Nevera averiada...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • hemeoito3
    Usuario
    • 21 mar, 2010
    • 1004
    • Santiago de Compostela

    #16
    Hola, vete por partes...comprobando bien lo que desmontaste (las conexiones). A gas comprueba que funciona el chispero y/o que llega el gas ...hay mucho escrito sobre el tema.
    O importante é o camiño...o de menos o destino...

    Comentario

    • Er Bicho
      Usuario
      • 23 may, 2010
      • 4201
      • Malaga

      #17
      Originalmente publicado por jose0767
      Hola yo también tengo ese modelo de nevera y también me ha pasado algo parecido os cuento, observó que la nevera no enfría bien a gas y proceoo a limpiar el quemador y chicle. La chimenea me es imposible deshollinarla porque no puedo sacar la nevera creo que va pegada en la parte trasera, y el tornillo de la chimenea es imposible retirarlo desde la rejilla, por lo que con aire a presión soplo desde abajo y sale bastante carbonilla. Y desde este momento empieza el problema monto el quemador y cuando intento conectar la nevera no se enciende nada del panel, la luz interior parpadea al cambiar de 220 a 12 y gas pero no se mantiene encendida. He mirado la tensión en la parte trasera de la nevera y en la placa del frontal comprobando que llegan 12v y 220, pero no funciona y no se ilumina el frontal, estoy muy perdido, si tenéis alguna sugerencia soy todo oídos y gracias de antemano

      sobre tu problema faltan datos, pero te dire que despues de varios limpiados con aire a presion hay que hacer una limieza con un limpia biberones o similar porque el ollin esta pegado, yo lo que hice fue a la altura de la T de la chimenea hice un taladro con una corona de 100mm por ahi desmonte la T quitando el tornillo, prolongue la chimenea con tubo de cobre para que la T quedara a la altura de la rejilla y en el agujero puse una rejilla redonda de 100 con el mismo redondo que habia cortado, a partir de ahi, como estamos meses usandolo, la deshollino una vez al año y va perfecta 5 º c. y -14 en verano.
      Un Saludo




      Comentario

      • La Burrita Corredora
        Usuario
        • 3 mar, 2012
        • 14570
        • BILBAO

        #18
        Originalmente publicado por Dedalo
        No hay por que, tu encontraste la avería...
        Te vamos a nombrar, Honoris Causa de las neveras y sus perdiciones,,,,,,,,,,,,, Crack
        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10937
          • ALBACETE (Albacete)

          #19
          Originalmente publicado por La Burrita Corredora
          Te vamos a nombrar, Honoris Causa de las neveras y sus perdiciones,,,,,,,,,,,,, Crack
          Pues te digo lo mismo... tu encontraste la avería, yo solo te alumbraba con la linterna.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • La Burrita Corredora
            Usuario
            • 3 mar, 2012
            • 14570
            • BILBAO

            #20
            Originalmente publicado por Dedalo
            Pues te digo lo mismo... tu encontraste la avería, yo solo te alumbraba con la linterna.
            Ya, ya, pero, sin el camino marcado por ti,,,,,,, estaría todavía pensando por que cable empezar,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

            Comentario

            • valdepeñas
              Usuario
              • 26 nov, 2008
              • 758
              • VALDEPEÑAS

              #21
              Originalmente publicado por Er Bicho
              sobre tu problema faltan datos, pero te dire que despues de varios limpiados con aire a presion hay que hacer una limieza con un limpia biberones o similar porque el ollin esta pegado, yo lo que hice fue a la altura de la T de la chimenea hice un taladro con una corona de 100mm por ahi desmonte la T quitando el tornillo, prolongue la chimenea con tubo de cobre para que la T quedara a la altura de la rejilla y en el agujero puse una rejilla redonda de 100 con el mismo redondo que habia cortado, a partir de ahi, como estamos meses usandolo, la deshollino una vez al año y va perfecta 5 º c. y -14 en verano.
              Le puedes poner el prolongador metalico de las aspiradoras de casa. La T es para dirigir la salida de gases que no deben de dar directos a la rejilla o la quemaras.

              Ojo, que la espiral va abajo en la chimenea inicial. A ver si la vas a poner arriba del prolongador y no te va a enfriar nada de nada.

              Comentario

              Trabajando...