Qué está pasando con los precios???!!!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Buzz Dao
    Usuario
    • 6 ene, 2020
    • 150
    • Madrid Sur

    #31
    _20230320_165312.JPG

    _20230320_165330.JPG

    Me permito ejemplificar el tema con dos vehículos vistos este pasado fin de semana en Madrid.

    Una camper nueva marca Pilote por 75.000 euros y una camper usada Randger con 2 años por 67.000 euros.

    No puedo añadir nada más.
    Editado por última vez por Buzz Dao; 20/03/2023, 18:03:55. Razón: No se veían las fotos

    Comentario

    • anirmaju
      Usuario
      • 18 jul, 2011
      • 185
      • MALAGA

      #32
      Originalmente publicado por Buzz Dao



      Me permito ejemplificar el tema con dos vehículos vistos este pasado fin de semana en Madrid.

      Una camper nueva marca Pilote por 75.000 euros y una camper usada Randger con 2 años por 67.000 euros.

      No puedo añadir nada más.
      A esto es a lo que me refiero.

      Y seguramente si está a ese precio es porque hay quien la compra a ese precio.

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5520
        • Errenteria

        #33
        Originalmente publicado por Buzz Dao
        [ATTACH=CONFIG]198977[/ATTACH]

        [ATTACH=CONFIG]198978[/ATTACH]

        Me permito ejemplificar el tema con dos vehículos vistos este pasado fin de semana en Madrid.

        Una camper nueva marca Pilote por 75.000 euros y una camper usada Randger con 2 años por 67.000 euros.

        No puedo añadir nada más.
        Hola

        Lo único añadir que los fabricantes de ACs, (por fin) han dado un paso importante, y es que en ese precio el vehículo lleva incluida una flamante rueda de repuesto......

        Espero que se "capte", la fina ironía......

        En la Ranger, te "ahorras* el impuesto de matriculación........

        Comentario

        • anirmaju
          Usuario
          • 18 jul, 2011
          • 185
          • MALAGA

          #34
          Originalmente publicado por ser
          Hola

          Lo único añadir que los fabricantes de ACs, (por fin) han dado un paso importante, y es que en ese precio el vehículo lleva incluida una flamante rueda de repuesto......

          Espero que se "capte", la fina ironía......

          En la Ranger, te "ahorras* el impuesto de matriculación........
          Si, pero tienes que pagar el ITP no?

          Comentario

          • YolandaG
            Usuario
            • 5 jun, 2021
            • 1436
            • Madrid

            #35
            Originalmente publicado por Buzz Dao
            [ATTACH=CONFIG]198977[/ATTACH]

            [ATTACH=CONFIG]198978[/ATTACH]

            Me permito ejemplificar el tema con dos vehículos vistos este pasado fin de semana en Madrid.

            Una camper nueva marca Pilote por 75.000 euros y una camper usada Randger con 2 años por 67.000 euros.

            No puedo añadir nada más.
            No se si te has dado cuenta que el precio de la pilote no incluye impuestos. Esa se pone en 75.000
            Aún así por 8.000 euros de diferencia compensa la nueva

            Comentario

            • Damaker
              Usuario
              • 18 nov, 2019
              • 3643
              • Navarra

              #36
              Llevamos viendo ya unos años ésto, 3 años de fuertes subidas con la tontería..... que si la postpandemia, que si la moda, que si los componentes, que sí los impuestos cada vez más engrosados por todo lo anterior etc etc
              La burbuja de ventas, la demanda, la oferta, las calidades, los tiempos de espera, un mercado de segunda empapado de listos.....
              De verdad alguno creéis que van a bajar??? a fin de cuentas es un artículo de lujo se podría decir..... a mí no me lo parece, si pasasen a venderse cinco de cada 100 unidades nuevas se estancaría pero en mi opinión no vamos a volver a ver una camper ni nada por 48000€ cómo se podía comprar ántes!!! y ojalá me equivoque.....

              Comentario

              • Josu V
                Usuario
                • 12 mar, 2021
                • 255
                • Vitoria Gasteiz

                #37
                Bueno... Yo creo que esa Randger tiene un precio fuera de mercado. Has escogido un ejemplo muy extremo. Aunque no te falta razón en que los precios están inflados.
                A todo este tema de las camper, hay que añadir el hecho de que casi no hay stock dependiendo modelos. Randger es uno de esos ejemplos. Pagar la entrada y que te tarden un año o más en entregar hace que el mercado de segunda mano se infle aún más.

                Comentario

                • ser
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 5520
                  • Errenteria

                  #38
                  Originalmente publicado por anirmaju
                  Si, pero tienes que pagar el ITP no?
                  Correcto....

                  Dependerá de los años del vehículo y (de las tablas que maneje) la hacienda.......y en última instancia.....de la comunidad en que residas.....

                  Con lo cual.....habría que añadirle ..... otro pequeño sablazo más.....jejeje

                  Comentario

                  • scarpetta
                    Usuario
                    • 5 jun, 2012
                    • 64
                    • Santiago de Compostela

                    #39
                    Pues yo no sé lo que está pasando pero lo que sí sé es que tiene que haber mucha gente con muchísimo dinero o la gente que antes compraba por 150.000 euros una segunda residencia en la playa, ahora debe estar comprando AC.
                    Este fin de semana fui con unas colegas en su AC. Paramos en una zona en la que estábamos en total 7 ACS. Ninguna viejita. La de mis colegas la más barata, 55.000 euros. Estuvimos viendo precios y eran todas carísimas. Había una concorde, una itineo y el resto no recuerdo pero vimos precios y eran muy caras.
                    Recuerdo que antes de la pandemia se veían muchas autos viejitas y sin embargo ahora son algo muy excepcional.
                    Tiene que haber mucha pasta…….aunque a mí no me roce 😂😂

                    Comentario

                    • evita
                      Usuario
                      • 19 sep, 2006
                      • 1384
                      • Cervelló

                      #40
                      Yo sigo sin entenderlo, las hipotecas subiendo, los prestamos personales por las nubes, la cesta de la compra imposible. La verdad que yo no sé como lo hace la gente.
                      Tener autocaravana no solo es pedir un crédito y a hacer kms. Es gasoil, seguro, impuestos, mantenimiento etc...
                      Yo lo nuevo no creo que baje, no he visto que en unos años hacia aquí los vehículos hayan bajado de precio.
                      De segunda mano..... pues si todas estas nuevas autos, el que la compró está muy endeudado.....pues quizás si hay mucha oferta de segunda mano y poca demanda pues algo baje.
                      http://evavilanova81.blogspot.com/

                      Comentario

                      • Himly
                        Usuario
                        • 14 may, 2019
                        • 308
                        • Viladecavalls

                        #41
                        Es cíclico, nuestros abuelos lo pasaron francamente mal y trabajaron muy duro para que nuestros padres tuvieran una vida digna. Estos a su vez pudieron comprar viviendas dentro de un precio razonable, y ahora los que rondan los 45 años estan recogiendo los frutos, pero eso no dura eternamente ya que los jóvenes de ahora se van a comer todo el marrón.

                        Si a eso le sumamos que el efecto pandemia todavía sigue vigente, pues AC a cascoporro. Lo que no entiendo es que hay concesionarios llenos de AC y una AC no deja de ser un vehículo adaptado y no hay más daño que le pueda hacer a un vehiculo que estar parado.
                        Sin autocaravana todavía, pero con mil millones de toneladas de ilusión

                        Comentario

                        • Portans
                          Usuario
                          • 25 oct, 2016
                          • 3665
                          • 04610

                          #42
                          Quizás el COVID dejo un montón de herencias, y una parte está llendo a viajar a "Egipto" comprar autocaravanas ect ect.........

                          Comentario

                          • Troter
                            Usuario
                            • 8 ago, 2011
                            • 1638
                            • La Rioja

                            #43
                            Respondiendo a la pregunta del OP, objeto de hilo.
                            Vale lo mismo una barra de pan, que hace un año?
                            Hace un año, el combustible estaba tan caro como ahora?
                            Sabe usted lo que han subido las materias primas o un litro de leche?
                            Pues ya tiene su respuesta.
                            Buenas tardes.

                            Comentario

                            • 63petete
                              Usuario
                              • 4 oct, 2018
                              • 1914
                              • Depende

                              #44
                              Originalmente publicado por Troter
                              Respondiendo a la pregunta del OP, objeto de hilo.
                              Vale lo mismo una barra de pan, que hace un año?
                              Hace un año, el combustible estaba tan caro como ahora?
                              Sabe usted lo que han subido las materias primas o un litro de leche?
                              Pues ya tiene su respuesta.
                              Buenas tardes.
                              Estando de acuerdo, me extiendo un poco más.

                              Diciembre 2021 una barra de pan en un super costaba 55 centimos. La misma barra en Diciembre de 2022, en solo un año y mismo super, costaba 75centimos y con la intervención política bajó a 73 centimos.
                              En otro super y mismas fechas, un litro de leche marca blanca pasó de 63 a 81 centimos. Cada cual que haga sus cuentas, pero con decir que subió el 8% la vida y subiendo esa cantidad los sueldos que interesan... todos contentos, pero nos escandalizamos porque suban las acs nuevas y segunda mano.
                              Y todo eso solo el último año.


                              Cuando compré mí ac en enero de 2019 costaba el litro de gasoil 0,91€ y ahora que ha bajado a 1,46€ nos parece hasta barato. Aproximadamente como un 50% más cara en cuatro años, pero la culpa es del Putin.


                              Y ahora lo que nadie mira o no interesa ver. El precio de las cosas ha subido "x" ultimamente pero ¿cuanto se recauda más con nuevos impuestos y con el incremento de las materias primas? A pesar de ello han disparado una deuda que...
                              ¿Cuanto recauda más el estado por la compra de esa misma ac del 2019 a 2023? y parece que no es suficiente para dar paguitas.

                              PD. Está claro que la culpa de todo son los empresarios y vendedores de segunda mano que no hacen más que enriquecerse

                              Comentario

                              • raul soto
                                Usuario
                                • 6 nov, 2010
                                • 1758
                                • ASTUDILLO(Palencia)

                                #45
                                De una AC de 70000 euros papa estado se lleva sobre el 35%, unos 24500 euros más o menos.
                                El fabricante tiene que comprar el vehículo y luego fábricar la vivienda y todo por 46000 euros para el fabricante y el concesionario, luego papa estado se lleva del beneficio sobre otro 30% si está fabricado en España

                                Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                                sigpic


                                Saludos Raúl

                                Comentario

                                Trabajando...