Bombona de GLP

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Dunke
    Usuario
    • 20 ene, 2023
    • 13
    • Gavà

    Bombona de GLP

    Buenas
    Tengo pensado poner el GLP en la autocaravana, la duda que tengo es que bombona elegir si la de metal, aluminio o la de composite. A parte del peso que diferencia hay entre ellas.¿ Cual lleváis vosotros? porque


    Gracias
  • mael4
    Usuario
    • 23 may, 2020
    • 1037
    • Sant Lluis

    #2
    Yo levo la de acero.
    Hace dos años que la llevamos, para viajar fuera de España es ideal.

    Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

    Comentario

    • Siurell Nautic
      Usuario
      • 29 ene, 2018
      • 1118
      • Mallorca

      #3
      Hola
      Nosotros también de acero,es la que merece más mi confianza..
      Saludos
      “Aquel que pregunta una vez es T...O una vez, aquel que no pregunta nunca es T...0 siempre”.

      Comentario

      • Josu V
        Usuario
        • 12 mar, 2021
        • 255
        • Vitoria Gasteiz

        #4
        Yo voy a poner una bombona de GLP. Pero, por lo que he leído en webs de venta y en alguna de carácter informativo, las de composite soportan mayor presión que las de acero (el doble) y son mucho menos peligrosas en caso de explosión.
        Y pesan mucho menos (la tercera parte), que es importante.

        Me parecen muy interesantes.

        Comentario

        • YolandaG
          Usuario
          • 5 jun, 2021
          • 1436
          • Madrid

          #5
          Nosotros llevamos de composite. cuando la mandamos poner nos la recomendaron. Si era por algún interés o porque realmente piensan que merece la pena no sé, pero es la que llevamos.

          Comentario

          • santiracing
            Usuario
            • 30 may, 2011
            • 6070
            • anguciana-la rioja

            #6
            yo la de acero de 30 litros, carga 24, al llegar al 80% corta por seguridad, y super contento. saludos riojanos

            Comentario

            • Jeby75
              Usuario
              • 21 abr, 2020
              • 206
              • aller,Asturias

              #7
              Originalmente publicado por santiracing
              yo la de acero de 30 litros, carga 24, al llegar al 80% corta por seguridad, y super contento. saludos riojanos
              +1

              Comentario

              • 63petete
                Usuario
                • 4 oct, 2018
                • 1914
                • Depende

                #8
                Depósito de 44 litros sin problema, carga unos 35 dependiendo de la altura. Instado donde estaban las dos bombonas y me sobra un montón de sitio para llevar los calzos, mangueras de agua y demás parafernalia
                Editado por última vez por 63petete; 17/03/2023, 14:47:29.

                Comentario

                • Buenes
                  Usuario
                  • 19 oct, 2014
                  • 3613
                  • Sant Joan Despi

                  #9
                  Acero, composite o aluminio...

                  ....¿tienen la misma capacidad?
                  ...¿hay mucha diferencia de peso entre ellas?
                  ...dia a dia...siempre Andalucia...

                  Comentario

                  • Kitu
                    Usuario
                    • 7 ene, 2008
                    • 10680
                    • Cambrils

                    #10
                    Nosotros llevábamos diez años con dos de aluminio, que pesan 6,7kg en vacío.
                    Hará dos meses, al llegar a término el tiempo de la inspección, (retimbrado) y no encontrar a nadie para hacer dicho retimbrado en España, hemos comprado dos idénticas nuevas.
                    Nos han sacado varias veces de un apuro, así que repetimos encantados.

                    Saludos.
                    Archivos Adjuntos
                    Editado por última vez por Kitu; 17/03/2023, 15:50:45.
                    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                    Si das el desierto a los tecnócratas
                    al mes tendrás que importar arena.

                    sigpic

                    Comentario

                    • Moby Dick
                      Usuario
                      • 30 jun, 2009
                      • 1785
                      • Tuy (Pontevedra)

                      #11
                      Nosotros llevamos dos de composite de 24 lts. cada una (cargan 38 lts. entre las dos) y pesan 5 kgs. en vacío cada una.

                      Dicen que gasifican mejor que las metálicas, aunque para prevenir problemas las he forrado de aislante tipo parasol de coche.
                      "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                      Comentario

                      • Kitu
                        Usuario
                        • 7 ene, 2008
                        • 10680
                        • Cambrils

                        #12
                        Originalmente publicado por Moby Dick
                        Nosotros llevamos dos de composite de 24 lts. cada una (cargan 38 lts. entre las dos) y pesan 5 kgs. en vacío cada una.

                        Dicen que gasifican mejor que las metálicas, aunque para prevenir problemas las he forrado de aislante tipo parasol de coche.

                        Hola,
                        No discuto el argumento, pero las nuestras de aluminio, con diez años y 188.000klm recorridos no nos han fallado nunca, ni con 18º bajo cero ni con 40º a pleno sol.
                        Por cierto, lo qué haces de forrarlas para el frío, en tu Ac no tienes un tubito parecido al diámetro de los de goma del butano, de un centímetro de diámetro, que distribuye un poquito de la calor de la calefacción hacía las bombonas en invierno?
                        En nuestra GV, estos acabados nos quitan preocupaciones.

                        Saludos.
                        Editado por última vez por Kitu; 18/03/2023, 16:45:58.
                        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                        Si das el desierto a los tecnócratas
                        al mes tendrás que importar arena.

                        sigpic

                        Comentario

                        • Moby Dick
                          Usuario
                          • 30 jun, 2009
                          • 1785
                          • Tuy (Pontevedra)

                          #13
                          Originalmente publicado por Kitu
                          Hola,
                          No discuto el argumento, pero las nuestras de aluminio, con diez años y 188.000klm recorridos no nos han fallado nunca, ni con 18º bajo cero ni con 40º a pleno sol.
                          Por cierto, lo qué haces de forrarlas para el frío, en tu Ac no tienes un tubito parecido al diámetro de los de goma del butano, de un centímetro de diámetro, que distribuye un poquito de la calor de la calefacción hacía las bombonas en invierno?
                          En nuestra GV, estos acabados nos quitan preocupaciones.

                          Saludos.
                          A ver... hasta ahora, no he tenido ningún problema, como dije en mi comentario lo hice por prevención.

                          También es verdad que nunca estuve a temperaturas tan bajas.

                          Con respecto al tubito, en la nuestra tendría que ser un tubito de agua al ser calefacción Alde.
                          "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                          Comentario

                          Trabajando...