Repuesto escobillas 70cm luna integral

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • marcotrotamundos
    Usuario
    • 26 may, 2014
    • 836
    • Pamplona

    Repuesto escobillas 70cm luna integral

    Hola,

    Me gustaría cambiar las escobillas de la luna (integral), pero no consigo encontrar en el mercado -libre”’- ninguna que se adapte bien. Las que vienen de fábrica están articuladas más o menos a unos 15cm de sus extremos, con muelles que tiran de ellos, y limpian fenomenal porque aplastan la goma perfectamente en todo su recorrido a pesar de la curvatura de la luna, pero las estándar en una pieza como las Bosch aero o similares se dejan en los extremos exteriores unos 10cm sin apretar demasiado bien y a los pocos meses de uso ya no secan como deben. ¿Alguien sabe de qué marca o modelo pueden ser y donde encontrarlos?

    Por supuesto Hymer las vende sin ningún problema en sus concesionarios, por el módico y asequible precio de 160 euros la pareja…



    Ese es el original, se aprecia bien la articulación que tienen.
    Editado por última vez por marcotrotamundos; 15/03/2023, 23:53:17.
  • Moby Dick
    Usuario
    • 30 jun, 2009
    • 1785
    • Tuy (Pontevedra)

    #2
    Puedes sustituir sólo las gomas, las venden en casas de recambios, cortandolas a medida y aprovechando el "chasis" de la escobilla; yo lo he hecho.

    La calidad no es la misma, lógico, que las originales, pero el precio tampoco.
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

    Comentario

    • Fastfreddy
      Usuario
      • 24 may, 2021
      • 46
      • Granada

      #3
      Tomo nota, gracias por el aporte.

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5517
        • Errenteria

        #4
        Originalmente publicado por marcotrotamundos
        Hola,

        Me gustaría cambiar las escobillas de la luna (integral), pero no consigo encontrar en el mercado -libre”’- ninguna que se adapte bien. Las que vienen de fábrica están articuladas más o menos a unos 15cm de sus extremos, con muelles que tiran de ellos, y limpian fenomenal porque aplastan la goma perfectamente en todo su recorrido a pesar de la curvatura de la luna, pero las estándar en una pieza como las Bosch aero o similares se dejan en los extremos exteriores unos 10cm sin apretar demasiado bien y a los pocos meses de uso ya no secan como deben. ¿Alguien sabe de qué marca o modelo pueden ser y donde encontrarlos?

        Por supuesto Hymer las vende sin ningún problema en sus concesionarios, por el módico y asequible precio de 160 euros la pareja…



        Ese es el original, se aprecia bien la articulación que tienen.
        Hola
        En mi caso utilizo las "genéricas" que se venden en los centros comerciales, he probado varios modelos, desde las tradicionales ,hasta esas que llevan doble goma y limpian mejor....
        Con estas últimas aproveche para ponerlas un pelín más largas y así limpiar en más superficie, durante un tiempo fue muy bien pero luego dejaron de presionar en algunas partes, por lo que opte por volver al tamaño original que traía de serie la AC .

        Como idea si reduces unos pocos cms las escobillas tal vez mejores lo que comentas

        Comentario

        • marcotrotamundos
          Usuario
          • 26 may, 2014
          • 836
          • Pamplona

          #5
          ¿Las compraste en alguna distribuidora en concreto?
          He preguntado en las principales por donde vivo y no encuentro el mismo perfil.

          Comentario

          • evita
            Usuario
            • 19 sep, 2006
            • 1384
            • Cervelló

            #6
            Originalmente publicado por Moby Dick
            Puedes sustituir sólo las gomas, las venden en casas de recambios, cortandolas a medida y aprovechando el "chasis" de la escobilla; yo lo he hecho.

            La calidad no es la misma, lógico, que las originales, pero el precio tampoco.
            Nosotros hacemos eso desde hace ya unos años. Las compramos en Amazon y al año y poco las vamos cambiando.
            http://evavilanova81.blogspot.com/

            Comentario

            • repauto
              Usuario
              • 16 feb, 2021
              • 97
              • valles oriental

              #7
              Hola, yo tengo una integral y lleva escobillas de 70 cm, las cambiè y puse unas de la casa SERCA. Puedes probar si te van bien a ti.
              Ese precio que das me parece excesivo
              Salut

              Comentario

              • vicerapi
                Usuario
                • 13 mar, 2018
                • 137
                • vulpellac

                #8
                Hola: Yo con la escobillas no me complico la vida, tomo la medida y en los chinos por 8 € la pieza soluciono el problema y duran lo mismo que unas de marca y por ese precio las puedes cambiar cada año. A mi personalmente me funciona.

                Comentario

                • Nikabon
                  Usuario
                  • 23 ene, 2015
                  • 2297
                  • Cunit

                  #9
                  A mi me las cambio el mecanico en una de las revisiones son de la misma medida y van bien (de momento) 160 euros me parece excesivo.
                  Nos vemos en la Selva !!!

                  Comentario

                  • gti
                    Usuario
                    • 23 nov, 2012
                    • 802
                    • donosti

                    #10
                    como te han dicho, cambia solo la goma



                    videos de como hacerlo para que te hagas una idea



                    Editado por última vez por gti; 17/03/2023, 11:40:31.

                    Comentario

                    Trabajando...