Pérdida seńal TV

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AlfonsoRN
    Usuario
    • 18 ago, 2019
    • 12
    • Majadahonda

    Pérdida seńal TV

    Me gustaría saber si el comportamiento extrańo de mi TV le pasa a alguien más o es un problema mío. Tengo una antena omnidireccional que cuando estoy cerca de una población sintoniza bien los canales TDT. La cosa es que hay veces que repentinamente pierde la seńal y se dejan de ver todos los canales. Al cabo del rato vuelven todos los canales de nuevo. ¿Tenéis la experiencia de perder la seńal que es potente al principio y dejar de ver la TV? Me ha pasado en lugares muy variados, por lo que no parece que se trate de una interferencia particular de un lugar. ¿Os pasa esto, alguna idea de que se trata?
  • frillo
    Usuario
    • 25 mar, 2018
    • 340
    • Granada

    #2
    Hola. Yo llevo una antena interior amplificada y cuando sintonizo en una población siempre hay canales que sintoniza con buena señal y otros con señal débil. Pero los que tienen buena señal se mantienen estables, sin interrupciones ni pixelado.
    Si lo que cuentas que te pasa lo hace tras haber sintonizado con buena intensidad de señal y de modo estable al menos algunos canales y afecta a todos a la vez, tal como cuentas, me inclinaría a pensar que la causa es una mala conexión intermitente del cable, bien en la antena o en la clavija de conexión con la TV. Yo empezaría revisando esto, que no existan hilos sueltos de la malla en contacto con el polo central y que esté todo bien apretado y en su sitio. Igualmente que el cable no esté partido.

    Comentario

    • AlfonsoRN
      Usuario
      • 18 ago, 2019
      • 12
      • Majadahonda

      #3
      Originalmente publicado por frillo
      Hola. Yo llevo una antena interior amplificada y cuando sintonizo en una población siempre hay canales que sintoniza con buena señal y otros con señal débil. Pero los que tienen buena señal se mantienen estables, sin interrupciones ni pixelado.
      Si lo que cuentas que te pasa lo hace tras haber sintonizado con buena intensidad de señal y de modo estable al menos algunos canales y afecta a todos a la vez, tal como cuentas, me inclinaría a pensar que la causa es una mala conexión intermitente del cable, bien en la antena o en la clavija de conexión con la TV. Yo empezaría revisando esto, que no existan hilos sueltos de la malla en contacto con el polo central y que esté todo bien apretado y en su sitio. Igualmente que el cable no esté partido.
      Tiene toda la pinta de ser lo que dices. De hecho solté la clavija para ver si había algo

      suelto, o algún hilo de masa hacia contacto con el cable de señal. Me quedaba la duda si esto pasaba, pero por lo que me dices repasaré a fondo la conexión desde la antena. Muchas gracias!!!


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

      Comentario

      • SHAQTALE
        Usuario
        • 12 oct, 2008
        • 653
        • LLINARS DEL VALLES (Barcelona)

        #4
        En mi caso, la clavija hacia mala conexión.

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10950
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          A mi me pasa en la TV que tengo en la casa de campo. La señal llega decente, pero algunos días se corta el sonido por falta de señal. Si sintonizo los canales no HD, como el trafico de datos es menor, no se suele cortar. Eso ocurre porque las señales fluctuan, a veces simplemente el aire balancea un poco la antena y se pierde señal a intervalos.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • AlfonsoRN
            Usuario
            • 18 ago, 2019
            • 12
            • Majadahonda

            #6
            Originalmente publicado por AlfonsoRN
            Tiene toda la pinta de ser lo que dices. De hecho solté la clavija para ver si había algo

            suelto, o algún hilo de masa hacia contacto con el cable de señal. Me quedaba la duda si esto pasaba, pero por lo que me dices repasaré a fondo la conexión desde la antena. Muchas gracias!!!


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            Como comentaba frilo parece que el problema era de
            conexión. He apretado la rosca que une el cable de la TV con el que viene de la antena y parece que va bien. Lo pongo por si le ocurre lo mismo a otro compañero, pues las roscas se aflojan con las vibraciones de la marcha. Gracias a todos los que habéis aportado vuestros comentarios


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

            Comentario

            Trabajando...