Os suena eso de la escasez de semiconductores y su consecuencias....

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5532
    • Errenteria

    Os suena eso de la escasez de semiconductores y su consecuencias....

    Buenas
    Acabo de escuchar la noticia, y me ha llamado la atención....

    La marca de vehículos que pongo en el enlace reconocer haber aumentado sus beneficios, a pesar de sufrir y padecer la famosa escasez de semiconductores, de tener que parar en erte, .....

    En fin.....tengo la "ligera" sensación de que tras el experimento covid ....están tomando el pelo a la ciudadanía, con el único objetivo, de llenar los bolsillos de inversores, accionistas, oportunistas, y de todo aquel que se apunte al carro....

    Cada día entiendo menos o más según se mire..



    PD , me imagino que la Fiat andará parecido.....
  • raul soto
    Usuario
    • 6 nov, 2010
    • 1759
    • ASTUDILLO(Palencia)

    #2
    Un 2 % tampoco es tanto

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    sigpic


    Saludos Raúl

    Comentario

    • raul soto
      Usuario
      • 6 nov, 2010
      • 1759
      • ASTUDILLO(Palencia)

      #3



      Números como mercadona

      Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
      sigpic


      Saludos Raúl

      Comentario

      • Himly
        Usuario
        • 14 may, 2019
        • 308
        • Viladecavalls

        #4
        Originalmente publicado por raul soto
        Un 2 % tampoco es tanto

        Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
        Depende de como se mire, un 50% de 1 es 1,5..... es miseria, en cambio un 2% de 200miillones de euros, son dos millones y eso es significativo
        Sin autocaravana todavía, pero con mil millones de toneladas de ilusión

        Comentario

        • Damaker
          Usuario
          • 18 nov, 2019
          • 3644
          • Navarra

          #5
          Lo que no te dicen es que mientras W saca pecho los ertes y paradas aquí crecen últimamente y..... no sólo afectan a la planta, sinó a montones de fábricas de la zona que andan "mareando" a sus currelas con ertes y "flexibilidades" a la carta.
          El día que nos cuenten TODA la verdad en las noticias de éste tipo vendo la auto

          Comentario

          • pcamara
            Usuario
            • 20 ago, 2010
            • 2784
            • Pontevedra

            #6
            Información incompleta. No se puede valorar los beneficios sin saber lo que has crecido en facturación, en producción... Si creces un 20% y tus beneficios crecen un 3% vas por mal camino... Y lamentablemente con los incrementos de costes, los incrementos en facturación son bastante fáciles...

            Comentario

            • Madp
              Usuario
              • 12 oct, 2020
              • 128
              • MENDIGORRIA

              #7
              El porqué de estas cifras yo puedo aportar algo al grupo . De entrada hay mucho trabajo detrás que se ha hecho a nivel de productividad . sale un coche terminado cada 54 segundos , no todas las fabricas de automóviles lo pueden decir . Esto conlleva un absentismo que supera el 10% por lesiones musculoesqueléticas en su mayoria . Se ha dado prioridad a los pedidos de gama más alta que dejan más benefecio que los de gama baja . Para pedir un Polo básico tienes cerca de un año de espera . Eso sumado a la posibilidad de mandar a la plantilla al Erte y solo fabricar cuando se disponen de todas las piezas para fabricar un dia entero (1480 coches) dan estas cifras de resultados . Claro está que a los trabajadores de las empresas auxiliares los ha hecho polvo . El resultado final se saca con la fabrica de Martorell .
              La falta de componentes está constatada , todas las fabricas de automóviles la han sufrido de una manera o otra . Es un sector que en los próximos años va ha pasar por una revolución total con la electrificación . Vienen curvas .
              sigpic

              Comentario

              • Brusio
                Usuario
                • 11 jun, 2018
                • 203
                • Oviedo

                #8
                Originalmente publicado por Himly
                Depende de como se mire, un 50% de 1 es 1,5..... es miseria, en cambio un 2% de 200miillones de euros, son dos millones y eso es significativo
                Compa siento corregirte… pero un 50% de 1 es 0,5 y un 2% de 200 millones son cuatro millones…


                Saludos

                Comentario

                • raul soto
                  Usuario
                  • 6 nov, 2010
                  • 1759
                  • ASTUDILLO(Palencia)

                  #9
                  Originalmente publicado por Himly
                  Depende de como se mire, un 50% de 1 es 1,5..... es miseria, en cambio un 2% de 200miillones de euros, son dos millones y eso es significativo
                  Más es el 21% de 200 millones y sin hacer y arriesgar nada

                  Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                  sigpic


                  Saludos Raúl

                  Comentario

                  • txinor
                    Usuario
                    • 26 jun, 2018
                    • 1434
                    • Leioa

                    #10
                    Originalmente publicado por ser
                    Buenas
                    Acabo de escuchar la noticia, y me ha llamado la atención....

                    La marca de vehículos que pongo en el enlace reconocer haber aumentado sus beneficios, a pesar de sufrir y padecer la famosa escasez de semiconductores, de tener que parar en erte, .....

                    En fin.....tengo la "ligera" sensación de que tras el experimento covid ....están tomando el pelo a la ciudadanía, con el único objetivo, de llenar los bolsillos de inversores, accionistas, oportunistas, y de todo aquel que se apunte al carro....

                    Cada día entiendo menos o más según se mire..



                    PD , me imagino que la Fiat andará parecido.....
                    A mi me suena muchísimo, el problema de los semiconductores, el COVID, el canal donde se quedó el barco, de nuevo el COVID, la subida de las materias primas...un montón de excusas continuadas, para elevar el precio de las cosas , al precio que ellos creen adecuado.

                    No nos engañemos, los porcentajes de beneficios queda muy bien sobre papel, pero con toda su ida de tarifa, con toda su ida de precios, los márgenes serán como mínimo parecidos en general, con lo que si antes ganaban un 10% de 100, son 10,. Ahora un 10% de 200, son 20. Mismo porcentaje, pero el doble de dinero... Es un ejemplo y lógicamente los precios no se han duplicado, se han quedado algo por debajo...

                    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Himly
                      Usuario
                      • 14 may, 2019
                      • 308
                      • Viladecavalls

                      #11
                      Originalmente publicado por Brusio
                      Compa siento corregirte… pero un 50% de 1 es 0,5 y un 2% de 200 millones son cuatro millones…


                      Saludos
                      Cierto, gracias por la corrección
                      Sin autocaravana todavía, pero con mil millones de toneladas de ilusión

                      Comentario

                      • ION LUZEA
                        Usuario
                        • 10 nov, 2011
                        • 2704
                        • ABADIÑO

                        #12
                        SER "En fin.....tengo la "ligera" sensación de que tras el experimento covid ."

                        El covid no fue un experimento...fue una horrible realidad que costó muchos muertos, dinero, paralización social y económica. Y en China se alargó hasta este año.
                        NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                        Comentario

                        • ser
                          Usuario
                          • 2 nov, 2006
                          • 5532
                          • Errenteria

                          #13
                          Originalmente publicado por ION LUZEA
                          SER "En fin.....tengo la "ligera" sensación de que tras el experimento covid ."

                          El covid no fue un experimento...fue una horrible realidad que costó muchos muertos, dinero, paralización social y económica. Y en China se alargó hasta este año.
                          Ion...
                          me pregunto si me has oído a mí decir o escribir sobre la no existencia del covid, y la consiguente cifra de fallecidos......yconla retransmisión día a día.....de las listas de fallecidos infectados etc etc.......
                          Aunque lo que no he escuchado ni leído es informe alguno sobre las consecuencias de las mezclas de vacunas que se han "inoculao" al grueso de la población.....teniendo en cuenta que todo medicamento siempre lleva alguna "cosilla" en la letra pequeña......me llama la atención.....que en este caso todo haya sido un100%......de acierto .....

                          Pero bueno .....si todavía no ves que fue un "experimento".....todavía recuerdo, que si no podías salir de tu municipio, de tu provincia, ...que había que llevar salvoconductos....menos mal que estuve al margen de esa historia......
                          Si no para volverse loco, con los "experimentos"......

                          Comentario

                          • pcamara
                            Usuario
                            • 20 ago, 2010
                            • 2784
                            • Pontevedra

                            #14
                            Nos vamos del tema...

                            Comentario

                            • ser
                              Usuario
                              • 2 nov, 2006
                              • 5532
                              • Errenteria

                              #15
                              Originalmente publicado por pcamara
                              Nos vamos del tema...
                              Noche podido contenerme.

                              Sorry

                              Comentario

                              Trabajando...