Precio transmision ac

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 5mentario
    Usuario
    • 29 mar, 2023
    • 9
    • El Escorial

    Precio transmision ac

    Hola, queremos comprar una AC de segunda mano a particular y en la ficha del vehículo aparece como FIAT/BENIMAR Mileo 263 Autocaravana, es de 2019 y no veo en ningún sitio el valor venal para poder hacer el pago del 4% que corresponde a Madrid.
    alguien podría ayudarme diciendome ese dato, o donde puedo mirarlo o si tengo que hacerlo por el total del importe para evitar que luego Hacienda haga una paralela y me reclame dinero.
    Quiero hacerlo como se deba para estar todo claro y en regla y a partir de ahí negocial el precio.
    Muchas gracias , Saludos
  • portomiro
    Usuario
    • 20 may, 2005
    • 144
    • tui

    #2
    Hacienda tiene unas tablas para cuando se hace transmisión de vehiculos y en las que figuran distintas marcas y tipos de vehiculos y según el año asi te figura el precio que le aplicaran en la liquidación al vehiculo.

    Comentario

    • 5mentario
      Usuario
      • 29 mar, 2023
      • 9
      • El Escorial

      #3
      Originalmente publicado por portomiro
      Hacienda tiene unas tablas para cuando se hace transmisión de vehiculos y en las que figuran distintas marcas y tipos de vehiculos y según el año asi te figura el precio que le aplicaran en la liquidación al vehiculo.
      Muchas gracias portomiro, he mirado pero no aparece BENIMAR ni veo alguna otra marca de los carroceros de las AC.
      Por eso mi pregunta de como hacerlo o donde buscar.
      Gracias!!!

      Comentario

      • santiracing
        Usuario
        • 30 may, 2011
        • 6070
        • anguciana-la rioja

        #4
        tablas de hacienda de autocaravanas hasta donde yo se, solo tienen , cataluña, vizcaya y navarra, en la demas comunidoades tendras que llevar el contrato de compra venta y sobre eso te aplicaran el porcentaje que tengan, lo del contrato tu decides la cantidad, teniendo en cuenta que hacienda no es tonta, otros consejos por aqui yo no los pongo, creo que me entiendes. saludos riojanos

        Comentario

        • mash
          Usuario
          • 28 sep, 2010
          • 1156
          • Riaza

          #5
          En el BOE de 24 de diciembre de 2021 pagina 1663
          te viene

          MILEO M263 2300 96 130 precio 43800 €

          luego segun la edad de la autocaravana le aplicas el porcentaje, entre el 56 y el 47 %, y ahi tienes el valor que Hacienda autonómica estima el vehiculo, aplicas el coeficiente del ITP te sale lo que tienes que abonar.

          Comentario

          • 5mentario
            Usuario
            • 29 mar, 2023
            • 9
            • El Escorial

            #6
            Originalmente publicado por portomiro
            Hacienda tiene unas tablas para cuando se hace transmisión de vehiculos y en las que figuran distintas marcas y tipos de vehiculos y según el año asi te figura el precio que le aplicaran en la liquidación al vehiculo.
            Originalmente publicado por mash
            En el BOE de 24 de diciembre de 2021 pagina 1663
            te viene

            MILEO M263 2300 96 130 precio 43800 €

            luego segun la edad de la autocaravana le aplicas el porcentaje, entre el 56 y el 47 %, y ahi tienes el valor que Hacienda autonómica estima el vehiculo, aplicas el coeficiente del ITP te sale lo que tienes que abonar.
            Muchas gracias por vuestra información. el lunes de todos modos tengo cita con hacienda. queremos hacer todo bien para no llevar sorpresas.
            Gracias a todos

            Comentario

            • mash
              Usuario
              • 28 sep, 2010
              • 1156
              • Riaza

              #7
              Originalmente publicado por 5mentario
              Muchas gracias por vuestra información. el lunes de todos modos tengo cita con hacienda. queremos hacer todo bien para no llevar sorpresas.
              Gracias a todos
              Tienes que tener en consideración que en algunas CCAA aplican para calcular el.impuesto el valor más alto, bien el de las tablas, bien el de venta.

              Comentario

              • Nassim
                Usuario
                • 16 feb, 2020
                • 968
                • Asturias

                #8
                Originalmente publicado por 5mentario
                Muchas gracias por vuestra información. el lunes de todos modos tengo cita con hacienda. queremos hacer todo bien para no llevar sorpresas.
                Gracias a todos
                Sorpresas te llevarás. En Asturias no había tablas. Fui a Hacienda a preguntar, me dijeron que serían 1000 y muchos euros
                Formalice la compra. Volví a Hacienda para pagar: 400 y pico euros. Me salió bien, podría haber sido al revés ...

                Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                Comentario

                • Troter
                  Usuario
                  • 8 ago, 2011
                  • 1636
                  • La Rioja

                  #9
                  No entiendo que en una compra de un vehículo de más de 50000€ que te habrán pedido, escatimado con rl tema de impuestos...

                  Comentario

                  • Nassim
                    Usuario
                    • 16 feb, 2020
                    • 968
                    • Asturias

                    #10
                    Originalmente publicado por Troter
                    No entiendo que en una compra de un vehículo de más de 50000€ que te habrán pedido, escatimado con rl tema de impuestos...
                    No entiendo. Quién está escatimando? El compañero pregunta, nada más.
                    Y, en cuanto a mi, todavía me pregunto por el misterio de Hacienda. Que me hicieran pagar la tercera parte de lo que me habían dicho ( supongo que era un error, pero me lo creí), no me dio pena ninguna

                    Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                    Comentario

                    • Josu V
                      Usuario
                      • 12 mar, 2021
                      • 255
                      • Vitoria Gasteiz

                      #11
                      Originalmente publicado por Troter
                      No entiendo que en una compra de un vehículo de más de 50000€ que te habrán pedido, escatimado con rl tema de impuestos...
                      Tu pregunta es legítima.
                      Lo que yo no entiendo es que el **** estado meta la mano en tu bolsillo por el simple hecho de comprar algo de segunda mano.

                      Claro... es para sanidad y educación.

                      Comentario

                      • Josu V
                        Usuario
                        • 12 mar, 2021
                        • 255
                        • Vitoria Gasteiz

                        #12
                        Ostras!!! El motor del foro censura las palabrotas !!!

                        Comentario

                        • Josu V
                          Usuario
                          • 12 mar, 2021
                          • 255
                          • Vitoria Gasteiz

                          #13
                          Repetido
                          Editado por última vez por Josu V; 15/04/2023, 22:08:47.

                          Comentario

                          • Josu V
                            Usuario
                            • 12 mar, 2021
                            • 255
                            • Vitoria Gasteiz

                            #14
                            Yo te lo explico, compañero Troter.

                            Hay personas que a nivel económico no tienen demasiados problemas.
                            Otras, no es que no tengan problemas, si no que, hablando de cifras de 300.000€ para abajo, se pueden permitir el gasto, incluso una vez al año.

                            Pero también existen otras personas para las que el hecho de reunir 50.000€ para comprarse el sueño de su vida, supone un esfuerzo de años de trabajo y sacrificio.

                            Pues bien; para esas personas, añadir 1500€ al precio por un impuesto cuyo destino final es incierto, es MUY DURO.

                            Un saludo

                            Comentario

                            • Troter
                              Usuario
                              • 8 ago, 2011
                              • 1636
                              • La Rioja

                              #15
                              Originalmente publicado por Josu V
                              Yo te lo explico, compañero Troter.

                              Hay personas que a nivel económico no tienen demasiados problemas.
                              Otras, no es que no tengan problemas, si no que, hablando de cifras de 300.000€ para abajo, se pueden permitir el gasto, incluso una vez al año.

                              Pero también existen otras personas para las que el hecho de reunir 50.000€ para comprarse el sueño de su vida, supone un esfuerzo de años de trabajo y sacrificio.

                              Pues bien; para esas personas, añadir 1500€ al precio por un impuesto cuyo destino final es incierto, es MUY DURO.

                              Un saludo
                              S ño mejor td crees que a mi me lo regalaron dn su momento, pero es lo que hay.
                              Los impuestos sirven para pagar muchas cosas necesarias en nuestra sociedad de consumo, como las carreteras de las que hacemos uso con nuestras AC's, por ejemplo

                              Comentario

                              Trabajando...