Cómo dejar el depósito de gasoil si no se mueve mucho la autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • El pernales
    Usuario
    • 15 dic, 2019
    • 90
    • Valladolid

    Cómo dejar el depósito de gasoil si no se mueve mucho la autocaravana

    Hola buenas a todos.

    Tengo una pregunta. Por cuestiones familiares no voy a poder rodar la ac todo lo que quisiera. Aunque cada semana la muevo un poco para que " no se seque".

    Qué es mejor, dejar el depósito de gasoil lleno, mediado o dejarlo casi vacío ?
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5517
    • Errenteria

    #2
    Originalmente publicado por El pernales
    Hola buenas a todos.

    Tengo una pregunta. Por cuestiones familiares no voy a poder rodar la ac todo lo que quisiera. Aunque cada semana la muevo un poco para que " no se seque".

    Qué es mejor, dejar el depósito de gasoil lleno, mediado o dejarlo casi vacío ?
    Buenas......
    Yo "tenía" "oído /escuchado/entendido" que era preferible dejarlo lleno......para evitar que en la parte que no hay combustible, por el tema de los cambios de temperatura se generase condensación, que al final afectaba al filtro del gasoil......
    Sinceramente desconozco si son habladurías , o si hay base cientifica.....
    Yo por costumbre, procuro dejar la AC al aparcarla, lista , en la medida de lo posible para volver a cogerla......

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10942
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      El gasóleo o la gasolina en estado liquido no es inflamable, de hecho, he visto el experimento de como una cerilla se apaga al meterla el un bote lleno de gasóleo. Lo que es muy inflamable son los gases combinados con oxigeno. En un deposito lleno, dejas muy poco espacio para los gases, y dicen los entendidos que tiene menos riesgo un deposito lleno de liquido que lleno de gas.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • La Burrita Corredora
        Usuario
        • 3 mar, 2012
        • 14577
        • BILBAO

        #4
        Así es,,,, mas combustible, menos gases,,,,,,,,,, los del gasóleo, no me dan miedo,,, los de la gasolina,,,, si que tienen peligro,,,,,,,,

        .El orden de encendido, para que arda el gasóleo, son 55º, en cambio, la gasolina, arde a temperatura ambiente,,,,,,,,,,
        Editado por última vez por La Burrita Corredora; 27/03/2023, 09:48:48.
        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

        Comentario

        • Tonioga
          Usuario
          • 30 may, 2019
          • 944
          • Barcelona

          #5
          Pocas veces dejo que se vacie el deposito por debajo del 1/4. Me gusta tener el deposito lleno.

          Comentario

          • BIGMYCH
            Usuario
            • 9 nov, 2008
            • 19003
            • ❤ Catalunya

            #6
            Siempre lleno, como comenta el Maestro Dedalo.
            Tanto en el gasoil como en el de agua, cuanto menos aire mejor.
            Se evitan oxidaciones, gases y en el de agua la proliferación de algas y baterias aerobias

            Salut!
            sigpic

            Comentario

            • vivi
              Usuario
              • 28 mar, 2019
              • 841
              • Barakaldo

              #7
              pues muy simple, lo dejas como llegues al destino, da igual si vas a estar 3 dias sin arrancarlo o 3 años no pasa nada ni bueno ni malo

              Comentario

              • antidios
                Usuario
                • 15 dic, 2008
                • 92
                • león

                #8
                yo siempre lleno por costumbre. salu2

                Comentario

                • mikitoy
                  Usuario
                  • 19 oct, 2015
                  • 4777
                  • Aquí y alli

                  #9
                  En mi caso, casi como norma general, la suelo dejar al mínimo.
                  De hecho, los vehículos que compramos suelen tener el depósito cuando te lo entregan con el mínimo no, lo siguiente para abajo, y quizás ahora no tanto pero antes habían vehículos en las campas durante mucho tiempo parados con esos superminimos de combustible.
                  La razón es muy fácil.... Aunque normalmente no suele pasar mucho tiempo de una utilización a otra, en caso de tener que tener la desgracia de que la roben que por lo menos le tengan que poner combustible para llegar lejos 😉
                  Información de viajes:
                  https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18529
                    • Elche

                    #10
                    Yo siempre lleno, por si cuando salga de nuevo ha subido el precio del gasoil.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    Trabajando...