Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41

Tema: Pregunta técnica sobre reguladores solares

  1. #21
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Un regulador que recibe mas energia de los placas para que esta construido, no pasa nada el unico que no pueden pasar mas amperios del regulador que pone en los datos tecnicos. Lo mismo pasa si cambiar de absorcion a flotacion, donde va la energie de los placas en este momento. El unico la produccion de energia no es tan eficiente. Hay que tener tambien en cuenta que si calientan las placa se baja la eficiencia, son aprox. cada 10º de temperatura 5%menos. La eficiencia de los placas esta calculado con un 25ºC de temperatura, si tenemos en verano en la placa 70ºC son mas de 20% menos de eficiencia.

    Por otro parte las placas solares estan construido para avantar este temperaturas, no hace falta hacer algo, solo disfrutar la energia gratis.

    El unico para mi es, que este regulador es un poco justo para los watios de los placas.
    saludos

    Christian

  2. #22
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Lo de equilibrar la instalación supongo que se refiere a poner los W que estimamos que vamos a consumir. Si pones 700W de placas, a lo largo de un día, 10 horas de sol en verano, vas a "captar" 7 KWh, si no tienes baterías donde acumular esa energía, el sobrante lo vas a perder si no lo consumes de forma inmediata, y si no lo gastas, al día siguiente tienes las baterías llenas y vas a perder esa energía en forma de calor. Si pones mucha batería y poca potencia de placas, según sea tu consumo tendrás suficiente y llevaras las baterías siempre a tope o te faltará y tendrás siempre las baterías al mínimo.

    Imagina que es agua. Poner un caño soltando agua a lo bruto que no gastas y llena el deposito que tengas, si prevés gastarlo de noche, o tienes un gran deposito o no tendrás donde guardarla, una piscina enorme no la llenaras con un caño pequeño, i andará siempre medio vacía, y mas aun si gastas mas de lo que te da el caño...

    Se trata de no llevar una capacidad exagerada (o corta) de placas solares y lo mismo con la batería, todo depende de tus necesidades energéticas. Habrá quien lleve unas baterías enormes y unas placas solares reducidas porque utiliza las baterías todo el fin de semana y después las carga al llegar a casa, o habrá quien no lleve tanta batería pero unas placas de mucha potencia, porque consume esa potencia directamente en el aire acondicionado, por lo que no tiene que almacenar... cada autocaravana es un mundo con la gente que lleva dentro.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  3. #23
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por christiancastro Ver mensaje
    Un regulador que recibe mas energia de los placas para que esta construido, no pasa nada el unico que no pueden pasar mas amperios del regulador que pone en los datos tecnicos. Lo mismo pasa si cambiar de absorcion a flotacion, donde va la energie de los placas en este momento. El unico la produccion de energia no es tan eficiente. Hay que tener tambien en cuenta que si calientan las placa se baja la eficiencia, son aprox. cada 10º de temperatura 5%menos. La eficiencia de los placas esta calculado con un 25ºC de temperatura, si tenemos en verano en la placa 70ºC son mas de 20% menos de eficiencia.

    Por otro parte las placas solares estan construido para avantar este temperaturas, no hace falta hacer algo, solo disfrutar la energia gratis.

    El unico para mi es, que este regulador es un poco justo para los watios de los placas.
    Te queda la opción de regar las placas, en el taller en el que yo trabajaba antes, se pusieron unos aspersores de agua en el tejado y nos bajó la temperatura en el interior mas de 10 grados en verano
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  4. #24
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    Te queda la opción de regar las placas, en el taller en el que yo trabajaba antes, se pusieron unos aspersores de agua en el tejado y nos bajó la temperatura en el interior mas de 10 grados en verano
    Yo prefería montar una placa mas para compensar el perdicio, y este placa mas me ayuda en otoño, invierno o primavera tener mas energia.
    saludos

    Christian

  5. #25
    Usuario Avatar de VIKINGO
    Fecha de ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    Cantillana
    Mensajes
    13,486

    Predeterminado

    Desde hace tiempo, hay reguladores solares en el mercado con una salida "AES". Por ejemplo los de la marca Votronic. esta salida lanza una señal cuando la bateria ya esta cargada y hay producción solar.
    Desde los primeros frigos automáticos con sistema "AES" , muchos modelos tienen una entrada +S para ser activados a 12V cuando reciben señal por ahi. En teoria, este sistema esta mas que inventado, pero en la practica se lleva poco a cabo. Se trata de hacer que , cuando estamos parados, hacer funcionar el frigo a 12V en lugar de quemar Gas. con esto solucionamos varios problemas.
    Pero ojo con conectar esa salida "AES" del regulador a a entrada D+ del frigo, porque Si esta señal es real (D+, no simulada), en ese cable tendremos positivo si esta girando el alternador y negativo si esta en reposo, por lo que si metemos una señal positiva externa al D+ que viene de la instalacion del vehiculo, podemos tener efectos secundarios indeseados....

    Saludos desde Cantillana.

  6. #26
    Usuario Avatar de JoseAH
    Fecha de ingreso
    06 dic, 20
    Ubicación
    Horche
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    yo no veo interesante poner consumos no necesarios para aprovechar la energia solar, los paneles esten generando electricidad o no, estan diseñados para durar 25 años. El resto de elementos, regulador, inversor, ... no van a durar ni de lejos tanto tiempo, y un regulador que no tiene que entregar carga no trabaja apenas y por tanto su vida se prolonga mas que si esta entregando amperes a tope

  7. #27
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Buenas.


    Una idea sencilla y "ecológica", para reducir la producción solar durante el verano, sin tener que tomarse "ningún" trabajo extra, es la siguiente:

    Aunque alguno se lo tome a risa, con no limpiar los paneles , ya está "colaborando" a reducir la producción.....
    Si a eso le añadimos las pérdidas de eficiencia del panel, por efecto de la temperatura, que si o si va a ser bastante elevada....

    He comprobado que si estás "quieto/parado" se acumula sobre los paneles una capa de polvillo exagerada.....

    En mi caso lo comprobé , en una zona que había terrenos agrícolas, es posible que eso contribuya, a generar ese polvillo fino que se "aposentaba" sobre los paneles y que si necesitabas producción solar, había que retirar a diario.

    Por otro lado me imagino que sí mueves la AC parte de ese polvillo se irá ....por efecto de la velocidad, ...

    En este caso puedo decir que no era la polución, ya que las grandes urbes y zonas industriales quedaban muy muy lejos.......

  8. #28
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    Llego a la conclusión, gracias al foro y en particular a Dedalo, que la mejor opción que me queda es aprovechar esa energía evitando quemar gas. Y como me decía anoche un amigo "encima eres más ecologista contaminando menos con el gas".

    Procuraré y espero no cascar yo antes que las placas, reguladores, baterías y frigo. Unas cosas tienen remedio, lo mío no.... en muchos sentidos jajaja

  9. #29
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Casi todos los frigoríficos trivalentes tienen una entrada "S+", y algunos reguladores, cuando detectan que las placas están generando energía y ya no es necesario cargar baterías, activan esta salida (S+) para poner el frigo a 12V. Por un lado las placas se refrigeran, y por otro ahorramos gas...
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  10. #30
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    Casi todos los frigoríficos trivalentes tienen una entrada "S+", y algunos reguladores, cuando detectan que las placas están generando energía y ya no es necesario cargar baterías, activan esta salida (S+) para poner el frigo a 12V. Por un lado las placas se refrigeran, y por otro ahorramos gas...
    No sé y creo que dificil lo tengo por ahí. Observo que mi frigo se chupa 265w con el inversor y y 245w a 12V (220 m y 190w respectivamente según fábrica). También observo que con el inversor hace ciclos pero a 12v el funcionamiento es contínuo. ¿es correcto?

    Llevando dos reguladores sería complicado dejarles esa gestión.Gracias, Dedalo
    Última edición por 63petete; 24/03/2023 a las 11:21

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •