duda camper 6m VS 6,40m

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • falcon71
    Usuario
    • 14 jun, 2012
    • 30
    • Mora d'Ebre

    duda camper 6m VS 6,40m

    Hola, somos un matrimonio de 50 y algo de años.... y estamos buscando una CAMPER para uso 90% 2 plazas...eventualmente podrán utilizarla nuestros hijos que tiene ya carnet.

    pregunta concreta: : Estamos mirando una Menfys 4van y la hemos visto en 6m y 6,40m....

    Algun forero que lleve una 6,40m...? complica mucho el "dia a dia" moverse con 6,40m.... o mejor ·grande, ande o no ande" y que no falten cm,....? (nuestra experiencia ha sido hasta ahora AC de alquiler, ppal/ capuchinas y alguna vez una perfilada) que casi siempre era para ir de area a area ...)

    gracias.

    Tambien, si hubiera alguna en venta con presupuesto cercana a e/ 50 y 55mil Euros.... agradecería informacion para comparar y valorar.

    Un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Editado por última vez por falcon71; 23/03/2023, 13:36:25.
    a viajar.!!!!! .... El dinero se recupera ...el tiempo NO!!!!!!!!
  • pcamara
    Usuario
    • 20 ago, 2010
    • 2784
    • Pontevedra

    #2
    Buenas. 6m te van a permitir estacionar en alguna plaza donde 6.40 no entra. Y ahí sí se nota la diferencia. Por lo demás: 6,40 sin dudarlo. Nosotros tenemos esa medida y buena falta hace el espacio dentro.

    Comentario

    • Damaker
      Usuario
      • 18 nov, 2019
      • 3638
      • Navarra

      #3
      Coincido con pcamara, no conozco el modelo pero en lo que a movimiento se refiere ando todos los días con éstas medidas.
      En conducción la diferencia es casi inapreciable, pero a la hora de aparcar si eres de aproximarte con el vehículo a los pueblos o ciudades pues para aparcar los 6m facilitan dejarla en batería o diagonal.

      Pero pienso que por la mínima diferencia de precio puestos a gastar más vale ganar en habitabilidad...... cómo vas a pasar más tiempo en ella buscando para aparcar o disfrutando de la vivienda?? creo que merece la pena ir a esos 6'40, lo ganarás en un baño más amplio o mas almacenamiento por ejemplo que también son cosas muy importantes.
      Que luego un día te las ves y deseas de ninguna manera para aparcar.... pues ruedas para que os quiero y a otro sitio que será una de entre muchas paradas.
      Saludos

      Comentario

      • KoldoS
        Usuario
        • 6 jun, 2008
        • 1757

        #4
        Pues depende de tus necesidades y preferencias, como todo.

        Mi caso es el contrapunto a las respuestas anteriores. Tenia una AC de 6,20 y, como queria algo aún más manejable, pues tuve claro que la GV tenia que ser de 6 m o menor. Incluso dudé si quedarme con la de 5,40. Pero al final me pareció mucho salto.

        Y ahora estoy encantado. Gran manejabilidad, mucho mas facil encontrar sitio y meterme por donde me gusta. Tambien mucha diferencia en estabilidad en marcha (aunque eso lo comparo con una AC, posiblemente una GV de 6,40 será igual).

        Y yo, por mi forma de viajar, me he hecho muy bien al reducido espacio interior. Además, lo que más se puede echar en falta no es la longitud del espacio interior, sino la anchura. Y en esto todas las GV son iguales.

        Lo dicho, todo depende de tus necesidades. Las mias se cubren perfectamente en 6m y priorizo la movilidad a la habitabilidad. Otros priorizan lo contrario. Y lo curioso es que todos tenemos razón
        23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

        Comentario

        • depaula
          Usuario
          • 10 oct, 2014
          • 465
          • Manresa

          #5
          Si ya vamos entrando en años mejor la 6,40 con camas gemelas, que eso de andar saltando por encima del otro se hace complicado. Por otro lado como ya han comentado la diferencia entre la de 6,00 y la 6,40 es ala hora de aparcar y no siempre. Así que yo me decanto por la mayor, es la que yo tengo.

          Comentario

          • EdoNork
            Usuario
            • 21 may, 2007
            • 1670
            • Bizkaia

            #6
            Y el precio de los ferries...

            Comentario

            • falcon71
              Usuario
              • 14 jun, 2012
              • 30
              • Mora d'Ebre

              #7
              Gracias por todas las respuestas.

              No había valorado el tema de los precios de FERRIEs.... (cachis....) en balearia dice Todas las furgonetas para uso privado que excedan los 6m deben ser reservadas como carga. NO es que uno viaje todos los días en ferries..... pero algún viaje a Cerdeña o vuelta de roma en barco hicimos con el coche. Ni hablar de querer ir a Baleares.

              Mientras tanto voy mirando para ir comparando y poder hacerme una idea propia. Mañana otra visita a una de 6m. Menfys S-line y el domingo a una igual pero de 6,40m.

              Las S.line que iré a ver el domingo parece de LUJO..... preciosa!!!!!!!!!!!!!!!!!!



              En malklorca tambien hay una RANDGER 600 con CAJA DE MARCHAS AUTOMATICA..... otro gran interrogante. En casa llevamos una VW T-Roc automatica y va de lujo!!!! imagino que las marchas en estos bichos mas pesados deberá ir igual de bien.
              a viajar.!!!!! .... El dinero se recupera ...el tiempo NO!!!!!!!!

              Comentario

              • Anaii
                Usuario
                • 11 nov, 2018
                • 359
                • Manresa

                #8
                Siempre hay que escoger, la soloción perfecta, no existe, de todas formas, me uno a los que proponen la solución de 6.40, camas gemelas, cambio automático.....razones, poner siempre en una balanza lo que prefieres, mas amplitud, o facilidad en el aparcamiento, Tu camita con entrada y salida fácil , o saltinbanki, mecanismos o automatismos ( el cambio automático es muyyyyyy cómodo ), tu eliges.... Una consideración personal, el espacio en una autocaravana es proporcional a la comodidad, dentro del habitáculo e inversamente proporcional a la hora de aparcar, y así podríamos seguir.

                Comentario

                • falcon71
                  Usuario
                  • 14 jun, 2012
                  • 30
                  • Mora d'Ebre

                  #9
                  Gracias una vez más..... buena impresión de opiniones. Ya nos quedará decidir....en estas próximas semanas y luego compartir "el trasto" en cuestión . [emoji3060][emoji6].

                  Enviado desde mi SM-G990B2 mediante Tapatalk
                  a viajar.!!!!! .... El dinero se recupera ...el tiempo NO!!!!!!!!

                  Comentario

                  • falcon71
                    Usuario
                    • 14 jun, 2012
                    • 30
                    • Mora d'Ebre

                    #10
                    Originalmente publicado por EdoNork
                    Y el precio de los ferries...

                    hay muuucha diferencia....? o cambia el concepto de tipo de CARGA...?
                    a viajar.!!!!! .... El dinero se recupera ...el tiempo NO!!!!!!!!

                    Comentario

                    • pcamara
                      Usuario
                      • 20 ago, 2010
                      • 2784
                      • Pontevedra

                      #11
                      No elijas por el precio del ferry por el amor de dios...

                      Comentario

                      • falcon71
                        Usuario
                        • 14 jun, 2012
                        • 30
                        • Mora d'Ebre

                        #12
                        Originalmente publicado por pcamara
                        No elijas por el precio del ferry por el amor de dios...

                        No pcamara .... jejeje.... pero como hay cosas que están tan reglamentadas y "cuadradas" a veces genera un poco de inquietud,,,en plan " por mnedir mas de 6m....va como un camion y paga el doble!!!"...no se.... por ahí digo una barbaridad, y evidentemente NO debemos elegir por el precio del ferry.... por ahora 80% 6,40m ...20% 5,99 ;-) Gracias por todas las aportaciones. saludossssssssssssssssssssssssss
                        a viajar.!!!!! .... El dinero se recupera ...el tiempo NO!!!!!!!!

                        Comentario

                        • pcamara
                          Usuario
                          • 20 ago, 2010
                          • 2784
                          • Pontevedra

                          #13
                          Haz una simulación en un trayecto cualquiera y lo ves. De todos modos... llevo ya muchos ferrys a mis espaldas y nunca me han medido. Ni con esta de 6,40, ni con la de 7,30 ni con la de 8.10

                          Comentario

                          • YolandaG
                            Usuario
                            • 5 jun, 2021
                            • 1436
                            • Madrid

                            #14
                            Me sumo a los que dicen burro grande, ande o no ande. Dando por hecho que 6,4 fuera grande, que tampoco es demasiado. Al final, si aparcamos los que llevamos más de 7m, como no vas a aparcar con 6,4. Si no es en un sitio será otro y si no se va uno a otro sitio.
                            En cuánto al ferry, si me dijeras que coges cada 2x3, pero cuántos pueden ser al año? El ferry se coge de pascuas a ramos pero vivir en el vehículo es a diario.
                            Editado por última vez por YolandaG; 24/03/2023, 10:41:40.

                            Comentario

                            • KoldoS
                              Usuario
                              • 6 jun, 2008
                              • 1757

                              #15
                              Originalmente publicado por pcamara
                              Haz una simulación en un trayecto cualquiera y lo ves. De todos modos... llevo ya muchos ferrys a mis espaldas y nunca me han medido. Ni con esta de 6,40, ni con la de 7,30 ni con la de 8.10

                              Es que si te pasas claramente de los 6m, no hace falta medir. Lo ven a simple vista. Pero con mi AC de 6,20 a mi me midieron al menos dos veces. Puede que alguna mas tb.

                              Entre Noruega, Croacia y los viajes a Escocia, Irlanda e Islandia yo tb he pasado un buen puñado de ferries. Y, aunque es cierto que me hubiera ahorrado un muy buen dinero, yo también te aconsejo que no tomes la decisión exclusivamente por ese factor. Por mucho que los uses, va a ser una muy pequeña parte del uso que le vas a dar.

                              Otra cosa es que estes entre una y otra medida, sin saber por cual decantarte, porque no acabas de decidirte entre las ventajas de una y de la otra. En ese caso si que es un factor mas a tener en cuenta. Pero si tienes claro que te convence mas la de 6,4m, olvidate de los ferries.
                              23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                              Comentario

                              Trabajando...