lagos del norte de italia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nacho gonzalez
    Usuario
    • 27 jun, 2009
    • 954
    • logroño

    lagos del norte de italia

    Buenas tardes , os escribo para pediros opinion.
    Estoy mirando para el viaje del verano visitar el norte de italia, verona, los lagos, milan, y regreso, solo dispongo de 17 dias. seria la segunda y tercera semana de agosto.
    Se que es un lugar muy visitado, muy turistico pero no dispongo de otras fechas, en principio queria bajar a roma y el sur pero he desistido por calor masificacion etc.
    he pensado hacer la zona del norte que entiendo estara menos concurrida. Me gustaria saber que pensasis si habeis estado por la zona y consejos para la visita en esta epoca del año.

    muchas gracias.
  • luigi07
    Usuario
    • 21 mar, 2019
    • 643
    • barcelona

    #2
    Hombre aparte de ser una zona muy concurrida en esas fechas...hay mucho por visitar: lago di Garda, lago di Braies, tres cimas de Lavaredo, Milan, Trento, Bergamo, parque del Stelvio....echale un ojo....

    Comentario

    • La Burrita Corredora
      Usuario
      • 3 mar, 2012
      • 14575
      • BILBAO

      #3
      Los lagos,, bonita zona, pero, ten en cuenta que, en Garda, por ejemplo, la carretera de subida de Pesquiera a Garda, en finde, hay buena caravana de subida el viernes, y de vuelta el domingo, para que no coincidas,,,,,,,
      El de Como, muy tranquilo, le dimos la vuelta, y muy bonito,,,,,,,,,,,,,,,,el de Garda, buen baño nos dimos,,,,,, tienes 2 áreas en el pueblo, municipales,,,,,, Pesquiera es muy bonito, y tiene área, pero no nos quedamos en ella, para ir a Sirmione, mejor cogerte el bus, desde Pesquiera,,,,,,, arriba, no hay quien aparque, y los parkings, me parecieron un atraco, me fuí de muy mala baba de allí,,,,,,,,,
      Milán, impresionante, aparcamos la burrita en el centro, raro que no me llegara una multa, pero, una Trafic, se aparcaba en cualquier lado, ( aquí, teníamos la camper ) ( en Garda, ya vinimos con la ac ).
      Muy guapa la catedral, la galería de Vitorio Enmanuelle, y la boutique de la Ferrari,,,,,,,,, y siempre acabamos en Turín, el área municipal, la tienes en Mirafiori, y allí, coges el Tram para el centro,,,,,,,,, mucho calor,,,,,,,,,,,, pero eso, es normal.
      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

      Comentario

      • evita
        Usuario
        • 19 sep, 2006
        • 1384
        • Cervelló

        #4
        Hola, me quedo por aquí ya que veo que as puesto Milán. Mi hijo nos a pedido de ir este verano y la verdad que nunca he buscado info para visitarlo.
        Saludos
        http://evavilanova81.blogspot.com/

        Comentario

        • hezuelia
          Usuario
          • 11 mar, 2007
          • 1474
          • MADRID

          #5
          Por si te sirve de algo en la sección de relatos publiqué uno de nuestro viaje a parte de esa zona el verano pasado.
          ¿Como se puede vivir lejos del mar?

          Comentario

          • mancuerna
            Usuario
            • 10 abr, 2008
            • 164
            • vigo

            #6
            Muy interesante tu relato Hezuelia. Gracias por compartirlo.

            Quería preguntarte si, en Mantua, para visitar la Camara degli Sposi tuvisteis que hacer reserva previa de día y hora, o simplemente comprasteis la entrada general para el Palacio Ducal el mismo día.

            gracias de nuevo

            Comentario

            • peñalgatu
              Usuario
              • 26 mar, 2009
              • 143
              • la fresneda

              #7
              Hace un par de años estuvimos por la zona. Por si te puede ser útil nuestra experiencia te paso el enlace a nuestro blog.

              Saludos y buen viaje.

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18529
                • Elche

                #8
                Lago de Garda ?

                No será en el mes de agosto ?

                Nosotros acostumbramos a ir en abril/mayo, y no cabe una AC más……..
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • hezuelia
                  Usuario
                  • 11 mar, 2007
                  • 1474
                  • MADRID

                  #9
                  Originalmente publicado por mancuerna
                  Muy interesante tu relato Hezuelia. Gracias por compartirlo.

                  Quería preguntarte si, en Mantua, para visitar la Camara degli Sposi tuvisteis que hacer reserva previa de día y hora, o simplemente comprasteis la entrada general para el Palacio Ducal el mismo día.

                  gracias de nuevo
                  No hicimos reserva, compramos las entradas en el momento de acceder al palacio, eso sí el recorrido está organizado de tal manera que no se puede ir directamente a la cámara degli Sposi, y luego para salir hay que hacer todo el recorrido, no hay atajos.
                  ¿Como se puede vivir lejos del mar?

                  Comentario

                  • mancuerna
                    Usuario
                    • 10 abr, 2008
                    • 164
                    • vigo

                    #10
                    Originalmente publicado por hezuelia
                    No hicimos reserva, compramos las entradas en el momento de acceder al palacio, eso sí el recorrido está organizado de tal manera que no se puede ir directamente a la cámara degli Sposi, y luego para salir hay que hacer todo el recorrido, no hay atajos.
                    Gracias

                    Comentario

                    • nacho gonzalez
                      Usuario
                      • 27 jun, 2009
                      • 954
                      • logroño

                      #11
                      si lo he leido por supuesto. leo todos tus relatos son impresionantes la verdad muy muy documentados parece un clase de historia.

                      Comentario

                      • nacho gonzalez
                        Usuario
                        • 27 jun, 2009
                        • 954
                        • logroño

                        #12
                        si la verdad es qye se que no es buena epoca pero no tengo otra fechas por motivos de trabajo. serian las tres ultimas semanas.

                        Comentario

                        • PEDRO30A04
                          Usuario
                          • 4 sep, 2019
                          • 11
                          • BENIEL

                          #13
                          Hola, Me uno al hilo.
                          Nosotros queremos visitar el norte de Italia en Julio. A ver que podemos organizar. Gracias por toda la info.

                          Comentario

                          • otromario
                            Usuario
                            • 6 jun, 2017
                            • 132
                            • Olesa de Montserrat

                            #14
                            Yo también me uno. Gracias a los que aportáis información.

                            Comentario

                            • luigi07
                              Usuario
                              • 21 mar, 2019
                              • 643
                              • barcelona

                              #15
                              Que carretera aconsejais o mejor dicho los que habeis ido, por donde habeis pasado? Supongo que hay dos rutas claras....la ruta de la costa y la de interior por Grenoble....por donde soleis pasar y porque....

                              Comentario

                              Trabajando...