Ayuda busco ac.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nassim
    Usuario
    • 16 feb, 2020
    • 968
    • Asturias

    #16
    Originalmente publicado por Troter
    Barato me parece. Ya te cobran 650 en cualquier coche...
    Sí, pero fue hace ya tres años [emoji6]. De aquella me habían presupuestado unos 500€...hasta que abrieron el capot.
    Editado por última vez por Nassim; 11/03/2023, 10:01:25.
    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

    Comentario

    • YolandaG
      Usuario
      • 5 jun, 2021
      • 1436
      • Madrid

      #17
      Cualquier AC de 170 cv ya te va a tirar bien, sea el fabricante que sea. Actualmente todos tienen buenos motores, Ford, Fiat, Renault... ya si te vas a mercedes es otra liga, pero claro , otro precio también.

      A parte de esto, yo por lo que veo, quieres comodidad, ducha separada y tal, pues coge ya cama isla que es lo más similar a una cama de tu casa.
      En cuanto a los hijos, qué quieres que te diga. Cualquier AC que esté de 7,5m hacia abajo me parece a mi que para 4 adultos no es, por mucho que nos quieran vender que si 4 o 6 plazas. Aún teniendo camas, el baño es el mismo para 2 que para 4, el espacio de comedor igual, el sitio para dejar la ropa tampoco aumenta por aumentar los pasajeros... Nosotros cuando viene mi hijo notamos ya un caos, como para ser 4. 3 personas y y....
      por lo tanto, mira más bien para vosotros. El que se añada ya se apañará.
      Fíjate un presupuesto y luego busca la distribución o características que te gustan. Eso sí, la AC perfecta no la busques. Busca aquello que consideres imprescindible aunque tengas que sacrificar otra cosa. La que tiene ducha grande no va a tener x. La que tiene X no va a tener Z...

      Comentario

      • Cádiz
        Usuario
        • 25 feb, 2023
        • 105
        • Alcalá de Henares

        #18
        Gracias YolandaG. Empiezo a tener cosas claras.
        Saludos

        Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

        Comentario

        • Troter
          Usuario
          • 8 ago, 2011
          • 1638
          • La Rioja

          #19
          Originalmente publicado por YolandaG
          Cualquier AC de 170 cv ya te va a tirar bien, sea el fabricante que sea. Actualmente todos tienen buenos motores, Ford, Fiat, Renault... ya si te vas a mercedes es otra liga, pero claro , otro precio también.

          A parte de esto, yo por lo que veo, quieres comodidad, ducha separada y tal, pues coge ya cama isla que es lo más similar a una cama de tu casa.
          En cuanto a los hijos, qué quieres que te diga. Cualquier AC que esté de 7,5m hacia abajo me parece a mi que para 4 adultos no es, por mucho que nos quieran vender que si 4 o 6 plazas. Aún teniendo camas, el baño es el mismo para 2 que para 4, el espacio de comedor igual, el sitio para dejar la ropa tampoco aumenta por aumentar los pasajeros... Nosotros cuando viene mi hijo notamos ya un caos, como para ser 4. 3 personas y y....
          por lo tanto, mira más bien para vosotros. El que se añada ya se apañará.
          Fíjate un presupuesto y luego busca la distribución o características que te gustan. Eso sí, la AC perfecta no la busques. Busca aquello que consideres imprescindible aunque tengas que sacrificar otra cosa. La que tiene ducha grande no va a tener x. La que tiene X no va a tener Z...
          Todos tienen motores....que se rompen.
          Egrs, turbos, FAPS....

          Comentario

          • Arkan
            Usuario
            • 30 ene, 2023
            • 71
            • Mérida

            #20
            Originalmente publicado por Nassim
            Yo tengo una "semiintegral" (así viene definida, yo creía que era una perfilada un poco especial). Cuando tuve que cambiar la correa de distribución...me enteré de que, al estar modificada la cabina, había que sacar el motor para hacer el trabajo. Conclusión: 750€.
            Rezo porque no haya que hacerle muchos apaños o para que no se rompa el cristal: no vale ir a "Carglass" o similar ...porque la luna no es standar. Vamos, todo mucho más caro y más difícil de conseguir.. Con la integral mayor sensación de espacio interior, eso sí...pero con mayor coste de mantenimiento.
            yo también estoy buscando y no me decido por una integral precisamente por lo que dices de las lunes y precios de recambios, que vale, te lo cubre el seguro, pero y si se me rompe el cristal delantero en bulgaria? que hago? viajo con la luna rota 1 mes de vacaciones??
            En tu opinion volverias a comprar una integral?




            Originalmente publicado por YolandaG
            Fíjate un presupuesto y luego busca la distribución o características que te gustan. Eso sí, la AC perfecta no la busques. Busca aquello que consideres imprescindible aunque tengas que sacrificar otra cosa. La que tiene ducha grande no va a tener x. La que tiene X no va a tener Z...

            En esas estoy yo también, me he fijado un presupuesto y luego, no se si pido mucho: nevera grande 130-160l, garaje con doble puerta (es que vi una con una puerta y eso es como no tener garaje, a ver como coges lo del fondo...) ducha separada, y a poder ser cama de matrimonio transversal (por el tema del maletero) y una delante (con 3 plazas me vale). Y max 6.5m

            Y no veo nada que me cuadre. las capuchinas la mayoria no tienen garaje, o no tienen nevera grande, de los años 2005-2012, solo veo estas distribuciones en ford con sus motores 2.2 flamantes, y sino me tengo que doblar el presupuesto para irme a algo +2017.
            En integrral hay algo pero me echa mucho para atrás los recambios.
            Y en perfiladas, pues de las mas antiguas nada de nada, y de las menos viejas, la mayoria bloquean la puerta de entrada cuando baja la cama, encima venden cosas del 2008, a 40.000€, de importacion........ me parece un absurdo todo.
            Luego otras que vienen de alquiler con 2 años, 2021, te las venden en 50-52k, miras el precio que tenían en esos años y te las venden con 100.000 kms, 2 años y bastante uso, por 52.000€ justo el precio que tenían nuevas hace 2 años, vamos me parece irrisorio el tema, comprar algo a precio de nuevo, pero con 2 años de desgasten y al que le han sacado el alquiler, pero como ahora valen casi 70.000€...


            Nunca pensé que era tan difícil encontrar una autocaravana, con dinero para comprar y que nada se ajuste y llevo casi 2 meses buscando, creo que al final me voy a esperar a octubre a ver si la burbuja revienta, que no se venda nada en verano y les da por bajarse de la burra.

            A todo esto de las autos de +35000€ que tengo en seguimiento muy pocas se están vendiendo.
            Y de las de 28-32 igual, es que tienen casi 20 años todas y piden burradas.

            Comentario

            • Nassim
              Usuario
              • 16 feb, 2020
              • 968
              • Asturias

              #21
              Originalmente publicado por Arkan
              yo también estoy buscando y no me decido por una integral precisamente por lo que dices de las lunes y precios de recambios, que vale, te lo cubre el seguro, pero y si se me rompe el cristal delantero en bulgaria? que hago? viajo con la luna rota 1 mes de vacaciones??
              En tu opinion volverias a comprar una integral?
              Hola. Es que la mía no es exactamente una integral. La compré de segunda mano, así que la inversión no fue excesiva. Y estoy tan encantada con ella que si, sin duda la volvería a comprar. No suelo pensar mucho en los posibles problemas o reparaciones...por eso, porque sólo son "posibles".
              Y dos meses no son nada, ánimo. Suerte con la compra.
              Editado por última vez por Nassim; 13/03/2023, 11:10:34.
              "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

              Comentario

              • evita
                Usuario
                • 19 sep, 2006
                • 1384
                • Cervelló

                #22
                Hola,
                A lo del garaje con una sola puerta, no tienes problema. Te la pueden hacer. Así que si te cuadra por lo demás no la dejes pasar sólo por eso.
                No sé que distribución buscas exactamente, nosotros tenemos cama transversal, en 7 metros y queda un comedor bastante amplio, para unas 7 personas comer, por ejemplo.
                Cierto es que que los precios estan muy inflados. Pero no creo que lo nuevo baje, como mucho podrá bajar algo en la segunda mano.
                http://evavilanova81.blogspot.com/

                Comentario

                • Josu V
                  Usuario
                  • 12 mar, 2021
                  • 255
                  • Vitoria Gasteiz

                  #23
                  Originalmente publicado por Arkan
                  yo también estoy buscando y no me decido por una integral precisamente por lo que dices de las lunes y precios de recambios, que vale, te lo cubre el seguro, pero y si se me rompe el cristal delantero en bulgaria? que hago? viajo con la luna rota 1 mes de vacaciones??
                  En tu opinion volverias a comprar una integral?







                  En esas estoy yo también, me he fijado un presupuesto y luego, no se si pido mucho: nevera grande 130-160l, garaje con doble puerta (es que vi una con una puerta y eso es como no tener garaje, a ver como coges lo del fondo...) ducha separada, y a poder ser cama de matrimonio transversal (por el tema del maletero) y una delante (con 3 plazas me vale). Y max 6.5m

                  Y no veo nada que me cuadre. las capuchinas la mayoria no tienen garaje, o no tienen nevera grande, de los años 2005-2012, solo veo estas distribuciones en ford con sus motores 2.2 flamantes, y sino me tengo que doblar el presupuesto para irme a algo +2017.
                  En integrral hay algo pero me echa mucho para atrás los recambios.
                  Y en perfiladas, pues de las mas antiguas nada de nada, y de las menos viejas, la mayoria bloquean la puerta de entrada cuando baja la cama, encima venden cosas del 2008, a 40.000€, de importacion........ me parece un absurdo todo.
                  Luego otras que vienen de alquiler con 2 años, 2021, te las venden en 50-52k, miras el precio que tenían en esos años y te las venden con 100.000 kms, 2 años y bastante uso, por 52.000€ justo el precio que tenían nuevas hace 2 años, vamos me parece irrisorio el tema, comprar algo a precio de nuevo, pero con 2 años de desgasten y al que le han sacado el alquiler, pero como ahora valen casi 70.000€...


                  Nunca pensé que era tan difícil encontrar una autocaravana, con dinero para comprar y que nada se ajuste y llevo casi 2 meses buscando, creo que al final me voy a esperar a octubre a ver si la burbuja revienta, que no se venda nada en verano y les da por bajarse de la burra.

                  A todo esto de las autos de +35000€ que tengo en seguimiento muy pocas se están vendiendo.
                  Y de las de 28-32 igual, es que tienen casi 20 años todas y piden burradas.
                  Pues así está el mercado en estos momentos.
                  Ahora mismo no puedes pensar en cuánto le costó nueva a su propietario. Ese criterio no determina el precio actual de un vehículo de segunda mano.
                  Lo determina el precio que tiene nuevo. Justo? Injusto? La bolsa es justa? La revalorización de un terreno urbano es justa? Yo ahí no entro.
                  El que vende para comprar, se encuentra en la misma situación. Vende caro... pero compra caro.

                  Yo creo que tienes que tener paciencia. buscar lo que más se adapte a todas tus circunstancias y no pensar en lo que costó nueva. Más bien pensar en las satisfacciones que vas a tener disfrutando de ella.
                  Estos vehículos no se amortizan; se rentabilizan

                  Comentario

                  • Cádiz
                    Usuario
                    • 25 feb, 2023
                    • 105
                    • Alcalá de Henares

                    #24
                    Ahora estoy con la caravana en Plasencia, ya con las cosas más claras ahora cuando vaya para casa me pasaré por la feria de caravaning en Xanadú y a ver qué veo por allí. Creo q es lo mejor, ver varias opciones sobre el terreno.
                    Quizá sea la última vez q enganche la caravana, veremos a ver.
                    Saludos.

                    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Arkan
                      Usuario
                      • 30 ene, 2023
                      • 71
                      • Mérida

                      #25
                      Originalmente publicado por Josu V
                      Pues así está el mercado en estos momentos.
                      Ahora mismo no puedes pensar en cuánto le costó nueva a su propietario. Ese criterio no determina el precio actual de un vehículo de segunda mano.
                      Lo determina el precio que tiene nuevo. Justo? Injusto? La bolsa es justa? La revalorización de un terreno urbano es justa? Yo ahí no entro.
                      El que vende para comprar, se encuentra en la misma situación. Vende caro... pero compra caro.

                      Yo creo que tienes que tener paciencia. buscar lo que más se adapte a todas tus circunstancias y no pensar en lo que costó nueva. Más bien pensar en las satisfacciones que vas a tener disfrutando de ella.
                      Estos vehículos no se amortizan; se rentabilizan
                      No estoy de acuerdo contigo, entiendo tu postura, pero no la comparto para nada.
                      Cada uno es libre de pedir por su AC lo que le de la gana, pero el precio de venta de un producto nuevo es el que es, y las AC son un producto de desgaste, cuanto más la uses peor estará, por mucho que cuides el motor, la ducha, la bomba de agua o la batería.
                      Dicho esto, tras un uso todo tiene una depreciación, si encima ese uso es un uso comercial, es decir no es particular, sino que le has sacado un rendimiento económico alquilando, pues su depreciación debe ser incluso mayor, ya que no se cuidan igual las cosas.

                      El problema es que cuando quieren venderlas, las vendan con depreciacion 0, 10% a lo máximo, es que hasta hacienda en sus tablas plantea la depreciación para las empresas y la amortización, ese es el nivel.

                      Es como si mi hijo usa un lapiz 1 curso entero o un libro, y luego te lo vendo a lo mismo de lo que costó tiene lógica ? y son cosas de 1€ o 30€, lo harías? NO, pues si es una cosa de 50.000€, si lo haces...... pues eso absurdo.

                      Ahora que la gente lo hace, genial, allá cada uno, pero no es lógico ni normal, y yo personalmente no voy a hacerlo, porque además estás alentando a que sigan haciéndolo.

                      Que la ponen en 52k a precio de nueva, genial, ahí se quede, cuando llegue julio y no se venda, a ver que pasa, sabiendo que en octubre no la vende ni de coña, la bajará? por supuesto, y si la pone en 45k y no la vende pues igual, hasta que tenga una depreciación lógica a 2 años de uso de alquiler.

                      También entiendo lo de no pienses en los intereses, si puedes pagar xxx€ al mes, ya esta... no pasa nada, asi la disfrutas que la vida son 2 días y uno ya se pasó, y lo importante no es pensar en el dinero, sino en lo que disfrutas.... (todo frases reales escuchadas solo estos ultimos dos meses por vendedores de AC)

                      en mi opinión tonteria tras tonteria, como te van a dar igual los intereses? pagar +10000€ por pedir un credito en intereses te da igual? cuanto tardas en ganar ese dinero? el dinero es tiempo, tiempo que tardas es ganarlo, como te va a dar igual que sea cara o no? como te vas a saltar la depreciación lógica de un vehículo?

                      No tiene sentido, ahora que te entran las prisas y prefieres pagar por irte de vacaciones y disfrutar, lo comprendo yo también me siento tentado a hacerlo, pero habrá que ser al menos medio inteligentes y saber que te están engañando, y luego si quieres aceptas el engaño, porque te beneficias de ello, pero al menos ser conscientes de lo que pasa.
                      No que luego tu vendas tu AC con 10 años, y en vez de 50k la vendas a 35k porque la burbuja explote, y te tires de los pelos porque has perdido dinero en la venta, pues sabes a lo que te expones, que la lógica dice que las cosas tienen depreciación, y si de nueva a 2º mano no deprecia nada, pues tu cuando la vendas te comerás tu depreciación mas la anterior.

                      Originalmente publicado por Cádiz
                      Ahora estoy con la caravana en Plasencia, ya con las cosas más claras ahora cuando vaya para casa me pasaré por la feria de caravaning en Xanadú y a ver qué veo por allí. Creo q es lo mejor, ver varias opciones sobre el terreno.
                      Quizá sea la última vez q enganche la caravana, veremos a ver.
                      Saludos.

                      Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

                      Yo también me estaba planteando ir al xanadú, pero realmente no creo que haya oportunidades reales serán los mismos precios que siempre, pero con la opción de verlas in situ y poder compararlas

                      Estaría genial si alguien va hoy o mañana y comenta que es lo que ve por allí

                      Comentario

                      • J@vi
                        Usuario
                        • 27 abr, 2006
                        • 752
                        • Planeta Tierra

                        #26
                        El problema de tu última reflexión Arkan es que es valida mientras no haya otra persona que si esté dispuesta a pagar lo que piden por esa autocaravana.
                        Ese fenómeno llevamos viéndolo en los 2 últimos años, se vende todo a precios no coherentes con productos que ya tienen sus años. Y pensar que compras una autocaravana con 15/20 años y no vas a invertir dinero en su mantenimiento posterior es no conocer el sector.

                        De todas maneras, este año se ve bastante material de 2 mano, eso sí a precios muy altos. Pero la peor época para comprar es ahora, los vendedores saben que la gente lo quiere ya para salir en el verano y dudo mucho que bajen de precio....

                        Buena suerte en tu búsqueda.

                        Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • YolandaG
                          Usuario
                          • 5 jun, 2021
                          • 1436
                          • Madrid

                          #27
                          Yo también me estaba planteando ir al xanadú, pero realmente no creo que haya oportunidades reales serán los mismos precios que siempre, pero con la opción de verlas in situ y poder compararlas
                          Estaría genial si alguien va hoy o mañana y comenta que es lo que ve por allí[/QUOTE]

                          Acabo de llegar a casa del xanadu. He hecho bastantes vídeos pero no me va a dar tiempo de editarlos.
                          Resumen, que las marcas "buenas" me han decepcionado excepto Adria. No hablo de hymer porque no había. Hablo de lo que hay allí.
                          Hablo también de lo que se ve, el proceso de fabricación no se ve, y no se puede valorar los elementos ocultos, pero de lo que ve la vista, marcas como carado me ha decepcionado.
                          Hay algún vehículo de ocasión que no está mal.
                          Y mucha oferta de vehículos, esperaba menos.
                          Las nuevas no hay AC por debajo de 60 y puco mil.
                          En esa línea hay unas JOA que son para salir corriendo.
                          Hay una zona de parking en la que se puede pernoctar
                          En gama media challenger esta bien, Benimar y giottiline.
                          Otra que me ha decepcionado es weinsberg.
                          Si no os pilla lejos, esta bien ir y ver como está el mercado.
                          Precios de la gama media están en los 70 a 80.000
                          Sinceramente, no creo que vayan a bajar. Lo mismo se decía el año pasado, que bajarían después del verano y no han bajado
                          Editado por última vez por YolandaG; 15/03/2023, 14:16:09.

                          Comentario

                          • ser
                            Usuario
                            • 2 nov, 2006
                            • 5517
                            • Errenteria

                            #28
                            Originalmente publicado por YolandaG
                            Yo también me estaba planteando ir al xanadú, pero realmente no creo que haya oportunidades reales serán los mismos precios que siempre, pero con la opción de verlas in situ y poder compararlas
                            Estaría genial si alguien va hoy o mañana y comenta que es lo que ve por allí
                            Acabo de llegar a casa del xanadu. He hecho bastantes vídeos pero no me va a dar tiempo de editarlos.
                            Resumen, que las marcas "buenas" me han decepcionado excepto Adria. No hablo de hymer porque no había. Hablo de lo que hay allí.
                            Hablo también de lo que se ve, el proceso de fabricación no se ve, y no se puede valorar los elementos ocultos, pero de lo que ve la vista, marcas como carado me ha decepcionado.
                            Hay algún vehículo de ocasión que no está mal.
                            Y mucha oferta de vehículos, esperaba menos.
                            Las nuevas no hay AC por debajo de 60 y puco mil.
                            En esa línea hay unas JOA que son para salir corriendo.
                            Hay una zona de parking en la que se puede pernoctar
                            En gama media challenger esta bien, Benimar y giottiline.
                            Otra que me ha decepcionado es weinsberg.
                            Si no os pilla lejos, esta bien ir y ver como está el mercado.
                            Precios de la gama media están en los 70 a 80.000
                            Sinceramente, no creo que vayan a bajar. Lo mismo se decía el año pasado, que bajarían después del verano y no han bajado[/QUOTE]

                            Buenas

                            Me ha llamado la atención el comentario sobre las (joa), pensaba que contando con el "saber" hacer del grupo francés....andarían algo más "finos" a la hora de ir presentando sus modelos .......

                            Por un momento llegue a pensar que dicha marca iba a "democratizar" el acceso a las ACs a todo aquel que quisiera, ...imitando al efecto que consiguió joint hace muchos años, en este país y en francia...

                            Comentario

                            • Josu V
                              Usuario
                              • 12 mar, 2021
                              • 255
                              • Vitoria Gasteiz

                              #29
                              La ley de la oferta y la demanda es una ley no escrita, pero que existe desde que el hombre es hombre.

                              Entiendo que no estés de acuerdo y todo lo que viene detrás de esa postura, y por supuesto que respeto tu punto de vista.
                              Pero, como puedes comprobar, las cosas son como son. Si tú tienes algo que todo el mundo desea, su precio aumenta. Y si lo que tienes, nadie lo quiere, no vale nada. Aunque sea un lápiz usado.

                              Ante esa situación real, lo único que puedes hacer es esperar a que esa ley de la oferta y demanda se ponga a favor de tus intereses o estar al acecho de una ganga. Todo puede ocurrir.

                              Un saludo

                              Comentario

                              • M&JLiberty
                                Usuario
                                • 3 oct, 2022
                                • 24
                                • Castrillon

                                #30
                                Exactamente, y si además a eso le sumas la inflación pues mas aun
                                Los precios de las ac no van a bajar al menos en los próximos 3 a 5 años por muchos motivos como mayor demanda de lo que se fabrica, subida de precios de todos los materiales, mano de obra etc.

                                Comentario

                                Trabajando...