Presión intermitente con bomba de agua Shurflo 7L.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jose.Cadiz
    Usuario
    • 18 mar, 2023
    • 7
    • Cádiz

    Presión intermitente con bomba de agua Shurflo 7L.

    Hola, acabo de camperizar mi Fiat Ducato y tengo un problema con la bomba de agua, resulta que cuando abro el grifo a tope la presión es correcta durante 2-3 segundos, se viene abajo 1 segundo y vuelve a la presión normal, se viene abajo, vuelve la presión normal, y así sucesivamente cada poco segundos.

    He instalado una válvula antirretorno por si solucionaba algo, pero que va... no ha habido suerte.

    Se que un vaso de expansión ayuda a mantener la presión del agua, pero la bomba no debe funcionar así aunque no haya vaso.

    A ver si alguien me puede aportar información que me lleve a la solución.

    Gracias de antemano!
  • juan127
    Usuario
    • 11 ago, 2012
    • 515
    • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

    #2
    Deduzco que cuanto te pasa eso la bomba va parando y arrancando. Si es así el problema es que el grifo no es capaz de dar el caudal que envia la bomba, la presion sube y la bomba corta. Podrias tener sucio el filtro del grifo simplemente

    Saludos.

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10942
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      Eso pasa porque el presostato de la bomba tiene una presión de corte mucho mas alta que la de activación. Si la bomba ha llegado a su presión, digamos a 1,5 bares corta. Cuando abres el grifo, apenas baje la presión de 1,3 bares debería activarse la bomba de nuevo, pero si el presostato esta muy descompensado, no se activará la bomba hasta que la presión se caiga por debajo de 0,6 o 0,8 bares, y volverá a subir la presión hasta los 1,5 de corte, y así sucesivamente... Eso te provocará el "hipo" en la bomba y en el grifo.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10942
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Y eso no se quitará con un vaso de expansión, con el vaso simplemente será mas lento el proceso, pues la presión subirá y bajará mas lentamente debido al volumen de agua que habría que mover para subir o bajar la presión.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • BIGMYCH
          Usuario
          • 9 nov, 2008
          • 19003
          • ❤ Catalunya

          #5
          Como te comenta el Maestro Dedalo, tal cual

          Si escuchas el ruido de la bomba cuando arranca y para también te dara la respuesta.🛠🤷*♂️👍

          Salut!
          sigpic

          Comentario

          • Jose.Cadiz
            Usuario
            • 18 mar, 2023
            • 7
            • Cádiz

            #6
            Gracias a todos por vuestras aportaciones! Tiene mucho sentido lo que comentáis, para mi es un tema totalmente nuevo y no tenía ni idea.

            Efectivamente, la bomba para y arranca acompasada con el vaivén de la presión del agua.

            ¿La solución entonces pasaría por buscar otro grifo que de más caudal? ¿O el presostato de la bomba es regulable? ¿Puede que la bomba esté defectuosa o es un comportamiento normal a falta de un grifo con el que cuadre bien?

            Gracias de nuevo!

            Comentario

            • josemanuelagra
              Usuario
              • 17 mar, 2009
              • 2252
              • (Lugo)

              #7
              La bomba que llevo yo tiene regulación.
              Es una Surflo.7 y es exterior..

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10942
                • ALBACETE (Albacete)

                #8
                Los presostatos suelen ser regulables... el cambio de grifo solo va a cambiar la frecuencia del vaivén. Si abres tu grifo a mitad, veras que el vaivén de presión lo hace igual pero con una cadencia mas lenta...
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • Jose.Cadiz
                  Usuario
                  • 18 mar, 2023
                  • 7
                  • Cádiz

                  #9
                  Vale, entiendo entonces que la solución pasa por regular el presostato, ¿algún consejo de cómo hacerlo? ¿Hay alguna técnica o simplemente hay que ir variando hasta que el defecto desaparezca o se suavice?

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 10942
                    • ALBACETE (Albacete)

                    #10
                    No conozco la bomba Surflo, en mi bomba hay un tornillo con el que se regula la presión. Prueba a ver si con eso puedes corregir el problema.
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

                    Comentario

                    • BIGMYCH
                      Usuario
                      • 9 nov, 2008
                      • 19003
                      • ❤ Catalunya

                      #11
                      Hola a todos!

                      Creo que el compañero NO tiene nigún problema...
                      La bomba arrancara y parara con una frecuencia dependiendo de "cuanto" abras el grifo, los grifos especificos de nuestros vehiculos no son como los de casa, dan muchísimo menos caudal (el suficiente).
                      Lo de tocar el presostato si la bomba es nueva, no lo tocaría
                      Un vaso de expansión evita muchos arranques de bomba y el caudal suele ser mas uniforme
                      Abre menos el grifo (no a tope) y observa...
                      Simpre puedes poner una llave de paso en la tubería del grifo y extrangular con el grifo abierto hasta tener un caudal aceptable y suficiente para tu uso. Ahorraras agua y arranques de la bomba

                      Salut! 🚍🌹
                      sigpic

                      Comentario

                      • Jose.Cadiz
                        Usuario
                        • 18 mar, 2023
                        • 7
                        • Cádiz

                        #12
                        Hola a todos de nuevo! Os cuento los últimos avances.

                        Efectivamente, la bomba tiene un tornillo que regula la presión, no se si la de corte o la de arranque. La cuestión es que apretando el tornillo al máximo y abriendo el grifo a tope se ha solucionado en vaivén de la presión, la presión es constante y la bomba no para mientras esté el grifo encendido.
                        Al abrir el grifo a medias sí que vuelve el vaivén a la presión cada pocos segundos, imagino que llegados a este punto instalar el vaso expansor puede ser de ayuda y una vez instalado es el mejor funcionamiento que voy a poder obtener.

                        ¿Es así? ¿Alguien me podría decir si la presión ajustada es la de corte o la de arranque? Por un lado pienso que sería de la de corte y que al subirla al máximo la presión del agua no llega a esta presión y por eso la bomba no para y el agua no cesa, pero por otro lado con este razonamiento no tiende sentido que al abrir el grifo a medio gas vuelva el vaivén a la presión.

                        Gracias de antemano.

                        Comentario

                        • mikitoy
                          Usuario
                          • 19 oct, 2015
                          • 4777
                          • Aquí y alli

                          #13
                          Creo que has subido el corte del presostato a su máxima presión por eso no corta con el grifo abierto al completo y si te hace cortes intermitentes en caudal medio del grifo.
                          Esto lo tienes que vigilar ya que un exceso de presión cuando el circuito esté estanco (sin ningún grifo abierto) puede que tengas un exceso de presión que termine cascando alguna parte de la instalación (dependerá de la máxima presión que entregue la bomba)
                          Esto es fácil de probar, intercalando un manómetro en la salida de la bomba sabrás (mientras regulas el presostato) a que presión estás ajustando.
                          Como te han dicho, una manera de aligerar esos vaivenes de presión es colocar un vaso de expansión que mantendrá bastante una presión constante amén de ajustar la presión del presostato a los requerimientos conjuntos del vaso de expansión y demanda de agua en los grifos
                          Información de viajes:
                          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                          Comentario

                          • Jose.Cadiz
                            Usuario
                            • 18 mar, 2023
                            • 7
                            • Cádiz

                            #14
                            Gracias por la aportación!

                            Vale, el próximo paso debe ser ajustar el presostato una vez instalado el vaso de expansión, y ver si así no es necesario subirlo tanto para eliminar el vaivén en la presión. La verdad es que ahora mismo el presostato está al máximo posible y no era consciente de que eso podría ser perjudicial.

                            LA bomba es la Shurflo 7L, creo que da 1.4 bares, en unos días cuento el resultado.

                            Saludos!

                            Comentario

                            • c.monteval
                              Usuario
                              • 13 sep, 2015
                              • 33
                              • vic

                              #15
                              Yo pondria vaso de expansion. Alargarás la vida de la bomba y el circuito va mas redondo.
                              Llevo la misma bomba y con vaso vá de lujo

                              Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...