Qué está pasando con los precios???!!!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 63petete
    Usuario
    • 4 oct, 2018
    • 1914
    • Depende

    Una vuelta de tuerca al título

    ¿No será que estaban baratas las acs? ¿Había poco mercado o no el suficiente para el sector?


    ¿Cual es el coste real de los materiales (chasis y elementos) de una ac franco fabrica? ¿Y si le sumamos las horas de fabricación, proyecto, ingeniería?(claro, hora de mano de obra europea debidamente sindicada)


    Como tenemos ac ¿cuando estaríamos dispuestos a gastar en una de si partieramos de cero?

    Comentario

    • YolandaG
      Usuario
      • 5 jun, 2021
      • 1436
      • Madrid

      Originalmente publicado por 63petete
      Como diría aquel humorista.... esa mentira no es verdad. Esos sitios preciosos y salvajes los tenemos y creo haber aportado más de una foto. Entenderás que si pongo coordenadas dejarían de ser preciosos y salvajes.

      Sobre la Semana Santa... ya estoy temblando para escoger donde esconderme con mi pareja, pero lo encontraremos y sin poder hacer muchos kms
      No he querido decir que en España no haya sitios bonitos, pero que sean bonitos y acampada libre, las dos cosas, es lo que no tenemos.

      Comentario

      • mash
        Usuario
        • 28 sep, 2010
        • 1156
        • Riaza

        Yolanda, es que la acampada libre no está permitida prácticamente en ningún sitio, pero sitio bonito ypernocta permitida hay muchos

        Comentario

        • 63petete
          Usuario
          • 4 oct, 2018
          • 1914
          • Depende

          Originalmente publicado por YolandaG
          No he querido decir que en España no haya sitios bonitos, pero que sean bonitos y acampada libre, las dos cosas, es lo que no tenemos.
          Me refería a cuando decías: "Es decir, un sitio precioso donde hay libertad para pernoctar. Eso no se puede extrapolar ni a España ni a otros países europeos."

          Pero estamos de acuerdo. Quien se compre una ac en España para ir a " sitios bonitos y en acampada libre" tiene un problema y una ac que le sirve para poco sin hacer muchos Kms.
          La acampada libre en España hace mucho tiempo que está prohibida. Pero yo pernocto con una ac en libertad, en sitios preciosos en España sin problema

          Comentario

          • Manuel V
            Usuario
            • 24 sep, 2005
            • 5842
            • OVIEDO

            Yo ahora mismo voy a pernoctar en un sitio a menos de 50 m al mar y con vistas espectaculares sobre el, por supuesto sin tener que pagar nada.
            Asi que sitios hay de momento, hasta que empiecen a venir los listos y lo estropeen y sobre todo en estas fechas, otra cosa será en pleno verano

            Comentario

            • WRAITH
              Usuario
              • 5 sep, 2012
              • 4531
              • VINARÒS

              Originalmente publicado por Manuel V
              Yo ahora mismo voy a pernoctar en un sitio a menos de 50 m al mar y con vistas espectaculares sobre el, por supuesto sin tener que pagar nada.
              Asi que sitios hay de momento, hasta que empiecen a venir los listos y lo estropeen y sobre todo en estas fechas, otra cosa será en pleno verano
              Ayer mismo en Peñiscola la zona del puerto con autocaravanas, la calle principal del paseo donde la oficina de turismo también varias aparcadas y sin problemas, la zona azul aún no está activa, pero pronto empezarán.

              El problema llegará cuando la gente en plena época veraniega o de puentes festivos, quiera estar en medio de todo, que esta petado de coches. El sentido común no funciona en mucha de la gnete.
              KOLDO.
              sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

              Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

              https://subaruaventuras.mforos.com/

              Comentario

              • Manuel V
                Usuario
                • 24 sep, 2005
                • 5842
                • OVIEDO

                Originalmente publicado por WRAITH
                Ayer mismo en Peñiscola la zona del puerto con autocaravanas, la calle principal del paseo donde la oficina de turismo también varias aparcadas y sin problemas, la zona azul aún no está activa, pero pronto empezarán.

                El problema llegará cuando la gente en plena época veraniega o de puentes festivos, quiera estar en medio de todo, que esta petado de coches. El sentido común no funciona en mucha de la gnete.

                Exactamente el sentido común es una cosa que ha perdido mucha gente y algunos otros nunca tuvieron y asi nos va.

                Comentario

                • La Burrita Corredora
                  Usuario
                  • 3 mar, 2012
                  • 14605
                  • BILBAO

                  Originalmente publicado por Manuel V
                  Exactamente el sentido común es una cosa que ha perdido mucha gente y algunos otros nunca tuvieron y asi nos va.
                  Pero, sobretodo, dejad a los pobres de los coches, que ellos , son los verdaderos dueños de las calles, y las carreteras, los demás, no pagamos, y no tenemos derecho a los mismos privilegios que ellos,,,, que quede claro, y quede constancia de ello,,,,,,,,,,,,,
                  sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                  Comentario

                  • La Burrita Corredora
                    Usuario
                    • 3 mar, 2012
                    • 14605
                    • BILBAO

                    Originalmente publicado por YolandaG
                    No he querido decir que en España no haya sitios bonitos, pero que sean bonitos y acampada libre, las dos cosas, es lo que no tenemos.
                    Date una vueltita por Escocia, que allí si,,,,,,,,,,,, y es impresionante,,,,,,,,
                    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                    Comentario

                    • Damaker
                      Usuario
                      • 18 nov, 2019
                      • 3646
                      • Navarra

                      Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                      Pero, sobretodo, dejad a los pobres de los coches, que ellos , son los verdaderos dueños de las calles, y las carreteras, los demás, no pagamos, y no tenemos derecho a los mismos privilegios que ellos,,,, que quede claro, y quede constancia de ello,,,,,,,,,,,,,
                      Cada día me reafirmo en lo mismo.....

                      Comentario

                      • Manuel V
                        Usuario
                        • 24 sep, 2005
                        • 5842
                        • OVIEDO

                        Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                        Pero, sobretodo, dejad a los pobres de los coches, que ellos , son los verdaderos dueños de las calles, y las carreteras, los demás, no pagamos, y no tenemos derecho a los mismos privilegios que ellos,,,, que quede claro, y quede constancia de ello,,,,,,,,,,,,,

                        Los domingueros de playa como yo los llamo están guapos pa callar , ya tuve alguna que otra con alguno ya que les fastidia que cuando ellos llegan al sitio,ese que creen que les pertenece ya esté ocupado, en este caso por una autocaravana, eso les duele un montón y a mi no me preocupa lo mas mínimo, ya que los sitios son del primero que llega independientemente del tipo de vehículo.

                        Comentario

                        • 63petete
                          Usuario
                          • 4 oct, 2018
                          • 1914
                          • Depende

                          Cuando decíamos sitios paradisíacos y salvajes, de los que ponen en los anuncios de ac como gancho, poquito tendrán que ver con áreas o aparcamientos en el paseo de Peñíscola, pueblos de costa levante, cantábrico o mar de la china. Ojo, sin desmerecer el pueblo de mi hermana ni ofender a nadie.

                          Dicho esto, una semana en temporada baja en hotel 4* en Peñíscola no llega a 600 euros habitación doble 2 Pax con desayuno. Cuatro meses son menos de 10.000€ ... mirandolo así hasta me parece que sale caro una ac para darle ese uso con esos gustos.
                          No sé, cuestión de gustos y hablar por hablar.


                          Y sobre "los que están guapos pa callar" después vienen las prepotencias, envidias y los líos a los que acostumbramos. Pero eso no corresponde a este hilo tampoco, pero tranquilos que no tardará el "aquí no nos quieren".
                          Editado por última vez por 63petete; 25/03/2023, 22:52:09.

                          Comentario

                          • prodcas
                            Usuario
                            • 22 oct, 2011
                            • 2487
                            • carabanchel

                            Bueno mis calculos hace 13 años fueron de otra forma, teniamos Cv soliamos ir camping de playa en verano en 2 tandas 15 dias segun acababan el cole mis hijas y otros 15 dias ultima agosto-septiembre antes de que le empezaran procurando huir de las epocas mas concurridas
                            nunca cruce los pirineos si a Portugal
                            queriamos conocer Europa mire una agencia viajes 8 dias Paises Bajos Alojamiento y Desayuno 1200€/persona 4800€ una semana sin comer

                            4000€ año en 10 amortizo la AC. Si, tambien hay que pagar seguro mtto pking etc pero tambien viajo puentes fines de semana y navidades que antes con la CV no salia,los campings muy rara vez alguno en verano a la sierra por la piscina
                            hemos estado en Dinamarca Chequia Hungria Alemania varios años Polonia Italia logicamente Francia cuanto vale eso de hotel?
                            Hablo de mi Ac de gama baja evidentemente los que ven normal una AC de 1 millon € diran que sale cara, para mi lo caro es el hotel
                            de hecho hemos hecho los 2 ultimos años una escapada en noviembre a las canarias hace 2 de apartahotel el pasado en casa rural
                            otra afirmacion que me hace gracia es lo de la libertad de la AC, la unica libertad es no tener que estar buscando alojamiento previo pero llevandolo organizado la libertad me la da la cartera
                            Acabamos de estar en Fallas y a primeros de Febrero ya me costo encontrar area
                            Por supuesto con 13 años que hara en mayo y 135000kms que tiene espero que los dioses me acompañen seguir usandola muchos años, aun estando superamortizada y pudiendola vender por poco menos de lo que costo

                            saludos
                            No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                            Comentario

                            • Cristian1973
                              Usuario
                              • 25 may, 2019
                              • 3082
                              • Tarragona

                              No os preocupeis, esto es hablar por hablar,

                              ¿Que pasa con los precios?

                              los precios como siempre, producto de la especulacion 8 de cada diez compra a buen precio y vende mas caro, son ciclos, que ahora es buen momento? Vendemos caro, que es mal momento? Compramos barato...esto no es nuevo ni en las ac, ni en pisos,casas, motos,cualkier cosa con la que se comercie. No deberia existir la especulacion? Ya, ni las malas personas, pero ahí estan y hay ke vivir con ello.

                              Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                              UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                              Comentario

                              • anirmaju
                                Usuario
                                • 18 jul, 2011
                                • 185
                                • MALAGA



                                Uf, se ha desmadrado un poco el hilo.


                                Volviendo al tema, ¿podéis aconsejarme algún concesionario en Andalucía, Levante o Madrid que tenga unos precios más "normales" y el trato sea bueno?

                                Si no puede ser por aquí, en privado por favor.

                                Gracias.

                                Comentario

                                Trabajando...