Mis BRICOS. VIESA HOLIDAY IIIs: MANTENIMIENTO COMPLETO bienal, al detalle.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • izquierdo
    Usuario
    • 19 feb, 2012
    • 764
    • Tenerife

    #31
    Gracias josal por atender mis preguntas y sí qué me ayudará bastante a solucionar mis dudas perfectamente.

    Todo a salido correcto, muchísimas gracias.

    Saludos, desde Tenerife
    TENERIFE ...http://www.youtube.com/watch?v=kwlFC6thEZU

    Comentario

    • eus
      Usuario
      • 21 feb, 2008
      • 1508
      • Binéfar (Huesca)

      #32
      Hola hace mucho tiempo que no entraba por el foro quizás años, pero he visto tu tutorial d ela limpieza del VEsa, y resulta que he estado en la playa un par d edias sin poder pegar ojo , mientras que al lado habia una auto con un Viesa y han dormido tan ricamente con todas las ventanas cerradas. Asi que me he decidido a colocar uno. La pregunta es si es complicado la instalacioón par ahacerla uno mismo, y si conoces algun tutorial de la instalación. Algunas chapucillas ya he hecho siguiendo los tutoriales de Obelix, del que le copie el montaje de un Booster que sigue funcioando genial. Saludos y espero respuesta
      http://bricoseus.spaces.live.com/

      Comentario

      • Erjonda
        Usuario
        • 18 feb, 2021
        • 6
        • Maracena

        #33
        Muchas gracias!!!
        " La creación artística es una venganza contra las circunstancias " Louise Glück.

        Comentario

        • O Betanceiro
          Usuario
          • 9 sep, 2017
          • 570
          • BETANZOS

          #34
          Originalmente publicado por eus
          Hola hace mucho tiempo que no entraba por el foro quizás años, pero he visto tu tutorial d ela limpieza del VEsa, y resulta que he estado en la playa un par d edias sin poder pegar ojo , mientras que al lado habia una auto con un Viesa y han dormido tan ricamente con todas las ventanas cerradas. Asi que me he decidido a colocar uno. La pregunta es si es complicado la instalacioón par ahacerla uno mismo, y si conoces algun tutorial de la instalación. Algunas chapucillas ya he hecho siguiendo los tutoriales de Obelix, del que le copie el montaje de un Booster que sigue funcioando genial. Saludos y espero respuesta
          Hola, la politica de Viesa utimamente es evitar como puedan la venta de sus enfriadores directamente a particulares, quieren que sólo los instalen talleres autorizados. La instalación en si, no es complicada, lo más complicado bajo mi punto de vista es hacer el agujero para que coincida bien el aparato tanto visto desde dentro de la auto como arriba, a nos ser que vayas a aprovechar una claraboya ya existente, porque entonces si que está "chupao"
          Saludos

          Comentario

          • eus
            Usuario
            • 21 feb, 2008
            • 1508
            • Binéfar (Huesca)

            #35
            Yo acabo de comprar un Viesa y estoy esperando me llegue para ponerme con el montaje. Seguro que tendré que recurrir al foro para que me echeís una mano si surgen dudas que seguro. Lo primero sera buscarle el sitio ya que igual me toca mover la placa que llevo. Tengo una placa de 140 y una bateria de gel de 80. con eso es suficiente para poder hacerlo funcionar con cierta autonomia, sobre todo por la noche? Durante el dia con la placa supongo que dará para mantenerlo.
            http://bricoseus.spaces.live.com/

            Comentario

            • eus
              Usuario
              • 21 feb, 2008
              • 1508
              • Binéfar (Huesca)

              #36
              Voy a instalar el Viesa y como aún no tengo el aparato tengo alguna duda. Una que parece que el agua la sube la misma bomba del deposito de agua de la Ac. Y luego parece que el relé lo que hace es poner en marcha esa bomba para subir el agua. Yo llevo una bomba de inmersión y no se si es capaz de subirla hasta el techo . Tengo que abrir hueco en el techo para colocarlo en el centro. Creo que las conducciones las voy a llevar por el interior con una canaleta lo mas disimulada posible. Otra cosa que he leido es que tiene que tomar la corriente directa dela batería. Se aceptan sugerencias e indicaciones Gracias
              http://bricoseus.spaces.live.com/

              Comentario

              • marcotrotamundos
                Usuario
                • 26 may, 2014
                • 900
                • Pamplona

                #37
                Es correcto, funciona tal y como lo describo en el brico. Según la bomba que tengas necesitará más o menos segundos para llenar la cubeta y lo configurarás en consecuencia, pero eso ya lo descrito en este brico con detalle… al igual que el funcionamiento de las bombas.

                Comentario

                • eus
                  Usuario
                  • 21 feb, 2008
                  • 1508
                  • Binéfar (Huesca)

                  #38
                  Instalacion Viesa

                  Originalmente publicado por O Betanceiro
                  Hola, la politica de Viesa utimamente es evitar como puedan la venta de sus enfriadores directamente a particulares, quieren que sólo los instalen talleres autorizados. La instalación en si, no es complicada, lo más complicado bajo mi punto de vista es hacer el agujero para que coincida bien el aparato tanto visto desde dentro de la auto como arriba, a nos ser que vayas a aprovechar una claraboya ya existente, porque entonces si que está "chupao"
                  Saludos
                  A mi precisamente lo de hacer el agujero no me da ningún miedo, me da mas que no haya algun fallo de placas etc y no sepas si al final es culpa tuya o o del aparato.
                  http://bricoseus.spaces.live.com/

                  Comentario

                  • eus
                    Usuario
                    • 21 feb, 2008
                    • 1508
                    • Binéfar (Huesca)

                    #39
                    Ya tengo el Viesa en casa, ahora a estudiar la instalación. Con que habeis pegado la junta de goma que va en hueco de 40x40 pone pegamento instantaneo o sea se supone que un tipo superglue. Y con cola de contacto no quedaría mejor? No soy muy amante de cianocrilato. Creo que tendré que mover la placa solar para centrarlo bien en el habitáculo.
                    http://bricoseus.spaces.live.com/

                    Comentario

                    • eus
                      Usuario
                      • 21 feb, 2008
                      • 1508
                      • Binéfar (Huesca)

                      #40
                      No hay forma de encontrar un video del montaje paso a paso del Viesa
                      http://bricoseus.spaces.live.com/

                      Comentario

                      • eus
                        Usuario
                        • 21 feb, 2008
                        • 1508
                        • Binéfar (Huesca)

                        #41
                        Por fin Viesa Holiday III S montado y funcionando. Lo único que la grantía se pierde al montarlo uno mismo. Me falta hacerme con los menús y la programación de encendido y apagado que no soy capaz de conseguir. Si alguien quiere alguna aclaración del montaje, estoy por aqui.
                        http://bricoseus.spaces.live.com/

                        Comentario

                        • Sangrila
                          Usuario
                          • 12 sep, 2018
                          • 370
                          • Murcia

                          #42
                          Hola Eus, refloto el hilo. He adquirido un Viesa II de 2ª mano y voy a instalarlo yo. La primera pega es que viene cortado el mazo a aproximadamente medio metro de la unidad, por lo que tendré que poner una manguera completa, los cables, y la manguera esa blanca que envuelve todo y lo protege. Voy a salir desde la unidad, saneando, para no hacer empalmes de tubería y cables.
                          Sobre la goma, ¿qué adhesivo usaste, el cianocrilato?
                          Tengo que conseguir también un pasacables para el techo, supongo que lo venderán sin problemas.
                          Y el filtro tendré que cambiarlo.
                          De momento estas dudas, pues todavía estoy en fase de recopilar piezas que necesito.
                          Saludos.

                          Comentario

                          Trabajando...