duda camper 6m VS 6,40m

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • falcon71
    Usuario
    • 14 jun, 2012
    • 30
    • Mora d'Ebre

    #16
    Gracias una vez mas, por todas las aportaciones....

    cada dia me gusta mas este modelo en concreto.... en 48hs vamos a ver una.... de 6,40m ;-)
    a viajar.!!!!! .... El dinero se recupera ...el tiempo NO!!!!!!!!

    Comentario

    • Kitu
      Usuario
      • 7 ene, 2008
      • 10680
      • Cambrils

      #17
      Hola,

      Sin dudarlo, la de 6,36m.

      llevamos una Pössl Road Cruiser con camas gemelas juntadas que nos da una cama de 1,90 de ancho, con escalón de dos peldaños con tapas mobiles que son cajones anchos a los pies, para bajar de la cama sin molestar a l@ vecin@.
      Entre 6m y 6,36m, es cuestión de voladizo.
      La llevo cómo un coche.
      Nunca hemos tenido problemas para aparcar, para conducir, el cambio automático es una delicia, tenemos un Mercedes ML automático y prefiero el cambio robotizado Fiat que baja las marchas al decelerar, en lugar de seguir lanzado sin frenar cómo el coche.
      Llevamos recorridos 188.000klm con ella y seguimos encantados.
      Si puede ser, que la calefacción sea de gasoil.
      Un suplemento en el plan de trabajo de la cocina es primordial.
      Un suplemento en la mesa de comedor es también imprescindible.
      Si puede ser frigorífico en altura, es más cómodo.
      Llevamos frigorífico de compresor, en verano es una maravilla.
      La foto que enseñas de la cámara trasera no es muy estética, las hay más discretas.
      Mira en mi firma, la llevamos alargada negra encima de la tercera luz de freno y ni se nota.
      Nosotros llevamos aire climatizado automático, pero es cuestión de gusto.
      Para confort de conducción, mejor las ruedas de 16".

      Suerte con vuestra elección.

      Saludos.
      Editado por última vez por Kitu; 24/03/2023, 13:41:03.
      Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

      Si das el desierto a los tecnócratas
      al mes tendrás que importar arena.

      sigpic

      Comentario

      • falcon71
        Usuario
        • 14 jun, 2012
        • 30
        • Mora d'Ebre

        #18
        Gracias Kitu ..... tendremos presente los consejos..... ;-) un saludo y buenas rutas para los que salgan este findeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!! ;-)
        a viajar.!!!!! .... El dinero se recupera ...el tiempo NO!!!!!!!!

        Comentario

        • Bobtail
          Usuario
          • 9 sep, 2021
          • 85
          • Madrid

          #19
          Yo tengo una benivan 190 up exactamente igual que la que quieres, con cama elevable atras ,la cual da mucho juego para dormir ya que lo puedes hacer a lo largo y ancho en función de la inclinación y meter cosas grandes en el maletero , al pode subir y bajar la cama......pero si volviese a comprar, creo que me decantaria por el mismo tamaño y camas gemelas, que si discutes te separas y si hace frio te juntas jejeje y también mirarla precio de comprarla hecha y de que me la hagan como yo quiero, pero siempre en 6,40. Un saludo

          Comentario

          • Portans
            Usuario
            • 25 oct, 2016
            • 3663
            • 04610

            #20
            Originalmente publicado por falcon71
            Hola, somos un matrimonio de 50 y algo de años.... y estamos buscando una CAMPER para uso 90% 2 plazas...eventualmente podrán utilizarla nuestros hijos que tiene ya carnet.

            pregunta concreta: : Estamos mirando una Menfys 4van y la hemos visto en 6m y 6,40m....

            Algun forero que lleve una 6,40m...? complica mucho el "dia a dia" moverse con 6,40m.... o mejor ·grande, ande o no ande" y que no falten cm,....? (nuestra experiencia ha sido hasta ahora AC de alquiler, ppal/ capuchinas y alguna vez una perfilada) que casi siempre era para ir de area a area ...)

            gracias.

            Tambien, si hubiera alguna en venta con presupuesto cercana a e/ 50 y 55mil Euros.... agradecería informacion para comparar y valorar.

            Un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
            Creo que los 36 cm de diferencia se los lleva todos la "zona dormitorio" el resto (cocina, baño y comedor) es igual que en la de 6 metros.
            Nosotros alquilamos un de 6 metros hace poco, para probar, y no nos gustó, para viajar meses nos viene todo demasiado pequeño.

            Comentario

            • Kitu
              Usuario
              • 7 ene, 2008
              • 10680
              • Cambrils

              #21
              Originalmente publicado por Portans
              Creo que los 36 cm de diferencia se los lleva todos la "zona dormitorio" el resto (cocina, baño y comedor) es igual que en la de 6 metros.
              Nosotros alquilamos un de 6 metros hace poco, para probar, y no nos gustó, para viajar meses nos viene todo demasiado pequeño.

              Hola,

              Sobre gustos....
              Nosotros vendimos nuestra Integral Rapido comprada nueva, después de encontrarla demasiada grande respeto a nuestras costumbres de viajar, viendo que teníamos mucho espacio desperdiciado para calentar o enfriar.
              Para quedarse quieto parado en un área, para eso nos hemos quedado con nuestra caravana y de vez en cuando, vamos de camping, a la sombra de un árbol.
              Para viajar, pasar desapercibidos y hacer kilómetros discretamente, la Gran Volumen es lo ideal.
              Nosotros nos gusta la cama hecha, por la noche, uno puede leer o ver la Tv desde la cama y el otro lo mismo pero sentado en el comedor, cada uno con su canal preferido.
              Cómo ejemplo, en la Rapido, teníamos una separación en acordeón tipo tela, en la GV tenemos doble puerta corredera de separación.
              He dicho en éste foro que tenemos más sitio sentados en éste w-c que teníamos antes en la Rapido 9083DF .

              Ahora con ésta GV y 188.000klm recorridos, hemos tenido tiempo para hacer comparaciones.

              Lo dicho, para gustos...

              Saludos,
              Editado por última vez por Kitu; 24/03/2023, 22:24:33.
              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

              Si das el desierto a los tecnócratas
              al mes tendrás que importar arena.

              sigpic

              Comentario

              • Portans
                Usuario
                • 25 oct, 2016
                • 3663
                • 04610

                #22
                Originalmente publicado por Kitu
                Hola,

                Sobre gustos....
                Nosotros vendimos nuestra Integral Rapido comprada nueva, después de encontrarla demasiada grande respeto a nuestras costumbres de viajar, viendo que teníamos mucho espacio desperdiciado para calentar o enfriar.
                Para quedarse quieto parado en un área, para eso nos hemos quedado con nuestra caravana y de vez en cuando, vamos de camping, a la sombra de un árbol.
                Para viajar, pasar desapercibidos y hacer kilómetros discretamente, la Gran Volumen es lo ideal.
                Nosotros nos gusta la cama hecha, por la noche, uno puede leer o ver la Tv desde la cama y el otro lo mismo pero sentado en el comedor, cada uno con su canal preferido.
                Cómo ejemplo, en la Rapido, teníamos una separación en acordeón tipo tela, en la GV tenemos doble puerta corredera de separación.
                He dicho en éste foro que tenemos más sitio sentados en éste w-c que teníamos antes en la Rapido 9083DF .

                Ahora con ésta GV y 188.000klm recorridos, hemos tenido tiempo para hacer comparaciones.

                Lo dicho, para gustos...

                Saludos,
                Hola compañero, si claro.... cada uno con sus gustos (y necesidades) nosotros sobre el papel ( para nuestro uso y gustos) le veíamos varias ventajas a la van con respecto a nuestra ac, pero no estábamos seguros.... por eso, antes de decidirnos a comprar la van, decidimos alquilar una y hacer un pequeño viaje con ella... Resultado? Descartada totalmente (para nosotros) la ducha de locos, la cocina, sin comentarios, (el fregadero ni te cuento) todo muy estrecho.....no me veo haciendo nuestro tipo de viaje en ella, pero bueno... cada uno de nosotros es un mundo aparte......pero aconsejo (para quien no tenga la esperiencia previa con las Camper) alquilar primero, antes de tomar una decisión.
                A propósito nosotros alquilamos una Detleft de 6 metros 90 edition ,
                Saludos

                Comentario

                • Cristian1973
                  Usuario
                  • 25 may, 2019
                  • 3072
                  • Tarragona

                  #23
                  Originalmente publicado por Portans
                  Hola compañero, si claro.... cada uno con sus gustos (y necesidades) nosotros sobre el papel ( para nuestro uso y gustos) le veíamos varias ventajas a la van con respecto a nuestra ac, pero no estábamos seguros.... por eso, antes de decidirnos a comprar la van, decidimos alquilar una y hacer un pequeño viaje con ella... Resultado? Descartada totalmente (para nosotros) la ducha de locos, la cocina, sin comentarios, (el fregadero ni te cuento) todo muy estrecho.....no me veo haciendo nuestro tipo de viaje en ella, pero bueno... cada uno de nosotros es un mundo aparte......pero aconsejo (para quien no tenga la esperiencia previa con las Camper) alquilar primero, antes de tomar una decisión.
                  A propósito nosotros alquilamos una Detleft de 6 metros 90 edition ,
                  Saludos
                  Estoy de acuerdo BAJO MI PUNTO DE VISTA, si no vienes del mundo camper, encuentro complicado ir de ac a camper(sea gv o no), y las hay grandes e? Pero esos 35cm de más ancho,se notan. De verdad en este mundillo lo principal creo, es saber vivir con poco o lo justo pues tenemos poco espacio, y si ademas te ves preparado para volver o ir a una camper(gv o no) olé has encontrado el nirvana pues encontraras menos limitaciones que con la ac. Eso lo admiro pero aun no entra en mis planes y lo he pensado no creais,sobretodo cuando veo algun camino estrecho, barras de galibo...

                  Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                  UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                  Comentario

                  • pcamara
                    Usuario
                    • 20 ago, 2010
                    • 2784
                    • Pontevedra

                    #24
                    Originalmente publicado por Cristian1973
                    Estoy de acuerdo BAJO MI PUNTO DE VISTA, si no vienes del mundo camper, encuentro complicado ir de ac a camper(sea gv o no), y las hay grandes e? Pero esos 35cm de más ancho,se notan. De verdad en este mundillo lo principal creo, es saber vivir con poco o lo justo pues tenemos poco espacio, y si ademas te ves preparado para volver o ir a una camper(gv o no) olé has encontrado el nirvana pues encontraras menos limitaciones que con la ac. Eso lo admiro pero aun no entra en mis planes y lo he pensado no creais,sobretodo cuando veo algun camino estrecho, barras de galibo...

                    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                    Yo bajé de 8.10 y 5000kg de AC a camper GV. Antes salíamos los 4. Ahora los 4 sólo en vacaciones largas. Resto 2. Encantados. No quiero otra auto.

                    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • falcon71
                      Usuario
                      • 14 jun, 2012
                      • 30
                      • Mora d'Ebre

                      #25
                      Es increible que haya de tantos tipos...miro marcas y mas marcas y cada una le da un detalle. Ayer estuvimos viendo un par de agencias y evidentemente hay muchas cosas en comun.

                      A ver si tomamos la decisión pronto y podamos ya empezar a disfrutarla.
                      Saludos y gracias por todassss las aportaciones, de cada una me quedo con algo positivo .... o algo importante para descartar una u otra.
                      a viajar.!!!!! .... El dinero se recupera ...el tiempo NO!!!!!!!!

                      Comentario

                      • V@nder
                        Usuario
                        • 1 nov, 2020
                        • 152
                        • anorig

                        #26
                        Buenas noches falcon71,
                        Hay un modelo de camper de 6 metros cuya distribución, buscando espacio interior, es insuperable se trata de la marca Adria en concreto el modelo twin-supreme, al llevar la cama superior abatible de dia dispones de mucho espacio interior, no es la única marca con esta distribución, otras marcas disponen de la misma distribución.

                        Comentario

                        • falcon71
                          Usuario
                          • 14 jun, 2012
                          • 30
                          • Mora d'Ebre

                          #27
                          Originalmente publicado por V@nder
                          Buenas noches falcon71,
                          Hay un modelo de camper de 6 metros cuya distribución, buscando espacio interior, es insuperable se trata de la marca Adria en concreto el modelo twin-supreme, al llevar la cama superior abatible de dia dispones de mucho espacio interior, no es la única marca con esta distribución, otras marcas disponen de la misma distribución.

                          https://www.autocaravanas.es/autocar...00-sbx-id24980

                          ok. gracias,..... me voy a mirar a ver si encuentro alguna que entre en el presupuesto tambien. saludos
                          a viajar.!!!!! .... El dinero se recupera ...el tiempo NO!!!!!!!!

                          Comentario

                          • Nassim
                            Usuario
                            • 16 feb, 2020
                            • 968
                            • Asturias

                            #28
                            Originalmente publicado por falcon71
                            ok. gracias,..... me voy a mirar a ver si encuentro alguna que entre en el presupuesto tambien. saludos
                            En este estilo están la Challenger x150 y la Chausson x550. Hermanas. A mi me encanta esta solución al problema de espacio. Y es válido para 4 personas, si hiciera falta. Sin el molesto "efecto pasillo". Camas gemelas no tiene, pero...
                            Un saludo
                            "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                            Comentario

                            • falcon71
                              Usuario
                              • 14 jun, 2012
                              • 30
                              • Mora d'Ebre

                              #29
                              bueno, decisión "tomada"...en los próximos dias.... iremos a por ella. Ya la presentaré en sociedad. ;-)

                              Nos quedamos con la de 6,40M.... XXL jejejej

                              GRACIAS por todos los consejos y comentarios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                              a viajar.!!!!! .... El dinero se recupera ...el tiempo NO!!!!!!!!

                              Comentario

                              • vivi
                                Usuario
                                • 28 mar, 2019
                                • 841
                                • Barakaldo

                                #30
                                Originalmente publicado por falcon71
                                bueno, decisión "tomada"...en los próximos dias.... iremos a por ella. Ya la presentaré en sociedad. ;-)

                                Nos quedamos con la de 6,40M.... XXL jejejej

                                GRACIAS por todos los consejos y comentarios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                                y aun asi cuando entres en una autocaravana aunque sea de 6,4m diras que pequeña la tengo jajaja

                                Comentario

                                Trabajando...