Reconfigurar Alarma

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • hodlok
    Usuario
    • 29 may, 2017
    • 92
    • Azkoitia

    Reconfigurar Alarma

    Buenas!

    Compramos la autocaravana de segunda mano y tiene la instalación de un sistema de alarma hecho, pero la dueña anterior nos comentó que no tenía ya ni el mando ni nada para poder activarla y usarla, que fuéramos al taller donde la instalaron a preguntar sobre la instalación.

    Antes de ir me gustaría consultaros si es posible comprar otro mando y reconfigurarla o algo así, o tenemos que cambiar todo el sistema para que funcione.

    Sabéis qué hacer en estos casos?

    Gracias!
    Editado por última vez por Mariona; 07/03/2023, 13:02:58.
  • hodlok
    Usuario
    • 29 may, 2017
    • 92
    • Azkoitia

    #2
    He intentado cambiar el título del tema editando el mensaje pero ha quedado mal... hay opción de modificarlo por favor? O puedo eliminar el hilo y crear uno nuevo correctamente desde el principio?

    Disculpad por las molestias

    Comentario

    • Kitu
      Usuario
      • 7 ene, 2008
      • 10680
      • Cambrils

      #3
      Hola,
      Primero, tendrás que ir a dónde la instalaron para que te pidan un mando original.
      A partir de éste mando original, podrás hacer copias, incluso si es un código giratorio.

      Saludos.
      Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

      Si das el desierto a los tecnócratas
      al mes tendrás que importar arena.

      sigpic

      Comentario

      • hodlok
        Usuario
        • 29 may, 2017
        • 92
        • Azkoitia

        #4
        Originalmente publicado por Kitu
        Hola,
        Primero, tendrás que ir a dónde la instalaron para que te pidan un mando original.
        A partir de éste mando original, podrás hacer copias, incluso si es un código giratorio.

        Saludos.
        Gracias, me pondré en contacto con ellos entonces

        Comentario

        • Manuel V
          Usuario
          • 24 sep, 2005
          • 5841
          • OVIEDO

          #5
          Sabrias decirnos al menos la marca de dicha alarma.

          Comentario

          • hodlok
            Usuario
            • 29 may, 2017
            • 92
            • Azkoitia

            #6
            Originalmente publicado por Manuel V
            Sabrias decirnos al menos la marca de dicha alarma.
            La alarma es de la marca Gemini


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

            Comentario

            • esscapar
              Usuario
              • 10 nov, 2006
              • 1287
              • zona escorial

              #7
              Yo antes de empezar a gastar dinero en esa alarma, intentaría ver si funciona. Tiene un cable rojo de positivo y otro negro de masa; al conectarla a la batería debería de hacer algo (pitido, intermitentes, o disparearse). Si lleva batería interna para la sirena, es posible que esté agotada, a mí me pasó.
              Busca el modelo en el cuerpo de la alarma y luego busca el manual en internet. Creo recordar que es facil encontrarlo. A partir de ahì ya buscas mandos y comparas precios.
              Una alarma, que no sea "cam bus" es facil de sustituir por otra similar identificando los cables que ya estarán instalados. Las de can bus son más faciles creo, pero no las conozco bien. (Yo he instalado dos "gemini" y me pareció facil)
              Si no eres un poco manitas, pues no te queda otra que ir al taller, pero entre mandos, mano de obra y todo eso lo mismo te sale a cuenta poner una nueva (mira precios).
              Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

              ..................................sigpic.................................

              Comentario

              • hodlok
                Usuario
                • 29 may, 2017
                • 92
                • Azkoitia

                #8
                Originalmente publicado por esscapar
                Yo antes de empezar a gastar dinero en esa alarma, intentaría ver si funciona. Tiene un cable rojo de positivo y otro negro de masa; al conectarla a la batería debería de hacer algo (pitido, intermitentes, o disparearse). Si lleva batería interna para la sirena, es posible que esté agotada, a mí me pasó.
                Busca el modelo en el cuerpo de la alarma y luego busca el manual en internet. Creo recordar que es facil encontrarlo. A partir de ahì ya buscas mandos y comparas precios.
                Una alarma, que no sea "cam bus" es facil de sustituir por otra similar identificando los cables que ya estarán instalados. Las de can bus son más faciles creo, pero no las conozco bien. (Yo he instalado dos "gemini" y me pareció facil)
                Si no eres un poco manitas, pues no te queda otra que ir al taller, pero entre mandos, mano de obra y todo eso lo mismo te sale a cuenta poner una nueva (mira precios).
                Pues la verdad es que no soy muy manitas... Dónde tengo que buscar esos cables o dónde termina esa conexión para que pueda comprobar si hay tensión o no? A mí en ningún momento me ha parecido que se encienda ninguna luz ni nada al arrancar...

                Comentario

                • Manuel V
                  Usuario
                  • 24 sep, 2005
                  • 5841
                  • OVIEDO

                  #9
                  Echale un ojo a esto, ojala te sirva de algo

                  Servicio oficial gemini España


                  Manual serie932/933
                  Manual Gemini 933. Vea el manual de Gemini 933 gratis o haga su pregunta a otros propietarios de Gemini 933.


                  Aqui hablan de esa alarma

                  Comentario

                  Trabajando...