vaciado deposito agua limpìa.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • valdepeñas
    Usuario
    • 26 nov, 2008
    • 758
    • VALDEPEÑAS

    vaciado deposito agua limpìa.

    Necesito que me ayudeis o me deis ideas...
    El deposito de agua de mi ac ( Challenger genesis 38) el desagüe lo lleva debajo del deposito a la calle con un tapon, ubicado en el culo del desposito.

    Si tengo que vaciarlo por los motivos que sea, al aflojar el tapon me pone mojado y quiero ver como solvento la evacuacion, sin que me ponga chorreando, etc.

    He buscado por todos sitios a ver si hay un grifo que acople en esa rosca macho de salida y ya con su llave abrir/ cerrar sin que me empape.

    Adjunto dos fotos del taponcito de los websss.

    Gracias.
    Archivos Adjuntos
  • frillo
    Usuario
    • 25 mar, 2018
    • 339
    • Granada

    #2
    No es normal que el sistema de vaciado del depósito sea un tapón horizontal que para abrirlo tengas que tirarte debajo y ponerte chorreando al abrirlo. Ese tapón da la impresión que es el que todos los depósitos suelen llevar para limpieza y mantenimiento del depósito, a depósito vacío.
    ¿Has comprobado que el depósito no tenga otra vía de evacuación controlada por una llave manual accesible desde algún lateral de la autocaravana?
    Si estas seguro que no hay otro acceso yo me plantearía dejar ese tapón tal como está y ponerle al lado, en la parte más baja un pasamuros con su tubería de evacuación y su llave

    Comentario

    • valdepeñas
      Usuario
      • 26 nov, 2008
      • 758
      • VALDEPEÑAS

      #3
      Gracias Frillo...
      Esto de pasar de una ac a otra, pues la verdad es que me hace sentir como un novato.
      Puede que lleve una llavecita para desagüe, pero es que no hay espacio apenas en la ubicación del deposito (asiento del salón); de echo a unos 20 cms de donde va este tapón sale un macarrón transparente.
      Con todo tan reducido y otra distribución, me tiene loco. De echo la batería auxiliar, aun no he dado con su ubicación y la del motor esta bien escondida para unas prisas.

      Saludos e iré investigando poco a poco, descubriendo lo majos que son los franceses.

      Comentario

      • santiracing
        Usuario
        • 30 may, 2011
        • 6070
        • anguciana-la rioja

        #4
        si va debajo del asiento, ese es el de agua limpia, y para vaciarlo el mio llevo por dentro(hay que meter la mano) un tapon , tipo labavo, al quitarle sale por el macarron ese trasparente que has visto,tambien puede llevar una llave de vaciado cerca del deposito, a la altura de suelo, puede estar dentro del arcon del asiento o en alguna trampilla en el suelo pero al lado del arcon , el deposito de aguas grises esta siempre en los bajos a la parte de atras, y tienen todos o casi todos una salida lateral con tubo y valvula o mando mariposa para abrirlo, sai que te toca buscar. saludos riojanos

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          #5
          Es raro que el tapón se tenga que desenrroscar desde el exterior (aunque podría ser) muchas veces es como ya te han dicho, con un tapón al fondo que se puede sacar desde el tapón de registro superior que en algunas ocasiones está cogido con una cadenilla para evitar tener que mojarte el brazo para quitarlo.
          Por la foto me parece ver que el tapón es rosca hembra y por el tipo de rosca (filete y paso) podría ser tipo rosca de los depósitos de estos de 1 M3 por lo que empezaría por intentar localizar una llave con rosca hembra para esos menesteres, las llaves de PVC me temo que tienen otro tipo de paso de rosca, sabiendo diámetro quizás se podría intentar adaptar algún accesorio de otro tipo de material pero como digo me temo que vas a tener que encontrar alguna llave del tipo depósito 1m3
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • M. Vargas y Paqui
            Usuario
            • 15 nov, 2013
            • 1548
            • MAIRENA DEL ALJARAFE

            #6
            Como ya te han dicho eso es el tapón para vaciar el depósito de limpias. En la benimar que tuve también lo llevaba por fuera. Aunque en muchas vaya dentro con acceso por el interior del depósito.

            Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk

            Comentario

            • M. Vargas y Paqui
              Usuario
              • 15 nov, 2013
              • 1548
              • MAIRENA DEL ALJARAFE

              #7
              Yo no me ponía chorreando, iba aflojando y cuando terminaba la rosca, lo retiraba rápido y como mucho me mojaba la mano. Si es cierto que estaba por debajo en la parte más exterior, detrás del faldón lateral.
              Sustituye ese tapón por una llave de paso con la misma rosca y le añades un trozo de goma o tubo que desvíe el chorro...

              Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk

              Comentario

              • 63petete
                Usuario
                • 4 oct, 2018
                • 1914
                • Depende

                #8
                En caso de que realmente no tenga llave al efecto siempre puedes desnivelar la ac calzado una rueda de manera que el poco agua que queda residual y no absorbe la bomba no te moje al quitar la tuerca, después dejar caer la ac y se vacía.

                Comentario

                • prodcas
                  Usuario
                  • 22 oct, 2011
                  • 2482
                  • carabanchel

                  #9
                  Y si abres los grifos que se vaya llenando el de grises cuando este vacio ya le quitas
                  Saludos
                  No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                  Comentario

                  • Pedrogarcia
                    Usuario
                    • 28 ene, 2023
                    • 42
                    • Azuqueca

                    #10
                    no puedes vaciar desde el boiler? por la válvula de seguridad ante frio.., en mi caso, abro la válvula y me vacía todo el circuito y deposito

                    Comentario

                    • valdepeñas
                      Usuario
                      • 26 nov, 2008
                      • 758
                      • VALDEPEÑAS

                      #11
                      esa es mi intencion, pero tengo que bichear (pos no soy yo cabezon, jeje) donde leches lleva llave o tapon para desaguar por el macarron.

                      Y es que va el deposito milimetrico y con el pedazo de manos que tengo puesss a ver como websss, meto ahi los deditos.

                      Pero vamos que voy a dar con el si o si.

                      VAMOS QUE ME SIENTO UN NOVATO AL 100%, ya hecho de menos la que tenia :-)

                      Comentario

                      • Txoperon
                        Usuario
                        • 24 nov, 2020
                        • 297
                        • Nel pueblo

                        #12
                        El deposito nuestro tiene una rueda en la parte de arriba,no se si te servira

                        Comentario

                        Trabajando...