Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Ya voy por el 20%, de girasol!!

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 mar, 06
    Mensajes
    373

    Predeterminado Ya voy por el 20%, de girasol!!

    Pues eso, que le mezclo 20% de aceite de girasol al depósito de gasoil de la AC y va como una seda. Como dije que mantendría informado al personal...


    Salu2.

  2. #2
    Usuario Avatar de Hbib
    Fecha de ingreso
    29 abr, 04
    Ubicación
    UK
    Mensajes
    980

    Predeterminado

    Hola, un conocido lo llena siempre de girasol 2 de cada 3 veces y le funciona muy bien, eso si, huele a churrero.
    ¿sabes si es cierto eso de que deja mucho resto en los cilindros? el chico este lleva sobre dos años utilizando el aceite como combustible y por ahora no ha tenido ningún problema.
    Un saludo

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    ALICANTE (Alicante)
    Mensajes
    34

    Novel

    Como esta eso?

    Me parece entender que a tu autocaravana con motor diesel cuando vas a repostar le echas 3 partes de gasolil y una de aceite girasol (de tienda).

  4. #4
    Usuario Avatar de Hbib
    Fecha de ingreso
    29 abr, 04
    Ubicación
    UK
    Mensajes
    980

    Predeterminado

    Hola Salvamjo, mi conocido (que no yo ) echa un depósito entero de gasoil y cuando está en reserva lo rellena hasta arriba de aceite de girasol, cuando vuelve a estar en reserva lo vuelve a rellenar de aceite hasta que le pita la reserva de nuevo que es entonces cuando lo vuelve a llenar en la gasolinera de gasoil. De cada 3 repostajes 2 son de girasol y 1 de gasoil.
    Un saludo.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 mar, 06
    Mensajes
    373

    Predeterminado

    Os cuento lo que me dicen en el Servicio Oficial de Iveco :

    No es aconsejable meter 100% girasol porque tiene un fuerte poder "limpiador" del depósito de combustible y arrastra todas las impurezas que hay acumuladas en él desde hace años.
    Con temepraturas bajas existe el problema de que el aceite se solidifica, pues el depósito no está calefactado.
    Los motores antiguos lo aceptan mejor que los nuevos, pues son más simples e interviene menos electrónica en la inyección (la mía tiene 12 años y me revelaron que lleva el motor del antiguo Fiat 131 Supermirafiori :icon_flipi: :icon_flipi: . Alucina lo que tiene que ser ese motor puesto ahora en una AC de 4200 Kg ).

    Los posibles problemas a largo plazo, pero que tampoco lo saben seguro, pues no hay estudios serios, dicen que son:

    Reducción de la vida del filtro del gasoil.
    Obturación de la bomba inyectora si se usa girasol puro.

    Al mezclar el gasoil con girasol aseguras que no de problemas con el frío y que no sea muy agresivo con el depósito.

    Yo hago el siguiente cálculo: le meto entre 45 y 50 l de gasoil y el resto hasta los 60l lo cubro con girasol, que lo puedo comprar a 0,76€, lo cual no está mal economicamente hablando. A veces soy algo más valiente, pero intento no pasarme.


    Salu2.

  6. #6
    Usuario Avatar de J@vi
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    752

    Predeterminado Mas preguntas.

    ¿ y sobre la potencia?, hay merma o se porta igual. Respecto a los olores, ¿realmente huele a fritanga o es un bulo que se corre por ahí?.

    Un saludo

  7. #7
    Usuario Avatar de carpediem
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Ubicación
    BOADILLA DEL MONTE
    Mensajes
    548

    Predeterminado

    Yo no pasaría del 10% ya que provocara daños en el motor: oxidación de inyectores, degradación de cauchos, etc. Si es muy antigua (más de 5 años) te aconsejo que abandones lo antes posible el 20% y el 10%...... y del 100% ni se te ocurra.

    Consejo de amigo AC.
    ¡¡¡Carpe Diem!!!, y la AC ayuda mucho.
    Mis rutas: http://carpediemrutasenautocaravana.blogspot.com/ (no actualizado desde 2010)

  8. #8
    Usuario Avatar de Hbib
    Fecha de ingreso
    29 abr, 04
    Ubicación
    UK
    Mensajes
    980

    Predeterminado

    Hola, J@vi, sobre la potencia el chico dice que la misma, yo no te lo puedo confirmar porque no he conducido el vehículo ni antes ni después. Con respecto al olor a fritanga eso te lo digo totalmente en serio, dáte cuenta que el llena el depósito sólo con aceite, nada de porcentajes.
    Un saludo

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 jul, 05
    Ubicación
    AGUADULCE (Almeria)
    Mensajes
    505

    Predeterminado girasol

    Tened cuidado con el girasol,Yo lleve un barco que tengo con girasol comprado en LIDL, durante mucho tiempo, y un buen dia, mi motor un SOLE 9 HP empezo a soplar por el tapon de la tapa de balancines aceite del carter, lo desmonte y se me habian pegado los segmentos, con una especie de Alquitran, total aproveche para rectificarlo, pues es un motor de un solo cilindro, por el momento no hare mas experiencias. tambien le eche de vez en cuando a mi coche, pero muy poco, no creo que diera tiempo a dañar los segmentos. Tal como me paso lo cuento. saludos

  10. #10
    Usuario Avatar de carpediem
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Ubicación
    BOADILLA DEL MONTE
    Mensajes
    548

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ramones Ver mensaje
    Tened cuidado con el girasol,Yo lleve un barco que tengo con girasol comprado en LIDL, durante mucho tiempo, y un buen dia, mi motor un SOLE 9 HP empezo a soplar por el tapon de la tapa de balancines aceite del carter, lo desmonte y se me habian pegado los segmentos, con una especie de Alquitran, total aproveche para rectificarlo, pues es un motor de un solo cilindro, por el momento no hare mas experiencias. tambien le eche de vez en cuando a mi coche, pero muy poco, no creo que diera tiempo a dañar los segmentos. Tal como me paso lo cuento. saludos
    Ya somos dos (ved post de más arriba).

    Que yo sepa, los motores más modernos (lanzados este año) admiten un 30% de biocarburante (B30) como máximo con garantía del fabricante.
    ¡¡¡Carpe Diem!!!, y la AC ayuda mucho.
    Mis rutas: http://carpediemrutasenautocaravana.blogspot.com/ (no actualizado desde 2010)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Aceite de girasol.
    Por Sepu en el foro P.A.V.A.
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 04/07/2012, 13:54
  2. Diesel y Girasol, ¿ legal o ilegal ?
    Por sergimotero en el foro Foro General
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 07/03/2011, 16:27
  3. girasol
    Por J.luque en el foro Vehículo
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 26/11/2006, 10:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •