Solucion a temperatura extrema Truma

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alimoche
    Usuario
    • 18 sep, 2020
    • 19
    • Sitges

    Solucion a temperatura extrema Truma

    Hola a todos
    Pues tenemos una truma combi en nuestra camper y cada vez el chorro de aire que expulsa hasta que alcanza la temperatura deseada sale más caliente...tan caliente que no puedes poner el pie a menos de medio metro de la salida de aire...tan caliente que ha deformado el borde del plato de ducha...mi impresión es que antes no nos sucedía...y también se agudiza cuando la temperatura exterior es muy fría tipocamente en la montaña en invierno...

    No debe ser normal pq no lo he leído en los foros....también os sucede??
    Conocéis alguna solución fácil como poder regular o poner un tope a la temperatura de salida de aire...??

    Una vez alcanza la temperatura programada (que ya sabemos que no corresponde a la del termostato electrónico), va estupenda...

    A ver si alguno nos podéis ayudar con vuestras aportaciones...
    Gracias
  • M. Vargas y Paqui
    Usuario
    • 15 nov, 2013
    • 1548
    • MAIRENA DEL ALJARAFE

    #2
    Donde tienes colocada la sonda de temperatura?
    A que distancia del suelo o del techo?

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10942
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      Eso es porque el mando de Truma pone directamente la potencia alta, los Truma suelen tener dos o tres potencias, creo que son 2000W, 4000W y 6000W, pero la regulación es tan mala que a veces ponen la potencia a tope aunque la temperatura ambiente esté solo medio grado por debajo de la temperatura seleccionada.

      También puede ser porque los conductos estén sucios u obstruidos, tendrías que intentar limpiarlos, pues si sale poco caudal de aire, el aire se calienta muchísimo. Ten en cuenta que la potencia de calor generada tiene que salir de alguna forma, si sacas un metro cubico por minuto, tendrá una temperatura de aire, si sacas la mitad de aire en el mismo minuto, ese aire saldrá al doble de temperatura.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • Alimoche
        Usuario
        • 18 sep, 2020
        • 19
        • Sitges

        #4
        Gracias por vuestras respuestas
        El sensor está arriba casi en el techo...
        En cuanto a las 3 potencias...si es así dónde podría modificar esa posición del mando??....ésa podría sdr una solución fácil...el chorro de aire es potente no sólo quema sino que sale a mucha presión de aire...

        Comentario

        • tabbertnero
          Usuario
          • 24 sep, 2020
          • 1124
          • sevilla

          #5
          Otras veces también puede ser por el propio diseño del sistema, puede que tengas el tubo del baño muy cerca de la caldera y a su vez el plato de ducha muy cerca de la salida sumado a la mala calidad del plástico se puede llegar a deformar, yo cuando me dejó un bote de champú cerca de la salida también se deforma, los difusores tbien son de plástico y no se deforman

          Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10942
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            Una solución puede ser cerrar un poco esa salida y abrir al máximo las otras, así desvías el aire a otras zonas de la autocaravana.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            Trabajando...