Adaptadores bombona butano/propano

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • santiracing
    Usuario
    • 30 may, 2011
    • 6070
    • anguciana-la rioja

    #16
    FERSANTI,esos 4 adaptadores que valen para toda europa, son para cargar glp, con toma exterior. saludos riojanos

    Comentario

    • Portans
      Usuario
      • 25 oct, 2016
      • 3663
      • 04610

      #17
      Para utilizar bombonas distintas a las españolas (alemanas,italianas o francesas, por citar sólo tres) lo mejor es llevar liras alemanas (por lo menos una) y un juego de adaptadores para dichas liras, así cuando necesites utilizar la bombona de otro país, conectas la lira alemana a la bombona en cuestión utilizando el adaptador que toque.

      Comentario

      • Portans
        Usuario
        • 25 oct, 2016
        • 3663
        • 04610

        #18
        Lo mismo para conectar la lira alemana a "nuestra alcachofa" pones en la alcachofa el adaptador que corresponde.

        Comentario

        • Portans
          Usuario
          • 25 oct, 2016
          • 3663
          • 04610

          #19
          Llevando la lira alemana puesta, cuando estés por España, la conectas a la "alcachofa" usando el adaptador que le corresponde, para otras bombonas lo mismo, quitas la alcachofa, y la lira alemana la conectas directamente a la bombona en cuestión usando el adaptador que toque, obviamente para bombonas alemanas (o otras idénticas a las alemanas, por ejemplo las austriacas y finlandesas) conectas la lira directamente a la bombona.

          Ahí abajo en la captura puedes ver dónde conectar el adaptador correspondiente en la alcachofa, y después la lira alemana

          Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk
          Editado por última vez por Portans; 07/04/2023, 14:59:08.

          Comentario

          • Portans
            Usuario
            • 25 oct, 2016
            • 3663
            • 04610

            #20
            Te dejo el enlace de los adaptadores en cuestión



            Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk

            Comentario

            • FERSANT
              Usuario
              • 4 abr, 2023
              • 3
              • GRAN CANARIA

              #21
              Gracias, por la información.

              Comentario

              • Sando
                Usuario
                • 27 ago, 2021
                • 11
                • Alicante

                #22
                Yo pensaba poner glp, pero después de las últimas noticias, no lo veo nada claro. Por eso ahora estudio alternativas de bombonas por Europa.

                Comentario

                • Sando
                  Usuario
                  • 27 ago, 2021
                  • 11
                  • Alicante

                  #23
                  [QUOTE=Sando;2351417]Yo pensaba poner glp, pero después de las últimas noticias, y un presupuesto de 2000€,no lo veo nada claro. Por eso ahora estudio alternativas de bombonas para viajar por Europa. Igual sale mas barato ir cambiando si hace falta.

                  Comentario

                  • Bidaiari
                    Usuario
                    • 1 oct, 2008
                    • 307

                    #24
                    Me voy a Canarias y me acabo de enterar que allí no hay bombonas como las de la península, tienen diferente acople. ¿Sigue esto así?
                    En cualquier caso he leido este hilo y tendré que ir con una sola bombona y allí comprar otra mas el adaptador.
                    Me supongo que el adaptador que usamos nosotros (alcachofa) tiene la misma rosca que el adaptador canario.
                    ¿Y la altura de la bombona es la misma que las de repsol?
                    ¿Y es así en todas las islas?
                    . A ver si alguno me saca de dudas.


                    Adaptadores.jpg
                    Editado por última vez por Bidaiari; 20/01/2024, 19:35:20.

                    Comentario

                    • Portans
                      Usuario
                      • 25 oct, 2016
                      • 3663
                      • 04610

                      #25
                      Originalmente publicado por Bidaiari
                      Me voy a Canarias y me acabo de enterar que allí no hay bombonas como las de la península, tienen diferente acople. ¿Sigue esto así?
                      En cualquier caso he leido este hilo y tendré que ir con una sola bombona y allí comprar otra mas el adaptador.
                      Me supongo que el adaptador que usamos nosotros (alcachofa) tiene la misma rosca que el adaptador canario.
                      ¿Y la altura de la bombona es la misma que las de repsol?
                      ¿Y es así en todas las islas?
                      . A ver si alguno me saca de dudas.


                      [ATTACH=CONFIG]202555[/ATTACH]
                      Te dejo un enlace, léelo, quizás te ayude........
                      Saludos

                      Comentario

                      • Bidaiari
                        Usuario
                        • 1 oct, 2008
                        • 307

                        #26
                        Originalmente publicado por Portans
                        Te dejo un enlace, léelo, quizás te ayude........
                        Saludos

                        https://www.acpasion.net/foro/showth...islas-Canarias
                        Gracias Portans, si si, ya estoy recopilando información de que visitar, y para el tema de pernoctas y servicios tiraré de Park4night.
                        Pero me acabo de enterar de la bombona y en ello ando, pero algo ya haremos, todavía tengo tiempo. He mirado algo en internet y veo que los adaptadores para las bombonas canarias
                        son con conexión vertical y no se si me valdrá con el regulador que llevo, digo por la altura que puede coger.
                        Seguramente tendré que comprar lira + regulador +adaptador. Algo ya será.
                        Pero a ver si algún Canario me dice algo, sobre todo de Lanzarote que es la primera isla a la que llego.

                        Comentario

                        • Portans
                          Usuario
                          • 25 oct, 2016
                          • 3663
                          • 04610

                          #27
                          Originalmente publicado por Bidaiari
                          Gracias Portans, si si, ya estoy recopilando información de que visitar, y para el tema de pernoctas y servicios tiraré de Park4night.
                          Pero me acabo de enterar de la bombona y en ello ando, pero algo ya haremos, todavía tengo tiempo. He mirado algo en internet y veo que los adaptadores para las bombonas canarias
                          son con conexión vertical y no se si me valdrá con el regulador que llevo, digo por la altura que puede coger.
                          Seguramente tendré que comprar lira + regulador +adaptador. Algo ya será.
                          Pero a ver si algún Canario me dice algo, sobre todo de Lanzarote que es la primera isla a la que llego.
                          Nosotros estuvimos 3 meses, (visitamos las 7 islas) un amigo me dejó una bombona de propano canaria, (me llevé la canaria y una de Repsol) propano lo encontre solo en Gran Canaria y Tenerife, las bombonas de butano "canarias" tienen la válvula diferente de las de propano, las dimensiones si coinciden con las bombonas de la península, e leído por aquí, que ahora las bombonas de Cepsa son iguales a las de la península......

                          Comentario

                          • Bidaiari
                            Usuario
                            • 1 oct, 2008
                            • 307

                            #28
                            Originalmente publicado por Portans
                            e leído por aquí, que ahora las bombonas de Cepsa son iguales a las de la península......
                            Estaría muy bien, a ver si alguno confirma esto que comentas.

                            Gracias

                            Comentario

                            • Portans
                              Usuario
                              • 25 oct, 2016
                              • 3663
                              • 04610

                              #29
                              Originalmente publicado por Bidaiari
                              Estaría muy bien, a ver si alguno confirma esto que comentas.

                              Gracias
                              Me olvidé decirte que la bombona que llevamos de Repsol, poco a poco se fué acabando (al terminar la canaria, tiraba de ella mientras no compraba una nueva) y en Tenerife, en la nave de Disa (polígono de Granadilla) me la rellenaron sin problema
                              Te dejo el comentario de un compañero....

                              "Resuelto. En el Poligono de Grandillas en Tenerife te recargan el propano de Repsol en 5 minutos por 18,64 € en la nave de DISA."

                              En Gran Canaria es en el poligono de Salinetas de Telde. En la web de DISA teneis los telefonos.

                              Un problema menos, gracias

                              Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • Portans
                                Usuario
                                • 25 oct, 2016
                                • 3663
                                • 04610

                                #30
                                Originalmente publicado por Bidaiari
                                Estaría muy bien, a ver si alguno confirma esto que comentas.

                                Gracias
                                https://r.tapatalk.com/shareLink/top...ink_source=app

                                Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...