Regeneración filtro

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Bobtail
    Usuario
    • 9 sep, 2021
    • 85
    • Madrid

    Regeneración filtro

    Buenas a tod@s, tengo entendido, que cuando entra la regeneración del filtro de partículas, se activan los calefactores de los espejos electrónicos, luna térmica o algo así, y quería saber si alguien sabe o tiene algún brico donde poder hacerlo, para no cortar la regeneración con lo que esto supone . un saludo y os leo
  • Hymer hila
    Usuario
    • 10 mar, 2014
    • 1
    • Algeciras

    #2
    La primera vez que lo oigo. ¿De que marca hablamos?
    Desde el sur del sur

    Comentario

    • Bobtail
      Usuario
      • 9 sep, 2021
      • 85
      • Madrid

      #3
      Se me paso ponerlo jeje, Fiat ducato del 2021

      Comentario

      • santiracing
        Usuario
        • 30 may, 2011
        • 6070
        • anguciana-la rioja

        #4
        la primera vez que oigo esto, par regenerar el filtro de particulas de vez en cuando hay que llevar el motor entre 2500- 3000revoluciones, unos 30-40 km,asi espulsa las impurezas, carbonillas que se van generando. los espejos se suelen activar con la luna termica, es lo que yo creo y practico. saludos riojanos

        Comentario

        • corsair
          Usuario
          • 21 ene, 2017
          • 1013
          • Bilbao

          #5
          Originalmente publicado por Bobtail
          Se me paso ponerlo jeje, Fiat ducato del 2021
          Buenas

          Lo de que se active la luneta térmica y espejos si que es cierto que pasa en algunos vehículos, pero no en todos. Cada vehículo es un mundo y funciona de una manera.

          Yo tengo una Jumper, que es prima de la Ducato aunque el motor sea distinto, y en mi caso detecto si ha saltado la regeneración porque los ventiladores del motor zumban como si estuviera achicharrandose el motor, y eso me ayuda a no parar el ciclo de regeneración a medias. Si cuando voy a detener el motor los oigo zumbando fuerte.... de la misma y sin parar el motor me voy a dar una vuelta y listo. Me ha sucedido oírlos incluso antes de parar el motor en una gasolinera de la autopista de noche en febrero (condición bajo la cual es impensable que sea necesario refrigerar el motor), y lo que he hecho es seguir camino hasta la siguiente gasolinera y solucionado.

          No sé si será igual en la Ducato, pero escucha el motor antes de pararlo y quizás lo descubras.

          Saludos

          Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

          Comentario

          • vicmantra
            Usuario
            • 21 mar, 2017
            • 363
            • Lleida

            #6
            Se supone que mi Ducato hace regeneración, aunque nunca he conseguido identificar cuando lo hace.
            Para la regeneración el motor a de expulsar gases calientes y por ejemplo mi coche hace cosas para que se genere ese calor, inyecta más gasoil, enciende aparatos para un mayor consumo eléctrico como luneta o espejos que se oscurecen y calientan... Lo de los ventiladores también lo hace, pero creo que lo hace cuando finaliza el proceso para bajar la temperatura del motor, aunque igual lo hace para consumir más electricidad...
            En el coche se nota una cierta vibración siempre y lo de ventiladores o espejos.
            a veces. En el coche lo noto en la Ducato, nunca lo he notado.

            A la pregunta de como activar la regeneración, no se puede y mejor que no te la tengan que activar en el taller.

            Comentario

            • vicmantra
              Usuario
              • 21 mar, 2017
              • 363
              • Lleida

              #7
              Creo que el compañero Bobtail se refiere a la regeneración con adblue.

              Comentario

              • santiracing
                Usuario
                • 30 may, 2011
                • 6070
                • anguciana-la rioja

                #8
                lo dicho anteriormente por mi, si de vez en cuando le das un poco de zapatilla (2500-3000 rpm) durante unos 40-50 km, nunca tendras problemas de acumulacion de particulas el el filtro. saludos riojanos

                Comentario

                • jesbel4
                  Usuario
                  • 19 oct, 2021
                  • 125
                  • Valladolid

                  #9
                  En las Ducato, creo que no enciende ningún consumidor cuando hace regeneraciones. Lo de los ventiladores que comenta @corsair sí es un síntoma de que está en regeneración. No hay ningún problema por parar la regeneración una vez. La ecu la vuelve a lanzar en el momento que se dan de nuevo las condiciones para realizarla. El problema es cuando se interrumpen constantemente, entonces sí sería problema, pero con el uso normal de autocaravanas, que es en carretera, no suele ser lo normal.

                  Un saludo.

                  Comentario

                  • Bobtail
                    Usuario
                    • 9 sep, 2021
                    • 85
                    • Madrid

                    #10
                    Buenas, lo de la regeneración, ya sabia y lo hago eso de ir a 2500 o algo mas ( mi furgo a 120 va a 2500 o algo mas) , pero quería saber lo de si activa espejos , luna o algo para instalar un LED y ver que esta la regeneración en marcha y no pararla, a eso me refiero. Un saludo y gracias por los comentarios

                    Comentario

                    • Damaker
                      Usuario
                      • 18 nov, 2019
                      • 3644
                      • Navarra

                      #11
                      Hay según modelos, regeneración pasiva es cuando como dice Santiracing sales a crta y fustigas un rato a unas 2500 revoluciones o más.
                      La regeneración activa es la que nos trae de cabeza y se activa cada ciertos kms cuando el FAP detecta que es "el momento", pero según vehículo no hay forma de enterarte, algún hilo me he leído por foros de motor pero no me sirve para concretar mis modelos..... que si se enciende la luneta trasera, que si sube el ralenti, que si se activan los ventiladores etc etc pero no hay una forma global de identificarlo!!
                      He leído de gente en según que casos que se conecta un led para que encienda cuando está funcionando la regeneración pero claro estamos en lo mismo..... a que lo asocio??
                      Por ejemplo en mi Trafic de 2008 no hay manera humana de estar seguro..... por lo tanto un paseíto en crta de vez en cuando soluciona en cierta medida hasta que llegue al punto de saturación algún día o salte el modo seguridad por haber cortado la regeneración un par de veces sin enterarte.
                      Sin embargo ahora trabajando voy con una Ducato de 2022 y la jodida regeneración salta +o- cada 200kms, te avisa perfectamente un letrero en el salpicadero aparte de que simplemente con el ruido se nota.
                      Me quedo por aquí a ver si algún profesional nos saca de dudas.
                      Saludos
                      Editado por última vez por Damaker; 07/03/2023, 21:20:11.

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10950
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #12
                        Mi autocaravana no tiene esos sofisticados sistemas, pero mi coche si que lleva filtro de partículas, y mi experiencia es que durante los meses de Septiembre a Junio, en los que hago muchos Km, se regenera solo por andar en carretera a algo mas de 2000 RPM (120 Km/h), pero durante los meses de verano, en los que solo lo muevo para trayectos cortos, necesita regenerar de forma forzada, y en alguna ocasión se me ha encendido el piloto de avería (Filtro de partículas sucio). En esas pocas ocasiones, que ha sido a finales de Agosto siempre, me he salido a carretera y después de 20 Km a 3000 RPM se ha vuelto a apagar. Esto ocurría porque había un sensor que detecta la temperatura de los gases de escape que daba fallos, probablemente esto hacía que el vehículo no iniciase la regeneración forzada. Cambiado el sensor, vuelve a funcionar adecuadamente y no he vuelto a tener problemas. Para mi es imposible saber si esta regenerando, pero el fabricante ya tiene previsto que la regeneración se interrumpa y se vuelva a iniciar en la siguiente arrancada de motor.
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • noelius
                          Usuario
                          • 22 ago, 2018
                          • 67
                          • aviles

                          #13
                          Originalmente publicado por corsair
                          Buenas

                          Lo de que se active la luneta térmica y espejos si que es cierto que pasa en algunos vehículos, pero no en todos. Cada vehículo es un mundo y funciona de una manera.

                          Yo tengo una Jumper, que es prima de la Ducato aunque el motor sea distinto, y en mi caso detecto si ha saltado la regeneración porque los ventiladores del motor zumban como si estuviera achicharrandose el motor, y eso me ayuda a no parar el ciclo de regeneración a medias. Si cuando voy a detener el motor los oigo zumbando fuerte.... de la misma y sin parar el motor me voy a dar una vuelta y listo. Me ha sucedido oírlos incluso antes de parar el motor en una gasolinera de la autopista de noche en febrero (condición bajo la cual es impensable que sea necesario refrigerar el motor), y lo que he hecho es seguir camino hasta la siguiente gasolinera y solucionado.

                          No sé si será igual en la Ducato, pero escucha el motor antes de pararlo y quizás lo descubras.

                          Saludos

                          Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk
                          Hola Corsair, que modelo tienes? Yo tengo 2.2 130cv del 2016 y noto un cambio en el sonido del motor, más agudo, que se quita después de mantenerlo subidode vueltas unos segundos, y así unas 10 veces en cada limpieza. No noto los ventiladores que dices tu, por eso quería saber el modelo.
                          Editado por última vez por noelius; 11/03/2023, 09:28:21.

                          Comentario

                          • noelius
                            Usuario
                            • 22 ago, 2018
                            • 67
                            • aviles

                            #14
                            El brico que hacen en algunos coches es poner un Led en los retrovisores y cuando se activa lel sistena calefactsble para subir consumo eléctrico durante la limpieza eres consciente de que se está realizando. En la jumper no se calientan, con tocarlos mientras hace la limpieza te darás cuenta. A mi es un tema q siempre me preocupo porque mi jumper L2H2 es mi único vehículo y hago mucho desplazamiento corto. Afortunadamente oigo cuando hace la limpieza por el cambio de sonido del motor y me mantengo en carretera 15 minutos más alto de vueltas. Hace limpieza entre 250 y 600 kms recorridos dependiendo de los kms de ciudad q hagas. Después de 4 años y 80 mil kms ningún problema.

                            Comentario

                            • 63petete
                              Usuario
                              • 4 oct, 2018
                              • 1914
                              • Depende

                              #15
                              Originalmente publicado por noelius
                              Hola Corsair, que modelo tienes? Yo tengo 2.2 130cv del 2016 y noto un cambio en el sonido del motor, más agudo, que se quita después de mantenerlo subidode vueltas unos segundos, y así unas 10 veces en cada limpieza. No noto los ventiladores que dices tu, por eso quería saber el modelo.
                              Pues yo, también con Jumper del 19 (supongo mismo motor de 130cv), además de tener suerte debo ir empanao. Con 4 años y 76.000 Kms, el 99% muy bajo de vueltas, rara vez desplazamientos de mas de 200 kms, mucho ralenti, nunca he sentido o notado algo en el motor que me haga sospechar lo de la regeneración. Llegué a pensar que los Citroen no lo hacían pero ya que lo decís... mu rarito soy

                              Comentario

                              Trabajando...