Página 3 de 17 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 169

Tema: Qué está pasando con los precios???!!!!

  1. #21
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Igual que la fiesta de imprimir billetes a lo loco, al final (aunque pasen años) se acaba pagando con inflación de locos, todo se paga.

  2. #22
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,482

    Predeterminado

    Yo comparo esto cómo el padre de familia que no llega a fin de mes, y hace un préstamo en el banco para poder solucionar el problema.

    Al siguiente mes, tiene el mismo problema, hace otro préstamo, y así mes tras mes, pensando que nunca va a tener que devolver el dinero hasta que venga su segunda generación a pagar la deuda.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  3. #23
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 may, 19
    Ubicación
    Viladecavalls
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Portans Ver mensaje
    Me pregunto si "la fiesta" se está financiando de la misma manera que hace el gobierno......."emitiendo deuda"?
    Madre mía.......el día que tengamos que pagar lo prestado....
    Estamos hipotecando el futuro....."los nudos, antes o después llegarán al peine"
    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Yo comparo esto cómo el padre de familia que no llega a fin de mes, y hace un préstamo en el banco para poder solucionar el problema.

    Al siguiente mes, tiene el mismo problema, hace otro préstamo, y así mes tras mes, pensando que nunca va a tener que devolver el dinero hasta que venga su segunda generación a pagar la deuda.
    Desde que se abandonó el patrón del oro, los estados no han de justificar nada para emitir billetes y más billetes, tras el 2002 con el euro ya no le corresponde a los estados sino al BCE y entonces solo queda dos opciones o seguir metiendo dígitos en el sistema o recortas en gastos de manera abrupta. Con una deuda de casi el 120% del PIB estamos condenados a depender de nuestros acreedores independientemente de quien gobierne. Metiendo dígitos y más dígitos llegara un momento como en la Alemania de 1929.... que necesitaban varios millones de marcos para comprar un pan

  4. #24
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Yo comparo esto cómo el padre de familia que no llega a fin de mes, y hace un préstamo en el banco para poder solucionar el problema.

    Al siguiente mes, tiene el mismo problema, hace otro préstamo, y así mes tras mes, pensando que nunca va a tener que devolver el dinero hasta que venga su segunda generación a pagar la deuda.
    Así es.......y con el nuevo préstamo paga los intereses de los otros.........hasta que la "estrategia" colapsa.
    los intereses devoran todos los recursos generados por la familia y paran de prestarle.

  5. #25
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 may, 19
    Ubicación
    Viladecavalls
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Portans Ver mensaje
    Así es.......y con el nuevo préstamo paga los intereses de los otros.........hasta que la "estrategia" colapsa.
    los intereses devoran todos los recursos generados por la familia y paran de prestarle.
    En mis 49 años he visto de todo y estoy casi convencido que hay personas no aptas para gestionar nada, yo lo llamo la técnica del avestruz

  6. #26
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Himly Ver mensaje
    En mis 49 años he visto de todo y estoy casi convencido que hay personas no aptas para gestionar nada, yo lo llamo la técnica del avestruz

    Si tú has visto todo esto en tus 49 años, imagínate lo que habré visto yo con mis 72 😳
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  7. #27
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YolandaG Ver mensaje
    Ha cambiado el concepto de vida. Ahora la gente lo que quiere es disfrutar y se ha disparado el número de viajeros en todas las modalidades. Antes la gente viajaba en vacaciones y fuera de temporada solo jubilados.
    Ahora la gente viaja todo el año, y no son sólo jubilados.
    Una conocida ha estado en febrero en Egipto, y me comenta que estaba lleno de gente, y muchísimos españoles.. Y de todas las edades. Yo me quedo a cuadros porque viajar no es barato se viaje como se viaje.
    Nosotros vemos la cantidad de AC que han proliferado, pero es que también han crecido los viajeros en avión.
    Quiero decir con esto que no es un fenómeno exclusivo de las AC, es una tendencia de vida. Y esa tendencia si no va a durar eternamente, va a durar mucho.
    También se llenan las actividades de ocio, teatros, parques temáticos...
    Somos muchos millones de personas y el boom por disfrute hace que todo esté muy demandando.
    Efectivamente

    Todo ha dado una gran vuelta......
    La generación de mis padres , tenían como objetivo ahorrar por si venía el tío Paco con la rebajas .....o dejar una generosa herencia a los hijos.....

    Yo mismo cambie el chip a partir de los 25 años aprox.....me di cuenta de que no tenía sentido repetir el esquema de la generación anterior........

    Si viene Paco con las rebajas ,que nos pille "disfrutaos".....y puestos a dejar herencia .....en mi caso me da que....de ... dejar......se dejara algún agujero ......y de herencia .....jejejee prefiero "fundirmela" yo......

    Con lo cual....estamos en el "puente" entre las generaciones pasadas.....y la "nueva normalidad"...

  8. #28
    Usuario Avatar de YolandaG
    Fecha de ingreso
    05 jun, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,436

    Predeterminado

    Me reitero en lo que he dicho antes, porque he ido al aeropuerto a recoger a mi hijo, y estaba a tope. Y eso que han sido solo 3 días de fiesta.
    Ahora prima el disfrute. Lo importante sería mantener un equilibrio entre el disfrute y el ahorro, pero bueno, allá cada cual con su vida.
    También es verdad que hay quien se dedica a vivir la vida, y si luego no le llega para pagar el alquiler o lo que sea, sale a manifestarse para pedir viviendas "regaladas"

  9. #29
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YolandaG Ver mensaje
    Me reitero en lo que he dicho antes, porque he ido al aeropuerto a recoger a mi hijo, y estaba a tope. Y eso que han sido solo 3 días de fiesta.
    Ahora prima el disfrute. Lo importante sería mantener un equilibrio entre el disfrute y el ahorro, pero bueno, allá cada cual con su vida.
    También es verdad que hay quien se dedica a vivir la vida, y si luego no le llega para pagar el alquiler o lo que sea, sale a manifestarse para pedir viviendas "regaladas"
    + 1

  10. #30
    Moderador Avatar de Mariona
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    TERRASSA (Barcelona)
    Mensajes
    1,877

    Predeterminado

    Buenas tardes,

    Venga con el tema del hilo que nos vamos desviamos.

    Gracias!

Página 3 de 17 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •