Marcas "Buenas" y marcas "Malas"

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Himly
    Usuario
    • 14 may, 2019
    • 308
    • Viladecavalls

    #16
    Originalmente publicado por COSTABLANCA
    Los milagros no existen, si una AC es más cara que otra, es porque lleva mejores materiales y está mejor construida que otra similar de un precio inferior.
    Ahí quiero llegar, en otros ámbitos de la vida, hay productos que son mas caros que otros simplemente porque van asociados a una marca, no pongo ejemplos, pero al final el mismo producto con un logo u otro varia el precio sin necesidad de estar ni mejor fabricado ni mejor acabado. Por eso preguntaba si hay AC's que simplemente por llevar un logo son más caras que otras aunque no tienen porque llevar mejores materiales ni estar mejor acabada

    Saludos y gracias por las respuestas
    Editado por última vez por Himly; 16/03/2023, 07:34:35.
    Sin autocaravana todavía, pero con mil millones de toneladas de ilusión

    Comentario

    • prodcas
      Usuario
      • 22 oct, 2011
      • 2487
      • carabanchel

      #17
      Originalmente publicado por chusasturias
      Entre una de 80.000 y una de 50.000 supongo que la de 80.000 estara hecha con materiales de la nasa porque 30.000e de diferencia dan para mucho,
      No creo la mia lleva todo para este planeta
      Dometic truma fiamma smew seltz etc.
      Editado por última vez por prodcas; 16/03/2023, 08:01:42.
      No por mucho madrugar, amanece mas temprano

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18538
        • Elche

        #18
        Originalmente publicado por YolandaG
        Todas las marcas tienen sus gamas. Una kmauss integral que he visto pues la verdad que estaba muy bien.
        Y luego he visto una JOA, que se anunció el año pasado como AC asequible, y vale 66.000 sin impuesto de matriculación y más pedestre que una calzada romana. Por mucho aislamiento que supongamos tenga, no apetece nada gastarse 70.000 en un vehículo que parece un seat panda.

        La calidad de cualquier producto, sea una AC, un turismo, un camión, o simplemente la ropa o zapatos, no se puede apreciar cuando está nuevo, cuando se ve es con el paso de los años.

        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • BIGMYCH
          Usuario
          • 9 nov, 2008
          • 19023
          • ❤ Catalunya

          #19
          Como decía siempre mi madre (EPD), todas las escobas nuevas, barren bien...
          Y esta vez... coincido con costablanca, con el paso de los años se aprecian muchas cosas en la vida...
          sigpic

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18538
            • Elche

            #20
            Originalmente publicado por Himly
            Ahí quiero llegar, en otros ámbitos de la vida, hay productos que son mas caros que otros simplemente porque van asociados a una marca, no pongo ejemplos, pero al final el mismo producto con un logo u otro varia el precio sin necesidad de estar ni mejor fabricado ni mejor acabado. Por eso preguntaba si hay AC's que simplemente por llevar un logo son más caras que otras aunque no tienen porque llevar mejores materiales ni estar mejor acabada

            Saludos y gracias por las respuestas

            Cualquier marca conocida, cuando pone su logo en un producto, se asegura muy mucho de que la cantidad de ese producto sea muy buena.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • YolandaG
              Usuario
              • 5 jun, 2021
              • 1436
              • Madrid

              #21
              Originalmente publicado por COSTABLANCA

              La calidad de cualquier producto, sea una AC, un turismo, un camión, o simplemente la ropa o zapatos, no se puede apreciar cuando está nuevo, cuando se ve es con el paso de los años.

              Tienes razón, pero si ya de nueva no te convence.. Imagina con el tiempo.
              Está claro que hay algunas muy buenas. En algunos casos, 10.000 de diferencia puede valer la pena. Pero si la diferencia es mucha, como dice chus Asturias, tendría que analizar mucho si tanto dinero merece la pena.
              las prestaciones de Adria o Hymer son indiscutibles, pero en la gama media me da la sensación que no hay tantas diferencias entre unas marcas y otras.
              Por cierto, Challenger ha introducido nevera de compresor en uno de sus modelos al menos. No sé si en todos.

              Comentario

              • Francesc AB
                Usuario
                • 6 mar, 2016
                • 931
                • Sant Feliu de Llobregat

                #22
                Hola, no comento nada adicional respecto a buena o mala marca puesto que creo que está todo dicho. Coincido con Costablanca que el tiempo pone todo en su lugar. Yo llevo Adriá, la de aniversario de 2016, y sinceramente, más contento no puedo estar.

                Hay algo que últimamente me da la impresión que está cambiando y debe ser, obviamente, fruto de las dificultades de suministros. Me refiero a las posibilidades de personalización y las opciones disponibles empezando por motorizaciones y marcas de motor (no es lo mismo Fiat que Mercedes) y las opciones para el habitáculo. Me da la firme impresión que cuanto más cara la marca, más posibilidades tienes de hacerla a tu medida. Parece una perogrullada pero cada vez se está marcando más esta cuestión y parece bastante obvio que sea así.

                Respecto a Hymer, hay que tener en cuenta que ahora ya fabrican su propio chasis y es bastante diferencial respecto al resto en muchos aspectos que ahora tal vez no toca relacionar. Però en el precio también va esta enorme grado de integración de los componentes.



                Enviado desde mi NE2215 mediante Tapatalk

                Comentario

                • YolandaG
                  Usuario
                  • 5 jun, 2021
                  • 1436
                  • Madrid

                  #23
                  Hablando de hymer, el año pasado vi una de 160.000 en el concesionario, y uno de los que allí trabajan, me dijo que bajo su punto de vista, aún siendo buena, no vale ese dineral. Es su opinión y se puede creer o no, pero algo entenderá.
                  Decía que no hacía falta gastar ese dinero para tener una muy muy buena AC
                  No me dijo que AC podría ser la alternativa, pero bueno, es otra opinión.
                  Luego ya cada uno gastamos lo que creemos oportuno.

                  Comentario

                  • Buenes
                    Usuario
                    • 19 oct, 2014
                    • 3614
                    • Sant Joan Despi

                    #24
                    Nuestra experiencia es que todas son buenas marcas...si te sale buena y cubre bien las necesidades que tú tienes...

                    Nosotros hemos tenido Pilote, Moncayo y Rapido...y siempre no ha costado dar el paso de cambiarla porque estábamos contentos...
                    ...dia a dia...siempre Andalucia...

                    Comentario

                    • mash
                      Usuario
                      • 28 sep, 2010
                      • 1156
                      • Riaza

                      #25
                      Yo he tenido hasta hace poco una perfilada Joint (marca muy denigrada por quien no la ha tenido) y ahora tengo una integral Bavaria y no veo tanta diferencia. Antes tuve un weinsberg imperiale perfilada con muchos años y tambien me resultó una buena autocaravana. Sinceramente, mientras no me dé dolores de cabeza me siento satisfecho.

                      Comentario

                      • ser
                        Usuario
                        • 2 nov, 2006
                        • 5535
                        • Errenteria

                        #26
                        Originalmente publicado por mash
                        Yo he tenido hasta hace poco una perfilada Joint (marca muy denigrada por quien no la ha tenido) y ahora tengo una integral Bavaria y no veo tanta diferencia. Antes tuve un weinsberg imperiale perfilada con muchos años y tambien me resultó una buena autocaravana. Sinceramente, mientras no me dé dolores de cabeza me siento satisfecho.
                        Buenas

                        Casualmente yo hice en su día la misma evolución.....pasar de una joint a otro vehículo, y al final terminar en una del mismo grupo que la bavaria, y pilote....una mooveo que se con seguridad que lleva el mismo aislamiento la misma cama basculante sobre cabina etc etc....

                        Yo en cambio si que note mucho cambio respecto a la primera AC que era una joint, pero el cambio lo noté por qué la sometía a la dura prueba de estar en la montaña, bastantes días ......el aislamiento que llevaba la joint y las del grupo pilote (hoy extensibles a todas las ACs), se parecían entre ellos , como un huevo y una castaña....
                        Una llevaba poliexpan (coloquialmente moco de ballena) el gramaje lo desconozco, y la otra va con stirofoam.
                        Recuerdo que ala joint si la ponías contra el sol de primera hora de la mañana con los oscurecedores echados podías ver el entramado con los pistones de madera que conformaban la AC.......
                        Esto último me vino muy bien, a la hora de colocar el extractor de humos en la cocina, pude realizar la ñapa sin taladrar ninguno de estos rastreles .....

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18538
                          • Elche

                          #27
                          Originalmente publicado por YolandaG
                          Challenger ha introducido nevera de compresor en uno de sus modelos al menos. No sé si en todos.

                          Verás que poco tardan algunas marcas más en seguir su ejemplo y cambiar las trivalentes por neveras de compresor.

                          El problema es que para poder hacer esto hay que incrementar los costes de componentes como más baterías, placas solares, instalaciones más complicadas y caras.

                          En consecuencia un mayor precio de venta de la AC.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • Kitu
                            Usuario
                            • 7 ene, 2008
                            • 10680
                            • Cambrils

                            #28
                            Hola,
                            Cualidades las hay de diversos tipos.

                            Hará unos años, necesité una ventana del comedor.
                            Conocía un importador y le pedí la ventana nuestra de dos plexiglas pegados.
                            Ahora no me acuerdo de las medidas,(doy un ejemplo al tumtum) pero enseguida me pidió si buscaba el espesor de 2mm+3mm, la de 3+4mm, la de 4+4mm etc.
                            Al decir que llevaba una integral Rapido, me dijo ya se cual es.

                            En cuanto a lo que dices Ser, te aseguro que hoy por hoy, los aislamientos no son los mismos ni de lejos en todas.

                            Saludos.
                            Editado por última vez por Kitu; 16/03/2023, 13:40:43.
                            Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                            Si das el desierto a los tecnócratas
                            al mes tendrás que importar arena.

                            sigpic

                            Comentario

                            • kawanero
                              Usuario
                              • 26 ago, 2022
                              • 36
                              • Madrid

                              #29
                              Bueno, sobra decir que no tengo AC pero si he conducido varias de alquiler tanto AC como Camper.... y al margen del equipamiento, cromados, iluminación etc, no tiene nada que ver los reglajes, anclajes, cierres, bisagras etc de una marca a otra (incluso dentro del mismo grupo) . En eso se va un dineral, pero hay que tener en cuenta que lo puedes mejorar tu mismo si te van los bricos, cambiando esos elementos.

                              Mientras en unas marcas tienes cierres de metal, otras son de plástico, cajones con freno o no, armarios sujetos por plásticos o metal, cosidos entre ellos con más o menos tornillos. Los altillos tienen distintos pistones, y de todo eso depende que en conducción se oiga todo, o absolutamente nada. Pero lo dicho, va en los bricos de cada uno poder arreglar esas cosillas con un poco de maña.

                              Comentario

                              • Manuel V
                                Usuario
                                • 24 sep, 2005
                                • 5842
                                • OVIEDO

                                #30
                                Pues yo creo que algunos quieren comparar un vehiculo tipo Dacia con otro tipo Mercedes/Bmw, que si que los los tipos te llevan al mismo sitio pero no son comparables, pues lo mismo pasa con las autocaravanas.

                                Una cosa es que no queramos/podamos comprar las caras y otra bien diferente es si no costaran cual se eligiria, yo lo tendria claro, pero el dinero es muy importante y cada dia mas.

                                Comentario

                                Trabajando...