Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Instalar litio y placas solares

Usuario Avatar de sdg

Predeterminado Instalar litio y placas solares

Hola a todos.
    Tengo un vehículo de 2009 que necesita renovar sus prestaciones eléctricas. Me quiero pasar al lítio y renovar la placa solar.
    Veo que muchos de vosotros os estáis haciendo instalaciones. No tengo ni los conocimientos y sobre todo la forma física necesaria para ello.
    He pedido 4 presupuestos, entre 8.000 y 10.000€, y estoy desbordado.
    Uno me ha dado el coste de la instalación sin especificar componentes porque dice que si lo hace me lo compro yo y me ahorro la mano de obra. Inaudito teniendo en cuenta que tengo problemas de movilidad que saltan a la vista…
    Los otros tres si me han dado la descripción de los componentes y el coste de la mano de obra. No discuto el coste de la mano de obra que en los tres es muy importante. Ni el material adicional de la instalación.
    Lo que me llama la atención es que el coste de los componentes principales de las maracas habituales tienen un precio que es superior en muchos casos en un 30% al de las principales páginas de internet, puesto en casa.
    ¿En normal este tipo de sobrecoste?
    Me podéis aconsejar algún instalador o taller de vuestra confianza que lo haga. No me importa especialmente el lugar en el que esté ubicado el taller o instalador.
    Muchas gracias

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por sdg Ver mensaje
    Hola a todos.
    Tengo un vehículo de 2009 que necesita renovar sus prestaciones eléctricas. Me quiero pasar al lítio y renovar la placa solar.
    Veo que muchos de vosotros os estáis haciendo instalaciones. No tengo ni los conocimientos y sobre todo la forma física necesaria para ello.
    Uno me ha dado el coste de la instalación sin especificar componentes porque dice que si lo hace me lo compro yo y me ahorro la mano de obra. Inaudito teniendo en cuenta que tengo problemas de movilidad que saltan a la vista…
    Los otros tres si me han dado la descripción de los componentes y el coste de la mano de obra. No discuto el coste de la mano de obra que en los tres es muy importante. Ni el material adicional de la instalación.
    Lo que me llama la atención es que el coste de los componentes principales de las maracas habituales tienen un precio que es superior en muchos casos en un 30% al de las principales páginas de internet, puesto en casa.
    Me podéis aconsejar algún instalador o taller de vuestra confianza que lo haga. No me importa especialmente el lugar en el que esté ubicado el taller o instalador.
    Muchas gracias
    Me parece muy yyy caro esos presupuestos... Habla con los de Mi tortuga, que están en Cabra... O caravanas Mirian en Mérida..

Usuario Avatar de angarias

Predeterminado

Hola. en Asturias tienes a DSP Solar tienda, que tambien tienen instalacion para campers y ac,s, trabajan con Victron y marca de primera calidad,
    Puedes echar un vistazo a los diferente kit de instalacion y precios https://www.dspcamper.com/

Usuario Avatar de sdg

Predeterminado

Gracias. Miraré en vuestras propuestas.
    Dspcamper me gustaba mucho pero no instala los equipos que vende. Les pregunte y me dieron el nombre de dos talleres, a los que pregunté y en la práctica no ponían todos su productos y el precio que me presupuestaron en productos dsp era entre un 20 y 30% mas caros que en la página web para mi.

Usuario Avatar de angarias

Predeterminado

Yo les compre algunas cosas en tienda que instale, pero desde hace poco abrieron el departamento de instalación, yo no estuve ni lo vi pero tengo entendido que si que instalan.

Usuario

Predeterminado

Caro o barato sin saber los componentes es muy arriesgado decirlo…

8000-10000€ en Victron o Mastervolt te los gastas en un abrir y cerrar de ojos…lo de sumarle un 30% lo hacen la mayoría, ten en cuenta que si no ese 30% iría sumado en la mano de obra… habría que ver los presupuestos y qué tipo de instalaciones hacen… los hay chapuceros y los que hacen instalaciones muy finas…

Usuario

Predeterminado

Sin ir más lejos en este mismo foro tenemos la pedazo instalación que hizo @marcotrotamundos, cuánto costaría que te hiciesen eso en un taller? A mi si me lo ponen por 8000€ lo pongo mañana mismo…

Usuario Avatar de christiancastro

Predeterminado

Es un poco difícil saber si es caro sin saber exactamente qué se está instalando. También puede ser muy barato. Debe poner aquí qué es exactamente lo que se instalará para poder valorar si es costoso. Y siempre hay que tener en cuenta que una empresa también quiere ganar dinero y además tiene que dar una garantía por el trabajo realizado. En mi opinión, comparar precios en Internet no es correcto con una empresa.
    saludos

Christian

Usuario Avatar de ser

Predeterminado

Cita Iniciado por sdg Ver mensaje
    Hola a todos.
    Muchas gracias

Hola

Sin intentar desviar el tema, hay veces que se nos mete algo entre ceja y ceja.....(yo todavía soy usuario de las baterías de plomo de toda la vida).

Desconociendo tus necesidades eléctricas,....veo que el "litio" se va a unos precios bastante altos, (también parece por lo que voy leyendo por el foro, ,que "requieren" estar algo pendientes de lo que carga cada una de las celdas que conforman la batería...... mediante las aplicaciones que llevan estas....

La batería de plomo/ácido si le aportas una carga mediante paneles correcta, y no precisas/demandas grandes consumos eléctricos......

Creo que es una opción muy válida.....
    Hay veces que nos complicamos demasiado .....

Está claro que cada cual sabe sus circunstancias...y no lo ees lo mismo estar viviendo en una AC, en la que puedes tener más necesidades eléctricas, que utilizarla de ocio.....cada "X" tiempo....

Es una reflexión que me ha venido, en estos tiempos que no hago más que escuchar lo del litio y sus bondades..

Usuario Avatar de sdg

Predeterminado

Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Hola

Sin intentar desviar el tema, hay veces que se nos mete algo entre ceja y ceja.....(yo todavía soy usuario de las baterías de plomo de toda la vida).

Desconociendo tus necesidades eléctricas,....veo que el "litio" se va a unos precios bastante altos, (también parece por lo que voy leyendo por el foro, ,que "requieren" estar algo pendientes de lo que carga cada una de las celdas que conforman la batería...... mediante las aplicaciones que llevan estas....

La batería de plomo/ácido si le aportas una carga mediante paneles correcta, y no precisas/demandas grandes consumos eléctricos......

Creo que es una opción muy válida.....
    Hay veces que nos complicamos demasiado .....

Está claro que cada cual sabe sus circunstancias...y no lo ees lo mismo estar viviendo en una AC, en la que puedes tener más necesidades eléctricas, que utilizarla de ocio.....cada "X" tiempo....

Es una reflexión que me ha venido, en estos tiempos que no hago más que escuchar lo del litio y sus bondades..
    Gracias por tu reflexión.
    Es dificil acertar hoy en día con la opción ideal. Tengo dos bicicletas electricas que necesito para moverme por circunstancias personales, además del uso del secador de pelo si quiero tener una buena convivencia con mi mujer.
    Como hasta ahora he vivido con el corazón en un puño por si tengo o no bateria suficiente ya que no acostumbro a ir de camping me parece una solución posible aunque veo que a un precio muy elevado.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo