Viaje a la tierra del hielo (bueno, y del fuego)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jota
    Usuario
    • 2 abr, 2005
    • 9247
    • Wid Wild West

    Viaje a la tierra del hielo (bueno, y del fuego)

    Hola a todos: El verano pasado estuvimos dos semanas por Islandia con autocaravana de alquiler. Hace unos días he terminado el relato, por si a alguien le interesa:



    Salud.
  • Bomba
    Usuario
    • 25 oct, 2008
    • 1670
    • la linea

    #2
    Buenas, gracias por tu relato que siempre será bien recibido pues toda, información siempre es poca.. Saludos desde el Sur del Sur
    NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

    Comentario

    • jota
      Usuario
      • 2 abr, 2005
      • 9247
      • Wid Wild West

      #3
      Originalmente publicado por Bomba
      Buenas, gracias por tu relato que siempre será bien recibido pues toda, información siempre es poca.. Saludos desde el Sur del Sur
      Gracias. Eché un vistazo y vi que no había nada reciente sobre Islandia. De manera que actual por lo menos sí que es

      Comentario

      • elviria
        Usuario
        • 10 may, 2006
        • 506
        • MAIRENA DEL ALJARAFE (Sevilla)

        #4
        Bonito relato y fotos J.

        Comentario

        • jota
          Usuario
          • 2 abr, 2005
          • 9247
          • Wid Wild West

          #5
          Originalmente publicado por elviria
          Bonito relato y fotos J.
          García, digo gracias :))

          Comentario

          • sonjor avant
            Usuario
            • 17 abr, 2007
            • 2897
            • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

            #6
            Muchas Gracias Jota.
            Me lo guardo en favoritos.
            " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

            Comentario

            • jota
              Usuario
              • 2 abr, 2005
              • 9247
              • Wid Wild West

              #7
              Originalmente publicado por sonjor avant
              Muchas Gracias Jota.
              Me lo guardo en favoritos.
              Agradecido yo

              Comentario

              • Ceuta69
                Usuario
                • 14 sep, 2006
                • 8095
                • CEUTA

                #8
                Islandia es espectacular, yo estuve hace cuatro años, pero con coche alquilado y me enamoró

                Un saludo desde Ceuta
                sigpic

                !! Lo siento !! Todo el mundo no puede ser de Ceuta.


                http://josecarlos69.blogspot.com.es/

                Comentario

                • jota
                  Usuario
                  • 2 abr, 2005
                  • 9247
                  • Wid Wild West

                  #9
                  Originalmente publicado por Ceuta69
                  Islandia es espectacular, yo estuve hace cuatro años, pero con coche alquilado y me enamoró

                  Un saludo desde Ceuta
                  Yo creo que cuando se visita Islandia es para siempre.

                  Comentario

                  • Luccino
                    Usuario
                    • 8 oct, 2018
                    • 25
                    • Pamplona

                    #10
                    Hola compañeros, estoy con la AC en Noruega y me estoy planteando, aprovechando la mayor proximidad, viajar a Islandia en ferry..Ssbeis que opciones hay? Hay alguna opción ssliendo de Noruega?. Pasa como en Noruega que hay un periodo con plsga de mosquitos?

                    Comentario

                    • KoldoS
                      Usuario
                      • 6 jun, 2008
                      • 1757

                      #11
                      Mira en la página web de la compañía Smyril Line a ver qué opciones tienes.

                      Hace años era posible porque en alguno de los viajes hacía escala en Noruega (creo recordar que en Bergen), pero luego los modificó y, al menos en el 2015 que fuimos nosotros, solo tenia dos travesías: una directa y otra con escala en las islas Feroe.

                      Si sigue igual, tendrías que pasar a Dinamarca para embarcar en Hirsthals.

                      Pero miralo, porque igual lo han vuelto a cambiar. Y mira tb si hay alguna otra compañia que haya empezado a hacer esa conexión, aunque me extrañaría
                      23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                      Comentario

                      • christiancastro
                        Usuario
                        • 28 dic, 2017
                        • 2114
                        • Castro Urdiales

                        #12
                        Originalmente publicado por KoldoS
                        Si sigue igual, tendrías que pasar a Dinamarca para embarcar en Hirsthals.

                        Pero miralo, porque igual lo han vuelto a cambiar. Y mira tb si hay alguna otra compañia que haya empezado a hacer esa conexión, aunque me extrañaría
                        Creo tambien solo puedes ir desde Hirtshals.
                        saludos

                        Christian

                        Comentario

                        • Elimaco
                          Usuario
                          • 13 nov, 2011
                          • 3061
                          • Salou

                          #13
                          Una consulta para los que hayan estado en Islandia por períodos un tanto prolongados y con necesidad de poner bastante la calefacción: ¿Cómo está allí el asunto del propano o la recarga de GLP?
                          Gracias

                          Comentario

                          • KoldoS
                            Usuario
                            • 6 jun, 2008
                            • 1757

                            #14
                            Originalmente publicado por Elimaco
                            Una consulta para los que hayan estado en Islandia por períodos un tanto prolongados y con necesidad de poner bastante la calefacción: ¿Cómo está allí el asunto del propano o la recarga de GLP?
                            Gracias

                            De eso no te puedo hablar mas que de oidas. Pero teniendo en cuenta que hoy en día en Islandia está prohibida la pernocta por libre y vas a tener que entrar en campings, yo llevaría un pequeño calefactor eléctrico para reducir el consumo de gas en la calefacción.

                            Es lo que hice yo. Cada vez que entraba en camping me conectaba a 220 V y usaba el calefactor en lugar de la truma.

                            Entonces si se podia pernoctar por libre y haciendo un 50% mas o menos de noches de camping, las 2 bombonas me dieron para mes y medio de viaje.

                            Asi es que yo llevaria las bombonas/glp a tope y el calefactor para usarlo siempre que tengais 220 V. Si no podeis recargar u os es complicado hacerlo, eso os dara mas autonomia.
                            23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                            Comentario

                            • jota
                              Usuario
                              • 2 abr, 2005
                              • 9247
                              • Wid Wild West

                              #15
                              Originalmente publicado por Luccino
                              Hola compañeros, estoy con la AC en Noruega y me estoy planteando, aprovechando la mayor proximidad, viajar a Islandia en ferry..Ssbeis que opciones hay? Hay alguna opción ssliendo de Noruega?. Pasa como en Noruega que hay un periodo con plsga de mosquitos?
                              Buenas. En cuanto al barco, ni idea, nosotros fuimos en avión. Respecto al tema mosquitos, la única zona de la isla donde hay (o donde más hay) es en torno al lago Myvatn: al parecer, son realmente atosigantes porque como son diminutos se te meten en los oídos, los ojos y la nariz. Y digo al parecer porque los días que estuvimos nosotros no los encontramos, y desconozco el motivo.

                              Comentario

                              Trabajando...