Marcas "Buenas" y marcas "Malas"

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18535
    • Elche

    #46
    Cuando una empresa tiene pensado lanzar un producto al mercado, se suele decir que los cálculos de los costes de ese producto se deben hacer al rebes.

    Lo normal que haría un empresario inexperto es fabricar el producto (léase autocaravana) y una vez terminada sumar el coste de todos los instrumentos, y materiales que lleva, costes de mano de obra directa e indirecta, gastos generales, beneficio, y la suma de todo ello le daría el precio a que tiene que vender esa AC.

    Por el contrario lo que acostumbran a hacer todas las empresas como antes decía es ¨hacer los cálculos al revés¨ es decir saber cual es el precio que la gente está dispuesta a pagar por el modelo de autocaravana que se piensa fabricar, según lo prestigiada que esté su marca en el mercado, y una vez deciden cual es ese precio ajustan los materiales, y mano de obra para que el precio final no sobrepase ese precio de venta previsto.

    Por poner un ejemplo distinto a una AC, si un fabricante de coches de una marca conocida por ser de gama media/baja saca al mercado un coche con unas calidades inmejorables tanto de motor, como de carrocerías y acabados, pero a un precio demasiado caro de lo que sus clientes están acostumbrados a pagar por los coches de esta marca, si no tiene una estrellita en el frontal como tiene Mercedes, por muy bueno que sea, no venderá ni un solo coche.

    Lo mismo ocurre con los vinos, calzado, o la ropa de vestir.
    Editado por última vez por COSTABLANCA; 17/03/2023, 17:57:02.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • 63petete
      Usuario
      • 4 oct, 2018
      • 1914
      • Depende

      #47
      Marcas buenas y malas... ¿hablamos de calidades, resistencias, resultados?¿o lo primero es que tengan nuestras necesidades de distribución, tamaño y equipamiento?

      Yo no puedo determinar mucho pues mi experiencia real se ajusta a una ac, la mía desde hace 4 años. Giottiline Therry desconozco la calificación general, mi opinión no es contento sino lo siguiente, encantado y repetiría (en caso de que existiera el modelo nuevo).
      ¿que he podido detectar chapucillas, errores de montaje, posibles mejoras de construcción? Por supuesto que sí, subsanadas, muchas mejoras y el resultado encantado.
      ¿es buena, es mala, mediocre?
      No puedo hablar sobre su resistencia en temperaturas altas, huyo del calor como del diablo, pero la he sometido a temporadas gélidas y en otras acs no estaban más cómodos y a gusto que yo.

      ¿mejorable? Por supuesto que si
      Pongamos que dispongo de tope millones de euros para mi ac ideal y de calidad inmejorable ¿a ver si me decís quien me la puede construir? Porque en catálogo no la hay, ninguna de esas marcas top la hacen a medida en el momento que hablamos de no superar los 7m.

      Sobre marcas.... si comparamos un Mercedes-Benz con un Seat. ¿está claro, verdad? Prefiero un Seat Tarraco FR ante un Mercedes clase A pelao.
      Y si tenemos en cuenta cual de ellos me puede llevar mejor donde yo necesito ir... no habría duda tampoco.
      No olvidemos que por mucha marca que sea, son susceptibles de fallos, averías y demás. Recordemos a Cristiano Ronaldo y su lamborghini llamando a la grúa.

      ¿y esa marca de zapatillas, cortapelos o lo que sea que nos da tan buen resultado, baratita y queno tiene publicidad?¿es buena o mala? Marcas, marcas y marcados

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5531
        • Errenteria

        #48
        Originalmente publicado por Himly
        Yo creo que la diferencia reside en el hecho de que dos AC con acabados y características similares (no hablo de las capacidades del motor solo del habitáculo) una valga 6 o 7K más sin justificación alguna simplemente por cuestiones de marca. No se si existe tal diferencia o no, eso los que habéis tenido varias podréis asegurarlo
        buenas

        Te cuento mi experiencia. en formato breve.

        Tuve una joint, (capuchina), la cama de la capuchina, constaba de dos somieres de lamas individuales (creo recordar que atornillados entre ellos ), aunque no pondria la mano en el fuego para asegurarlo.....estaban unidos para que formasen una cama de matrimonio.
        Por lo demas el somier estaba "bailando" a merced de los vaivenes de la carretera en toda la amplitud de la capuchina.

        No tenia ni siquera unos topes para que evitasen el desplazamiento del mismo por toda la superficie de la capuchina.....al estar literalemente apoyado el somier a ras de la base de la capuchina (que ademas en su parte baja carecia de aislante), muchas veces, en el frio invierno se condensaba (debido al propio calor corporal).....llegando a mojar todo lo que tocase la base, sabanas, edredon etc etc.............

        No habia nada mas en la cama, y cuando digo nada es NADA.
        Le tuve que "apañar" unos topes al somier, para evitar que durante los viajes se desplazara....para evitar que te metieses en la cama y no estuvieras sobre el somier. Tambien le coloque unos rastreles, para elevar el somier y evitar lo que he relatado.

        La siguiente AC fue una burstner, comprada exactamente 4 años despues de la joint....tambien en formato capuchina.

        La estructura de la cama en la capuchina en este vehiculo, era una verdadera pasada, una estructura de madera bordeaba todo el perimetro de la cama, el somier perfectamente integrado dentro de esa estructura, que lo mantenia elevado respecto a la base de la capuchina,( se acabaron los problemas de condensacion), las piezas de goma que fijaban las lamas al somier eran muchisimo mejores que las de la joint....la base de la capuchina correctamente aislada....

        En definitiva el precio superior que pague por la burstner estaba totalmente justificado.

        Las dos ACs me han hecho disfrutar de igual manera, con una de ellas aprendí mucho sobre todo este mundo, (algo de rodaje ya traia yo, del tema furgonetero), pero gracias a las deficiencias de la joint tengo a dia de hoy otra perspectiva....que se le pasa por alto, al que no ha pasado por ello.................
        Editado por última vez por ser; 17/03/2023, 15:40:01. Razón: correcion ortografica

        Comentario

        • Mazarico
          Usuario
          • 30 ago, 2017
          • 404
          • Lugo

          #49
          Buenas tardes,
          Los aislamientos vienen en los catálogos de todos los fabricantes. No es necesario desmontar nada para verlo. Además, si tienes interés real en conocer aspectos del montaje no tienes más que pedir información al vendedor, y si este no responde, a fábrica. A mi me facilitaron hasta planos con la estructura de los paneles.
          Cuestión a parte es que nos guste fijarnos más en lo que salta a la vista.
          Además de los extras y gamas del equipamiento, el ancho de los paneles y el material de su revestimiento, así como la manera de su ensamblaje es lo que marca la diferencia de precios en autocaravanas aparentemente iguales. Por norma general, doble suelo, paneles más gruesos y menos cantos indica mejor estructura, mejor autocaravana y más cara.

          Saludos
          Archivos Adjuntos
          No sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es la única opción que te queda
          Bob Marley

          Comentario

          • Damaker
            Usuario
            • 18 nov, 2019
            • 3644
            • Navarra

            #50
            Originalmente publicado por Himly
            Ahí quiero llegar, en otros ámbitos de la vida, hay productos que son mas caros que otros simplemente porque van asociados a una marca, no pongo ejemplos, pero al final el mismo producto con un logo u otro varia el precio sin necesidad de estar ni mejor fabricado ni mejor acabado. Por eso preguntaba si hay AC's que simplemente por llevar un logo son más caras que otras aunque no tienen porque llevar mejores materiales ni estar mejor acabada

            Saludos y gracias por las respuestas
            No nos comentas, la necesidad y el uso que le quieres dar..... me he leído el hilo, dan buenos consejos está claro lo que es calidad vs utilidad, problemas puede dar cualquiera aunque sea prima de una igual o se pueden dar por defectos de diseños, fabricación, motor etc etc
            Que es lo que quieres tú?? probar?? un vehículo para disfrutar?? un vehículo para quemar?? o un vehículo para cuidar y durar??
            Mi opinión va un poco paralela a la de 63Petete, según para que la vas a usar, que es lo que te hace falta?? a veces hay que hacerse las preguntas uno mismo para no reducir o ampliar las posibilidades a la hora de comprar con su consecuente inversión.
            Puedes querer comprar la autocaravana definitiva o puedes querer simplemente introducirte en un mundo lleno de incógnitas, no lo sabemos.
            Para mí como opinión personal, puedo tener a un lado una auto de 30 años ocupantes "X" y al otro lado una auto de 120000€ ocupantes "Y" pero..... nunca apostaré para ver cuál es más feliz!!!
            Saludos

            Comentario

            • Himly
              Usuario
              • 14 may, 2019
              • 308
              • Viladecavalls

              #51
              Originalmente publicado por Damaker
              No nos comentas, la necesidad y el uso que le quieres dar..... me he leído el hilo, dan buenos consejos está claro lo que es calidad vs utilidad, problemas puede dar cualquiera aunque sea prima de una igual o se pueden dar por defectos de diseños, fabricación, motor etc etc
              Que es lo que quieres tú?? probar?? un vehículo para disfrutar?? un vehículo para quemar?? o un vehículo para cuidar y durar??
              Mi opinión va un poco paralela a la de 63Petete, según para que la vas a usar, que es lo que te hace falta?? a veces hay que hacerse las preguntas uno mismo para no reducir o ampliar las posibilidades a la hora de comprar con su consecuente inversión.
              Puedes querer comprar la autocaravana definitiva o puedes querer simplemente introducirte en un mundo lleno de incógnitas, no lo sabemos.
              Para mí como opinión personal, puedo tener a un lado una auto de 30 años ocupantes "X" y al otro lado una auto de 120000€ ocupantes "Y" pero..... nunca apostaré para ver cuál es más feliz!!!
              Saludos
              Buenas Damaker, basicamente el uso que quiero darle es para las vacaciones y los fines de semana alternos. No soy de mucho ir cambiando, así que la idea es que me dure todo lo que su vida útil pueda darme servicio.

              Antes de comprar he alquilado un par de veces, una capuchina y otra perfilada y eso nos ha servido para acotar nuestras necesidades. La cuestión del hilo es conocer más allá de lo que se puede ver y que no nos den gato por liebre. Esta claro que el bolsillo de cada uno determina de buena gana las posibilidades.

              Te pongo un ejemplo, si por 60K puedo adquirir una de gama-media mas fiable que otra de gama-alta aunque con peor reputacion de fiabilidad, pues decantarnos por la gama-media. Obviamente en dos o tres semanas cada verano no te da para conocer los entresijos de cada AC.

              Por todas las que hemos visto en la feria de BCN la que mas nos ha gustado es la Challenguer 250... pero ya te digo que es por lo que ves, no por lo que no ves.
              Sin autocaravana todavía, pero con mil millones de toneladas de ilusión

              Comentario

              • Nassim
                Usuario
                • 16 feb, 2020
                • 969
                • Asturias

                #52
                Originalmente publicado por Himly

                Por todas las que hemos visto en la feria de BCN la que mas nos ha gustado es la Challenguer 250... pero ya te digo que es por lo que ves, no por lo que no ves.
                Esa también me gusta a mí...Es muy habitable. En general, las Challenger me pareció que estaban muy bien. Y no es mala marca. En el fondo, las de gama media todas se parecen.
                "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                Comentario

                • Damaker
                  Usuario
                  • 18 nov, 2019
                  • 3644
                  • Navarra

                  #53
                  Originalmente publicado por Himly
                  Buenas Damaker, basicamente el uso que quiero darle es para las vacaciones y los fines de semana alternos. No soy de mucho ir cambiando, así que la idea es que me dure todo lo que su vida útil pueda darme servicio.

                  Antes de comprar he alquilado un par de veces, una capuchina y otra perfilada y eso nos ha servido para acotar nuestras necesidades. La cuestión del hilo es conocer más allá de lo que se puede ver y que no nos den gato por liebre. Esta claro que el bolsillo de cada uno determina de buena gana las posibilidades.

                  Te pongo un ejemplo, si por 60K puedo adquirir una de gama-media mas fiable que otra de gama-alta aunque con peor reputacion de fiabilidad, pues decantarnos por la gama-media. Obviamente en dos o tres semanas cada verano no te da para conocer los entresijos de cada AC.

                  Por todas las que hemos visto en la feria de BCN la que mas nos ha gustado es la Challenguer 250... pero ya te digo que es por lo que ves, no por lo que no ves.
                  Vale entonces deduzco que dispones de los 60k +o- y quieres algo fiable para uso esporádico de momento pero que dure y haga el uso largo tiempo a poder ser, para dos y sin prisas pero que luego aún a malas se venda bien.
                  Mi opinión general, ya no sólo de autocaravanas sinó de todo es que la durabilidad de los materiales (vivienda) cada año declina un poco.... es decir los acabados pueden ser en 2023 mejores unos que otros pero los materiales utilizados en 2023 no alcanzan en ninguna ecuación a tener la calidad de 2006, teniendo también en cuenta que la electrónica a avanzado muchísimo en algunos aspectos, sobretodo observándo ciertos fabricantes y absorciones de marcas durante la trayectoria da a la duda que te corroe lógicamente.
                  Yo en tu caso coincido contigo, habiendo probado además pues iría mirando una gama media/alta en nuevo o seminuevo con buenas garantías y un primer fabricante, buscando tu distribución ideal y adaptados los extras a tus necesidades haciendo muchos números!!! luego si aparece una maravilla de Hymer con 5 años a buen precio con motor bueno de pocos kms y te cuadra pues es para valorar por supuesto, que a veces un motor y un uso comprobado después de un buen cuidado son una opción acertada.
                  Otra opción es tomarlo con calma y sin hacer tanta inversión encontrar algo decente en segunda mano para dejarlo a tu gusto e ir dándole vida.
                  Un saludo y mucha suerte
                  Editado por última vez por Damaker; 18/03/2023, 16:05:36.

                  Comentario

                  • ser
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 5531
                    • Errenteria

                    #54
                    Originalmente publicado por Himly
                    Buenas Damaker, basicamente el uso que quiero darle es para las vacaciones y los fines de semana alternos. No soy de mucho ir cambiando, así que la idea es que me dure todo lo que su vida útil pueda darme servicio.

                    Antes de comprar he alquilado un par de veces, una capuchina y otra perfilada y eso nos ha servido para acotar nuestras necesidades. La cuestión del hilo es conocer más allá de lo que se puede ver y que no nos den gato por liebre. Esta claro que el bolsillo de cada uno determina de buena gana las posibilidades.

                    Te pongo un ejemplo, si por 60K puedo adquirir una de gama-media mas fiable que otra de gama-alta aunque con peor reputacion de fiabilidad, pues decantarnos por la gama-media. Obviamente en dos o tres semanas cada verano no te da para conocer los entresijos de cada AC.

                    Por todas las que hemos visto en la feria de BCN la que mas nos ha gustado es la Challenguer 250... pero ya te digo que es por lo que ves, no por lo que no ves.
                    Hola

                    A día de hoy una cosa es segura, a la hora de comprar una AC nueva no te dan gato, por liebre.....

                    Si no todo lo contrario, pagas un vehículo, en el que los vinilos exteriores del mismo pareciera que estuvieran rotulados con oro de 24 Kilates.....(en parte por la carga impositiva IVA e iemdt)

                    De todas formas, respecto al uso del mismo, es importante definir y tener claro, si el periodo de uso y disfrute, va a ser durante la epoca estival o invernal....

                    Con cualquier marca se puede hacer eso mismo, pero hay algunas que vienen mejor preparadas, o a la hora de encargarla se les puede añadir algún pack especial (invierno).
                    Editado por última vez por ser; 18/03/2023, 16:21:30. Razón: Corrección ortográfica

                    Comentario

                    • Himly
                      Usuario
                      • 14 may, 2019
                      • 308
                      • Viladecavalls

                      #55
                      Originalmente publicado por Damaker
                      Vale entonces deduzco que dispones de los 60k +o- y quieres algo fiable para uso esporádico de momento pero que dure y haga el uso largo tiempo a poder ser, para dos y sin prisas pero que luego aún a malas se venda bien.
                      Mi opinión general, ya no sólo de autocaravanas sinó de todo es que la durabilidad de los materiales (vivienda) cada año declina un poco.... es decir los acabados pueden ser en 2023 mejores unos que otros pero los materiales utilizados en 2023 no alcanzan en ninguna ecuación a tener la calidad de 2006, teniendo también en cuenta que la electrónica a avanzado muchísimo en algunos aspectos, sobretodo observándo ciertos fabricantes y absorciones de marcas durante la trayectoria da a la duda que te corroe lógicamente.
                      Yo en tu caso coincido contigo, habiendo probado además pues iría mirando una gama media/alta en nuevo o seminuevo con buenas garantías y un primer fabricante, buscando tu distribución ideal y adaptados los extras a tus necesidades haciendo muchos números!!! luego si aparece una maravilla de Hymer con 5 años a buen precio con motor bueno de pocos kms y te cuadra pues es para valorar por supuesto, que a veces un motor y un uso comprobado después de un buen cuidado son una opción acertada.
                      Otra opción es tomarlo con calma y sin hacer tanta inversión encontrar algo decente en segunda mano para dejarlo a tu gusto e ir dándole vida.
                      Un saludo y mucha suerte
                      Bueno en breve vendere un piso que tengo a la venta y dispondre no de 60K pero si 50K y ahi es donde me genera mas dudas, hace un par de años (feria Bcn'21) me daba para tener una nueva, a dia de hoy practicamente descartado sin tener que pasar por el banco... pero bueno, prisa no tengo. Tambien me genera dudas que va a pasar con la reciente prohibicion de la UE de prohibir vehiculos de combustión a partir del '35

                      Originalmente publicado por ser
                      Hola

                      A día de hoy una cosa es segura, a la hora de comprar una AC nueva no te dan gato, por liebre.....

                      Si no todo lo contrario, pagas un vehículo, en el que los vinilos exteriores del mismo pareciera que estuvieran rotulados con oro de 24 Kilates.....(en parte por la carga impositiva IVA e iemdt)

                      De todas formas, respecto al uso del mismo, es importante definir y tener claro, si el periodo de uso y disfrute, va a ser durante la epoca estival o invernal....

                      Con cualquier marca se puede hacer eso mismo, pero hay algunas que vienen mejor preparadas, o a la hora de encargarla se les puede añadir algún pack especial (invierno).
                      En el periodo estival es cuando mas tiempo se dispone, pero la idea es utilizarla durante todo el año...con salidas esporádicas (fin de semana, puentes y demás)
                      Sin autocaravana todavía, pero con mil millones de toneladas de ilusión

                      Comentario

                      • Damaker
                        Usuario
                        • 18 nov, 2019
                        • 3644
                        • Navarra

                        #56
                        Yo quizá no iría con todo a la apuesta, no iría a por la definitiva en tu caso ni una gran inversión.... sinó a por una que no me genere problemas pensando a 10 años.
                        Saludos

                        Comentario

                        • J@vi
                          Usuario
                          • 27 abr, 2006
                          • 752
                          • Planeta Tierra

                          #57
                          Con ese presupuesto ( 50.000 €) evidentemente no puedes acceder al mercado nuevo, lo más barato está entre 65.000/70.000 €.

                          Pues si descartas ese mercado de nuevo, si tu idea es tenerla operativa lo máximo posible yo optaría por seminuevo de gamas medias/bajas. Sobre 50.000€ podràs encontrar autocaravanas tipo Benimar, provenientes del mercado de alquiler con 3/4 años. Teniendo claro que no tendrás que invertir mucho en mantenimiento y que durante 10/15 años tendrás repuestos nuevos sin problemas.

                          Otra opción interesante, es lo que te han planteado, comprar algo más viejo por menos dinero y usarlo unos años y luego más adelante cambiar por algo más nuevo.



                          Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • YolandaG
                            Usuario
                            • 5 jun, 2021
                            • 1436
                            • Madrid

                            #58
                            Tambien me genera dudas que va a pasar con la reciente prohibicion de la UE de prohibir vehiculos de combustión a partir del '35



                            Aunque prohíban la construcción, se seguirá prestando servicio de mantenimiento o se sacaran sistemas para adaptar los motores, quiero pensar.
                            Yo lo que veo es que compres lo que compres, que lleve pegatina C.
                            Por aquí hay quien dice que no pasa nada, que las limitaciones son solo para el centro de ciudades etc. Pero ya he visto una noticia que dice que se van a poner zonas de bajas emisiones en zonas montañosas en todos los países de Europa. Así que compra de una vez, no te arrepientas luego.

                            Comentario

                            • Kitu
                              Usuario
                              • 7 ene, 2008
                              • 10680
                              • Cambrils

                              #59
                              Hola,

                              Lo de la interdicción de vender vehículos de combustible a partir del 2035, todavía está por ver.
                              Pero a noche hablaban en una Tv francesa de qué lo de llevar coches de los antiguos hay para mucho rato.
                              Decían que no podían dejar a un parque de más de veinte millones de automovilistas sin su medio de transporte.
                              De hecho, algunas ciudades se replantean el acceso a sus centro ciudad, los comerciantes se van a la ruina a favor de las grandes superficies ubicadas fuera y con acceso permitido.
                              Así que habrá para tiempo...

                              Saludos.
                              Editado por última vez por Kitu; 19/03/2023, 12:01:45.
                              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                              Si das el desierto a los tecnócratas
                              al mes tendrás que importar arena.

                              sigpic

                              Comentario

                              • Alpebret
                                Usuario
                                • 21 nov, 2006
                                • 36823
                                • PEÑISCOLA (Castellon)

                                #60
                                Asi es Kitu , tu tienes las ideas claras como yo, no hay nada previsto más que a turismos , caerá quien lo necesite pero seguirán con el gasoleo con reformas que las hay y muchas para no contaminar NADA, ya vamos conociendo a los politicos hoy dicen una cosa , mañana otra...................................SALUD

                                Comentario

                                Trabajando...