Marcas "Buenas" y marcas "Malas"

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #61
    Una naviera noruega prohíbe el transporte de coches eléctricos por considerarlos peligrosos

    Por David Plaza
    20/01/2023

    Comentario

    • rhunas
      Usuario
      • 6 abr, 2014
      • 961
      • Hendaia

      #62
      Originalmente publicado por Alpebret
      Una naviera noruega prohíbe el transporte de coches eléctricos por considerarlos peligrosos

      Por David Plaza
      20/01/2023

      Pues a partir de 2035 los tendrán que hacer anfibios....

      Enviado desde mi RMX3371 mediante Tapatalk
      ADRIA TWIN SP

      Comentario

      • Himly
        Usuario
        • 14 may, 2019
        • 308
        • Viladecavalls

        #63
        Originalmente publicado por Damaker
        Yo quizá no iría con todo a la apuesta, no iría a por la definitiva en tu caso ni una gran inversión.... sinó a por una que no me genere problemas pensando a 10 años.
        Saludos
        El caso es que dada mi inexperiencia, la gran duda reside en estado de la misma, porque donde yo puedo ver una AC en perfecto estado quizá esconda problemas serios.

        Originalmente publicado por J@vi
        Con ese presupuesto ( 50.000 €) evidentemente no puedes acceder al mercado nuevo, lo más barato está entre 65.000/70.000 €.

        Pues si descartas ese mercado de nuevo, si tu idea es tenerla operativa lo máximo posible yo optaría por seminuevo de gamas medias/bajas. Sobre 50.000€ podràs encontrar autocaravanas tipo Benimar, provenientes del mercado de alquiler con 3/4 años. Teniendo claro que no tendrás que invertir mucho en mantenimiento y que durante 10/15 años tendrás repuestos nuevos sin problemas.

        Otra opción interesante, es lo que te han planteado, comprar algo más viejo por menos dinero y usarlo unos años y luego más adelante cambiar por algo más nuevo.

        Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
        Gracias Javi
        Sin autocaravana todavía, pero con mil millones de toneladas de ilusión

        Comentario

        • txinor
          Usuario
          • 26 jun, 2018
          • 1434
          • Leioa

          #64
          Originalmente publicado por Himly
          El caso es que dada mi inexperiencia, la gran duda reside en estado de la misma, porque donde yo puedo ver una AC en perfecto estado quizá esconda problemas serios.



          Gracias Javi
          Ese, de comprar un vehículo de segunda mano, es un juego al que jugamos todos los que no hemos comprado una ac nueva...lee mucho sobre ello y recoge las opiniones de la gente, y aún así seguramente alguna sorpresa encuentres.

          De todas formas, este mundo es así. Hay dos tipos de aurocaravanista, el que tiene dinero para que le reparen lo que va saliendo o el que aprende de manera que pueda repararlo el mismo. Pero a todos se nos estropean cosas, sin excepción.

          Si no tienes ganas de poder tener algún problema de primeras, vete preparando el talonario para comprar la nueva.

          Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

          Comentario

          • Tonioga
            Usuario
            • 30 may, 2019
            • 944
            • Barcelona

            #65
            Ojala fuera asi "txino". Nosotros la compramos nueva siguiendo esa idea. Los dos primeros meses fueron infernales. Poco falto para que le prendiera fuego. Por suerte los operarios del concesionario lo arreglaron todo. No he vuelto a tener problemas y contentisimo con la compra.
            ¿volveria a comprarla nueva? Lo dudo.
            Se estan comprando muchas AC, por todo tipo de gente. Muchos se equivocan. No saben lo que compran. Se creen la publicidad. ¡¡ Es Un Hotel De 5 Estrellas !! jajajjajajaja. Ni los hoteles de 5 estrellas son "hoteles de 5 estrellas" (he trabajado durante 42 años y 3 meses en un hotel de 5 estrellas, creo que se de lo que hablo). Todos estos la venden al año de haberla comprado. He ahi la ocasion.
            Tengo intencion de cambiar de AC dentro de tres o cuatro años. Mi idea es buscar una de uno de estos que se equivocan o de un caprichoso que cambia de modelo continuamente, pero no nueva.

            Comentario

            • Himly
              Usuario
              • 14 may, 2019
              • 308
              • Viladecavalls

              #66
              Originalmente publicado por Tonioga
              Ojala fuera asi "txino". Nosotros la compramos nueva siguiendo esa idea. Los dos primeros meses fueron infernales. Poco falto para que le prendiera fuego. Por suerte los operarios del concesionario lo arreglaron todo. No he vuelto a tener problemas y contentisimo con la compra.
              ¿volveria a comprarla nueva? Lo dudo.
              Se estan comprando muchas AC, por todo tipo de gente. Muchos se equivocan. No saben lo que compran. Se creen la publicidad. ¡¡ Es Un Hotel De 5 Estrellas !! jajajjajajaja. Ni los hoteles de 5 estrellas son "hoteles de 5 estrellas" (he trabajado durante 42 años y 3 meses en un hotel de 5 estrellas, creo que se de lo que hablo). Todos estos la venden al año de haberla comprado. He ahi la ocasion.
              Tengo intencion de cambiar de AC dentro de tres o cuatro años. Mi idea es buscar una de uno de estos que se equivocan o de un caprichoso que cambia de modelo continuamente, pero no nueva.
              No salgo de mi asombro que alguien se pueda gastar mas de 50K en "vamos a ver que es esto de las autocaravanas"..... vamos para comprarme yo algo de mas de 50€ me lo pienso y repienso
              Sin autocaravana todavía, pero con mil millones de toneladas de ilusión

              Comentario

              • Damaker
                Usuario
                • 18 nov, 2019
                • 3644
                • Navarra

                #67
                Originalmente publicado por Himly
                No salgo de mi asombro que alguien se pueda gastar mas de 50K en "vamos a ver que es esto de las autocaravanas"..... vamos para comprarme yo algo de mas de 50€ me lo pienso y repienso
                Pues créelo compañero que no son ni uno ni dos...... tanto anuncio con modelos de vestido largo y un anochecer de fondo hacen su daño después a todos nosotros.
                Hay quien sueña con ello durante años aunque quizá ni lo consiga y hay otros que se levantan una mañana y plas les da la iluminación que cómo les sobra pues palante......
                Puedes comprar nueva y que te de algún problema como el compañero, para eso estar encima y apurando garantías. Ya de segunda mano puedes tener malas sorpresas como muchos de nosotros claro, pero si buscas con calma también puede que encuentres algo bueno con lo que estar contento muchos años aunque te salga alguna ñapa (que con los años salen sí o sí) la cosa es disfrutarla.
                Un saludo
                Editado por última vez por Damaker; 20/03/2023, 20:47:28.

                Comentario

                • Josu V
                  Usuario
                  • 12 mar, 2021
                  • 255
                  • Vitoria Gasteiz

                  #68
                  Originalmente publicado por Tonioga
                  Todos estos la venden al año de haberla comprado. He ahi la ocasion.
                  Tengo intencion de cambiar de AC dentro de tres o cuatro años. Mi idea es buscar una de uno de estos que se equivocan o de un caprichoso que cambia de modelo continuamente, pero no nueva.
                  Ya... pero una cosa es que se hayan equivocado con la compra y otra que, estando el mercado como está, la vayan a vender perdiendo una fortuna.
                  De momento la cosa está como está: una locura de precios. Encontrar un chollo es complicado cuando los mercados están así. Es cuestión de estar muy pendiente y de tener suerte.

                  Comentario

                  • M. Vargas y Paqui
                    Usuario
                    • 15 nov, 2013
                    • 1548
                    • MAIRENA DEL ALJARAFE

                    #69
                    Yo vendí mi última autocaravana en diciembre de 2.020 (comprada nueva en septiembre de 2.017) con 18.000 km.
                    Tuve que pasar por el concesionario a 150 kms de mis casa, varias veces con los consiguientes trastornos y gastos. De llevarla y tener que dejarla una o dos semanas allí y luego recogerla.
                    Lo que le dió la cara en garantía me lo solucionaron, aparte de cosas que yo solucioné por mi cuenta. Estoy seguro que la persona que me la compró, ha evitado esas molestias y sufrimientos. Y tuvo un ahorro considerable en el precio.
                    No creas que por ser nueva no Dan problemas, que las Dan la mayoría.
                    ¿Quién no la ha comprado nueva y no ha tenido que tirar de garantía? Que levanten la mano que serán pocos, y no importa marcas.....

                    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Himly
                      Usuario
                      • 14 may, 2019
                      • 308
                      • Viladecavalls

                      #70
                      Originalmente publicado por M. Vargas y Paqui
                      Yo vendí mi última autocaravana en diciembre de 2.020 (comprada nueva en septiembre de 2.017) con 18.000 km.
                      Tuve que pasar por el concesionario a 150 kms de mis casa, varias veces con los consiguientes trastornos y gastos. De llevarla y tener que dejarla una o dos semanas allí y luego recogerla.
                      Lo que le dió la cara en garantía me lo solucionaron, aparte de cosas que yo solucioné por mi cuenta. Estoy seguro que la persona que me la compró, ha evitado esas molestias y sufrimientos. Y tuvo un ahorro considerable en el precio.
                      No creas que por ser nueva no Dan problemas, que las Dan la mayoría.
                      ¿Quién no la ha comprado nueva y no ha tenido que tirar de garantía? Que levanten la mano que serán pocos, y no importa marcas.....

                      Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                      Buenos dias, si no es mucho preguntar es posible saber porque te la quisiste vender con tan pocos km? tuviste algún problema serio con ella?
                      Sin autocaravana todavía, pero con mil millones de toneladas de ilusión

                      Comentario

                      • M. Vargas y Paqui
                        Usuario
                        • 15 nov, 2013
                        • 1548
                        • MAIRENA DEL ALJARAFE

                        #71
                        Originalmente publicado por Himly
                        Buenos dias, si no es mucho preguntar es posible saber porque te la quisiste vender con tan pocos km? tuviste algún problema serio con ella?
                        Fue por otros temas, pandemia, eres, etc

                        Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • M. Vargas y Paqui
                          Usuario
                          • 15 nov, 2013
                          • 1548
                          • MAIRENA DEL ALJARAFE

                          #72
                          Y poco uso

                          Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • WRAITH
                            Usuario
                            • 5 sep, 2012
                            • 4531
                            • VINARÒS

                            #73
                            Originalmente publicado por M. Vargas y Paqui
                            ¿Quién no la ha comprado nueva y no ha tenido que tirar de garantía? Que levanten la mano que serán pocos, y no importa marcas.....

                            Creo que te equivocas haberlas hailas como las meigas, y no hace falta que sean de las mas caras. y creo que de muchas marcas normales.

                            Tuve una Joint muchos años distribución Francesa y nunca, nunca me dio ningún susto de averías o reparaciones, salvo las típicas por envejecimiento y uso, como cambio bomba agua por desgaste de sus membranas, revisión de soldadura en clemas del frigo y poco mas.
                            Ahora tengo una weinsberg hermana de Knaus (grupo Tabbert) tiene 4 años 40.000km y esta tal cual salio de la casa, ni un achaque... bueno miento la batería habitáculo medio muerta pero la cambie por una de Litio y eso es otro mundo, espero que duren lo prometido.

                            Diferencias de una y otra que haya notado, lo que mas el aislamiento.. el resto hombre un montón de años de diferencia en cuanto a los materiales que había antes y a los que hay ahora, así que diferencias hay pero sobre todo lo que comento por años y materiales, ademas del precio.
                            Editado por última vez por WRAITH; 22/03/2023, 13:27:50.
                            KOLDO.
                            sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                            Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                            https://subaruaventuras.mforos.com/

                            Comentario

                            • M. Vargas y Paqui
                              Usuario
                              • 15 nov, 2013
                              • 1548
                              • MAIRENA DEL ALJARAFE

                              #74
                              Originalmente publicado por WRAITH
                              Creo que te equivocas haberlas hailas como las meigas, y no hace falta que sean de las mas caras. y creo que de muchas marcas normales.

                              Tuve una Joint muchos años distribución Francesa y nunca, nunca me dio ningún susto de averías o reparaciones, salvo las típicas por envejecimiento y uso, como cambio bomba agua por desgaste de sus membranas, revisión de soldadura en clemas del frigo y poco mas.
                              Ahora tengo una weinsberg hermana de Knaus (grupo Tabbert) tiene 4 años 40.000km y esta tal cual salio de la casa, ni un achaque... bueno miento la batería habitáculo medio muerta pero la cambie por una de Litio y eso es otro mundo, espero que duren lo prometido.

                              Diferencias de una y otra que haya notado, lo que mas el aislamiento.. el resto hombre un montón de años de diferencia en cuanto a los materiales que había antes y a los que hay ahora, así que diferencias hay pero sobre todo lo que comento por años y materiales, ademas del precio.
                              Le felicito, hay excepciones...

                              Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • Culogordo
                                Usuario
                                • 14 abr, 2018
                                • 16
                                • Pozuelo

                                #75
                                Perdonadme que hable de "mi" libro pero me gustaría vuestra opinión sobre algo que para mi, marca mucho si una auto es "buena" o "mala" y es el chasis.

                                Tengo una McLouis capuchina del 2018 con 35.000Km y muchas horas de pernocta encima con 4 ocupantes adultos y en lo referente a la "vivienda" ni un solo problema, ni desajustes, ni de armarios... el diseño del lavabo corredero es un error pero no se ha roto...

                                Mi mosqueo viene con el producto Fiat. En su día (2018) evité Ford por la mala fama de los motores y compré italiano con idea de que los motores eran indestructibles. Con el tiempo, y además de las llamadas de revisión que hemos tenido todos, se me siguen plegando los retrovisores cuando hay viento fuerte y se me acaba de partir la chapa que aisla los bajos del calor del silencioso del escape, amén de entrar humedad en uno de los faros, etc, etc. A mi entender, eso es un problema de falta de calidad.

                                Adria ha empezado a fabricar ciertos tipos de auto con vivienda idéntica pero sobre chasis Fiat o Mercedes. ¿Algún usuario de Mercedes puede confirmar que estas cositas italianas no pasan?. Dejé hace años los coches italianos, y durante mi paso por alemanes primero y japoneses ahora, jamás he tenido algo de una evidente falta de calidad: no son cosas graves, son chorraditas, pero andas siempre liado y mosqueado, porque la cuido tanto o más que a mis hijos. ¿Alguien sabría decirme si estas mismas cosas pasan en Mercedes?. ¿Merece la pena pagar más por un producto que, según el mito, tiene más calidad?.
                                Perdonad el ladrillo...

                                Comentario

                                Trabajando...