Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Baterías de plomo

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Ubicación
    Somado
    Mensajes
    152

    Predeterminado Baterías de plomo

    Buenas compañeros. Escribo porque en este último viaje he tenido problemas con las baterías... Resulta que me duraban poquísimo, hasta ahora, salvo alguna pequeña avería que he tenido hace tiempo, duraban toda la noche con TV, cale, microondas y demás... No tenía problema. Pero esta vez, las baterías se desvanecen.

    Se trata de dos baterías de plomo-calcio, de 105A, 12v, en paralelo. Por lo que acabo de ver, pone que son marinas y para campingcars... pero tienen hasta un 75% de descarga maxima. Las mediciones ahora me dan Voltajes diferentes, acabo de mirarlas después de estar todo el día con la placa y sin usar la auto y 13.05 una, y la otra 12.8v. (aclaró que son las dos baterías del habitáculo, luego la del vehículo a parte).

    Me pregunta es la siguiente. No me apetece y además en este momento no me puedo permitir gastar dinero en una equipación nueva y cara como baterías de agm, litio y demás... Por lo que quiero cambiarlas más o menos por lo mismo (lo que funciona, no lo cambio).

    Que baterías me podéis recomendar, ya que no encuentro por ningún lado otras idénticas?

    En me antigua Ac, utilizaba unas de Norauto, de arranque de vehículos ... No sé si son las más apropiadas ... Ahora que voy a tener que gastar algo más de dinero... Pues prefiero si alguien me puede aconsejar!

    Muchas gracias!!
    Última edición por moises; 12/03/2023 a las 21:20

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 feb, 19
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Muy buenas

    Entiendo que buscas algo económico para no gastarte un pastizal en litio, etc....

    He utilizado bastante tiempo baterías de descarga profunda de acido y no he tenido ningún tipo de problemas de suministro. Si haces la cuenta de lo que cuesta otro tipo de baterías y lo que duran...... no tengo muy claro que otras tecnologías sean mas rentables

    Te dejo un enlace de baterías que te pueden servir.

    https://bateriasweb.com/bateria-de-c...gaAtUOEALw_wcB

    Saludos

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Ubicación
    Somado
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Vanzumber, era exactamente lo que estaba buscando... algo que sirva, barato y sin complicaciones. Cuando se estropeen las vuelvo a cambiar y fuera. Que a veces pasamos mas tiempo pensando en mejorar las prestaciones de la auto que en disfrutarla jajaja.

    Muchas gracias¡¡¡

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 mar, 19
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    839

    Predeterminado

    Cita Iniciado por moises Ver mensaje
    Vanzumber, era exactamente lo que estaba buscando... algo que sirva, barato y sin complicaciones. Cuando se estropeen las vuelvo a cambiar y fuera. Que a veces pasamos mas tiempo pensando en mejorar las prestaciones de la auto que en disfrutarla jajaja.

    Muchas gracias¡¡¡
    no se si tienes cerca un Obramat antes bricomat pero tienen unas baterias marca eleksol que podrian valerte
    https://www.bricomart.es/bateria-sol...-10195801.html

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Ubicación
    Somado
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    genial Viti¡ pues casualmente habia visto estas baterias en otro sitio, pero bastante mas caras¡¡¡ muchas gracias¡¡¡¡

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 feb, 19
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Espero que encuentres las que buscas. Se que hay mucho escrito en lo referente a baterias, Litio, Gel, Agm..... Me dedico a la electricidad, y también instalamos sistemas fotovoltaicos en industria y residencial, y a mis clientes siempre les doy el mismo consejo. No instaléis baterías de Litio.....Hechar cuentas duración-uso-precio.
    Saludos

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Ubicación
    Somado
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Si... Esque realmente nunca he tenido problemas de autonomía con las de plomo cuando funcionan como deben... Y visto los precios... La verdad que no le veo ninguna ventaja meterme enas dinero ahoramismo... Muchas gracias!!!

  8. #8
    Usuario Avatar de frillo
    Fecha de ingreso
    25 mar, 18
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    334

    Predeterminado

    Das lecturas de voltaje de las dos baterias en paralelo (que debieran ser iguales o muy similares) que me hacen pensar que la bateria de voltaje más bajo está robándole carga a la otra y el conjunto de las dos ya no funciona bien. Yo me plantearía si renuevas baterias de plomo y renuevas las dos, en lugar de ponerlas en paralelo, ponerlas "secuenciales" como la doble bombona de propano que solemos llevar, con un conmutador manual, de modo que tanto para la carga como par la descarga funcionen independientes: Cuando una esté cargada sigues cargando la otra. Y cuando descargues una hasta un limite aceptable, cambias de bateria conectada y sigues descargando la otra... O si puedes mejor pones una única batería de plomo dimensionada a tus necesidades. Mi Ac cuando la compré llevaba 2 baterias de 95Ah en paralelo, ya deterioradas, conectadas por cables demasiado largos y demasiado delgados. La sustituí por una única batería AGM de 95 Ah y en 5 años hasta ahora no me dejó tirado ninguna noche. Eso sí, mejoré la carga solar con una placa de 400w y un reguladlor MPPT.
    Última edición por frillo; 18/03/2023 a las 01:34

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Ubicación
    Somado
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    La idea es buena, no cabe duda... Pero soy de los que piensan que lo que funciona, no lo cambies jejeje. Yo sé que la instalación, cuando todo está ok, va muy bien... Sin problemas... Y también se que si me pongo a cambiar cosas... Con lo que me gustan las ñapas, voy a estar una buena temporada más pendiente de los consumos y de las baterías que de disfrutar el día. Así que nada, en principio, la semana que viene haré el cambio y veremos si va igual de bien! Espero que sí!!!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •