Viaje a la tierra del hielo (bueno, y del fuego)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jota
    Usuario
    • 2 abr, 2005
    • 9247
    • Wid Wild West

    #16
    Originalmente publicado por Elimaco
    Una consulta para los que hayan estado en Islandia por períodos un tanto prolongados y con necesidad de poner bastante la calefacción: ¿Cómo está allí el asunto del propano o la recarga de GLP?
    Gracias
    Buenas. No puedo sacarte de dudas porque nuestra auto era alquilada y con bombonas de allí. Eso sí, los precios un disparate: en una gasolinera compré una bombona de propano y una garrafa de diez litros de Ad-blue. Como perdí el ticket no sé quién de los dos fue el culpable, pero me cobraron... 95 euros.

    Comentario

    • Mates
      Usuario
      • 30 abr, 2008
      • 1004
      • Torrejón de Ardoz

      #17
      Originalmente publicado por jota
      Hola a todos: El verano pasado estuvimos dos semanas por Islandia con autocaravana de alquiler. Hace unos días he terminado el relato, por si a alguien le interesa:



      Salud.

      Magnifico relato y sobre todo con una muy cuidada ortografía.

      Un apunte. Me he quedado en el día 13 y no encuentro como seguir. ¿Puede que falte relato o me falla a mí algo?

      Gracias y un saludo.
      Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


      Burstner Lyseo T 700

      Comentario

      • YolandaG
        Usuario
        • 5 jun, 2021
        • 1436
        • Madrid

        #18
        El ferry a Islandia es caro de narices. Yo lo mire y llegué a la conclusión de que compensaba ir en avión. Lo tengo en la lista de asuntos pendientes. Jejejeje

        Comentario

        • jota
          Usuario
          • 2 abr, 2005
          • 9247
          • Wid Wild West

          #19
          Originalmente publicado por Mates
          Magnifico relato y sobre todo con una muy cuidada ortografía.

          Un apunte. Me he quedado en el día 13 y no encuentro como seguir. ¿Puede que falte relato o me falla a mí algo?

          Gracias y un saludo.
          Se agradece la observación. Al día siguiente del relatado, mi mujer sufrió un accidente, de resultas del cual se rompió una pierna. La trasladaron en ambulancia a Rekiavik, donde la operaron. Estuvimos allí una semana, hasta que pudimos regresar a España, donde le esperaban seis meses de convalecencia.
          La verdad es no es una forma muy agradable de terminar un relato, aunque si por mí fuera lo habría hecho. Sin embargo, por expreso deseo suyo no he levantado acta de tan amargos días.
          En veinte años de viaje por el extranjero es la primera vez que nos ocurre algo realmente grave. Y, puestos a elegir, tuvimos tino: en Islandia son expertos en fracturas, y además el personal sanitario se portó con nosotros excepcionalmente bien (mejor, por cierto, que a la vuelta en España).
          El único regusto amargo es que el seguro de viaje que teníamos contratado (Axa) no quiso adelantar ni un euro, y tuvimos que arrimar nosotros 5.000 del ala para el nuevo billete de avión, alojamiento y demás gastos. Al día de hoy, casi diez meses después, aún no hemos conseguido recuperar dicho importe, y eso que lo tenemos en manos de un abogado.
          A todo esto, menos mal que llevábamos la tarjeta sanitaria, porque de lo contrario creo que acabamos en la cárcel.
          Editado por última vez por jota; 07/05/2023, 21:18:21.

          Comentario

          • jota
            Usuario
            • 2 abr, 2005
            • 9247
            • Wid Wild West

            #20
            Originalmente publicado por YolandaG
            El ferry a Islandia es caro de narices. Yo lo mire y llegué a la conclusión de que compensaba ir en avión. Lo tengo en la lista de asuntos pendientes. Jejejeje
            Solo compensa si vas a estar por allí un par de meses

            Comentario

            • Mates
              Usuario
              • 30 abr, 2008
              • 1004
              • Torrejón de Ardoz

              #21
              Originalmente publicado por jota
              Se agradece la observación. Al día siguiente del relatado, mi mujer sufrió un accidente, de resultas del cual se rompió una pierna. La trasladaron en ambulancia a Rekiavik, donde la operaron. Estuvimos allí una semana, hasta que pudimos regresar a España, donde le esperaban seis meses de convalecencia.
              La verdad es no es una forma muy agradable de terminar un relato, aunque si por mí fuera lo habría hecho. Sin embargo, por expreso deseo suyo no he levantado acta de tan amargos días.
              En veinte años de viaje por el extranjero es la primera vez que nos ocurre algo realmente grave. Y, puestos a elegir, tuvimos tino: en Islandia son expertos en fracturas, y además el personal sanitario se portó con nosotros excepcionalmente bien (mejor, por cierto, que a la vuelta en España).
              El único regusto amargo es que el seguro de viaje que teníamos contratado (Axa) no quiso adelantar ni un euro, y tuvimos que arrimar nosotros 5.000 del ala para el nuevo billete de avión, alojamiento y demás gastos. Al día de hoy, casi diez meses después, aún no hemos conseguido recuperar dicho importe, y eso que lo tenemos en manos de un abogado.
              A todo esto, menos mal que llevábamos la tarjeta sanitaria, porque de lo contrario creo que acabamos en la cárcel.

              Gracias y perdona.
              Siento haber levantado de nuevo esos malos momentos y removido problemas.
              El relato es fantástico... Tengo que escudriñar tu blog porque si todo tiene esa calidad, merece, y mucho, la pena.

              Saludos.
              Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


              Burstner Lyseo T 700

              Comentario

              • jota
                Usuario
                • 2 abr, 2005
                • 9247
                • Wid Wild West

                #22
                Originalmente publicado por Mates
                Gracias y perdona.
                Siento haber levantado de nuevo esos malos momentos y removido problemas.
                El relato es fantástico... Tengo que escudriñar tu blog porque si todo tiene esa calidad, merece, y mucho, la pena.

                Saludos.
                No te preocupes, ya estamos preparando el viaje del próximo verano

                Gracias por lo del blog.

                Comentario

                • Luccino
                  Usuario
                  • 8 oct, 2018
                  • 25
                  • Pamplona

                  #23
                  Originalmente publicado por KoldoS
                  Mira en la página web de la compañía Smyril Line a ver qué opciones tienes.

                  Hace años era posible porque en alguno de los viajes hacía escala en Noruega (creo recordar que en Bergen), pero luego los modificó y, al menos en el 2015 que fuimos nosotros, solo tenia dos travesías: una directa y otra con escala en las islas Feroe.

                  Si sigue igual, tendrías que pasar a Dinamarca para embarcar en Hirsthals.

                  Pero miralo, porque igual lo han vuelto a cambiar. Y mira tb si hay alguna otra compañia que haya empezado a hacer esa conexión, aunque me extrañaría
                  .

                  Gracias por la info... es comprobado y efectivamente solo esta compañía hace el viaje desde Dinamarca sin parada en Noruega.. y es verdad que sale muy caro pero resulta que ofrecen muy buenos precios a partir del 16 de septiembre por ejemplo en esta fecha citada actualmente tienen oferta en poco más de 700 euros la caravana y dos personas..ésto la ida y sobre 1.000 la vuelta.

                  Comentario

                  • Luccino
                    Usuario
                    • 8 oct, 2018
                    • 25
                    • Pamplona

                    #24
                    Con la ventaja añadida de que en esta fecha ya no quedarán mosquitos. Jeje

                    Comentario

                    • Luccino
                      Usuario
                      • 8 oct, 2018
                      • 25
                      • Pamplona

                      #25
                      Ya he comprado billetes...en las fechas seleccionadas: Ida 16/9 y vuelta el 4/10 sale por 710 eur cada trayecto mas 87 eur el camarote mas basico. Esto la AC y dos personas. O sea 1/3 de su precio en temporada...Siempre en Smyril Lines de desde Dinamarca.

                      Comentario

                      • pepenavas
                        Usuario
                        • 23 feb, 2006
                        • 2484
                        • MALAGA (Malaga)

                        #26
                        Originalmente publicado por Luccino
                        Ya he comprado billetes...en las fechas seleccionadas: Ida 16/9 y vuelta el 4/10 sale por 710 eur cada trayecto mas 87 eur el camarote mas basico. Esto la AC y dos personas. O sea 1/3 de su precio en temporada...Siempre en Smyril Lines de desde Dinamarca.
                        Hola Luccino, en que naviera has comprado los billetes, porque yo estoy mirando para esas mismas fechas y no me bajan los precios de 3.000 euros la ida y vuelta. Saludos

                        Comentario

                        • Luccino
                          Usuario
                          • 8 oct, 2018
                          • 25
                          • Pamplona

                          #27
                          Hola Pepenavas,...Es Smyril Line.
                          We offer transportation only as well as complete travel packages including accomodation

                          Eso sí con el móvil fue imposible conseguir comprar los billetes lo resolví con el ordenador

                          Comentario

                          • Luccino
                            Usuario
                            • 8 oct, 2018
                            • 25
                            • Pamplona

                            #28
                            Otra cosa.... no son muy claros cuando toca seleccionar el tipo de vehículo después de cursar consulta me dijeron que para una autocaravana hay que seleccionar "coche de mas de 2,5 mtrs de altura"

                            Comentario

                            • pepenavas
                              Usuario
                              • 23 feb, 2006
                              • 2484
                              • MALAGA (Malaga)

                              #29
                              Originalmente publicado por Luccino
                              Otra cosa.... no son muy claros cuando toca seleccionar el tipo de vehículo después de cursar consulta me dijeron que para una autocaravana hay que seleccionar "coche de mas de 2,5 mtrs de altura"
                              Te has fijado que el viaje dura tres dias, me parece una barbaridad porque habra que seleccionar las comidas de esos tres dias. Saludos

                              Comentario

                              • Luccino
                                Usuario
                                • 8 oct, 2018
                                • 25
                                • Pamplona

                                #30
                                Si...efectivamente. Son 2 dias completos mas uns noche. Yo en este tipo de viajes suelo seleccionar una comida al dia y el resto me lo monto por mi cuenta.

                                Comentario

                                Trabajando...