Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cómo dejar el depósito de gasoil si no se mueve mucho la autocaravana

  1. #1
    Usuario Avatar de El pernales
    Fecha de ingreso
    15 dic, 19
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    90

    Predeterminado Cómo dejar el depósito de gasoil si no se mueve mucho la autocaravana

    Hola buenas a todos.

    Tengo una pregunta. Por cuestiones familiares no voy a poder rodar la ac todo lo que quisiera. Aunque cada semana la muevo un poco para que " no se seque".

    Qué es mejor, dejar el depósito de gasoil lleno, mediado o dejarlo casi vacío ?

  2. #2
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,480

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El pernales Ver mensaje
    Hola buenas a todos.

    Tengo una pregunta. Por cuestiones familiares no voy a poder rodar la ac todo lo que quisiera. Aunque cada semana la muevo un poco para que " no se seque".

    Qué es mejor, dejar el depósito de gasoil lleno, mediado o dejarlo casi vacío ?
    Buenas......
    Yo "tenía" "oído /escuchado/entendido" que era preferible dejarlo lleno......para evitar que en la parte que no hay combustible, por el tema de los cambios de temperatura se generase condensación, que al final afectaba al filtro del gasoil......
    Sinceramente desconozco si son habladurías , o si hay base cientifica.....
    Yo por costumbre, procuro dejar la AC al aparcarla, lista , en la medida de lo posible para volver a cogerla......

  3. #3
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    El gasóleo o la gasolina en estado liquido no es inflamable, de hecho, he visto el experimento de como una cerilla se apaga al meterla el un bote lleno de gasóleo. Lo que es muy inflamable son los gases combinados con oxigeno. En un deposito lleno, dejas muy poco espacio para los gases, y dicen los entendidos que tiene menos riesgo un deposito lleno de liquido que lleno de gas.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  4. #4
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,464

    Predeterminado

    Así es,,,, mas combustible, menos gases,,,,,,,,,, los del gasóleo, no me dan miedo,,, los de la gasolina,,,, si que tienen peligro,,,,,,,,

    .El orden de encendido, para que arda el gasóleo, son 55º, en cambio, la gasolina, arde a temperatura ambiente,,,,,,,,,,
    Última edición por La Burrita Corredora; 27/03/2023 a las 09:48
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  5. #5
    Usuario Avatar de Tonioga
    Fecha de ingreso
    30 may, 19
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    943

    Predeterminado

    Pocas veces dejo que se vacie el deposito por debajo del 1/4. Me gusta tener el deposito lleno.

  6. #6
    Usuario Avatar de BIGMYCH
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    ❤ Catalunya
    Mensajes
    18,908

    Predeterminado

    Siempre lleno, como comenta el Maestro Dedalo.
    Tanto en el gasoil como en el de agua, cuanto menos aire mejor.
    Se evitan oxidaciones, gases y en el de agua la proliferación de algas y baterias aerobias

    Salut!

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 mar, 19
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    839

    Predeterminado

    pues muy simple, lo dejas como llegues al destino, da igual si vas a estar 3 dias sin arrancarlo o 3 años no pasa nada ni bueno ni malo

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 dic, 08
    Ubicación
    león
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    yo siempre lleno por costumbre. salu2

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    En mi caso, casi como norma general, la suelo dejar al mínimo.
    De hecho, los vehículos que compramos suelen tener el depósito cuando te lo entregan con el mínimo no, lo siguiente para abajo, y quizás ahora no tanto pero antes habían vehículos en las campas durante mucho tiempo parados con esos superminimos de combustible.
    La razón es muy fácil.... Aunque normalmente no suele pasar mucho tiempo de una utilización a otra, en caso de tener que tener la desgracia de que la roben que por lo menos le tengan que poner combustible para llegar lejos 😉

  10. #10
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Yo siempre lleno, por si cuando salga de nuevo ha subido el precio del gasoil.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •