Todo el aÑo aÑo interperie

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alf.caravan
    Usuario
    • 26 feb, 2023
    • 10
    • Cala Ratjada

    Todo el aÑo aÑo interperie

    Buenas tardes foreros, bueno teniendo en mente nuestro proyecto me surgen algunas dudas y entre ellas esta la mas importante, yo no tengo nungun sitio donde dejarla de noche ni en verano ni en invierno, vivo en un pueblo pequeño al noreste de mallorca, y no se de nadie que tenga una nave para que me alquile un rincon y dejarla, en invierno llueve como en todos sitios y hace frio y los veranos como todos sabeis son bien calidos.

    Hay zonas residenciales cerca de donde vivo poco transitadas y es ahi donde pienso dejarla cuando no la uso, eso si rotandola cada mas o menos diez dias.

    Estoy seguro de que no soy el unico que no tenga donde ponerla a cubierto.

    Alguna recomendacion al respecto ??

    Gracias de antemano, salu2
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14570
    • BILBAO

    #2
    Pues , que el sol, te la comerá echando virutas,,,,,, se cuartean todas las gomas, incluídas las ruedas, busca una campa, y hazte un chamizo, y le pones una tejavana, por que, no hay nada peor, que la intemperie,,,,,,,,,, de dormir bajo techo, a dormir en la calle, hay un abismo.
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • vivi
      Usuario
      • 28 mar, 2019
      • 841
      • Barakaldo

      #3
      Originalmente publicado por Alf.caravan
      Buenas tardes foreros, bueno teniendo en mente nuestro proyecto me surgen algunas dudas y entre ellas esta la mas importante, yo no tengo nungun sitio donde dejarla de noche ni en verano ni en invierno, vivo en un pueblo pequeño al noreste de mallorca, y no se de nadie que tenga una nave para que me alquile un rincon y dejarla, en invierno llueve como en todos sitios y hace frio y los veranos como todos sabeis son bien calidos.

      Hay zonas residenciales cerca de donde vivo poco transitadas y es ahi donde pienso dejarla cuando no la uso, eso si rotandola cada mas o menos diez dias.

      Estoy seguro de que no soy el unico que no tenga donde ponerla a cubierto.

      Alguna recomendacion al respecto ??

      Gracias de antemano, salu2
      depende de la calidad que compres asi se deteriorara yo tengo una hymer desde 2007 es de aluminio incluido el techo y lleva en la calle desde 2007 esta como el primer dia eso si la lavo y una vez cada 3 años como karate kid dar cera pulir cera

      Comentario

      • Nassim
        Usuario
        • 16 feb, 2020
        • 968
        • Asturias

        #4
        Hola. Mi Hymer, de aluminio, también duerme ( y durmió ) a la intemperie, en finca. A veces la cubro con una funda especial, pero me parece que es perjudicial para la pintura (eso estoy notando) debido al roce. Parece que la climatología solo afectó a las pegatinas (algunas están feas); en 18 años no se pintó más que el techo ( cosa que mandamos hacer nosotros, pues el barniz estaba "pelando"). Las gomas y ventanas bien y no hay humedades.

        No me gusta dejarla así, me "duele", pero el agua no es lo que más daño le hace. Lo peor, creo que con diferencia, es el sol. Pero por aquí por el norte...el sol no "pica" así que ese no es mi problema ( pero si, tal vez, el tuyo...). Un saludo

        Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
        "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

        Comentario

        • La Burrita Corredora
          Usuario
          • 3 mar, 2012
          • 14570
          • BILBAO

          #5
          Que casualidad, a la intemperíe, estan tan perfectas, como bajo techo,,,,,,,,,,, me flipáis,,,,,, las gomas, los plásticos, los neumáticos, al sol, no sufren, vaya,,,,,, y yo, pagando parcela a lo *****, bajo techo.
          Editado por última vez por La Burrita Corredora; 14/03/2023, 22:37:38.
          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

          Comentario

          • mael4
            Usuario
            • 23 may, 2020
            • 1037
            • Sant Lluis

            #6
            La nuestra duerme en la calle todo el año.
            Suelo subir a lavar el tejado y repasar que no haya desperfectos. La parte que peor ñleva el paso del tiempo es la capuchina, aunque con productos para el tratamiento de embarcaciones la he dejado bastante decente.

            Estoy en busqueda de una nave para guardarla y montar alli mi taller ( de uso propio nada de negocio)
            Pero no tengo prisa...

            Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

            Comentario

            • thornberry
              Usuario
              • 16 may, 2011
              • 1504
              • San Sebastián de los Reyes

              #7
              Originalmente publicado por La Burrita Corredora
              Que casualidad, a la intemperíe, estan tan perfectas, como bajo techo,,,,,,,,,,, me flipáis,,,,,, las gomas, los plásticos, los neumáticos, al sol, no sufren, vaya,,,,,, y yo, pagando parcela a lo *****, bajo techo.
              Jaajajaa… que cosas! Lo que pasa es que te cuesta mucho más esfuerzo tenerla en buenas condiciones si la tienes a la intemperie que si la tienes a cubierto.
              sigpicItineo Mc 740 10Th.

              Comentario

              • Nassim
                Usuario
                • 16 feb, 2020
                • 968
                • Asturias

                #8
                Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                Que casualidad, a la intemperíe, estan tan perfectas, como bajo techo,,,,,,,,,,, me flipáis,,,,,, las gomas, los plásticos, los neumáticos, al sol, no sufren, vaya,,,,,, y yo, pagando parcela a lo *****, bajo techo.
                Bueno, hombre, yo no dije que esté perfecta. Ni a cubierto lo estaría. He tenido un coche en la calle y sufre. Pero ahora lo tengo bajo techo y...también se le notan los años.

                Pero de ahí a decir que al aire libre casi se va a deshacer rápidamente...pues...
                Editado por última vez por Nassim; 15/03/2023, 01:21:43.
                "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                Comentario

                • 63petete
                  Usuario
                  • 4 oct, 2018
                  • 1914
                  • Depende

                  #9
                  Y ¿los que no tenemos esas marcas "Premium" y las tenemos a la intemperie siempre porque vivimos en ella? Miedo me dá con kilos y kilos de nieve encima este invierno y las temperaturas que aguanta con contrastes interior y exterior. Cierto que procuro que no le mucho el calor, pero no por ella sino por mi

                  Comentario

                  • Himly
                    Usuario
                    • 14 may, 2019
                    • 308
                    • Viladecavalls

                    #10
                    Originalmente publicado por 63petete
                    Y ¿los que no tenemos esas marcas "Premium" y las tenemos a la intemperie siempre porque vivimos en ella? Miedo me dá con kilos y kilos de nieve encima este invierno y las temperaturas que aguanta con contrastes interior y exterior. Cierto que procuro que no le mucho el calor, pero no por ella sino por mi
                    Buenas a todos, tengo curiosidad por saber cuales son esas marcas "premium"

                    Saludos
                    Sin autocaravana todavía, pero con mil millones de toneladas de ilusión

                    Comentario

                    • prodcas
                      Usuario
                      • 22 oct, 2011
                      • 2481
                      • carabanchel

                      #11
                      Pues yo pago por tenerla a la imtemperie
                      Es de las marcas bajas mclouis y despues de 13 años esta claro que no es blanca como el primer dia, las ruedas cada 5 años las cambio y no las veo cuarteadas , al ser parking se dan sombra unas a otras los limpia se lis quito cada vez que la dejo pero eso es porque algun hijo de su madre una vez me los dio el cambiazo
                      silicona en spray para las juntas antes del invierno
                      Ventaja siempre tengo las baterias a tope con la placa solar
                      No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10937
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #12
                        Yo la tuve varios años dentro de mi parcela a la intemperie, o peor, debajo de unos árboles que me dejaban moras en el techo y a veces hasta resina. Luego la tuve en una nave, y en este momento la tengo otra vez en la parcela, pero en esta ocasión bajo un techo de chapa y con una especie de vela en el costado sur del chamizo que le quita el sol.. En realidad, salvo por el sol que lo destroza todo, las temperaturas son casi tan extremas a la intemperie como bajo cubierto en una nave que no esta calefactada o bajo un techo de chapa. La lluvia, si no tienes filtraciones, solo lava la carrocería, así que si la pones donde el sol no destroce las gomas exteriores y la pintura, yo no le veo problema.

                        OJO: Lo ideal sería tenerla en un garaje y a temperatura estable, pero en la nave donde yo la guardada, puse un termómetro de máximas y mínimas encima de la cocina, y no vi demasiada diferencia con tenerla a la intemperie.
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • Amor y Kilómetros
                          Usuario
                          • 15 jul, 2014
                          • 1241
                          • melilla

                          #13
                          buenas
                          también depende de la zona de España.
                          no es igual tenerla en en norte en la calle , que en el sur, no es igual tenerla al borde del mar que en la montaña,
                          lo que si te digo por experiencia que yo, mi anterior ac, la tenia en un parking exterior en Málaga y a los pocos años le tuve que cambiar la claraboya del cuarto baño cuarteada, las gomas de las ventanas y el exterior era de aluminio y la pintura blanca se quedo mate.
                          Esta nueva que tengo lo primero que he echo ha sido buscar una nave donde meterla, igualmente también te digo que no todas las naves son iguales, donde yo la tengo techos muy altos y sistema de ventilación interior, con lo cual la temperatura es constante
                          Orgullo de ser Español

                          Comentario

                          • Alf.caravan
                            Usuario
                            • 26 feb, 2023
                            • 10
                            • Cala Ratjada

                            #14
                            muchas gracias a todos por vuestros comentarios ya que me habeis ayudado con mis duas sobre la conservacion, cuendo de el paso tendra que dormir en la calle ya que no encuentro nada acubierto incluso en Palma, no veo nada por internet.

                            he visto algun post antiguo en algun foro donde han pedido cantidades desorbitadas, bueno me tendre que resignar y la estacionare en zonas donde creo que estara segura, eso si, sol en verano y agua en invierno.

                            salu2

                            Comentario

                            • U2.
                              Usuario
                              • 28 oct, 2018
                              • 163
                              • RC

                              #15
                              Yo la Hymer B614SL que compré en el 2009, la tengo a la intemperie, que para eso se han fabricado. Con lo que te ahorras perfectamente le puedes cambiar gomas y pintarla cada 5 años. Cosa que no he hecho en estos 14 años.
                              Editado por última vez por U2.; 18/03/2023, 10:18:12.

                              Comentario

                              Trabajando...