Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Pernocta actual en Portugal fuera de áreas

  1. #1
    Usuario Avatar de QUILINA
    Fecha de ingreso
    21 jun, 15
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    26

    Predeterminado Pernocta actual en Portugal fuera de áreas

    Hola a todos.
    Una pregunta p.f. para quien conozca la situación actual de pernocta en Portugal fuera de las áreas o cámpings.
    En Junio de 2021, me pusieron una multa por pernoctar con tres o cuatro autocaravanas más en un descampado cerca de la "Praia da Costa de Santo André"
    Por este motivo, me enteré de que el Gobierno de Portugal había sacado una Orden por la cual se prohibía la pernocta en cualquier vehículo en todo el territorio de Portugal, salvo en las áreas de autocaravanas y cámpings.
    A consecuencia de la multa, aligeré el viaje por ese país y me propuse no volver a visitarlo porque dicha Orden me parecía un sinsentido y sólo con intención recaudatoria.
    Ahora, me he vuelto a interesar por el tema y, si no lo he entendido mal, parece que el Gobierno cambió posteriormente la Orden, manteniendo la prohibición para las caravanas y cámpers pero permitiendo la pernocta en el país para autocaravanas, salvo en parajes naturales protegidos.
    Si es así, me parecería correcto, justo y necesario, porque creo que muchos sabemos que el asunto se había convertido en un problema en algunos sitios emblemáticos de la costa principalmente. Por otra parte, los vehículos no autónomos tienen muchas dificultades para hacer cambios de aguas y de casetes fuera de las áreas y creo que ese será el motivo por el cual el Gobierno les mantiene las restricciones. Es cierto que tampoco es totalmente justo para ellos porque algunos puede que estén de viaje de fin de semana, pero difícil de legislar en esos caso.
    Bueno, mi pregunta para quien conozca el tema actual de la pernocta en Portugal, ¿Cómo está actualmente la regulación de pernocta que he comentado? y también, la experiencia actual de quien haya estado por allí últimamente.
    Muchas gracias
    Última edición por QUILINA; 03/04/2023 a las 12:38

  2. #2
    Usuario Avatar de Serranos
    Fecha de ingreso
    16 ene, 20
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    455

    Predeterminado

    Estuve en Agosto de 2022 por la costa de Portugal 20 dias, en ocasiones no entré en áreas por no haber sitio o porque no me venía bien, no tuve ningún problema por pernoctar fuera de áreas. Aparcado correctamente y sentido común.
    Carado T-448

  3. #3
    Usuario Avatar de luigi07
    Fecha de ingreso
    21 mar, 19
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    643

  4. #4
    Usuario Avatar de Buenes
    Fecha de ingreso
    19 oct, 14
    Ubicación
    Sant Joan Despi
    Mensajes
    3,599

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serranos Ver mensaje
    Estuve en Agosto de 2022 por la costa de Portugal 20 dias, en ocasiones no entré en áreas por no haber sitio o porque no me venía bien, no tuve ningún problema por pernoctar fuera de áreas. Aparcado correctamente y sentido común.
    Igualmente: nosotros fuimos en la Semana Santa y en agosto del año 22...y no tuvimos ningún problema.....
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

  5. #5
    Usuario Avatar de QUILINA
    Fecha de ingreso
    21 jun, 15
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Muy bien.
    Pues muchas gracias.
    Está claro entonces, que con sentido común y respetando los parques naturales, no debo tener problema.
    Gracias a todos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •