Ayuda busco ac.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cádiz
    Usuario
    • 25 feb, 2023
    • 105
    • Alcalá de Henares

    Ayuda busco ac.

    Muy buenas a todos Ya llevo unos días registrado y me he empapado con muchos hilos, he aprendido muchas cosas pero también me surgen muchas dudas, estoy seguro me resolveréis.
    A ver, vengo de caravana y quiero dar el salto, mi caravana es de tres ambientes, quiere decir que tiene cama grande montada, dos literas y salón, no quiero perder todas esas comodidades pero no encuentro ninguna AC que pueda cumplirlo teniendo un tamaño no demasiado grande.
    Lo primero que me preocupa es el tema motor, si bien es importante la distribución y tamaño, el motor quiero que tenga la fuerza suficiente y sobre todo que no de problemas, pero veo poco escrito al respecto. En muchas AC hay mucha literatura sobre habitáculo y extras pero nada o casi nada sobre el motor que monta. A ver si me informáis un poco de el motor que lleva cada AC y resultados.
    En la AC viajaríamos normalmente mi mujer y yo y de vez en cuando los hijos que tienen 20 y 21 años, no se que distribución es la mas adecuada. A mi me atraen mas las integrales porque me da la sensación que son mas aerodinámicas y el comportamiento en carretera es mejor, pero necesito no hacer y deshacer camas o montar y desmontar el salón. La capuchina es verdad que cumple ese requisito pero el tema de estar subiendo por la escalera no me resulta atractivo, amen de lo poco aerodinámica que la veo. A ver que me aconsejáis.
    Tema fundamental es que tenga ducha independiente.
    En algo que estoy muy perdido es con el tema de la autonomía, ya se que depende de la equitación que lleve, usuarios.... pero del tema de la energía no lo tengo claro, ya que creo que pondría una nevera de compresor a 12v.
    Si es verdad que con la caravana estoy condenado a entrar en los camping pero estoy acostumbrado a echarme la siesta con aire acondicionado y a eso si que no quiero renunciar. ¿Cómo resuelvo eso en la AC?, no se si serán suficientes los enfriadores y también restan autonomía, pero no se cuanta.
    Para cargar baterías además de con placas se puede hacer con el propio vehículo y también con generadores ¿Cuánto se tardan en cargar por ejemplo dos baterías de 100Ah cada una andando con el vehículo?. ¿y con un generador?
    Otro tema que nos tiene despistados también es lo que respecta a la pernocta, sabemos que hay areas pero no se si se puede también pernoctar por libre y que tipo de garantías en cuanto a seguridad y demás se tiene en esa situación. ¿vosotros pernoctáis en esas circunstancias?
    Y por ultimo me gustaría me aconsejéis para comprar si es buena opción en una feria, en concesionario o en el mercado de segunda mano, pues ahora va a ser la feria de caravaning en Madrid y puede ser una oportunidad, o quizá tengan los precios sobredimensionados, no se.
    Gracias por adelantado y espero vuestros consejos.
  • evita
    Usuario
    • 19 sep, 2006
    • 1384
    • Cervelló

    #2
    Hola,
    A ver si voy resolviendo dudas.
    La primera auto que teniamos del año 2006 motor ford y 100 cv. Era algo justita en puertos, pero vaya llegar llegabamos.
    Las otras dos, una perfilada y otra integral motor fiat y creo recordar que eran de 130cv. Y la verdad que estupendas.
    Ahora tenemos una integral fiat, con motor de 150 cv. y cambio automático. Y genial también.
    Las integrales, pues no son las más aerodinámicas. Lo son las perfiladas.
    Va a gustos, pero siendo dos creo que es mejor una perfilada. MEnos consumo de gasoil y a la hora de conseguir recambios también es mucho mejor.
    Tienes que hacer un cambio de chip con respecto a la caravana. Aquí no vas a poder tener todas las camas montadas a no ser que vayas a capuchina. Si generalmente vais a viajar dos, coger la distribución que mejor os convenga para los dos. Y cuando vengas los hijos pues tendreis que bajar o bien cama basculante del comeder en caso de perfilada o cama basculante en cabina en la integral.
    Las baterias se cargan con el motor cuando vamos en marcha y con las placas solares cuando estas en parado.
    Nosotros desde el 2006 en autocaravana y hemos echo pernocta libre, en areas y algunas veces de camping. Hasta la fecha no nos a pasado nada en cuanto a seguridad en la pernocta libre. Eso sí, sentido común.
    Autonomia, pues a parte de llevar la batería del motor se suelen montar dos baterias en el habitáculo. Ahora ya hay baterias de litio que aguantan bastante y podrias ponerte un aire para la hora de la siesta.
    En el tema de comprar. Pues ahora mismo estan por las nuber. Es como una hipoteca más. Y con segunda mano pasa lo mismo. Demasiado precio para un vehículo usado. Pero eso ya depende del bolsillo de cada uno.
    Espero que haya resuelto alguna duda.
    Saludos
    http://evavilanova81.blogspot.com/

    Comentario

    • cormoran
      Usuario
      • 22 abr, 2005
      • 20521
      • VIGO (Pontevedra)

      #3
      Llevo con ac casi treinta años, o sea desde el siglo pasado, jo que mal suena eso ¿verdad?. Bueno mas en serio diferencia de consumo entre una integral y una capuchina es enorme y con una perfilada pues según pese el pie derecho sinceramente, tener en cuenta que a parte de la aerodinámica el peso cuenta, así que las integrales de mas de 7,50 descartarlas, por el peso y ademas siendo normalmente dos como que os sobra.

      Como Evita empezamos con una antigualla de 90 Cv, a todas partes vamos pero despacio, la pobre tenia muchos Km y pocos caballos. Así que mínimo un motor de 130 Cv, y si podéis iros a mas de 160 cv mejor. Personalmente pasaría de la nevera de compresor, una trivalente de 150 litros a mi me va genial, como os dice evita olvidaros de los tres ambientes, para eso lo mejor seria un autobús y si fuera de dos pisos mejor aun, pero no es lógico, o al menos a mi no me parece razonable, buscar una con cama isla y que cuando vengan los arios (también soy padre) que se hagan la cama y poco ruido, una batería de las modernas y una buena placa de, como mínimo, 150W y estaríais bien servidos. A partir de esto todo es vuestro gusto, personalmente pasaría de llevar horno y extras muy pesados, siempre vamos bastante justos de peso
      Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
      Vicenzo Galilei
      http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

      Comentario

      • txinor
        Usuario
        • 26 jun, 2018
        • 1434
        • Leioa

        #4
        Si en general iréis la mujer y tu, podrías mirar una con camas gemelas, cuando estáis los dos, las juntas haciendo una cama grande y cuando vayan los críos, cada uno a la suya que con esa edad les gustará más la idea de dormir cada uno en su cama. La capuchina la descartaría, la integral en la que más se aprovecha el espacio, pero en mi opinión las perfiladas tienen mejor aerodinámica.

        Lo que preguntas de motores fiables, yo te diría que te lo plantees de diferente manera, echa un vistazo a las que os encaja por distribución y entonces consultas si el motor que lleva es más o menos fiable. Para lo último dejaría lo del aire acondicionado, siempre lo podrás resolver en una u otra autocaravana.

        Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

        Comentario

        • Nassim
          Usuario
          • 16 feb, 2020
          • 969
          • Asturias

          #5
          Hola. Yo creo que hay algo que planteas mal y es comparar una caravana con una autocaravana y pernoctar fuera de camping con pernoctar dentro de camping.
          Evidentemente, dentro del camping tendrás algunas comodidades que no vas a tener fuera, por ejemplo poder tener aire acondicionado... eso, sin electricidad, olvídalo, puedes conseguir aire acondicionado para dos o tres horas ( con un muy buen equipo) y poco más y un enfriador no hace el mismo efecto... pero todos nos arreglamos...peor o mejor.
          Lo del generador...tendrás problema si lo arrancas en un área o parking, por el tema del ruido.

          Y en cuanto a buscar esos tres ambientes, teniendo unos chavales ya mayores, yo buscaría algo que os encajase a vosotros (evidentemente, pudiendo montar también para 4 ), pero algo que fuese cómodo para vosotros. De todas formas hay tantísimas distribuciones que seguro que encontráis algo que os satisfaga. La capuchina para ir con la familia bien; si normalmente vais a ir dos yo la descartaría (no por subir a la cama, eso no es tan importante, sino por la aerodinámica y porque hay que controlar siempre lo que llevas encima, evitando árboles balcones y demás... y resulta pesado).

          Lo del motor, sinceramente, sería lo último que habría que mirar. A menos que sea una AC muy antigua, tienen motor suficiente ( bueno, hay quien no se conforma si tiene que reducir marchas para subir cuestas.. ). Mejor, observad el peso... Un saludo.

          Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
          "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

          Comentario

          • M. Vargas y Paqui
            Usuario
            • 15 nov, 2013
            • 1548
            • MAIRENA DEL ALJARAFE

            #6
            Yo he tenido autocaravanas y caravanas. Tienes que cambiar el chip.
            Aunque desde fuera te parezcan vehículos similares, no lo son. No puedes pensar el uso que has dado a tu caravana de tres ambientes con niños pequeños. Donde en el camping posiblemente hacías más vida fuera que dentro de ella.
            Como dices, tus hijos son mayores y posiblemente ya no vayan con vosotros, o en muy pocas ocasiones. Por lo que tienes que pensar en la comodidad de tu pareja y la tuya, si ellos se apuntan alguna vez a dormir a la cama "supletoria".
            Yo te recomiendo una perfilada por aerodinámica y repuestos, o si os gusta integral. Donde haya cama para uso esporádico si se apuntan algún día.
            No compres una capuchina con literas y comedor, porque cada vez que subáis o bajéis la escalera de la capuchina para acceder a la cama. Os váis a acordar de esos "niños" que no vienen casi nunca...
            Es mi consejo.

            Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk

            Comentario

            • Cádiz
              Usuario
              • 25 feb, 2023
              • 105
              • Alcalá de Henares

              #7
              Originalmente publicado por evita
              Hola,
              A ver si voy resolviendo dudas.
              La primera auto que teniamos del año 2006 motor ford y 100 cv. Era algo justita en puertos, pero vaya llegar llegabamos.
              Las otras dos, una perfilada y otra integral motor fiat y creo recordar que eran de 130cv. Y la verdad que estupendas.
              Ahora tenemos una integral fiat, con motor de 150 cv. y cambio automático. Y genial también.
              Las integrales, pues no son las más aerodinámicas. Lo son las perfiladas.
              Va a gustos, pero siendo dos creo que es mejor una perfilada. MEnos consumo de gasoil y a la hora de conseguir recambios también es mucho mejor.
              Tienes que hacer un cambio de chip con respecto a la caravana. Aquí no vas a poder tener todas las camas montadas a no ser que vayas a capuchina. Si generalmente vais a viajar dos, coger la distribución que mejor os convenga para los dos. Y cuando vengas los hijos pues tendreis que bajar o bien cama basculante del comeder en caso de perfilada o cama basculante en cabina en la integral.
              Las baterias se cargan con el motor cuando vamos en marcha y con las placas solares cuando estas en parado.
              Nosotros desde el 2006 en autocaravana y hemos echo pernocta libre, en areas y algunas veces de camping. Hasta la fecha no nos a pasado nada en cuanto a seguridad en la pernocta libre. Eso sí, sentido común.
              Autonomia, pues a parte de llevar la batería del motor se suelen montar dos baterias en el habitáculo. Ahora ya hay baterias de litio que aguantan bastante y podrias ponerte un aire para la hora de la siesta.
              En el tema de comprar. Pues ahora mismo estan por las nuber. Es como una hipoteca más. Y con segunda mano pasa lo mismo. Demasiado precio para un vehículo usado. Pero eso ya depende del bolsillo de cada uno.
              Espero que haya resuelto alguna duda.
              Saludos
              Muchas gracias. Una cosa aclarada. Yo creía que las más aerodinámicas eran las integrales.


              Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

              Comentario

              • Cádiz
                Usuario
                • 25 feb, 2023
                • 105
                • Alcalá de Henares

                #8
                Originalmente publicado por cormoran
                Llevo con ac casi treinta años, o sea desde el siglo pasado, jo que mal suena eso ¿verdad?. Bueno mas en serio diferencia de consumo entre una integral y una capuchina es enorme y con una perfilada pues según pese el pie derecho sinceramente, tener en cuenta que a parte de la aerodinámica el peso cuenta, así que las integrales de mas de 7,50 descartarlas, por el peso y ademas siendo normalmente dos como que os sobra.

                Como Evita empezamos con una antigualla de 90 Cv, a todas partes vamos pero despacio, la pobre tenia muchos Km y pocos caballos. Así que mínimo un motor de 130 Cv, y si podéis iros a mas de 160 cv mejor. Personalmente pasaría de la nevera de compresor, una trivalente de 150 litros a mi me va genial, como os dice evita olvidaros de los tres ambientes, para eso lo mejor seria un autobús y si fuera de dos pisos mejor aun, pero no es lógico, o al menos a mi no me parece razonable, buscar una con cama isla y que cuando vengan los arios (también soy padre) que se hagan la cama y poco ruido, una batería de las modernas y una buena placa de, como mínimo, 150W y estaríais bien servidos. A partir de esto todo es vuestro gusto, personalmente pasaría de llevar horno y extras muy pesados, siempre vamos bastante justos de peso
                No entiendo qué quieres decir con cama en isla y los niños q se hagan la cama.
                Gracias

                Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

                Comentario

                • Cádiz
                  Usuario
                  • 25 feb, 2023
                  • 105
                  • Alcalá de Henares

                  #9
                  Originalmente publicado por txinor
                  Si en general iréis la mujer y tu, podrías mirar una con camas gemelas, cuando estáis los dos, las juntas haciendo una cama grande y cuando vayan los críos, cada uno a la suya que con esa edad les gustará más la idea de dormir cada uno en su cama. La capuchina la descartaría, la integral en la que más se aprovecha el espacio, pero en mi opinión las perfiladas tienen mejor aerodinámica.

                  Lo que preguntas de motores fiables, yo te diría que te lo plantees de diferente manera, echa un vistazo a las que os encaja por distribución y entonces consultas si el motor que lleva es más o menos fiable. Para lo último dejaría lo del aire acondicionado, siempre lo podrás resolver en una u otra autocaravana.

                  Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
                  Muchas gracias.
                  Saludos

                  Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Cádiz
                    Usuario
                    • 25 feb, 2023
                    • 105
                    • Alcalá de Henares

                    #10
                    Originalmente publicado por Nassim
                    Hola. Yo creo que hay algo que planteas mal y es comparar una caravana con una autocaravana y pernoctar fuera de camping con pernoctar dentro de camping.
                    Evidentemente, dentro del camping tendrás algunas comodidades que no vas a tener fuera, por ejemplo poder tener aire acondicionado... eso, sin electricidad, olvídalo, puedes conseguir aire acondicionado para dos o tres horas ( con un muy buen equipo) y poco más y un enfriador no hace el mismo efecto... pero todos nos arreglamos...peor o mejor.
                    Lo del generador...tendrás problema si lo arrancas en un área o parking, por el tema del ruido.

                    Y en cuanto a buscar esos tres ambientes, teniendo unos chavales ya mayores, yo buscaría algo que os encajase a vosotros (evidentemente, pudiendo montar también para 4 ), pero algo que fuese cómodo para vosotros. De todas formas hay tantísimas distribuciones que seguro que encontráis algo que os satisfaga. La capuchina para ir con la familia bien; si normalmente vais a ir dos yo la descartaría (no por subir a la cama, eso no es tan importante, sino por la aerodinámica y porque hay que controlar siempre lo que llevas encima, evitando árboles balcones y demás... y resulta pesado).

                    Lo del motor, sinceramente, sería lo último que habría que mirar. A menos que sea una AC muy antigua, tienen motor suficiente ( bueno, hay quien no se conforma si tiene que reducir marchas para subir cuestas.. ). Mejor, observad el peso... Un saludo.

                    Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                    Lo del motor es verdad q me obsesiona un poco porque he tenido algún coche que me ha amargado la vida con el tema de las averías, aparte de lo caro que sale un motor problemático.
                    Gracias.

                    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Cádiz
                      Usuario
                      • 25 feb, 2023
                      • 105
                      • Alcalá de Henares

                      #11
                      Originalmente publicado por M. Vargas y Paqui
                      Yo he tenido autocaravanas y caravanas. Tienes que cambiar el chip.
                      Aunque desde fuera te parezcan vehículos similares, no lo son. No puedes pensar el uso que has dado a tu caravana de tres ambientes con niños pequeños. Donde en el camping posiblemente hacías más vida fuera que dentro de ella.
                      Como dices, tus hijos son mayores y posiblemente ya no vayan con vosotros, o en muy pocas ocasiones. Por lo que tienes que pensar en la comodidad de tu pareja y la tuya, si ellos se apuntan alguna vez a dormir a la cama "supletoria".
                      Yo te recomiendo una perfilada por aerodinámica y repuestos, o si os gusta integral. Donde haya cama para uso esporádico si se apuntan algún día.
                      No compres una capuchina con literas y comedor, porque cada vez que subáis o bajéis la escalera de la capuchina para acceder a la cama. Os váis a acordar de esos "niños" que no vienen casi nunca...
                      Es mi consejo.

                      Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                      No entiendo porque decís q la perfilada tiene más repuestos.
                      Gracias.

                      Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • txinor
                        Usuario
                        • 26 jun, 2018
                        • 1434
                        • Leioa

                        #12
                        Originalmente publicado por Cádiz
                        No entiendo porque decís q la perfilada tiene más repuestos.
                        Gracias.

                        Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
                        Las integrales, de las tres opciones, son las que la cabina está adaptada, con lo que los repuestos de carrocería son específicos, de ahí ese comentario. Las perfiladas y las capuchinas tienen la misma cabina que las furgonetas, mismas aletas, mismos parachoques, cristales...

                        Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Nassim
                          Usuario
                          • 16 feb, 2020
                          • 969
                          • Asturias

                          #13
                          Originalmente publicado por Cádiz
                          No entiendo porque decís q la perfilada tiene más repuestos.
                          Gracias.

                          Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
                          Yo tengo una "semiintegral" (así viene definida, yo creía que era una perfilada un poco especial). Cuando tuve que cambiar la correa de distribución...me enteré de que, al estar modificada la cabina, había que sacar el motor para hacer el trabajo. Conclusión: 750€.
                          Rezo porque no haya que hacerle muchos apaños o para que no se rompa el cristal: no vale ir a "Carglass" o similar ...porque la luna no es standar. Vamos, todo mucho más caro y más difícil de conseguir.. Con la integral mayor sensación de espacio interior, eso sí...pero con mayor coste de mantenimiento.
                          Editado por última vez por Nassim; 10/03/2023, 23:25:04.
                          "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                          Comentario

                          • cormoran
                            Usuario
                            • 22 abr, 2005
                            • 20521
                            • VIGO (Pontevedra)

                            #14
                            A ver ka cama en isla es cuando lleva la ac una cama central trasera, y lo de los niños, a ver como te lo explico ..... mi niño ya tiene 28 años, así que si quiere venir nosotros en la ac se hace la cama, ya tiene edad para ello, y por lo que comentas los tuyos también, lo de llamarlos niños es que como padre siempre los veo como niños
                            Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                            Vicenzo Galilei
                            http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                            Comentario

                            • Troter
                              Usuario
                              • 8 ago, 2011
                              • 1640
                              • La Rioja

                              #15
                              Originalmente publicado por Nassim
                              Yo tengo una "semiintegral" (así viene definida, yo creía que era una perfilada un poco especial). Cuando tuve que cambiar la correa de distribución...me enteré de que, al estar modificada la cabina, había que sacar el motor para hacer el trabajo. Conclusión: 750€.
                              Rezo porque no haya que hacerle muchos apaños o para que no se rompa el cristal: no vale ir a "Carglass" o similar ...porque la luna no es standar. Vamos, todo mucho más caro y más difícil de conseguir.. Con la integral mayor sensación de espacio interior, eso sí...pero con mayor coste de mantenimiento.
                              Barato me parece. Ya te cobran 650 en cualquier coche...

                              Comentario

                              Trabajando...