Marcas "Buenas" y marcas "Malas"

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Josu V
    Usuario
    • 12 mar, 2021
    • 255
    • Vitoria Gasteiz

    #31
    Lo bueno es lo bueno. Y puede que nuestro desconocimiento no nos deje ver la diferencia a simple vista.
    Con los coches pasa lo mismo. Acabados exteriores que dan el pego... hasta que empiezas a desmontar y te das cuenta de por qué hay diferentes gamas.
    Por no hablar del paso del tiempo y del uso.

    A todos nos gusta lo bueno, pero cada uno se permite lo que puede.

    En cuanto a la pregunta, yo no tengo experiencia como para darte marcas. Pero igual alguien se anima a hacer una lista con gama baja, media y alta.

    Comentario

    • txinor
      Usuario
      • 26 jun, 2018
      • 1434
      • Leioa

      #32
      Originalmente publicado por Manuel V
      Pues yo creo que algunos quieren comparar un vehiculo tipo Dacia con otro tipo Mercedes/Bmw, que si que los los tipos te llevan al mismo sitio pero no son comparables, pues lo mismo pasa con las autocaravanas.

      Una cosa es que no queramos/podamos comprar las caras y otra bien diferente es si no costaran cual se eligiria, yo lo tendria claro, pero el dinero es muy importante y cada dia mas.
      Lo bueno es bueno, efectivamente y estoy de acuerdo que meter a todas en el mismo saco no es justo. Pero, y cuál es la buena? La que pone hymer pero es la gama más baja que tiene o Roller team con su gama más alta?

      Lo cierto es que se vende lo mismo muchas veces, bajo distintas marcas, CI y roller team por ejemplo... Las mclouis y las roellerteam cada vez tienen más parecido en prácticamente todo...

      Esto es lo que pasa al crearse grandes grupos de fabricación, que comparten mucho producto.

      Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

      Comentario

      • Oxiracing
        Usuario
        • 22 jun, 2022
        • 54
        • Agurain

        #33
        Originalmente publicado por Josu V
        Lo bueno es lo bueno. Y puede que nuestro desconocimiento no nos deje ver la diferencia a simple vista.
        Con los coches pasa lo mismo. Acabados exteriores que dan el pego... hasta que empiezas a desmontar y te das cuenta de por qué hay diferentes gamas.
        Por no hablar del paso del tiempo y del uso.

        A todos nos gusta lo bueno, pero cada uno se permite lo que puede.

        En cuanto a la pregunta, yo no tengo experiencia como para darte marcas. Pero igual alguien se anima a hacer una lista con gama baja, media y alta.
        Ahi le has dado, aparentemente algunas marcas dan el pego, pero cuando empiezas a desmontar es cuando te das cuenta de donde han ahorrado costes respecto a otra marcas digamos superiores. He sido mecanico de autocaravanas durante mas de 5 años y en ese tiempo pude ver k no era lo mismo desmontar una autocaravana alemana que otra del grupo SEA, vi como ahorraban en cables, sujecciones, tableros o montajes digamos mas simples.
        Pero esto es como todo, si alguien es manitas y le gusta enredar porque no agenciarse una autocaravana mas clase media/baja y si alguien no quiere complicarse y asegurarse k nada se descuadre, se rompa o se debilite pues tendria mas garantias con la gama alta, aunque ooojo las mas caras si te salen malas vas a pagar mucha pasta.

        Tb influye la epoca, por ejemplo las hymer viejas amarillas son indestructibles, no digo k las de hoy en dia sean malas, pero si es verdad k las gamas medias bajas y altas las ves mejor cuando les ves las tripas y como estan montadas, unas para durar sin romperse y otras para durar pero reparando.

        Aunke esto como alguien a comentado antes ke un reloj casio te da la hora igual k un rolex, con permiso de Shakira.....
        Editado por última vez por Oxiracing; 16/03/2023, 23:17:01.

        Comentario

        • fhermy
          Usuario
          • 13 nov, 2003
          • 962

          #34
          Pregunta? tiene algo que ver el bolsillo?? que nivel tenemos los españoles de bolsillo?? no leo nada de marcas como,Morelo,Niesmann Bichoff,Concorde,Cathago,Phoenix,etc,etc

          Comentario

          • M. Vargas y Paqui
            Usuario
            • 15 nov, 2013
            • 1548
            • MAIRENA DEL ALJARAFE

            #35
            Originalmente publicado por fhermy
            Pregunta? tiene algo que ver el bolsillo?? que nivel tenemos los españoles de bolsillo?? no leo nada de marcas como,Morelo,Niesmann Bichoff,Concorde,Cathago,Phoenix,etc,etc
            Esto son autocaravanas de gama alta al alcance de determinados o pocos bolsillos.
            A todos nos gustaría tenerla, pero hay que tener lo que te puedas permitir.
            La cartera es la que manda...
            Si te permite la buena, pues a por la buena. Si tu economía es la que es, pues a la que se pueda.
            Vas a disfrutar tanto con una como con la otra, y para cada uno será la suya "la mejor".
            Yo antes de querer hacer una "clasificación " de las "buenas y las malas". Me miraría la cartera, para ver a la que puedo optar. Y decidiría cuál es la buena o la mala para mi presupuesto....


            Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18529
              • Elche

              #36
              Originalmente publicado por fhermy
              Pregunta? tiene algo que ver el bolsillo?? que nivel tenemos los españoles de bolsillo?? no leo nada de marcas como,Morelo,Niesmann Bichoff,Concorde,Cathago,Phoenix,etc,etc

              Yo no hablaría del bolsillo de los españoles, más bien hablaría de la afición autocaravanista que hay en España.

              En Alemania hay gente que se compra una AC de dos millones de euros y no tiene otra cosa más que la AC y su vivienda, y en España el que dispone de esa cantidad de dinero, se compra antes una buena segunda vivienda en el campo o en la playa, antes que comprarse una AC de ese precio.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • Vanzumber
                Usuario
                • 17 feb, 2019
                • 114
                • Getafe

                #37
                Según mi experiencia, donde realmente se ve la diferencia de sin son buenas o mejores marcas es en el tipo de construcción. Comparando Benimar, Hymer y Carthago, que son las que conozco hay muchas diferencias. Benimar fabrica en fibra, con estructura de madera y un aislante normalillo..... Hymer fabrica en aluminio con una pared mayor que benimar y el interior forrado en madera sin estructura de madera. Y carthago fabrica en aluminio con una pared mayor que hymer de aislante y el interior de aluminio forrado con tela.
                Entre estos 3 carroceros existe mucha diferencia en tipo de construcción y carthago gana por goleada. de ahí su precio.
                Imagino que marcas como Phoenix, Niesman, seran otra liga mas superior, de ahi sus precios tambien.
                Siempre se comparan muchas por sus años, pero es que hay muchisima diferencia de calidades en los materiales de construcción, y ya no hablamos solo de carrocería, si no también de mobiliario. Las neveras son todas iguales...

                Comentario

                • ser
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 5517
                  • Errenteria

                  #38
                  Originalmente publicado por COSTABLANCA

                  Yo no hablaría del bolsillo de los españoles, más bien hablaría de la afición autocaravanista que hay en España.

                  En Alemania hay gente que se compra una AC de dos millones de euros y no tiene otra cosa más que la AC y su vivienda, y en España el que dispone de esa cantidad de dinero, se compra antes una buena segunda vivienda en el campo o en la playa, antes que comprarse una AC de ese precio.
                  Hola

                  Además de entre todos esos factores ... siempre me había llamado la atención, la elevada edad, de muchos de los usuarios de ese país que iban con ACs, .......
                  Recientemente me he enterado de que allí, una vez que obtienes el permiso o licencia de conducir....es para siempre, sin necesidad de "renovarla" como aquí.......
                  Con lo cual, es un "pequeño" factor a tener en cuenta...en esto del por qué les dura tanto esa "cultura" de los vehículos de ocio.....

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18529
                    • Elche

                    #39
                    En las autocaravanas grandes también hay grandes diferencias en costes y calidades, y la gran diferencia además de la calidad de los materiales que se utilicen es la forma que se construyen.

                    Por ejemplo Concorde, Morelo, y Niesman, además de tener grandes cadenas de producción cómo las fábricas de turismos se construyen de dentro hacia fuera, esto es que primero se hace todo el Interior y después se montan las paredes para una mayor comodidad a la hora de construir el habitáculo con el consiguiente ahorro de mano de obra.

                    Sin embargo tanto Phoenix cómo Vario Mobil, se construyen de fuera hacia dentro y una a una artesanalmente, y por supuesto el anclaje de los muebles con los laterales, y los ruidos del mobiliario cuando circulas por la carretera, no tiene nada que ver de una marca de autocaravanas a otras. Tanto que en una misma medida de AC puede llegar a haber una diferencia de hasta un millón de euros de una marca a otra.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • luigi07
                      Usuario
                      • 21 mar, 2019
                      • 643
                      • barcelona

                      #40
                      Creo que es indiscutible que existan a/c malas y buenas o buenas y no tan buenas....a la vez que si hicieramos una lista seria totalmente subjetiva ya que no podemos evaluar de forma efectiva todo.....aun y asi estamos todos de acuerdo que hay marcas que juegan en otra liga y que son a/c de lujo y a estas a/c las podriamos clasificar de superbuenas.

                      Todas las demás a/c que no son de ese tipo las hay buenas y de no tan buenas. Y, ¿en que se diferencian estas?: bajo mi punto de vista hay macas de a/c que gastan mucho dinero en i+d y otras no tanto o incluso alguna nada(JOA). En estos departamentos de i+d hacen pruebas de todo tipo para mejorar calidades, resistencias, etc....y al final ese dinero que pagamos de más en una a/c creo que una parte muy importante sale de ahí. p.ej: En JOA no hay ni un elemento que te haga la a/c más atractiva, tanto en calidades como en resistencias sólo está lo básico, en cambio cualquier marca pongamos una Adria todos los rincones estan pensados para que no se pierda o para aprovechar espacio, muebles curvados, armarios por todos lados la madera de los muebles más ligera pero a la vez más resistente y mejor anclada, el aislamiento lo mismo más ligero pero mas resistente, etc....vamos, que se ve que hay un equipo detrás de todo detalle....

                      Comentario

                      • VIKINGO
                        Usuario
                        • 3 feb, 2008
                        • 13488
                        • Cantillana

                        #41
                        Estoy acostumbrado a ver muchas autos, desde dentro, su forma de construccion, la calidad de los materiales utilizados, los gruesos, los aislantes, .... y mas que hablar de malas o buenas marcas, se puede hablar de buenos o no tan buenos acabados, pero para eso hay que fijarse en el detalle mas que en la imagen...

                        Saludos desde Cantillana.
                        sigpic
                        Mis Bricos

                        Comentario

                        • YolandaG
                          Usuario
                          • 5 jun, 2021
                          • 1436
                          • Madrid

                          #42
                          El tema es que cuando vas a comprar, ves lo que ves. No puedes desmontar una pared a ver qué aislante lleva o cómo son los tornillos.
                          El comprador solo tiene 2 opciones, 1. Ir a una AC de gama alta, que sabe que será buena.
                          2. Ir a una gama media, que va a ser más difícil diferenciar, y dejarse llevar por lo que ve. Yo entiendo que si una AC, ya a la vista no te convence, yo pienso, si no se han molestado demasiado en lo que se ve, se habrán molestado en lo que no se ve?
                          No tengo la respuesta. Y es muy fácil diferenciar entre una normal y una superior. El problema es diferenciar entre varias de la misma gama.
                          No sé qué aislamiento lleva Benimar, solo se que nosotros no hemos necesitado poner la calefacción de noche. (habló de invierno en España)
                          Sin embargo mi cuñado con otra marca, estando los 2 juntos en el mismo sitio, si tuvo que poner la calefacción.
                          Cómo ya he dicho, es fácil diferenciar entre un 600 y un BMW, pero no tanto entre vehículos de un mismo segmento.

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36806
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #43
                            Hablar por hablar en estos momentos de incertidumbre ,yo me compraría algo de baja gama y no de alta, claro que depende de la caja fuerte de cada uno,da igual AC -turismo, furgón o AC, algo para unos años, las novedades vendrán muy pronto en cuanto a motores, pesos y dimensiones. SUERTE

                            Comentario

                            • ser
                              Usuario
                              • 2 nov, 2006
                              • 5517
                              • Errenteria

                              #44
                              Originalmente publicado por YolandaG
                              El tema es que cuando vas a comprar, ves lo que ves. No puedes desmontar una pared a ver qué aislante lleva o cómo son los tornillos.
                              El comprador solo tiene 2 opciones, 1. Ir a una AC de gama alta, que sabe que será buena.
                              2. Ir a una gama media, que va a ser más difícil diferenciar, y dejarse llevar por lo que ve. Yo entiendo que si una AC, ya a la vista no te convence, yo pienso, si no se han molestado demasiado en lo que se ve, se habrán molestado en lo que no se ve?
                              No tengo la respuesta. Y es muy fácil diferenciar entre una normal y una superior. El problema es diferenciar entre varias de la misma gama.
                              No sé qué aislamiento lleva Benimar, solo se que nosotros no hemos necesitado poner la calefacción de noche. (habló de invierno en España)
                              Sin embargo mi cuñado con otra marca, estando los 2 juntos en el mismo sitio, si tuvo que poner la calefacción.
                              Cómo ya he dicho, es fácil diferenciar entre un 600 y un BMW, pero no tanto entre vehículos de un mismo segmento.
                              Hola

                              Hay un detalle que para mí manera de ver no es concluyente, ....
                              La afirmacion de que mi cuñado con otra marca de AC tuvo que poner la calefa, y yo con la mía no.....a mi no me dice nada, dos personas "distintas" con percepciones y sensibilidades diferentes, durmiendo en vehículos distintos, ....
                              Que uno encienda la calefa y otro no , para mí no es significativo de nada.....

                              Yo he dormido solo a pie de pistas y cuando me he levantado sin haber puesto la calefa estaba la AC alrededor de los 0 C...

                              Ese ejemplo valdría para decir que mi AC tiene muy buen aislamiento?????

                              PD,

                              En invierno con una nevada en el techo de la AC, se pueden observar varias cosas...... vehículos que llevan mucho tiempo a pie de pistas.....quién tiene mejor aislamiento el que tiene una gran capa de nieve en el techo o aquel que tiene muy poca.......es de suponer que el que tiene una gran capa de nieve está mejor aislado por qué su "aislamiento" evita que salga el calor hacia el techo y derrita la nieve ....

                              En cambio el que tiene muy poca capa de nieve.... tiene un aislamiento deficiente?????

                              O.... la respuesta es mucho más sencilla,.......uno tiene en su interior 17°C de temperatura máxima, cuando no está en la AC deja la calefa apagada.......

                              Y el otro tiene 22°C de maxima y cuando se va de la AC deja la calefa encendida a 12°C.....

                              Es decir en esto del asilamiento hay demasiadas variantes para poder saber cuál es mejor o no......

                              En mi caso siempre lo he comentado, he pasado por unas cuantas ACs desde las cutres a algo de gama media.......y ahí si he podido ver la diferencia entre aislamientos........
                              Pero ya te digo ...la diferencia se aprecia entre el muy cutre y el de gama media........
                              Editado por última vez por ser; 17/03/2023, 10:55:53. Razón: Corrección ortográfica

                              Comentario

                              • Himly
                                Usuario
                                • 14 may, 2019
                                • 308
                                • Viladecavalls

                                #45
                                Yo creo que la diferencia reside en el hecho de que dos AC con acabados y características similares (no hablo de las capacidades del motor solo del habitáculo) una valga 6 o 7K más sin justificación alguna simplemente por cuestiones de marca. No se si existe tal diferencia o no, eso los que habéis tenido varias podréis asegurarlo
                                Sin autocaravana todavía, pero con mil millones de toneladas de ilusión

                                Comentario

                                Trabajando...