tenemos que llevarlo activo... quizá se acababa con el 90% de las multas y los 12 helicopteros de la DGT que quedan se podrian usar para otras cosas.
                              Ahí lo dejo

                              PD. Entonces nos preocuparíamos más de esos límites de velocidad que en algunos casos son verdaderamente absurdos
                              Editado por última vez por 63petete; 09/03/2023, 01:13:13.

                              Comentario

                              • JOMAPE
                                Usuario
                                • 2 nov, 2022
                                • 71
                                • Valencia (Spain)

                                #60
                                Curioso que nos parezca normal y permisible ir pasados un montón de peso, y que seamos tan estrictos con el limite de velocidad.
                                Tan peligroso puede ser lo uno como lo otro. Ir a 120 k/h con más de 3.500 kgs es ir 30 k/h por encima del limite que tendríamos si el peso lo tuviéramos homologado.... Para mi más peligroso que ir a 150 con un turismo por autovía.
                                Con la Ac, en las autovías, suelo ir por debajo del limite de velocidad, pero con el turismo he tenido el pie suelto, ahora cada vez menos por radares y consumo.....
                                Que bien se ve la paja en el ojo ajeno.

                                Comentario

                                Trabajando...