Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Instalar litio y placas solares

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Cuando se comparan precios de los productos en internet con los que se presupuestan en algún industrial físico hay que tener en cuenta varias cosas... por ejemplo que el industrial que lo suministra y lo monta si es lo suficientemente profesional hará un "acompañamiento" de la vida del producto que suministro y en caso de necesidad gestionará el servicio de garantía del mismo.
    Existen algunas circunstancias que el cliente le compara al industrial el precio en internet, el industrial le indica que él lo instala si el cliente se lo suministra pero que la garantía del producto se la tiene que dar donde lo ha adquirido, puede llegar el caso que el producto sea defectuoso y el cliente le solicita al industrial que le gestione esa garantía cuando ha sido el cliente el que lo ha adquirido.
    Un industrial normalmente no podrá competir con los precios de venta de artículos por internet (dado que solo venden) el industrial que se precie garantiza que si el producto que suministra sale "rana" responde por ello dentro de los límites éticos y lógicos.
    Muchos clientes cuando se les explica que en caso de suministrar ellos el producto solo se le garantiza la instalación y que el producto, en caso de defecto del mismo, no se hace cargo el industrial no quieren entenderlo.
    Esa es una posible explicación a la diferencia de precios, el industrial conserva parte de su margen comercial para posibles incidencias, la web que lo vende por internet sólo devoluciona el producto (en algunos casos ni eso)
    La web trabaja con miles, quizas millones de posibles clientes, que en caso de una reclamación o reseña mala por no atender una incidencia (si no corresponde) es una reseña entre miles/millones el industrial trabaja de proximidad y una mala opinión (si no corresponde) le afecta mucho mas

  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jun, 18
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikitoy Ver mensaje
    Cuando se comparan precios de los productos en internet con los que se presupuestan en algún industrial físico hay que tener en cuenta varias cosas... por ejemplo que el industrial que lo suministra y lo monta si es lo suficientemente profesional hará un "acompañamiento" de la vida del producto que suministro y en caso de necesidad gestionará el servicio de garantía del mismo.
    Existen algunas circunstancias que el cliente le compara al industrial el precio en internet, el industrial le indica que él lo instala si el cliente se lo suministra pero que la garantía del producto se la tiene que dar donde lo ha adquirido, puede llegar el caso que el producto sea defectuoso y el cliente le solicita al industrial que le gestione esa garantía cuando ha sido el cliente el que lo ha adquirido.
    Un industrial normalmente no podrá competir con los precios de venta de artículos por internet (dado que solo venden) el industrial que se precie garantiza que si el producto que suministra sale "rana" responde por ello dentro de los límites éticos y lógicos.
    Muchos clientes cuando se les explica que en caso de suministrar ellos el producto solo se le garantiza la instalación y que el producto, en caso de defecto del mismo, no se hace cargo el industrial no quieren entenderlo.
    Esa es una posible explicación a la diferencia de precios, el industrial conserva parte de su margen comercial para posibles incidencias, la web que lo vende por internet sólo devoluciona el producto (en algunos casos ni eso)
    La web trabaja con miles, quizas millones de posibles clientes, que en caso de una reclamación o reseña mala por no atender una incidencia (si no corresponde) es una reseña entre miles/millones el industrial trabaja de proximidad y una mala opinión (si no corresponde) le afecta mucho mas

    Una reflexión muy razonable…

  3. #13
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jun, 18
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sdg Ver mensaje
    Hola a todos.

    Uno me ha dado el coste de la instalación sin especificar componentes porque dice que si lo hace me lo compro yo y me ahorro la mano de obra. Inaudito teniendo en cuenta que tengo problemas de movilidad que saltan a la vista…
    Muchas gracias

    A este “instalador” ni de blas… Este tipo de… gentecilla no buscan clientes, quieren adeptos (adoradores) que tengan en ellos una fe infinita para hacer, deshacer y… cobrarte lo que no está escrito…

    Los otros tres que comentas con presupuestos entre 8 y 10.000 parecen muy abultados… ¿Porque no los pones aquí tachando los datos oportunos? Es posible que te estén presupuestando cosas que… no necesites tanto… y de esta manera los compas podrían aconsejarte mejor…


    Saludos

  4. #14
    Usuario Avatar de JoseAH
    Fecha de ingreso
    06 dic, 20
    Ubicación
    Horche
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    La reflexión es muy razonable, y cierta, pero hay otra realidad casi mas importante, en un presupuesto estamos facilmente dispuestos a pagar elementos fisicos, pero la mano de obra siempre nos parece demasiado, asi casi en todas las ramas de la actividad, al menos en españa, como un 50% del beneficio se saca de los descuentos en los materiales.
    En la automocion, incluso cuando pagan las aseguradoras, el principal beneficio del taller es en el precio de las piezas no en la mano de obra

  5. #15
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jun, 18
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAH Ver mensaje
    …pero la mano de obra siempre nos parece demasiado, asi casi en todas las ramas de la actividad, al menos en españa, como un 50% del beneficio se saca de los descuentos en los materiales…
    Eso también es cierto…


    Saludos

  6. #16
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 mar, 19
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    541

    Predeterminado

    A mi me parece caro, ya te cobran mano de obra, no deberían astillar en los materiales. Es como el cambio de aceite, 35e el litro ... venga.... ya pagas mano de obra ...
    Y el hecho es que para una misma instalación encuentras precios muy dispares , y pagar más no necesariamente es que lo vayan a hacer mejor.... La instalación solar de mi casa está bien hecha y cuesta 2000e menos que con otros instaladores... Como e todo hay gente buena y mala en su trabajo, y hay gente más cara que otra en su trabajo, y una cosa no va relacionada con la otra....
    Si tienes un instalador con buenas referencias , has visto trabajos bien hechos y si además tiene buen precio adelante...

  7. #17
    Usuario Avatar de JoseAH
    Fecha de ingreso
    06 dic, 20
    Ubicación
    Horche
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    Desgraciadamente esto es como las ofertas, ya nos hemos acostumbrado a ello, debe ser algo de nuestra psique, siempre estamos más dispuestos a gastarnos 50€ por algo que está marcado a 100 y rebajado un 50% que por el mismo producto marcado a 50 y sin rebajas.
    El precio real de los materiales en general no lo sabemos (salvo ahora gracias a las ofertas de internet) pero la mano de obra todos nos vemos mas que cualificados para decidir lo que debe ganar un buen profesional.
    Victron tiene una tarifa oficial disponible en su web para venta al público, hace poco mas de un año, compre cosas en una tienda online con un 35%, ahora ya nos ha dicho que Victron solo permite un máximo del 5% a particulares, el 35% esta reservado a profesionales, te piden ser autónomo para comprar con ese descuento.
    Última edición por JoseAH; 23/03/2023 a las 09:09

  8. #18
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 ago, 14
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sdg Ver mensaje
    Hola a todos.
    Tengo un vehículo de 2009 que necesita renovar sus prestaciones eléctricas. Me quiero pasar al lítio y renovar la placa solar.
    Veo que muchos de vosotros os estáis haciendo instalaciones. No tengo ni los conocimientos y sobre todo la forma física necesaria para ello.
    He pedido 4 presupuestos, entre 8.000 y 10.000€, y estoy desbordado.
    Uno me ha dado el coste de la instalación sin especificar componentes porque dice que si lo hace me lo compro yo y me ahorro la mano de obra. Inaudito teniendo en cuenta que tengo problemas de movilidad que saltan a la vista…
    Los otros tres si me han dado la descripción de los componentes y el coste de la mano de obra. No discuto el coste de la mano de obra que en los tres es muy importante. Ni el material adicional de la instalación.
    Lo que me llama la atención es que el coste de los componentes principales de las maracas habituales tienen un precio que es superior en muchos casos en un 30% al de las principales páginas de internet, puesto en casa.
    ¿En normal este tipo de sobrecoste?
    Me podéis aconsejar algún instalador o taller de vuestra confianza que lo haga. No me importa especialmente el lugar en el que esté ubicado el taller o instalador.
    Muchas gracias
    Lo del precio de los materiales un 30% más caros es normal, porque como dice mikitoy hay que gestionar la garantía. La otra opción es que compres tu el material y pagues la mano de obra a precio real, pero esto casi nadie lo acepta porque estamos muy acostumbrados a que nos la maquillen/camuflen dentro de los materiales. El sector instalaciones está muy prostituido en este aspecto.
    Algunas páginas web lo que están haciendo es vendiendo al particular al precio que compraba el instalador en su almacén, y a esto hay que adaptarse y cambiar el chip y que el cliente pague la hora como cuando va al medico privado, al fisioterapeuta, al psicólogo etc, aqui nada llora la mano de obra y paga sin decir nada. Donde trabajo, ya hace tiempo que colaboramos con páginas web de climatizacion, donde ellos venden y nosotros instalamos cobrando solo mano de obra, pero si hay que volver y no es defecto de instalación esa gestión se cobra y bien. Para nosotros casi mejor así, cobramos lo mismo y no gestionas garantía del producto.

    Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •