Fallo centralita o baterÍa?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pedrogarcia
    Usuario
    • 28 ene, 2023
    • 42
    • Azuqueca

    Fallo centralita o baterÍa?

    Hola, hace un par de meses que me compré una ac, esta viene con centralita EBL 220.. el caso que desde el principio me da fallos a la hora de cargar con el alternador, con placa y con 220v si carga bien.. durante la semana pasada se descargaba la batería casi por completo y me aparecía un consumo de 50Ah y no tenia nada funcionando, pero nada nada... La batería que tenia era ya vieja y me he decidido a cambiarla y he metido lifepo4.. antes de instalarla la he dejado cargando unas 24 horas con su cargador y ha hecho la carga completa. La he puesto en la ac, pero me marca que esta al 50%, luego arranco la ac y miro la centralita y veo que no le entra carga, al contrario veo que hay descarga.. a los 5 minutos me marca que la batería esta al 100% y 80a, cuando la batería que he puesto es de 100A(imagino que eso hay que configurarlo y decirle a la centralita la capacidad de la bsatería instalada).. es de locos.. no se que es lo que falla y/o posible solución.. alguna idea? gracias
    IMG_4938.jpgIMG_4939.jpgIMG_4940.jpgIMG_4941.jpg
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10938
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Esa centralita es perfecta para baterías de plomo, GEL o AGM, pero no se si tendrá la posibilidad de medir con exactitud baterías de litio, ya que los voltajes de estas son muy diferentes. Eso no quiere decir que funcione mal, sino que interpreta mal los datos. Supongo que se puede configurar para que de las medidas lo mas aproximadas posibles.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5515
      • Errenteria

      #3
      Buenas

      Para ir centrando el asunto, yo es que con esto de las "centralitas digitales" que dan tantos datos. ....me pierdo un poco.....
      Será que soy del mundo "analógico".

      Por lo que cuentas parece que a la batería no le "entra" carga, con el motor arrancado .....

      Lo primero que haría es comprobar si esto es así.....con una pinza amperimetrica, comprobaría con el motor arrancado si le llega carga a la batería o no ......

      Si no le llega, tocará buscar un fusible de unos 50 Amp tamaño "grande" que puede estar "vaya saber usted dónde" en mi caso lo lleva alado del EBL....pero cada AC es un mundo....

      Una vez localizado ese fusible, toca comprobar si está bien o está mal

      Comentario

      • Vanzumber
        Usuario
        • 17 feb, 2019
        • 114
        • Getafe

        #4
        Originalmente publicado por Pedrogarcia
        Hola, hace un par de meses que me compré una ac, esta viene con centralita EBL 220.. el caso que desde el principio me da fallos a la hora de cargar con el alternador, con placa y con 220v si carga bien.. durante la semana pasada se descargaba la batería casi por completo y me aparecía un consumo de 50Ah y no tenia nada funcionando, pero nada nada... La batería que tenia era ya vieja y me he decidido a cambiarla y he metido lifepo4.. antes de instalarla la he dejado cargando unas 24 horas con su cargador y ha hecho la carga completa. La he puesto en la ac, pero me marca que esta al 50%, luego arranco la ac y miro la centralita y veo que no le entra carga, al contrario veo que hay descarga.. a los 5 minutos me marca que la batería esta al 100% y 80a, cuando la batería que he puesto es de 100A(imagino que eso hay que configurarlo y decirle a la centralita la capacidad de la bsatería instalada).. es de locos.. no se que es lo que falla y/o posible solución.. alguna idea? gracias
        [ATTACH=CONFIG]198872[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]198873[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]198874[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]198875[/ATTACH]
        Muy buenas
        Te comento.....
        Esa centralita la tienes que configurar desde la pantalla para darle la capacidad de las baterias. Aqui te lo dejo el manual
        http://www.acpasion.net/foro/archivo..._B_Espanol.pdf
        Es importante que al EBL 220 empieces a llamarle elctroblock, ya que lo que es es un cargador y portafusibles. Toda la electrónica de control la lleva la propia pantalla. Asi podras entender mejor el funcionamiento de ese sistema.
        Cuando dejas sin corriente el electroblok, este a su vez deja sin corriente a la pantalla. Cuando se reinicia, siempre marca un 50% de porcentaje de baterias, hasta que realizas una carga completa de las mismas y empieza a marcar el porcentaje del 100%. Esto te va a suceder siempre que reinicies o apagues el electroblock.
        Si tienes problemas de carga del panel solar revisa el fusible del electroblok.
        si tienes problemas de carga desde el alternador revisa en fusible del compartimento de batería de motor.
        Espero haberte ayudado.
        Un saludo

        Comentario

        • olm609
          Usuario
          • 2 dic, 2006
          • 2062
          • MONTMELO (Barcelona)

          #5
          si es un alternador euro 6, es posible que cuando el alternador no cargue, la bateria auxiliar se descargue hacia la del motor, por eso no llega a tener nunca la cargar al 100% con el motor e incluso estando al 100% despues de haberla cargado con placas o a 220 cuando te pones en carretera la carga baja
          Saludos,
          Oscar

          https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

          Comentario

          • Vanzumber
            Usuario
            • 17 feb, 2019
            • 114
            • Getafe

            #6
            http://www.acpasion.net/foro/archivo..._B_Espanol.pdf

            Aqui viene todo explicado.

            El funcionamiento que tienes es normal.

            Saludos

            Comentario

            • Pedrogarcia
              Usuario
              • 28 ene, 2023
              • 42
              • Azuqueca

              #7
              GRACIAS POR LAS RESPUESTAS... este finde salgo con ella, la voy a dar caña a la batería y veo su comportamiento.. ya os diré algo.. saludos

              Comentario

              • Pedrogarcia
                Usuario
                • 28 ene, 2023
                • 42
                • Azuqueca

                #8
                ayer tuve que salir con la ac y estuve mirando como iba el asunto, si cogía o no carga..y mi sorpresa fue mayúscula con todos los consumos apagados, me da un consumo de 50ah.. y una descarga casi total de la batería.. se quedó al 2%... esta claro que algo pasa, no es normal... tras revisar fusibles y demás cosas.. creo que la avería viene del electroblock... cuando arranco el voltaje de la batería sube, pero no carga o al contrario, se descarga...

                Comentario

                • Pedrogarcia
                  Usuario
                  • 28 ene, 2023
                  • 42
                  • Azuqueca

                  #9
                  ahora la he conectado a 220 y me daba unos 5-6ah de carga.. en cuestión de minutos se ha puesto al 100%.. de locos.. no se el que pero algo anda roto... esto le ha pasado a alguien?
                  ?

                  Comentario

                  • Brusio
                    Usuario
                    • 11 jun, 2018
                    • 203
                    • Oviedo

                    #10
                    Entiendo que como no aportas otra información... es que tu batería no tiene app con bluetooth... Pero podrías mirar el voltaje de la batería en cada una de las situaciones que describes.. y poner aquí ese dato...
                    La lifepo4 es nueva y la acabas de instalar... Habría que descartar que tenga algún problema de funcionamiento...


                    Saludos

                    Comentario

                    • Pedrogarcia
                      Usuario
                      • 28 ene, 2023
                      • 42
                      • Azuqueca

                      #11
                      todo esto que esta pasando, ya me pasaba con la batería de gel.. creo que ya se lo que le pasa.. esta roto el panel de control, he hablado con un técnico de valencia que arregla los elektroblock y me dice que ese caso ya lo ha tenido y es fallo del panel de control..

                      Originalmente publicado por Brusio
                      Entiendo que como no aportas otra información... es que tu batería no tiene app con bluetooth... Pero podrías mirar el voltaje de la batería en cada una de las situaciones que describes.. y poner aquí ese dato...
                      La lifepo4 es nueva y la acabas de instalar... Habría que descartar que tenga algún problema de funcionamiento...


                      Saludos

                      Comentario

                      • Brusio
                        Usuario
                        • 11 jun, 2018
                        • 203
                        • Oviedo

                        #12
                        Originalmente publicado por Pedrogarcia
                        todo esto que esta pasando, ya me pasaba con la batería de gel.. creo que ya se lo que le pasa.. esta roto el panel de control, he hablado con un técnico de valencia que arregla los elektroblock y me dice que ese caso ya lo ha tenido y es fallo del panel de control..
                        Si ya lo tienes claro… pues a ver si te lo solucionan compa…


                        Saludos

                        Comentario

                        • Pedrogarcia
                          Usuario
                          • 28 ene, 2023
                          • 42
                          • Azuqueca

                          #13
                          este finde he salido con la ac.. y creo que si, es el panel.. da errores de lectura.. casi todo el tiempo aparece un consumo de 50AH y un 2% de capacidad restante, pero la batería no se agota, he estado por el pirineo con la calefacción puesta y sin problema de que se agote...
                          Originalmente publicado por Brusio
                          Si ya lo tienes claro… pues a ver si te lo solucionan compa…


                          Saludos

                          Comentario

                          Trabajando...