Ruta de Bombo y del tambor en Teruel

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Aurgitano
    Usuario
    • 6 ago, 2011
    • 227
    • Vitoria

    Ruta de Bombo y del tambor en Teruel

    Buenas tardes compañeros, este año tenemos intención de ir en Semana Santa a esta zona de Teruel.
    Jueves Santo noche queremos ver, por primera vez, "Romper la hora" en alguno de los pueblos de la ruta.
    No sé si algún compañero de la zona, o quien conozca, no puede aconsejar el sitio mas adecuado para verlo por primera vez esa noche.
    El viernes al medio día tengo intención de estar en Calanda para esta celebración.
    Espero vuestro consejo agradeciéndolo de antemano.
  • Màrius C.
    Usuario
    • 14 abr, 2020
    • 22
    • L'Escala

    #2
    Hola.
    Nosotros fuimos hace años a Calanda el Viernes Santo al mediodia y la noche del Jueves "La Rompida de la Hora " en Alcorisa. Està muy cerca de Calanda. Seguro que algún compañero/a de la zona te dirà mas pueblos para visitar, pero el Alcorisa fue muy emocionante.
    Saludos.

    Comentario

    • Jopeso
      Usuario
      • 3 sep, 2014
      • 1035
      • Barcelona

      #3
      Yo hace muchos años estuve en La Puebla de Hijar, creo que la “rompida” es el jueves Santo a las 12 noche, creo recordar que era un pueblo muy pequeño pero muy acogedor


      Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

      Comentario

      • samperino
        Usuario
        • 7 ene, 2009
        • 71
        • Urrea de Gaen

        #4
        En mi pueblo, Samper de Calanda, es espectacular
        Por la tarde hay un acto dentro de la iglesia con los alabarderos que es impresionante
        Un rato antes la cuadrilla de romanos se meten en medio de los tambores y hacen una exhibición de sus toques y después de romper la hora a las 12 de la noche salen en procesión al calvario para bajar las imagenes que intervienen en las procesiones
        Podéis aparcar en muchos sitios, en la entrada del pueblo hay una explanada, en Santa Quiteria hay zona de acampada y en cualquier calle ancha de las afueras
        Yo siempre aconsejo lo mismo, cuanto más pequeño es el pueblo mejor lo disfrutaras , la gente es más amable y menos problemas para aparcar
        En calanda tendrás que ir temprano y aparcar donde puedas y luego veras poco porque la plaza es pequeña para tanta gente

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36827
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          S Santa...

          Doy fé a lo que dice mi amigo Samperino....
          --
          -

          Comentario

          • Aurgitano
            Usuario
            • 6 ago, 2011
            • 227
            • Vitoria

            #6
            Gracias compañeros por la respuesta, según la foto de Alpebret veo que tambien hay zona para acampar como comentaba samperino. Me imagino que es un buen sitio para ver y disfrutar de ese momento, que según tengo entendido debe de ser espectacular.
            Yo tenía idea de haber ido a Andorra, por ser, creo, un pueblo más grande, pero igual se junta demasiada gente y es complicado disfrutarlo.

            Comentario

            • Aurgitano
              Usuario
              • 6 ago, 2011
              • 227
              • Vitoria

              #7
              Gracias compañeros por la sugerencia, estuvimos en Samper de Calanda y todo fue perfecto, como ya nos habías indicado.
              Muchas gracias.

              Comentario

              Trabajando...